Los lugares más Despoblados del mundo

Los lugares más Despoblados del mundo

Muchachos, en este post les traigo las imágenes de los lugares más despoblados del mundo. Espero que les guste.

lugares

Desierto de Gobi

gente

A pesar de que Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, es el estado soberano con menor densidad de población del planeta (menos de 2 habitantes por Km2). La mayor parte de su territorio está ocupado por enormes zonas áridas de estepas y dunas. En Gobi (“desierto” en mongol), que ocupa el 30% del país, viven mayormente pueblos nómadas.

desiertos

Desierto de Kalahari

despoblados

Namibia es un país mayormente desértico. Donde acaba el desierto del Namib —el más viejo del mundo— comienza el Kalahari, una enorme sabana semiárida de unos 700,000 Km2 que comparte con Botsuana y Sudáfrica. Los bosquimanos, san o khoisans, nombres genéricos de grupos étnicos relacionados, lo han ocupado. Se calcula que la población debe rondar las 50.000 personas.

Los lugares más Despoblados del mundo

Desierto del Sahara

lugares

Un mar de arena, montañas y misterio atraviesa casi todos los países del Norte de África. El Sahara (“desierto” en árabe), es el más grande del mundo —más de 9 millones de Km2— y muchas de estas zonas que ocupa tienen los menores índices de población del mundo. En la región desértica de Borkou-Ennedi-Tibesti, en Chad, se calcula 0,1 hab/Km2, y en Libia es tan solo de 130.000 habitantes (6 Km2 por cada uno de ellos).

gente

Región Autónoma del Tibet

desiertos

Con el pico más alto del mundo (el monte Everest) y rodeada de enormes cordilleras, se encuentra la Región Autónoma del Tíbet. Después de Xinjiang, es la segunda más grande de las regiones administrativas de China, abarcando más de 1,200.000 Km2; pero debido a su terreno duro y la enorme deforestación, es la menos poblada, con un promedio de sólo 2 personas por kilómetro cuadrado.

despoblados

Taklamakán

Los lugares más Despoblados del mundo

Tiene una extensión de más de 330.000 Km2 y es el segundo desierto de dunas más grande del mundo. Ubicado en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en China y ocupado en su mayoría por el grupo étnico de los uigures, se estima un cálculo aproximado de 100 mil habitantes.


lugares

Siberia

gente

La Rusia del Este o Asia Septentrional se extiende desde los montes Urales hasta el Pacífico, y está formada por varios distritos de la Federación Rusa. Abarca casi el 76% del territorio de Rusia, y es sin embargo tiene una densidad de población muy baja, a causa de su clima extremadamente frío (se han registrado temperaturas por debajo de los 60˚Celsius). En Kamchatka, por ejemplo, hay 0,76 habitantes por kilómetro cuadrado.

desiertos

Desierto de Karakum

despoblados

Su nombre en turco significa “arena negra”, y ocupa el 70% de Turkmenistán, la menos poblada entre las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central. Con una extensión de 284.900 Km2 está habitada en su mayoría por apenas 50.000 nómadas, a razón de 6,5 Km2 por habitante.

Los lugares más Despoblados del mundo

Península del Labrador

lugares

Esta península canadiense incluye la región de Labrador, que forma parte de la provincia de Terranova y Labrador, y las regiones de Saguenay-Lac-Saint-Jean, Costa Norte, y Nord-du-Quebec, en la provincia de Quebec. Con una superficie de 1.400.000 km2 el censo del 2006 reportó una población de alrededor de 150.000 personas (9,33 Km2 por habitante).

gente

Outback

desiertos

El Outback es una de las siete regiones del Sur de Australia. Aunque es la más grande —ocupando casi el 80%— está habitada por menos del 1% de su población, convirtiéndola también en la menos poblada. Según el censo del 2006, el Outback tiene una población de 12,496 habitantes, para una superficie de 834,679.8 Km2, o sea, una densidad de población de 0,015 habitantes por Km2.

despoblados

Alaska

Los lugares más Despoblados del mundo

Situado en el extremo noroeste de América del Norte, es el estado de mayor extensión territorial en Estados Unidos y el tercero en la lista de menos poblados. Según el censo nacional, viven 686, 293 personas (el 15,6% son pueblos indígenas de Alaska); solo 0,4 hab/Km2, en comparación a los 31 hab/kilómetros cuadrados de todo el país.

lugares

Territorios del Noroeste

gente

Con un área de 1,346.106 Km2, es uno de los tres territorios de Canadá y está ubicado en la región Norte del país. Aunque según el censo del 2006 su población había aumentado un 11% en cinco años, su densidad poblacional (41,464 habitantes) sigue estando entre las más bajas del mundo: solamente 0,03 habitantes por kilómetro cuadrado.

desiertos

Groenlandia

despoblados

Con una población de apenas 57,000 habitantes, casi la mitad (22,568) vive en la costa suroeste, dejando deshabitado el interior de la isla. Esta región autónoma del Reino de Dinamarca se extiende por más de 2 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndola en la isla más grande del mundo (después de Australia), pero cerca del 80% del territorio está cubierto de hielo. Por su clima polar (en verano apenas alcanza los 10˚ Celsius), su vegetación de tundra y la imposibilidad de sostener la agricultura, viven solamente 0,026 hab/ Km2.

Los lugares más Despoblados del mundo

Desierto de Rub-Al-Jali

lugares

Su superficie ocupa 650,000 Km2 y forma parte del más amplio desierto de Arabia. Considerada una de las regiones más inhóspitas de la Tierra y clasificada “hiperárida” (con precipitaciones anuales de apenas 35mm), sus temperaturas máximas diarias promedio son de 47° Celsius durante julio y agosto y puede alcanzar temperaturas tan altas como 51° Celsius. El desierto de Rub-Al-Jali (en árabe “cuarto vacío”) está totalmente deshabitado.

gente

La Antártida en Verano

desiertos

Es el lugar más frío en la Tierra, un desierto helado con escasas precipitaciones (en promedio, en el Polo Sur se registran menos de 10 cm de lluvia al año). En invierno, las temperaturas alcanzan un mínimo de entre -80° y -90° Celsius y un máximo de entre 5° y 15° Celsius cerca de la costa en verano. Esta es una de las principales razones por las que la Antártida no tiene residentes permanentes; en el invierno solo entre 1000 y 4000 personas frecuentan las casi 100 estaciones científicas con base en el continente, y en el verano pueden llegar a 10,000 personas.

despoblados

Los lugares más Despoblados del mundo

lugares

9 comentarios - Los lugares más Despoblados del mundo

@Rogoko +2
Pues si sabia que la mayoría eran desiertos pero no sabia cuales buena info y
@titardi +1
lindas imagenes + info
+5 saludos!
@popii22
Gokubulma dijo:te falto este
desiertos

no falta el gallina que no se la banca la broma
@trololo2010 +1
OO H !! que genial el post despoblados re

al fin algo de info que vale la penaaa leer !!

Los lugares más Despoblados del mundo



graxias por compartir !!!

+ 5 y RECOOOOO
@NoTemo +1
Buena info amigo