Evolución de la armadura de Iron Man

Evolución de la armadura de Iron Man


Así es, en este post te muestro como inició la evolución de la armadura de Iron Man...


evolucion


Tony Stark, además de ser el Caballero en armadura moderno, necesita actualizar todo aquello que concierne al héroe que representa al portar esa coraza y convertirse en Iron Man. Durante casi cincuenta años que el “cabeza de concha” ha aparecido en la viñeta, su armadura ha ido evolucionando de acuerdo a los avances tecnológicos que la sociedad ha experimentado y formado parte de su vida diaria para hacer más creíble un personaje en sus características.

Tony


La tecnología ha estado en nuestras vidas desde que se inventó la rueda; y dentro del medio del entretenimiento – particularmente en el cine y el cómic de sci-fi y súper héroes –, los avances tecnológicos se reflejan tanto en la manera de producir como dentro de la historia con los personajes, sus situaciones o elementos; todo esto puede resumirse en el personaje de Marvel Comics, Iron Man, que, desde el uso de transistores, pasando por microchips, fibra óptica y nanotecnología acerca al público cinéfilo y comiqueril a un mundo que es más posible con el paso de los años.

Iron Man, dentro del cómic –y en las películas también–, ha cambiado de armaduras como si fueran cualquier cambio de ropa; a diferencia de otros héroes que necesitan de muchas aprobaciones editoriales para un cambio trascendental, en Iron Man la libertad de portar cuanta armadura necesite para diferentes misiones, o simplemente darle algunos ajustes a la que en ese momento porta. He aquí una lista de las más sobresalientes:

ironman


La Primera
Primera aparición: Tales of Suspense #39, (1963)
Con esta armadura empezó todo; su apariencia tosca y fría generaba miedo en sus primeros enemigos. Aunque en realidad ésta armadura fue diseñada por Stark con la finalidad de sobrevivir y luchar contra la esquirla de granada que se aproximaba mortalmente a su corazón, ésta armadura funcionó para redefinir el destino del playboy, empresario e industrial.

Armaduras


Días Dorados
Primera aparición: Tales of Suspense #40, (1963)
Tony Stark, convencido de que lucharía contra el mal, notó que su armadura gris generaba miedo no sólo a sus enemigos sino a la ciudadanía y a todo aquel que defendía. Es por eso que pensó en hacerle el primer cambio de muchos que vendrían en su historia: cambiarle el color.

stark


Rojo, Dorado y… Estilizado
Primera aparición: Tales of Suspense #48, (1963)
Con la aceptación de los fanáticos marvelitas hacia el vengador dorado, la editorial decidió hacer un rotundo cambio a la armadura que porta Tony Stark. Ahora, basándose en los héroes de los pulps, Iron Man cambia su apariencia de un personaje tosco y evidentemente pesado a uno colorido, estético y ligero. Reflejando el avance tecnológico que Stark ostenta con su empresa, Stark Industries (Enterprises). Esta armadura es considerada como Mark 2 y mostraba una careta amarilla con dos puntas que sobresalían en la parte superior. Es también la armadura que da origen a todas las demás que aparecen hasta hoy.

Luisan


Adiós Puntas
Primera aparición: Tales of Suspense #54 (1964).
Tony le hace un nuevo cambio a esas puntas que sobresalían, para darle una forma que semeje a lo que un casco, claro, sin eliminar la división de color del amarillo y rojo que tenía y respetando la línea de esas puntas, ahora incorporadas totalmente al casco. Un ajuste para enfrentar a uno de sus enemigos más acérrimos: el Mandarín.

Evolución de la armadura de Iron Man


La Clásica
Primera aparición: Tales of Suspense #66 (1965).
Compartiendo el título con el Capitán América, Iron Man y Stark nos comparten otro gran cambio a su vestidura de metal. Es el modelo que durante años se mantuvo dentro de nuestro inconsciente como la armadura idónea para Stark.

evolucion


Rinoplastia
Primera aparición: Iron Man vol.1 #68 (1974).
Ahora con un título para él solito, en éste número vemos que Stark le agrega un pedazo que semeje a la “nariz” a la careta del casco. Quizá por la época este cambio se mantuvo durante un buen tiempo pero, debemos aceptar que el personaje se “humanizaba”; algo contrario a la idea principal de Stark/Iron Man: que lo frío y tecnológico invade cada vez más el cuerpo de su portador alejándolo de su humanidad común, corriente y frágil.

Tony


Regresa la Clásica
Primera aparición: Iron Man vol.1 #86 (1976).
Regresa el casco sin “nariz” y es el modelo que durante años se mantuvo dentro de nuestro inconsciente como la armadura idónea para Stark, aunque dentro de esta historia no todo es “miel sobre hojuelas”, la armadura es susceptible a las bajas temperaturas extremas.

ironman


Explorando el Espacio
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #142 (1981).
Bajo la pluma y lápiz de David Michelinie y John Romita Jr., Iron Man presenta una armadura que en posteriores aventuras –como en Operation: Galactic Storm (1992) –, usaría para combatir y permanecer períodos largos en el vasto e infinito espacio.

Armaduras


En Sigilo
Primera Aparición: Iron Man vol. 1 #152 (1981).
Todavía con una amenaza nuclear, la sociedad americana reflejaba en sus medios de expresión el hermetismo del gobierno ante una declaración de guerra a la URSS y el miedo por los medios de comunicación hacia el público. Una muestra es esta armadura que Stark diseña para infiltrarse en lugares donde Iron Man no estaba invitado: the Stealth Armor.

stark


Rojo y Plateado
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #200 (1985).
Después de más de veinte años vistiendo dorado y rojo, Tony Stark decide crear una armadura nueva con la que le patearía el trasero a Obadiah Stane –Iron Monger– y además darle un cambio de color, quitando el dorado por un plateado brillante. El centro del pecho en la armadura cambiaría de forma, de un círculo a un triángulo.

Luisan


Viaje al fondo del Mar
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #218 (1987).
Aunque en realidad es un aditamento extra a la armadura, es digna de nombrarse en esta lista por su tamaño y peculiaridad recodándonos a aquella armadura dorada de los años sesenta.

Evolución de la armadura de Iron Man


Resurgiendo de nuevo
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #231 (1988).
Mientras se suscitan los eventos de la Guerra de Armaduras (Armor Wars, 1988), uno d elos arcos argumentales más memorables en la carrera de Iron Man y su portador, éste diseña y actualiza a lo que se le considera la armadura “clásica”, dándole un porte más dinámico y ostentoso. Con el paso del tiempo, ésta armadura tuvo cambios como en sus botas, haciéndolas más anchas o “acampanadas”.

evolucion


La Máquina de Guerra
Primera aparición: Iron Man vol. 1. #281 (1992).
Una armadura para épocas duras y difíciles. Tony stark, amenazado por un tecno-virus que le consumía su cuerpo poco a poco y con la amenaza de muerte con The Masters of Silence, éste lucha con ellos con una armadura a control remoto que, es destruída y da paso a que Stark no tenga clemencia y diseñe la mejor máquina para hacer añicos a cualquiera: War Machine. Armadura que posteriormente Stark le “regala” a su guardaespladas James “Rhodey” Rhodes.

Tony


Modular
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #300 (1994).
Esta armadura era parte de la celebración del treinta aniversario de Iron Man, y qué mejor celebrarlo con otro cambio en la armadura. Lo peculiar de ésta armadura es que sus partes son intercambiables según el momento y necesidad de la misión. El círculo en el pecho es cambiado a una figura que semeja al símbolo de Superman. Otro detalle es que ésta armadura fue la que lanzó al estrellato televisivo noventero al personaje y, bueno, no sólo en la televisión, sino en los videojuegos y las figuras de acción coleccionables.

ironman


Caza-Hulks
Primera aparición: Iron Man vol. 1 #305 (1994).
Para luchar contra Hulk no nada más se necesitan ciertas “agallas” y eso Stark lo sabe. Para esta confrontación, diseña una armadura que soportaría los puñetazos del gigante esmeralda quien, posteriormente veríamos dicha armadura en World War Hulk (2006), cuando el señor Banner como Hulk busca venganza contra quienes lo mandaron lejos de la Tierra y haberle destruido su nuevo hogar, amor e hijo. ¿Un culpable? Tony Stark.

Armaduras


Renacimiento
Primera aparición: Iron Man vol. 2 #1 (1996).
Debido alos acontecimientos de Onslaught en el Universo Marvel, los Vengadores y IronMan fueron resguardados en un universo de bolsillo creado por Franklin Richards, hijo del matrimonio de los Cuatro Fantásticos; ésta etapa es llamada Heroes Reborn.
La armadura presenta la influencia de quienes estuvieron a cargo de la saga, Jim Lee, Scott Lodbell y aquellos quienes fundaron en el ’92 Image Comics.

stark


Ultimate Armor
Primera aparición: The Ultimates #2 (2002).
Dentro del universo Ultimate –creado para relanzar a los personajes de Marvel para las nuevas generaciones y siendo un universo aparte del que se conoce como Universo Marvel–, esta armadura presenta muchos cambios tanto en el casco, colores y hasta en la personalidad de Stark, quien ahora en este universo sufre de un tumor cerebral y la armadura lo mantiene vivo por un tiempo más.

Luisan


Extremis
Primera aparición: Iron Man vol. 4 #5 (2005).
Para este nuevo siglo y para actualizarse de una manera sorprendente, ya no inimaginalbe, sino todo lo contrario, posible con el avance tecnológico que nuestra civilización está presenciando, Stark y Iron Man son puestos en una historia, escrita por Warren Ellis, donde Stark le es inyectado un “virus” nanotecnológico que ha redefinido la idea del hombre y la máquina como uno sólo. Stark no tiene necesidad de ponerse la armadura y perder tiempo. La armadura está dentro de él además de que su cerebro trabaja como una gran computadora almacenadora de datos; pre-visualiza los acontecimientos como nadie, golpea antes de que los demás actúen; puede conectarse al sistema de cualquier computadora. La armadura le da más poder y más velocidad, convirtiéndolo en el personaje que es hoy en día. Cabe recalcar que el diseño sirvió para crear la armadura de la cinta cinematográfica.

Evolución de la armadura de Iron Man

Era Heróica
Primera aparición: Invincible Iron Man #500 (2010).
Después de los acontecimientos de Dark Reign, Tony Stark renueva su armadura de nuevo, retomando la funcionalidad de la armadura modular de los años 90, pero con la tecnología del nuevo milenio. Aun no conocemos todas las aplicaciones y armamento que carga, pero seguro cuenta con lo más vanguardista.

Muchas más…
Hay demasiadas armaduras que nos falta nombrar, pero, como comenté al inicio, se mostraron las más sobresalientes. Quedan por recordar la Armadura Ártica, la Thorbuster, La Medieval, la del Universo 1602, la Armadura Lunar y las demás que existen en universos alternos. Hay para más mientras Tony Stark tenga el suficiente dinero.

evolucion

Tony



RECOMIENDALO

Comentarios Destacados

@juan_ram5 +11
Te faltaron algunas!..

ironman

19 comentarios - Evolución de la armadura de Iron Man

@Pablothewinner +7
me gustó el iron man con el cartelito: "DEJA UN COMENTARIO"
@juan_ram5 +11
Te faltaron algunas!..

ironman
@fran910 +1
Muy elaborado el post
@Cid_Milestone +1
Me gusto mucho, justo ayer estaba pensando en buscar esto
@81367
muy bueno!
@kiddead
Genial! tengo pocos puntos, pero luego te dejo mas y un reco!
@_Alison_
Hermoso Aporte, Felicitaciones!!