epelpad

Bonsai: el arte enanismo de arboles y plantas



BONSAI


Bonsai (盆栽?) es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = bandeja + zāi = cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.



En Japón, el bonsái se puede traducir literalmente como "siembra bandeja" Para empezar, el árbol y la bandeja formar una sola unidad armoniosa donde la forma, textura y color de uno, se complementa con el otro.



A continuación, el árbol debe ser formado. No basta con plantar un árbol en una olla y dejar que la naturaleza siga su curso - el resultado sería parecido a un árbol y tendría muy corta duración.



Cada rama y rama de un bonsai se forma o se elimina hasta que la imagen elegida se consigue. A partir de entonces, la imagen se mantiene y mejora mediante un régimen constante de poda y recorte.





































































































































4 comentarios - Bonsai: el arte enanismo de arboles y plantas

mauro855 -2
hay muchas que son trucadas