conoce el nuevo chevrolet onix

EL NUEVO CHEVROLET ONIX


conoce el nuevo chevrolet onix

Texto de Ricardo Sant’Anna
Proyecciones de Renato Aspromonte
General Motors de Brasil corre contrarreloj para que el Proyecto Onix, su auto chico más nuevo, sea una de las estrellas de la marca en el próximo Salón de San Pablo.
El modelo sigue escondido bajo siete llaves –a excepción de las fotos tomadas por el implacable paparazzo mendocino de Autoblog-, pero la revista brasileña AutoEsporte tuvo acceso a algunas informaciones.
El Proyecto Onix contempla la producción de un hatchback y un sedán del segmento chico con la misma plataforma. Estos vehículos reemplazarán de manera paulatina a los veteranos Chevrolet Celta y Prisma.
El Onix Hatchback será el primero en ser presentado. Su producción comenzará el primer día de octubre, en la planta de Gravataí, muy cerca de Porto Alegre.
El Proyecto Onix pretende incomodar a los Volkswagen Gol y Fiat Uno, los dos autos más vendidos de Brasil. El Onix Sedán llegará a fin de año o a comienzos del 2013.
Los lanzamientos en la Argentina se producirán con algunos meses de diferencia con respecto a Brasil. Los Onix se posicionarán un escalón por debajo del Agile producido en Rosario.
Para Brasil hay previstas dos motorizaciones, bien conocidas de la marca: 1.0 de 78 caballos y 1.4 Econo.Flex, de 92 cv con nafta y 102 cv con alcohol. Los niveles de equipamiento serán LT y LTZ.
Quienes ya vieron el auto en vivo, expuesto para pocos funcionarios en una sala repleta de vigilancia en el centro de desarrollo de São Caetano do Sul, aseguran que su diseño y calidad de terminación preocuparán a la competencia.
La versión tope de gama tendrá hasta una pantalla táctil en el panel central, desde donde se podrá comandar el equipo de audio y el navegador satelital.
El nombre comercial del nuevo modelo aún se guarda como top secret y aún no figura en los sistemas internos de las fábricas de GM, donde el auto sigue siendo tratado como Proyecto Onix.
Antes del lanzamiento de este modelo, GM presentará en Brasil las minivan Spin, para reemplazar a las Meriva y Zafira. La presentación para las revistas brasileñas será el 14 de junio, mientras que el 27 de junio se mostrará para el resto de la prensa especializada.


coches
EEUU

FUENTE: http://autoblog.com.ar/2012/05/proyecto-onix-el-nuevo-chico-de-chevrolet-se-presentara-en-octubre/

5 comentarios - conoce el nuevo chevrolet onix

@Depe2
vi la foto en el link.. Naaa.. no me gusto es igual al peugeot 206