El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

50. Plants vs. Zombies
iOS / Android | PopCap | 2009

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

El gran “Tower Defense”.Un juego que creó escuela a base de defender tu posición. Su complejidad unida a su diversión y su simpático sentido del humor hicieron de él un título que ha ha sentado las bases de un nuevo subgénero dentro del mundo de los títulos de estrategia. Original es, desde luego. 
49. Puyo Puyo
Game Gear | Compile | 1993

mejores

La versión de GameGear de Puyo Puyo no es particularmente mejor que las de sobremesa, aunque en el campo portátil sí que destaca por su limpieza y simpleza gráfica. El colorido que Game Gear le daba a sus juegos le brinda una inusitada belleza pixelada. Inspirado en parte en Tetris y en parte en Dr.Mario, Puyo Puyo es uno de esos puzzles que pueden tenerte enganchado durante horas de la forma más estúpida. Todos los que jugamos a este cartucho de Game Gear crecimos con unos fuertes bíceps de aguantar durante tanto rato la consolaca portátil de Sega.
48. Bangai O Spirits
Nintendo DS | Treasure | 2008

100

Un shooter que hará que los fans de los mechas tengan que ponerse un babero. Bangai O Spirits es la secuela del título aparecido para Dreamcast y mantiene la misma estética que éste, un homenaje a los viejos tiempos de las 16-bits. Además de recorrer los distintos niveles disparando a todo lo que se mueva, la rejugabilidad se ve aumentada cuando tenemos la posibilidad de editar nuestras propias fases e intercambiarlas.
47. Kingdom Hearts: Chain of Memories
GBA | Square Enix | 2004

juegos

A nivel arguemntal, KH: Chain of Memories es otro batiburrillo refrito para contar la misma historia de la primera entrega. Pero vale la pena volver a visitar todas las ciudades del primer Kingdom Hearts sólo para disfrutar de una conversión sublime, con un píxel art hermosísimo y un sistema de juego tan sencillo como original. Durante los combates el jugador se mueve en scroll vertical mientras combina cartas para realizar ataques, lanzar conjuros o usar objetos. Realmente adictivo.
46. Kid Dracula
Gameboy | Konami | 1993

buenisimo

Uno de los juegos más desconocidos de esta histórica lista. Y es que estamos ante todo un señor plataformas que no tenía nada que envidiar a estrellas del catálogo de Gameboy como Super Mario Land. El argumento no es nada del otro mundo: Kid Dracula quiere destruir a Garamoth, una suerte de dinosaurio de aspecto cachondo. Pero la historia sirve de excusa para presentarnos un divertidísimo plataformas en el que el Rey de los demonios se tendrá que enfrentar a enemigos de lo más variopinto. Una delicia jugable, visual y sonora. No os lo podéis perder.
45. Wario Land (Super Mario Land 3)
Game Boy | Nintendo | 1994

portatiles

Después de Super Mario Land y Super Mario Land 2, Nintendo nos sorprendió a todos con un videojuego que desbordaba humor de lo más bizarro (mucho más que sus dos antecesores) con un mundo repleto de secretos, una banda sonora magnífica y un argumento de lo más original. ¿Cuantas veces nos pasamos el juego para intentar que Wario consiguiera finalmente dominar el mundo? ¡Un mísero castillo no era suficiente!
44. The World Ends With You
Nintendo DS | Jupiter Corporation | 2008

. esta

Juego increíblemente maltratado en nuestro país que tuvo que ser traducido al español por los fans. Un título de acción con toques de RPG y estética teenager. Nos trasladamos al tecnológico distrito de Shibuya, en Tokyo, donde debemos participar en una especie de Battle Royale para decidir no sólo nuestro destino sino el de todo el planeta. Personajes muy carismáticos y una estupenda banda sonora terminaban de aderezar un cóctel sorprendente y quizás no tan valorado como se merece.
43. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Nintendo DS | Nintendo | 2009

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

El RPG que sigue la línea de Compañeros en el Tiempo. Otro título que ha sabido hacerse un hueco en nuestra lista gracias a su sentido del humor y su supuesta simpleza, que esconde cierta complejidad bajo un velo de infantilismo. Un título de gran calidad que viene de la mano de la gran N.
42. Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
Nintendo DS | Level 5 | 2010

mejores

Nintendo DS dejó claro que también podía innovar en una saga aparentemente tan anquilosada como ésta, mostrando un renovado estilo gráfico e interesantes opciones de personalización para nuestro personaje. La dificultad seguía siendo elevada, pero se añadió la ventaja de poder encontrarnos con los enemigos en el mapa (y por tanto, esquivarlos). Un título que no abandona sus características clásicas y todo un regalo para fans.
41. Daxter
PSP | Ready At Dawn | 2006

100

Si por algo se caracteriza la saga protagonizada por los aventureros Jak y Daxter, que se extendió desde 2001 hasta 2006, es por su capacidad para explorar y combinar múltiples géneros de un modo magistral. Sin embargo este spin-off está más orientado a la acción que sus predecesores, con numerosos secretos que desbloquear y un apartado gráfico muy superior a lo que se veía por aquel entonces en la portátil. Uno de los juegos más aclamados de PSP.
40. God of War: Chains of Olympus
PSP | Ready At Dawn Studios | 2008

juegos

Sorprendente el trabajo de Ready At Dawn en las dos entregas portátiles de God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta. Comprimir toda la fuerza, la ira y la sed de venganza de Kratos en una portátil no es nada fácil. Y menos sin que el dios de la guerra pierda un ápice de jugabilidad y con unos gráficos de órdago. Como contrapunto, sólo le podemos achacar a estos dos títulos su escasa duración.
39. Half-Minute Hero
PSP | Marvelous Entertainment | 2009

buenisimo

Half-Minute Hero es un comediante que se mete contigo, pero lo hace con tanto talento y tanta gracia que tú, en vez de enfadarte, le das la razón y te ríes con él. Este RPG es una joya que parodia al género nipón por excelencia, así como a los shoot em up, los Hack and slash y los juegos de estrategia en tiempo real. ¿Medio minuto se te queda corto para tamaña tarea? No te preocupes, la codiciosa diosa del tiempo te echará una mano a cambio de una jugosa suma de oro. 
38. New Super Mario Bros
Nintendo DS | Nintendo | 2006

portatiles

Uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, y una de las mejores entregas de Mario. En éste título no brilla la originalidad en el argumento, ni la mecánica de juego, pero sin embargo tiene algo que hace de él una auténtica joya. Unos escenarios increíbles y una jugabilidad adictiva van a hacer que pasemos horas intentando rescatar de nuevo a la princesa Peach.
37. Ultimate Ghosts'n Goblins
PSP | Capcom | 2006

. esta

Quién le diría a Arthur, nuestro caballero favorito que en 2006 resurgiría de sus cenizas para dar un golpe sobre la mesa con una nueva versión, esta vez para PSP. Ultimate Ghost'n Goblins es uno de esos juegos que te hacen revivir sensaciones que pensabas olvidadas, un juego de plataformas con unos gráficos preciosistas y una dificultad endiablada a la altura de las circunstancias, resultó ser un homenaje perfecto para una saga que cualquier gamer debería probar.
36. Inazuma Eleven
Nintendo DS | Level 5 | 2011

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

Resulta sorprendente que un juego de aparente ambientación futbolera pueda atraer a todos aquellos que en la vida le han pegado una patada a un balón. Inazuma Eleven recoge lo mejor del RPG, el arcade deportivo y la gestión futbolera, aderezado con una historia, personajes y diseños que solo Level 5 puede crear. Sus posibilidades multijugador y sus misiones secundarias lo convierten en uno de los títulos más originales de la pasada generación de consolas.
35. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Ages
Game Boy Color | Flagship | 2001

mejores

La simbiosis entre Shigeru Miyamoto y el productor de Capcom, Yoshiki Okamoto, dio como resultado toda una obra de ingeniería dentro del mundo Zelda. Cada uno los dos juegos tenía sus líneas particulares en la historia y sobre todo su modo de juego distintivo: mientras que Oracle of Seasons nos permitía manipular las estaciones para superar los puzles, en Oracle of Ages podíamos hacer lo propio con el tiempo. Juegos muy distintos que se entrelazan a la perfección dando lugar a una memorable mini-saga dentro del universo Zelda.
34. Mario Kart 7
Nintendo 3DS | Nintendo | 2011

100

El último título de Mario Kart ha supuesto un salto cualitativo con respecto a las anteriores entregas. Ha incluido mejoras muy evidentes, como el uso del 3D, y otras más sutiles, como nuevos elementos en la mecánica del juego. La adicción que suponen los Mario Karts es evidente para todo aquel que se haya puesto a los mandos del kart del fontanero, pero este juego en concreto es el más inmersivo de todos.
33. Little Big Planet
PSP | Media Molecule | 2009

juegos

Un año después de su llegada a PS3, este juego aterrizó en la portátil de Sony con un port impecable y la misma jugabilidad adictiva que la de su hermano mayor. Una franquicia capaz introducir nuevas y simpáticas mascotas en estos tiempo que corren merece estar en esta lista.
32. Metroid Prime Hunters
Nintendo DS | Nintendo | 2006

buenisimo

Cuando a Samus Aran le dijeron que sería la protagonista de un Shooter en una consola portátil le costó creérselo. Una historia siemple pero intensa, un modo multijugador que multiplicaba la rejugabilidad y el pequeño y pionero detalle de poder apuntar y disparar mediante la pantalla táctil hicieron de Metroid Prime Hunter un título pionero y referente del género en la plataforma.
31. Metal Gear Solid: Peace Walker
PSP | Kojima Productions / Bluepoint Games | 2010

portatiles

Hacer un Metal Gear Solid portátil y con un apartado multijugador sólido era una tarea complicada, pero Peace Walker cumplió todas las expectativas puestas en él. Un capítulo perdido muy interesante dentro de la saga es el telón de fondo para volver a ver a Big Boss en acción dentro de una serie de misiones altamente rejugables gracias a los desafiantes objetivos secundarios y a sus modos de juego cooperativos. 
30. Super Mario 3D Land
Nintendo 3DS | Nintendo | 2011

. esta

La llegada del fontanero bigotudo a la nueva portátil de Nintendo ha sido revolucionaria. Ha dejado de lado las plataformas de scroll lateral, ha sabido aprovechar las características de la 3DS y ha dejado con la boca bien cerrada a todos aquellos que decían que el 3D no servía para nada. Un juego fantástico, que sigue la estela de todos lo marios, que levantó muchísimo hype y que no decepcionó a sus fieles.
29. Castlevania - Aria of Sorrow
GBA | Konami | 2003

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

Una valiente apuesta de la saga Castlevania que se lleva al cazavampiros de turno al futuro, concretamente al año 2035. Soma Cruz es absorbido por el castillo del conde Drácula, el cual acaba de aparecer flotando sobre el cielo de Japón. Su control perfecto, su elaboradísimo pixel art, su exquisita banda sonora, su sistema de almas y su compleja historia convierten a Aria of Sorrow en el mejor heredero de Symphony of the Night.
28. Soul Calibur Broken Destiny
PSP | Proyect Soul | 2009

mejores

Aunque la saga Soul Calibur está siendo objetivo de las críticas de numerosos haters, la versión para PSP de este juego de lucha no debería dejar indiferente a nadie. Broken Destiny adapta muy bien su control a los límites de la portátil y cuenta con un acabado gráfico muy cercano al de Soul Calibur IV. El modo historia no aporta nada interesante pero introduce a dos nuevos personajes: el tramposo Dampierre y el invitado de lujo, Kratos.
27. Mario & Luigi Superstar Saga
GBA | AlphaDream | 2003

100

Super Mario RPG y Paper Mario prepararon el terreno para la llegada de Mario & Luigi Superstar Saga, un RPG con insospechados toques de plataformas que refinó de forma exquisita su fórmula de juego para hacerla tan sencilla como satisfactoria. Aunque es simple en cuanto a objetos y ataques especiales, los combates por turnos son muy emocionantes donde tu pericia con los botones marcará la diferencia. Por si alguien se lo pregunta: no, no son quick time events.
26. Advance Wars
GBA | Intelligent Systems | 2002

juegos

Advance Wars es uno de los títulos más famosos de todo el catálogo de Gameboy Advance. El juego de estrategia bélica es único en su especie por su filosofía, su apartado visual y su accesibilidad. Intelligent Systems acercaba al jugador menos especializado a un género tan árido como la estrategia, y lo hacía portátil de una forma magistral. Advance Wars es adictivo, fresco y original como pocos. Si nunca lo habéis jugado, no sé a qué estais esperando...
25. Kingdom Hearts: Birth by Sleep
PSP | Square-Enix | 2010

buenisimo

Con este título, Square-Enix mostró el amor que sentía y siente hacia una máquina tan incomprendida como PSP. Kingdom Hearts: Birth by Sleep fue el tercer título portátil de la saga Kingdom Hearts. Birth by Sleep es tan bueno (o mejor) como las dos primeras entregas de sobremesa: Ubicado argumentalmente al principio de la historia, el título cuenta con un apartado gráfico sorprendente, una más que considerable variedad de mundos, uno de los arcos argumentales más sorprendentes de la saga y, sin duda, el mejor sistema de combates visto hasta ahora en un Kingdom Hearts. Por si fuera poco el juego contaba con la posibilidad de superarlo con tres protagonistas principales, tres maestros de la Llave-Espada que contaban con su propia historia y mundos exclusivos. Absolutamente sobresaliente.
24. Phoenix Wright: Ace Attorney
Nintendo DS | Capcom | 2005

portatiles

¿Un juego de abogados? Seguramente la primera vez que escuchamos esto todos pusimos cara de póquer. Pero apenas unos minutos de juego bastan para desterrar cualquier recelo. Phoenix Wright: Ace Attorney presenta los juicios de una manera muy divertida, y la forma de interactuar en los mismos, mediante los ya archiconocidos “¡Protesto!” o “¡Un momento!”, se ha convertido en una jerga propia del mundillo.
23. LocoRoco
PSP | Japan Studio | 2006

. esta

Locoroco es un juego de plataformas singular como pocos, donde en lugar de mover a los protagonistas (unos seres esféricos con una interesante física de fluídos) haces girar al mundo con los botones L y R mientras saltas, recuperas a los de tu especie y esquivas a los malvados burr y mojas. Queremos que vuelva en PS Vita para probar su sistema de juego con acelerómetros…
22. Patapon
PSP | Pyramid | 2008

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

Este juego es una bestialidad, un alarde de originalidad que mezcla géneros como las plataformas, la estrategia bélica y los juegos musicales bajo una misma dinámica. En él tomamos las riendas de una tribu de una simpática especie que va a la guerra (en scroll lateral) al son de sus propias canciones militares. Nuestra tarea será la de marcar el ritmo de estas canciones para que los guerreros lleven a cabo una tarea u otra.
21. Rhythm Paradise
Nintendo DS | Nintendo | 2009

mejores

La saga de ritmo de Nintendo tenía que aparecer en esta lista. Rhythm Paradise es uno de esos juegos incomprendidos en un primer momento por el jugador más escéptico, pero sin duda su carisma gráfica y su endiablada jugabilidad conquistarán el más duro de los corazones. Sus melodías, sus simpáticos personajes y la originalidad que derrocha nivel tras nivel lo convierten en un imprescindible del catálogo de Nintendo DS. Una apuesta única y diferente dentro del género musical.
20. Final Fantasy Tactics Advance
Game Boy Advance | Square Enix | 2003

100

Final Fantasy repite la fórmula que ya le dio bastantes buenos resultados en PSX: dejar de lado durante un rato el RPG y lanzarse a otro género hermano, el de la estrategia. Final Fantasy Tactics ofrecía un desarrollo muy ágil en los combates y una gran variedad de escenarios, que rara vez se hacían repetitivos gracias a las “leyes” o condiciones especiales de cada uno. La historia estaba muy en la línea Final Fantasy, con mundos oníricos y jóvenes héroes que deben convertirse en tales a la fuerza.
19. Pullblox
Nintendo 3DS | Intelligent Systems | 2011

juegos

Pullblox es uno de los juegos más recientes que han entrado en nuestra prestigiosa lista... Y lo ha hecho por méritos propios. La mecánica de Pullblox es completamente original, algo que se agradece en una época plagada de refritos, y hace uso del efecto 3D esteroscópico de Nintendo 3DS como ningún otro juego de su catálogo. Si a eso le sumamos su elevadísima duración, su reducido precio y su fantástico editor de niveles nos encontramos ante el que sin duda se ha convertido en uno de los mejores juegos portátiles de la historia.
18. Ghost Trick: Phantom Detective
Nintendo DS | Capcom | 2011

buenisimo

Lanzado para una agonizante Nintendo DS, el juego llegó a las tiendas en un momento en el que 3DS ocupaba todos los escaparates mediáticos. Además de su espléndido apartado gráfico, de su original concepto y de su maravillosa localización al castellano, el título de Capcom goza de una cualidad única: es un videojuego de los pies a la cabeza. En una época en la que los videojuegos tienden más a adoptar la estética y ambientación propias del cine, Ghost Trick se vanagloria de no poder ser un cómic, ni una película ni un libro: tan solo puede ser un videojuego, y eso es algo que a día de hoy se agradece.
17. Fire Emblem: The Sacred Stones
Game Boy Advance | Intelligent Systems | 2005

portatiles

La segunda entrega de Fire Emblem para GBA es una precuela del anterior título, Blazing Sword, y supo llevar las premisas de éste un paso más allá. Fire Emblem: The Sacred Stones es un juego de estrategia que se apoya en una historia de gran fuerza y profundidad, mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Con una dificultad un tanto menor que el anterior, sin embargo, pero con la posibilidad de rejugarlo una y otra vez gracias a las mazmorras opcionales y al multijugador.
16. El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Nintendo DS | Level-5 | 2008

. esta

Este juego supuso toda una reinvención y una vuelta a la actualidad de las aventuras gráficas. En esta primera entrega, debíamos resolver los misterios de un enigmático pueblo de la mano de el brillante profesor Layton y su inseparable aprendiz Luke. Un juego que nos retaba de una forma muy inteligente a resolver los típicos puzzles y enigmas que todos hemos intentado descifrar alguna vez. Además de eso, la ambientación, la trama y los personajes son de sobresaliente y suponen una interesante visión de cómo el mundo nipón ve a Europa.
15. Dragon Ball Adventure
GBA | Dimps | 2004

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

El mejor juego de Dragon Ball, y punto. Un beat em up plataformero que recoge toda la saga del pequeño Son Goku. No falta de nada: Pilaff y sus mechas, el ejército de Red Ribbon, los torneos de artes marciales y Picolo Daimao. Las luchas contra jefes finales o las fases de vuelo sobre la nube mágica son AMOR con mayúsculas.
14. Mario Kart DS
Nintendo DS | Nintendo | 2005

mejores

La llegada de Mario Kart a la consola de dos pantallas supuso un importante empuje a la, por aquel entonces, nueva portátil de Nintendo. El juego fue una maravilla en su momento, a día de hoy se mantiene fresco como una lechuga. Tiene todos los elementos que hacen de éste un gran juego: muchos circuitos, personajes desbloqueables... Además, ofrece la fantástica opción de jugarlo en modo multijugador local con un solo cartucho.
13. Scribblenauts
Nintendo DS | 5TH Cell | 2009

100

Bajo este rocambolesco e inmemorizable nombre se esconde uno de los títulos más originales que han llegado a DS. Se trata de un juego de puzzles y plataformas en el que, para pasar de nivel, debemos escribir el nombre del (o de los) objetos que creamos necesitar y utilizarlos sobre el escenario cuando aparezcan. El abanico de opciones es enorme y hay muchas formas de completar un mismo nivel, ya que se nos puede ocurrir escribir cosas de lo más diversas. Su estética, además, es muy atraciva y el personaje principal se hace querer.
12. Jeanne D'Arc
PSP | Level 5 | 2006

juegos

La vida de una santa llevada al videojuego. No es su primera adaptación video lúdica (Joan of Arc, PC, 2003), pero la revisión de Level 5 es mucho más acertada. Un soberbio RPG táctico que hereda mucho de Final Fantasy Tactics pero que simplifica la jugabilidad para hacerla aún más accesible. La forja de piedras mágicas y el uso de las armaduras mágicas son un auténtico vicio. Ah, por cierto, en la Francia de este juego hay hombres bestia, dragones, no-muertos, magos y otras criaturas que los libros de historia olvidaron incluir.
11. Super Mario Land
Game Boy | Nintendo | 1989

buenisimo

No es necesario decir qué hizo Super Mario Land para ser tan grandioso, la realidad es que Game Boy salió para que Super Mario Land pudiera ver la luz, el primer juego con el que muchos alucinamos en una consola portátil y además el primer juego de plataformas de esta. Super Mario Land nos mostró apenas un atisbo de lo que quedaba por venir y lo disfrutamos como solo Mario podía conseguir.
10. Metroid Fusion
GBA | Nintendo | 2002

portatiles

Al más puro estilo Metroidvania, Samus se enfrenta a un nuevo enemigo: el parásito X. La única compañía de nuestra aventurera será una IA que, por momentos, no sabemos si quiere ayudarnos o conducirnos a una trampa mortal como otrora hizo Hal 9000 en 2001: Odisea en el espacio. El terror de ver aparecer por el escenario al agente X, permanecer quieto en una esquina o huir antes de que nos alcance hacen que la experiencia de Metroid Fusion esté más cerca del survival que la de cualquier otro juego de terror portátil.
9. Golden Sun
Gameboy Advance | Camelot Software | 2002

. esta

Golden Sun es uno de esos ejemplos de cómo se puede tener personalidad propia partiendo desde lo más clásico. Pese a seguir las premisas de los JRPG veteranos, Golden Sun llegó a lo más alto de Game Boy Advance por contar con un carisma y personajes sin igual y unos gráficos preciosistas de un gran nivel para la época y además, buenas dosis de puzzle. No te pierdas uno de los mayores exponentes del RPG portátil.
8. The Legend of Zelda: Link's Awakening
Game Boy | Nintendo | 1993

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

Si un videojuego es capaz de hacernos olvidar en qué plataforma estamos jugando es que es un gran juego, y si además lo consigue en una consola portátil hace 20 años es que es sublime. Hoy los juegos del género nos abruman con impresionantes y preciosistas paisajes en mundos infinitos, Link consiguió transportarnos a un mundo paralelo con solo 4 colores y una melodía que pervive aún hoy en día. Link despertó para mostrarnos a todos de lo que Game Boy era capaz.
7. Kirby's Dream Land
Game Boy | HAL Laboratory | 1992

mejores

Tragar toda clase de bichos y soltar estrellas por la boca mientras flotas como un pajarito no fue nunca tan divertido. Kirby, una de los personajes más carismáticos de las consolas de Nintendo, nos ha hecho disfrutar horas y horas delante de nuestras pantallas con un juego de plataformas ligero, tremendamente divertido, y un poco más difícil de lo que nos tiene acostumbrados Nintendo con las versiones más modernas. Kirby's Dream Land fue la presentación y consagración de uno de los príncipes de Nintendo.
6. Snake (La serpiente)
Móviles Nokia | Nokia | 1997

100

¿Quién no ha jugado a la serpiente en el móvil? La idea de incluir un juego pregrabado en un teléfono móvil ya convierte a Nokia en una de las empresas clave en la historia del videojuego portátil. Obra de Taneli Armanto, un ingeniero de Nokia, Snake es un port del clásico de los 70 creado pos la desarrolladora Gremlin que llegó a los consumidores a través de los antiguos Nokia 6110 y Nokia 8810. Su simpleza plástica y jugable lo convirtieron en el pasatiempo perfecto durante la época de los 90, y en el orgullo de cualquier niño que poséia uno de estos modelos de teléfono móvil. Al igual que ocurrió con Tetris, nunca las continuas revisiones con insulsos aderezos consiguieron igualar la genialidad del juego original. Snake es la razón por la que poco a poco el ocio digital se fue haciendo un hueco en la telefonía móvil, por lo que si ahora os lo pasáis en grande con Angry Birds o Plants vs. Zombies, dadle las gracias a Snake.
5. Mario Kart Super Circuit
Game Boy Advance | Intelligent Systems | 2001

juegos

El primer Mario Kart que pudimos llevarnos a todas partes. Con una estética que recordaba bastante a su “abuelo” de SuperNes (tenía, además, veinte circuitos reciclados de éste), Mario Kart Super Circuit se convirtió en el estandarte del multijugador en GameBoyAdvance, con un modo a cuatro bandas que después rescatarían y explotarían títulos posteriores. Un movimiento muy fluido y la aparición de nuevos objetos convirtieron a este juego en toda una sorpresa en su momento.
4. Pokemon Rojo/Azul
Game Boy | Game Freak | 1999 (Europa)

buenisimo

Pokemon para Game Boy fue un juego RPG japonés pensado para nuestros hermanos pequeños y al que nosotros tuvimos que jugar a escondidas para no sentir el frío látigo de la vergüenza golpear nuestras carnes ¿Cómo podía ser tan adictivo atrapar a todas esas criaturas? Que se lo digan a las decenas de millones de copias vendidas en todo el mundo. Nosotros... quiero decir, nuestros hermanos pequeños vieron con Pokemon Rojo y Azul el inicio de un imperio cuya envergadura cuesta imaginarse incluso a día de hoy y que ha dominado las ventas de todas y cada una de las plataformas en las que ha tenido presencia.
3. Angry Birds
Varias | Rovio | 2009

portatiles

Muchos de vosotros, fans de lo añejo, os echaréis las manos a la cabeza por colocar a Angry Birds en lo más alto de la lista. Bien es cierto que el juego en sí puede gustar más o menos, pero algo es innegable: Angry Birds ha puesto patas arriba a la industria del videojuego, y ha movido los cimientos del concepto de juego portátil. Una humilde empresa finlandesa lanza a la App Store un juego en el que unos párajos con cara de estreñidos se ponen en guerra con unos cerdos tan verdes como esféricos, planteando una mecánica 100% táctil y 200% arcade. Y encima, por poco menos de un euro en algunas plataformas e incluso totalmente gratis en otras. De locos. Los polluelos han alcanzado tal popularidad que Rovio se ha hecho de oro puro y los gerifaltes de la Industria del videojuego han tenido que dirigir su mirada hacia un pequeño grupo de desarrolladores que, de forma definitiva, lo han cambiado todo.
2. Super Mario Land 2
Game Boy | Nintendo | 1992

. esta

Solo había una persona capaz de superar a Mario en Super Mario Land, y ese era... Mario. Super Mario Land 2 añadió y mejoró lo poco que le faltaba a su predecesor. Nintendo consiguió con Super Mario Land 2 aportar un ligero toque más de aventura que ayudaba al jugador a involucrarse más con la recurrente historia de Mario, y esto, junto con unos sprites muy mejorados y un vertiginoso aumento de los recursos del protagonista dieron lugar a un juego perfecto y con toda seguridad uno de los mayores referentes de la plataforma portátil por excelencia.
1. Tetris
Gameboy | Bullet Proof Sofrware| 1989

100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

Tenía que ser Tetris. Es curioso observar cómo desarrolladoras de todo el mundo llevan más de veinte años dándole vueltas al concepto de este cartucho de Gameboy en un vano intento por alcanzar su perfección jugable. Tetris de Gameboy es tan redondo que a pesar de las continuas revisiones que lleva recibiendo desde hace más de dos décadas ninguna puede ponerse a la altura de esta maravilla del género puzzle. Y es que ni un mayor colorido, ni la invención de absurdos modos de juego, ni la revisión techno de la gloriosa melodía original pueden hacer sombra a la sobria belleza del título de Gameboy. Cuatro colores, tres efectos de sonido y una sola canción: Nunca tan poco significó tanto, nunca una premisa tan básica ha generado tantas horas de diversión, nunca un videojuego nombró a un síndrome por el efecto que causaba en el cerebro humano. Tetris es único, y su versión de Gameboy la definitiva.

COMENTEN!!! GRACIAS!!!!


mejores

3 comentarios - 100 mejores juegos portatiles. Esta buenisimo Parte 2

@penk +2
-,- porque no los subiste a los juegos ?