El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

SHAMAN KING


Shaman King o Shāman Kingu en japones es una serie de manga y anime creada por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Weekly Shounen Jump por la editorial Sueisha, pero fue cancelada en el 2002. En marzo del 2009 se comenzó con la publicación de una reedición titulada Shaman King Kang Zeng Bang, la cual abarca 300 capítulos recopilados en 27 tomos, y que finalizó en octubre del mismo año. Desde noviembre del 2009, Takei trabaja en una secuela de Shaman King, llamada Shaman King Flowers: Hana's Epoch. El anime fue dirigido por Seiji Mizushima en el año 2000 y fue producido por los estudios TV Tokyo, Nihon ad Systems y XEBEC.

Argumento:

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura, quien le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "Shaman" (quienes son el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Shamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva acabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Shaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros Shamanes.

Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto. Y aun que poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.

dbz

infancia
ygo

rrreflaash

Doraemon:


Doraemon es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, tanto que en Japón su anime nunca se ha dejado de transmitir por televisión1 y es un icono de la niñez en todo el mundo. Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea de tiempo original.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). Planeta DeAgostini publica el manga en España. Además, en Hispanoamérica y España, el nombre de la serie es Doraemon: El gato cósmico.

historia:



Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.

La trama de los episodios es bastante simple y se va repitiendo con ligeras variantes. Doraemon posee un bolsillo de donde saca todo tipo de aparatos futuristas. Nobita, un mal atleta y peor estudiante, vago y acosado constantemente por los matones, suele salir llorando y pidiendo a Doraemon algún aparato para vengarse o para arreglar sus problemas en general. Sin embargo, Nobita suele ir demasiado lejos y se mete en más líos.

Las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por Shōgakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al anime en 1973 por Nippon Television, permaneció en forma de manga hasta 1979, cuando la compañía Asahi produjo una serie de animación de Doraemon. La serie no tiene fin y, de hecho, después de Sazae-san, es una de las dos series más largas de la historia de la animación con más de 1800 episodios. En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón de África (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un mundo de magia. Algunas de las películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las 1.001 Noches). Otras tratan otros temas, especialmente el medio ambiente y el uso de la tecnología.

Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

dbz
infancia

ygo

monster rancher:

Monster Rancher (conocido como Monster Farm en Japón), es un anime basado en los videojuegos del mismo nombre. La serie constaba inicialmente de 48 capítulos, sin embargo, se decidió ampliarla hasta un total de 73 capítulos. La serie trata sobre un muchacho llamado Genki, que acaba atrapado en el Mundo Monster Rancher después de probar un nuevo videojuego. Aunque no se encontrará solo, ya que pronto, encontrará nuevos amigos (y enemigos).Y en su aventura, no sólo descubiran los secretos que rodean el Mundo Monster Rancher, sino que además se enfrentarán al villano llamado Moo, que planea destruir el mundo de Monster Rancher.

rrreflaash

Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya
dbz

infancia

Kirby:


La compañía Warpstar Inc, produjo una serie de anime de caracter infantil basada en la saga Kirby, pero con una historia diferente. El título original de esta serie es Hoshi no Kirby, la cual fue distribuida en occidente como Kirby: Right Back at Ya!, la serie combina animación tradicional con gráficos tridimensionales. El animé fue lanzado casi en simultáneo con el juego Kirby: Pesadilla en Dream Land y por eso tienen un estilo visual muy similar y varios personajes en común. La serie terminó de emitirse en Japón en el 2003 al llegar a los 100 episodios.

En el anime, Kirby es un guerrero estelar que debe proteger a Dream Land de la amenaza del villano Nightmare. La historia comienza con la llegada accidental de Kirby desde el espacio a una aldea de Dream Land llamada Cappytown. Ahí se enfrentará constantemente con el Rey Dedede, un pingüino que pretende conquistar Dream Land con la ayuda de los monstruos que le pide a un vendedor de una corporación llamada Empresas Pesadilla. Kirby tiene dos amigos que le acompañan siempre: Tiff (Fumu en la versión japonesa) y Tuff (Bun). Más tarde se revela que Kirby es tan solo un bebé y que sus poderes recién se están desarrollando entre ellos su asombrosa capacidad de absorber objetos y copiar sus habilidades, debido a esto Kirby casi no habla y solo pronuncia palabras sueltas, su frase mas conocida es "Poyo", una palabra que dice todo el tiempo sumándose a la manía de las mascotas adorables que desató la serie Pokémon.

ygo

rrreflaash
Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

dbz

]Medabots:


Medarot(conocido como "Medabots" en el doblaje al español e inglés) es un anime que relata las aventuras de Ikki y su compañero medabot Metabee en el siglo XXII. Estos robots pueden ejercer diversas tareas, también pueden ejercer como robots de pelea, siendo el principal entretenimiento de adolescentes con ganas de retar a sus compañeros a luchas de medabots o dirigido también para adultos, enfocados a las luchas profesionales de torneos mundiales.


argumento e historia:



La historia gira alrededor de los medabots, unos robots que sirven de mascotas y de distracción en batallas dirigidos por sus dueños humanos, los "medaguerreros". Su cuerpo se compone de una estructura robótica llamada "tin pet" y una carcasa donde vienen incluidas todas las piezas visibles, así como las armas de fuego que pueda tener. Cabe la posibilidad de cambiarle partes del cuerpo al medabot, llamadas "Medapartes", por otras, pudiendo personalizarlo añadiéndole armas de gran calibre para aumentar la potencia de batalla.

Aparte del "cuerpo" del medabot, éste no funcionaría de no ser por el elemento esencial: "una medalla". Dicha medalla contiene lo que podemos llamar "el alma" de un medabot, dándole una personalidad y un carácter únicos a cada uno de ellos. Existen muchos tipos de medallas, aunque todas ellas son unos pequeños metales hexagonales y planos con el símbolo de un animal grabado. Dependiendo de la medalla se obtendrá un mejor rendimiento en batalla del medabot, es decir, que una medalla del tipo ornitorrinco irá perfecto en un medabot tipo ornitorrinco.

En una batalla de medabots, la lucha acaba cuando un medabot pierde su medalla a causa de un golpe crítico. De todas formas, la medalla no es algo que esté ligado al medabot obligadamente, ya que puede intercambiarse a otro medabot sin variar en la forma de actuar de éste, salvo las limitaciones que pueda tener el robot. Sin embargo, independientemente de todos los animales reflejados en ellas, hay un tipo de "medallas unicas" y que hace especialmente fuerte.

La Historia comienza cuando un extraño enmascarado (El Renegado Fantasma) trata de robar una medalla escarabajo muy valiosa, en su intento por escapar, pierde la medalla. Donde el protagonista, Ikki, la encuentra por casualidad en la orilla de un río. No obstante, el muchacho no tiene un medabot por falta de dinero, pero consigue comprarse un modelo antiguo tipo KBT y muy barato al cual decide llamar Metabee

Pero en una batalla fortuita, Metabee despierta y fulmina a su rival con la ametralladora de su antebrazo, ganando la batalla y sorprendiendo a todos. Este es el inicio de una gran aventura donde Metabee, un medabot malhumorado y solitario con la medalla escarabajo, e Ikki, un adolescente que sabe mucho de las estrategias de batalla aunque inexperto en las mismas, tendrán como objetivo ser los mejores de todo Japón y representar al país en el torneo mundial que se celebra.

infancia

ygo
rrreflaash
Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

dbz

Heidi:


Heidi (Arupusu no Shōjo Haiji?, Heidi, la niña de los Alpes) es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo (Más tarde convertida en Nippon Animation) y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.

historia:



Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistades con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas con las cabras. Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega también. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y anda en silla de ruedas, además de tener un buen corazón y pronto se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que soportar a la estricta señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y en las montañas se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

infancia

ygo

rrreflaash

Yu-gi-oh:


Yu-Gi-Oh! es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.

Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español (de España y de Hispanoamérica) tiene el nombre japonés, pero el anime español de España y español de Hispanoamérica tienen el nombre americano.

El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios.

La obra trata sobre la historia un joven llamado Yūgi Mutō el cual es un Duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas Milenario, uno de los siete Objetos Milenarios que se lo había regalado su abuelo.

historia:



Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria que tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Puzle Milenario, el cual era uno de los siete Objetos milenarios.7 Su abuelo lo había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El Puzle se encontraba dentro de una caja de oro fragmentado en múltiples piezas.7 Después de ocho años juntando las partes del rompecabezas y a una pieza de resolverlo, lee en una pequeña inscripción del Puzle que a quien lo completara se le concedería un deseo. Yūgi deseaba «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem.7 La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos,8 para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se contemplan en los Juegos de las Sombras.

objetos del milenio:

El Puzle milenario que contiene el alma del Faraón Atem.Éste permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes oscuros.

El Anillo Milenario puede detectar inmensa maldad en los alrededores. También es el único artículo capaz de encontrar, a manera de radar otros Objetos milenarios. Puede convocar seres de reino de las sombras sin estar en un duelo.

El Cetro Milenario permite controlar la mente de otras personas. Además, puede sellar monstruos en lápidas de piedra.

El Ojo Milenario puede leer la mente de otras personas, guardar las almas en cartas vacías y ver la oscuridad del corazón.

La Llave Milenaria puede ver las intenciones de las personas, explora sus mentes, tiene la capacidad de volver invisible al que lo utiliza y detecta a los monstruos oscuros.

La Balanza Milenaria tiene el poder de juzgar las almas de las personas y también sirvió en el antiguo Egipto para la fusión de monstruos.

El Collar Milenario permite ver el pasado y el futuro. Aunque los muestra según los sentimientos de la persona que lo posee frente a otras.

Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

dbz
infancia
ygo

rrreflaash

DRAGON BALL Z - HISTORIA


El nombre de Dragon ball se debe a que dentro de la historia de la serie habia 7 esferas mágicas y la leyenda decia que si se reunian las 7 esferas se aparece un dragon que te cumplira solo un deseo.

Las series de Dragon Ball fueron creadas por Akira toriyama quien se baso en una leyenda china, la cual se trataba de un Rey Mono, llamado Goku este rey tenia la caracteristica de destruir todo lo que se le pusiera enfrente, este rey tenia un baston (baculo mágico) que se extendia al placer del rey. La historia de Dragon Ball personifica a Goku como un personaje que es proveniente del planeta vejita donde habitaba la raza de los saiyajines, esta era una raza de guerreros espectacularmente fuertes, y que tienen la misma costumbre del rey mono destruir lo que se le pusiera enfrente.

Kakaroto, es enviado a la tierra cuando apenas había nacido con la misión de destruirla, pero cuando llega, lo primero que le sucede que se golpea la cabeza y se le olvida la misión. Mientras kakaroto estaba llorando en el suelo, lo encuentra un viejo llamado Son Gohan que al no saber su nombre le puso Goku. El viejo hizo que Goku fuera un gran luchador, al enseñarle artes marciales con lo que goku aprendio a defenderse.

La historia comienza cuando goku tiene 12 años y se encuentra a una jovencita llamada Bulma que tenía 16 años, que se dio cuenta que goku traía consigo 1 esfera mágica y al ver la fuerza y el valor que tenia goku lo invita a juntar las 7 esferas del dragon. Es asi como comienza la aventura en la que van conociendo a mas personajes como al maestro Roshi, quien entreno a Goku y a un jovencito llamado Krilin y les enseño Artes marciales. Uloon, un cerdito que tenia la habilidad de adquirir distintas formas; Yamsha, un ladrón que persigue a nuestros amigos para robarles la bolas de Dragón; Puar, un gato volador que al igual que Uloon tiene la habilidad de transformarse y que le es totalmente fiel a Yamsha. Luego nuestros amigos conocen a Krilin, un niño de cabeza rapada perteneciente a los monjes Shaolin y también conocen a Lange, una bella jovencita que posee doble personalidad (despistada/agresiva) y que cambia entre ellas cada vez que estornuda. Goku y Krilin se hacen discípulos del Duende tortuga y así se someten a un largo entrenamiento del cual salen hechos unos grandes luchadores. Lo que hasta aquí les he contado es solo el comienzo de la larga (519 capitulos, 10 años de duración) historia de Dragon Ball lo demás lo pueden conocer mediante las revistas o mediante los capítulos de televisión de esta serie. Hay que mencionar que también existen una gran cantidad de OVAs (al rededor de 22) sobre esta colección. Lo de los 519 capítulos es como se publico en Japón en el semanario Shonen Jump en el que las historias equivalen a 1/3 de los capítulos que se publican en los comics en español. El numero de capítulos de televisión es algo así como 260 aproximadamente.

[/b]Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya
dbz

infancia







ygo[/size]

10 comentarios - Caricaturas que marcaron mi infancia, y posiblemente la tuya

@sheickdk
Medabots definitivamente
@hexlight160 +4
dragon ball z definitivamente! en mi infancia fue dragon ball, thundercats, halcones galacticos, los simpsons, ranma 1/2....tantos!
@xander_0126 +1
Si no lloraste con el fin de Dragon Ball GT no tuviste infancia
@domyjaz -1
SHAMAN KING + Doraemon + monster rancher + Kirby + Medabots + Heidi + Yu-gi-oh + DRAGON BALL Z =
rrreflaash
@leabarto +3
los caballeros del zodiaco
@fonrock08
Monster rancher sin duda!
@magaldi07 +1
+5 por que te gusta Shaman King

dbz

MUY BUEN ANIME