El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Razas de Gatos [megapost] parte 2

Razas de Gatos [megapost] parte 2


gato

RAZAS DE GATOS

Segunda parte

•HABANA CAFÉ
•KORAT
•MAINE COON
•MAU EGIPCIO
•MUNCHKIN
•OCICAT
•PERSA
•RAGDOLL


gatos

HABANA CAFÉ

Características
Cabeza: Más larga que ancha; estrechándose a un hocico redondo con una pausa pronunciada en ambos lados detrás de los bigotes; el final del hocico parece casi cuadrado; distintiva pausa en los ojos; mentón bien desarrollado.
Orejas: Largas, redondeadas en la punta, en forma de copa en la base; colocadas separadas pero no hinchados. Inclinadas hacia adelante, dándole al gato una expresión alerta.
Ojos: Ovalados, de mediano tamaño, bien separados. El color es cualquier sombra de verde vivido y nivelado, mientras más profundo mejor.
Cola: De mediana longitud; esbelta; se estrecha al final.
Pelaje: Corto a mediano; suave y lustroso.
Color: Rico y con una sombra de café suave uniforme en todo el cuerpo. El color tiende a ser café rojizo (roble) en lugar de café oscuro.

Descripción
La impresión general de un café habana ideal es un gato de mediano tamaño con un color rico y solido y un buen tono muscular.
En lugar de tratar de obtener el tipo de cuerpo del siamés como los criadores británicos han hecho, los criadores americanos han favorecido más un tipo de cuerpo y cabeza moderado para sus café habana. El café habana británico es considerado más conforme al siamés que los habanas norte americanos. El café habana norteamericano tiene un hocico distintivo, rico color, ojos expresivos, y largas orejas que lo hace distintivo y excepcionalmente impresionante entre las razas de gatos americanos.
El pelaje del habana también es distintivo. El color es muy importante para esta raza: el pelaje debe ser de una rica y uniforme sombra de café cálido, tendiendo hacia el café rojizo o roble en lugar del café oscuro. Se permiten algunas marcas moteadas fantasmas en los gatitos y en los gatos jóvenes.

Caracter
La personalidad del café habana es más distintiva que su hocico, orejas o pelaje tipo visón. A pesar de que todavía son bastante raros y han sido el secreto mejor guardado de la moda gatuna por años, los habanas tienen una base solida de adeptos entusiastas. Los café habana son afectuosos, gentiles, altamente inteligentes, y, a diferencia de sus compatriotas siameses, callados. Son extraordinariamente adaptables y agradables, y se ajustan a cualquier situación con confianza.
Los habanas deben tener interacción humana para poder vivir vidas largas y felices. Ellos necesitan atención de sus compañeros humanos y no están contentos a menos de que estén a tu lado, ayudándote con tus tareas domesticas. A los habanas aman tocar a sus humanos favoritos; frecuentemente tocan a sus amigos humanos con sus patas como si estuvieran pidiendo atención.
“Buscar” es uno de los juegos favoritos de los habanas, y frecuentemente se les puede ver cargando juguetes u objetos pedidos en sus hocicos. Si has perdido un calcetín o cualquier otro objeto pequeño y fácil de cargar, revisa la cama de tu habana. Podrías descubrir que mágicamente llego hasta ahí.

Imágenes

ragdoll

razas de gatos

persa

maine coon

munchkin



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r1QbDtq9mro


ocicat

KORAT

Información básica
Tipo: un gato de líneas suaves y pelaje plateado
Cabeza: vista de delante, su cabeza tiene forma de corazón; frente ancha y ojos muy separados, nariz larga, orejas grandes y de inserción alta
Ojos: redondos, muy grandes en relación con el tamaño de la cara, luminosos y muy expresivos, abiertos
Cuerpo: tamaño mediano, musculoso, esbelto, fuerte, elástico, espalda arqueada, patas traseras ligeramente más largas que las delanteras
Cola: longitud media, más gruesa en la base, punta redondeada
Pelaje: corto a semilargo, lustroso y fino, apretado, capa simple sin pelusa
Colores: azul plateado uniforme, sin manchas ni rayas

Origen
El origen del Korat lo encontramos en Tailandia, el nombre lo adoptó de la provincia de Cao Nguyen Khorat, parece ser que en esta zona se veían más gatos azules que en el resto del país. Se trata de una antigua raza, manuscritos de la época Ayundhaya, en el siglo XIV, ya alababan la belleza de estos gatos. A Estados Unidos no llegaron hasta 1959 y a Europa (Alemania) más de diez después, en la década de los setenta.

Comportamiento
El Korat es un gato afectuoso y tranquilo. Gran trepador, gracias a sus musculosas patas, son capaces de efectuar grandes saltos sin apenas esfuerzo aparente. Suelen mostrarse muy comunicativos, tienen una voz suave y agradable. Prefieren los ambientes interiores y se llevarán bien con otros animales.

Aspecto
El Korat es un gato mediano, musculoso y fuerte aunque de líneas muy suaves. La cabeza es redondeada, si se mira de frente, tiene forma de corazón. Los ojos grandes y redondos en tono verde luminoso. El pelaje, de corto a semilargo, lustroso y apretado, sin pelusa lanosa. El color ha de ser azul plateado uniforme, sin manchas ni rayas.

Cuidados específicos
El Korat no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud
Hasta el momento no se le atribuyen al Korat afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Imágenes

korat

habana cafe

Razas de Gatos [megapost] parte 2

gato

gatos

ragdoll



link: http://www.youtube.com/watch?v=nD1E-hLroKU


razas de gatos

MAINE COON

Características
Cabeza: De anchura y longitud mediana; hocico cuadrado y de mejillas altas; mentón firme; nariz de mediana longitud, ligeramente cóncava de perfil.
Orejas: Grandes; bien cubiertas por mechones; anchas en la base, se estrechan para parecer puntiagudas; colocadas altas y bien separadas.
Ojos: Grandes; bien separados; ligeramente oblicuos con una inclinación a la parte de afuera de la base de la oreja. El color debe ser en tonos de verde, oro, cobre, pero se aceptan los ojos azules y de colores extraños en los gatos blancos. No hay ninguna relación entre el color del pelaje y el de los ojos.
Cola: Larga; ancha en la base, se estrecha; pelaje largo y fluido.
Pelaje: Pesado y greñudo; sedoso con las capas cayendo suavemente; más corto en los hombros y más largo en el estomago y las partes de abajo, rizos frontales deseables.
Color: Todos los colores y patrones excepto por los colores en puntos y los patrones que puedan indicar hibridización.

Descripción
Una de las más grandes razas domesticas, los machos del Maine Coon pesan entre 12 y 18 libras, mientras que las hembras entran en un rango “pequeño” con de 10 a 14 libras de peso. Lentos para madurar, a los Maine Coons les toma de tres a cuatro años desarrollarse completamente. A pesar de que el color y patrón más común es el moteado café, los Maine Coons vienen en una gran cantidad de colores.
El grueso pelaje para cualquier clima, más corto en los hombros y más largo en el estomago y en las partes de abajo hacen que el gato luzca más grande de lo que en realidad es. La textura es suave y sedosa en lugar de ser como algodón, así que el pelaje no se apelmaza tan fácilmente como el pelaje de algunas razas de pelo largo. Los criadores usualmente recomiendan el cepillado dos veces por semana con un buen cepillo de acero.

Caracter
Ninguna raza tiene el monopolio en el amor y el afecto, pero debe haber una buena razón por la que el Maine Coon ha regresado prácticamente de la extinción y ha llegado al premiado lugar de la segunda raza más popular de América (de acuerdo con los totales de registros de la CFA). Los adeptos a los Maine Coon dicen que su popularidad se debe al gran tamaño de la raza, su inteligencia, su pelaje lujoso, su disposición resistente, y su devoción a su familia humana.
Mientras que los Maine Coons son devotos, juguetones y amorosos con sus humanos elegidos, pueden ser reservados con gente con la que no están familiarizados. Sin embargo, con el tiempo, incluso los más cautos se adaptan. Como menciona un ex marinero, los Maine Coons están fascinados con el agua, quizá porque sus gruesos pelajes son repelentes al agua y no se mojaran tan fácilmente como un gato con un pelaje más fino se mojaría.

Imágenes

persa

maine coon

munchkin

ocicat

korat

habana cafe



link: http://www.youtube.com/watch?v=7916WqcPKBA


Razas de Gatos [megapost] parte 2

MAU EGIPCIO

Características
Cabeza: Cuña ligeramente redondeada sin partes planas, de mediana longitud; no tiene mejillas plenas; el perfil muestra un contorno suave con una ligera elevación desde el puente de la nariz hasta la frente; el hocico debe fluir dentro de la cuña existente en la cabeza, ni corto ni puntiagudo; de mentón firme.
Orejas: De medianas a grandes; en forma de almendra, con una ligera inclinación hacia las orejas; apertura ni redonda ni oriental. De color verde grosella (verde claro).
Cola: De longitud mediana; gruesa en la base, con una ligera estrechez.
Pelaje: De mediana longitud con un brillo lustroso. En el color humo el pelo es sedoso y fino. En el color plata y bronce el pelo es denso y flexible y se acomoda en dos o más bandas.
Color: Plata, humo, bronce.

Descripción
La impresión del egipcio debe ser la de un gato activo y lleno de color, de tamaño mediano y músculos bien desarrollados.
Una de las características mas importantes de esta raza son sus distintivas manchas aleatorias. Existe una considerable variedad en la colocación y la forma. Las manchas pueden ser grandes o pequeñas, redondas u oblongas, o una combinación de ambas. Lo más importante es que las manchas sean vividas y distintivas, con un buen contraste entre el color de fondo y el color de las manchas. La cara tiene manchas marcas moteadas, incluyendo la característica “M” en la frente, la cual es algunas veces descrita como la marca del escarabajo. Dos líneas como mascaras embellecen las mejillas. La primera comienza en la esquina del ojo y continua hasta el contorno de la mejilla, Según la historia, las mujeres del antiguo Egipto tomaron los patrones de su elaborado maquillaje de ojos de las marcas del Mau.

Caracter
Mientras que los adeptos pudieron haber sido atraídos por la belleza del pelaje moteado del Mau Egipcio, la mayoría se volvieron seguidores entusiastas debido al temperamento y personalidad de la raza. Los Maus, como sus ancestros que fueron invitados a las cacerías de patos por sus compañeros egipcios, aman buscar cosas. De hecho, adoran cualquier actividad de juego que imite el comportamiento de caza, y si se le permite estar afuera se convertirán en cazadores bastante competentes (algunos dirían que salvajes).
Esto no es para que crean que no son devotos a los humanos que les rinden honores. Los adeptos los describen como gatos ferozmente leales que generalmente no aceptan a extraños. Una vez que han formado un lazo con sus compañeros humanos, ellos eligen ser adorados por únicamente su familia, en lugar de por toda la raza humana.
Si bien no son muy habladores, los Maus les harán saber a sus dueños si algo no está bien, particularmente si es algo concerniente a sus alimentos. Sus voces son usualmente calladas y melodiosas. Cuando mantienen una conversación con sus compañeros humanos, los Maus menean sus colas, forman huellas con sus patas, y hacen varios sonidos que sus adeptos llaman “risas.”

Imágenes

gato

gatos

ragdoll

razas de gatos

persa

maine coon



link: http://www.youtube.com/watch?v=u2Z3U0za4Io


munchkin

MUNCHKIN

Características
Cabeza: En forma de un triangulo casi equilátero, hasta cuña modificada con orillas redondeadas; de perfil: ligera elevación desde el puente de la nariz hasta la frente plana por encima del marco de los ojos; la separación del hocico es ligera; la nariz es de longitud mediana; se acepta un pequeño chichón; mentón firme pero generalmente no prominente.
Orejas: En forma de triangulo; moderadamente largas y plenas en su base; colocadas en las esquinas de la cabeza; las serpentinas en las orejas son deseables en los que tienen el pelo largo.
Ojos: Con forma de nuez; de tamaño grande; las esquinas ligeramente hacia arriba; bien separados, dándole al gato una expresión abierta y alerta; no hay relación entre el color del pelaje y el color de los ojos; se prefieren colores más vividos y profundos.
Cola: De grosor medio, se estrecha hasta terminar en una punta redonda; la longitud es proporcional al cuerpo.
Pelaje: De pelo corto: de longitud mediana; textura para cualquier tipo de clima; de densidad moderada; con capa inferior mediana; lustroso, con una apariencia protectora natural.De pelo largo: semi largo; de textura sedosa; de densidad moderada; para todo tipo de clima; capa inferior moderada; rizos más largos que el pelo del cuerpo; partes greñudas, cola plena y fluida con terminación de pluma.
Color: Para todas las categorías, divisiones, colores: se permiten medallones o botones blancos.

Descripción
Debido a la limitada reserva genética, se requiere hacer cruzas con otras razas por muchos años para mantener la raza saludable. Por esta razón, la conformación puede variar en estos años al irse introduciendo nuevos genes. Cualquier gato domestico de pelo corto o de pelo largo que no sea miembro de una raza reconocida es aceptable para la cruza. El color, patrón y largo del pelo también variara, y el Munchkin puede venir en cualquier color o patrón, incluyendo el patrón siamés. Los Munchkins con mechones largos y fluidos también existen y son reconocidos por la TICA. La conformación para el Munchkin de pelo largo es la misma, excepto que los de pelo largo tienen una capa sedosa con una terminación en forma de nube en la cola.

Caracter
Por su parte, los Munchkins, ajenos a la controversia que los rodea, siguen siendo lo que siempre han sido, “gatos” con mucha confianza y extrovertidos. Les encanta luchar y jugar con sus amigos felinos de patas largas, felizmente sin darse cuenta de la diferencia entre ellos. Del mismo modo, sus compañeros felinos no los tratan como miembros de un grupo de discapacitados. Solo los humanos los ven de manera cautelosa.
Sus adeptos afirman que los Munchkins pueden hacer todas las cosas que un gato ordinario puede hacer, excepto saltar sobre un librero. Se pueden subir a la barra de la cocina, simplemente toman una ruta un poco diferente. A los Munchkins también se les conoce como “magpies” frecuentemente toman objetos pequeños y brillantes y los guardan para jugar con ellos después. Son muy buenos cazadores, los Munchkins disfrutan mucho del juego de atrapar ratones, pero cuando el tiempo de jugar se acaba, ellos quieren subir a tu regazo y que los acaricies, tal como cualquier gato domestico.

Imágenes

ocicat

korat

habana cafe

Razas de Gatos [megapost] parte 2

gato

gatos

ragdoll

razas de gatos

persa

maine coon



link: http://www.youtube.com/watch?v=YGjDQpoiWLA


munchkin

OCICAT

El gato Ocicat o gato Ocelote forma, junto al Mau Egipcio y al Bengalí, las tres razas felinas más “salvajes” por lo menos en cuanto a aspecto se refiere. A diferencia de éstos, el Ocicat procede del cruce entre razas ya establecidas en el intento de obtener una fiera salvaje en miniatura, el Ocelote concretamente, aunque con carácter dócil y sociable.

Características
El Ocicat es un gran gato, fuerte, musculoso y de apariencia salvaje peso aproximado de 2 a 6 Kg. Su cabeza ligeramente triangular con contornos redondeados, de hocico ancho, cuadrado y nariz prominente. Las orejas del Ocicat son moderadamente grandes, donde se aprecian los pinceles de lince. Sus ojos grandes, almendrados ligeramente oblicuos, todos los colores están permitidos salvo el azul si no tiene relación con el pelaje Ej. Colour point. El gato Ocicat se caracteriza por tener un cuello arqueado, cuerpo grande, fuerte y largo, pecho ancho, osamenta y musculatura bien desarrollada. Patas de longitud mediana y musculosas, pies compactos y ovalados, cola bastante larga, afinada hacia la punta. Su pelaje es corto pero lo suficientemente largo para contener varias capas de color, pelo fino, liso y medianamente brillante, colores reconocidos: Spotted tabby (moteado): Marrón, chocolate, lila, azul, canela y corso; estos colores existen tambien en las variadades Silver (Plateados) los mismos deben estar bien definidos; la coloracion mas clara siempre debe estar la cara, el menton y el maxilar inferior, las motas deben estar bien marcadas siendo su tonalidad más oscura en la cara, patas y cola. Cruces autorizados con otras razas: ninguno.
Resumen:
Peso: 12-15 lbs.
Color: Se aceptan en varios colores diferentes: Tawny (como el ocelote) chocolate, canela, azul, lavanda, trigo (rubio), chocolate plateado, canela plateado, azul plateado, lavanda plateado y trigo plateado.
Ojos: Se aceptan todos los colores para el Ocicat, excepto el azul. Sin importar el color del manto.
Apariencia General: El tamaño varía de mediano a grande. Es un gato con manchas tipo agutí de tamaño moderado. Origina de cruzar el Abisinio, el siamés y el american shorthair. Es la única raza de gato doméstico criada especialmente para emular los gatos salvajes.
Su cuerpo es sólido y bien musculado, y tiene un pelaje corto y bien pegado al cuerpo con un brillo satinado que sobresalta los músculos y las manchas.

Carácter o temperamento
En cuanto al comportamiento de la raza de gato Ocicat resulta muy difícil su descripción debido a que es una raza bastante reciente. Se menciona que entra en la categoría de "gato-perro" ya que uno de sus atractivos es la fidelidad, aunque muchas veces desconciertan sus arrebatos de independencia.
El gato de raza Ocicat suele ser de carácter fuerte, aunque no resulta difícil la convivencia ya que suele dar innumerables muestras de ternura pero siempre siendo él quien decide el contacto. El gato de raza Ocicat heredó del siamés su particular vocalización con sus frecuentes maullidos. Si ha sido correctamente socializado suele adaptarse con facilidad a la convivenciacon otros gatos y perros.
Una particularidad del comportamiento de la raza de gato Ocicat es que el macho suele participar activamente durante el nacimiento de los cachorros y hasta se ha mencionado que algunas veces llega a cortar el cordón umbilical con sus dientes.

Cuidados
El Ocicat no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Salud
Hasta el momento no se le atribuyen al gato Ocicat afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

Imágenes

ocicat

korat

habana cafe

Razas de Gatos [megapost] parte 2

gato

gatos

ragdoll

razas de gatos

persa

maine coon



link: http://www.youtube.com/watch?v=lUHo4LOPivY&feature=related


munchkin

PERSA

El gato persa es probablemente el más popular de todas las razas de gatos. Los Persas de pura raza son comunes en todo el mundo como mascotas, y son participantes destacados en las competiciones de gatos.

Historia del gato persa

En el siglo XVII, un explorador italiano, fascinado por el pelaje de este gato, trajo a Italia algunos ejemplares. En 1880, comenzaron a exportarse a Francia e Inglaterra donde fue cruzado con un gato procedente de Turquía, el angora, de cuyo cruce deriva el actual Persa.

La Reina Victoria de Inglaterra era muy aficionada a los persas azules y esto la llevó a organizar, en 1871, el primer certamen felino importante en el Crystal Place de Londres. El que se considera precursor del persa moderno, Harrison Weir, presentó allí sus ejemplares. En este certamen se emitieron los primeros pedigríes felinos de la historia.
El actual persa está muy relacionado con otras dos razas: el himalayo y el exotic

Características
Cabeza y Orejas
Cabeza redonda, con un cráneo ancho, con la nariz pequeña y el stop definido. Las orejas son pequeñas bien separadas y con las puntas redondeadas.
Patas y Cola:
Patas cortas, con pelo entre los dedos. La cola es baja y corta, con el pelo largo.
Color de los ojos
Puede ser dorado, cobrizo, verde, rojo, azul, blanco e inclusive diferente en cada ojo.
Manto y Pelaje:
Pelo largo y denso que puede alcanzar los 20 centímetros. Los primeros persas eran blancos, pero hoy se admiten hasta 50 variedades.
Cuerpo:
Grande y rechoncho, con un collar de pelo espeso en el cuello.
País:
Antigua Persia (hoy Irán)

Necesidades del gato de raza Persa
La larga y hermosa capa de pelo necesita constantes cuidados. Los gatos Persas necesitan cepillado diario y baños regulares (preferiblemente mensuales). Sino se lleva a cabo el correcto cuidado, el pelo es probable que se enrede y quede en forma de rasta, si es necesario se puede acudir a un peluquero de gatos.

La forma especial de la cara de estos gatos a veces puede provocar problemas en los lagrimales de los ojos, creandose una acumulación de legañas, por lo que los dueños deben limpiar los ojos de los gatos persa diariamente.

Una preocupación creciente entre los dueños de gatos persas en general es la PKD, que significa enfermedad del riñón poliquístico, una enfermedad renal genética que parece ser más común entre los persas que otros gatos. En algunas pruebas, se comprobó que casi el 40% de los gatos persas sufrian a esta enfermedad, por lo que se deberá estar atento para llevar a cabo los cuidados necesarios cuando sea necesario.

Imágenes

ocicat

korat

habana cafe

Razas de Gatos [megapost] parte 2

gato

gatos

ragdoll

razas de gatos



link: http://www.youtube.com/watch?v=v_eTyIDOsd8


persa

RAGDOLL

El gato Ragdoll significa literalmente "muñeca de trapo". La elección del nombre Ragdoll se debe al grado de relajación que alcanzan estos gatitos, ya sea en brazos de sus propietarios ó echados, que los hace parecer a una muñeca de trapo. Esta raza de gato es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco, o sea, tiende a soltar el cuerpo como una muñeca de trapo de una niña.

Características
El gato Ragdoll es un animal grande, tan fuerte y sano como otros gatos, que difiere de otras razas porque posee una zona adiposa poco firme en al abdomen. Esta es la característica peculiar que le permite al gato Ragdoll relajar todos los músculos y parecer un muñeco de trapo. El Ragdoll llega a ser un gato gigante, aunque su desarrollo es muy lento y tiene excesiva tolerancia al dolor, incluso se le puede operar sin anestesia.
El Ragdoll es un gato de cuerpo largo, robusto y musculoso. Se trata por lo general de un gato grande. Su crecimiento total se alcanza entre los 3 y 4 años de edad, pudiendo los machos llegar a medir 90 cms y pesar entre seis y ocho kilos (10 kg. algunas líneas americanos), y las hembras, entre cuatro y seis kilos.
Su cuello es corto y macizo. El rato Ragdoll tiene cabeza triangular con perfil de Birmano, es amplia entre los ojos y las orejas, con mejillas anchas y nariz corta. Posee un morro redondeado y un mentón bien desarrollado. El cráneo es plano. Los ojos son ovalados, brillantes de un azul porcelana, y el párpado presenta un pequeño doblez hacia arriba en los extremos. Las orejas medianas, levemente redondeadas, de tamaño mediano y base ancha. Posee maxilares fuertes.
El gato Ragdoll presenta pelo largo o semilargo, más bien pesado. Un grueso pelaje externo, sedoso de longitud media, con collar, bombachos y una cola emplumada. En colores, están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible. La cola es robusta, con abundante pelo.
Los miembros del gato Ragdoll son largos y fuertes, los posteriores son más largos que los anteriores. Los pies redondos presentan manchas blancas llamadas guantes en los anteriores y botas cortas en los posteriores. La cola es larga y con plumas.

Carácter o temperamento
La elección del nombre de estos felinos no podía estar más acertada: el grado de relajación que alcanzan estos gatos en brazos de sus propietarios les hacen parecer una manejable muñeca de trapo (la traducción exacta de la palabra "Ragdoll" es "muñeca de trapo".
Los admiradores de la raza de gato Ragdoll afirman que cuando tienes un Ragdoll es como si jugases con una estola de visón, que los puedes elevar, agitar o incluso trasladar de un lugar a otro estando dormidos sin que nada sea motivo de que su sueño se perturbe. La característica más importante del Ragdoll es su excepcional predisposición a la tranquilidad, aunque a pesar de esta tendencia a la placidez son muy juguetones; y descuida, que sabrás por dónde andan! Los gatos Ragdoll son animales muy inteligentes, y de hecho pueden ser entrenados como si de perros se tratase. Evidentemente, para ello se necesitan grandes dosis de paciencia y tiempo libre, pero sin duda la recompensa bien merece la pena.
Los Ragdoll son gatos que disfrutan siendo los protagonistas, caminando delante de nosotros o asomándose al cristal delantero de nuestro coche como si fuesen los auténticos conductores. Sin duda, les encanta ser tu "sombra" y te perseguirán incansablemente por toda la casa, ronroneando incesantemente. Además, son capaces de hacerte el más afectuoso recibimiento si has tenido que ausentarte aunque sea por un momento. Muchos propietarios de un Ragdoll afirman que es un gato que posee características propias de un perro. Los gatos Ragdoll son muy felices viviendo en un piso o en una casa en la que haya un jardín bien encerrado, para que no puedan escapar; tienen suficiente con estar en tu compañía. Son gatos que no tienen un marcado instinto de cazador o de pelea, por lo que se pasan el día encerrados en casa, a salvo de gente que esté tentada a pasear con tan preciosas criaturas. Normalmente se muestran muy relajados, aunque haya un cambio de ambiente, y se adaptan rápidamente a la compañía de otros gatos o perros, con los que se divertirán considerándolos "otros amigos felinos" si tienen que pasarse largos periodos de tiempo solos durante el día.
Los gatos de raza Ragdoll tienen un efecto terapéutico para los ancianos y la gente que no goza de buena salud, pues son capaces de transmitirles la calma y la tranquilidad que pueden mejorar su estado físico y emocional.

Cuidados
El gato Ragdoll precisa de un peinado y cepillado frecuentes. Administrar quincenalmente un preparado de malta o parafina vía oral.

Curiosidades de la raza
La raza de gato Ragdoll no demuestra signos de dolor o apatía, esto es un problema para los veterinarios, ya que sin demostrar signos clínicos de alguna enfermedad, es muy difícil tratarlos y encontrar la causa del malestar.
Esta raza llega a su desarrollo total hasta los tres años de edad. Un dato curioso es que los cachorros de Ragdoll nacen casi blancos, pero en cada muda de pelo se van volviendo más oscuros, principalmente de las orejas, la cara, los pies y la cola.
Otra limitación es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.
Referente a la dieta del gato Ragdoll, este no requiere una dieta especial y le basta un cepillado semanal. Se adapta bien a vivir en un apartamento.

Imágenes

maine coon

munchkin

ocicat

korat

habana cafe

Razas de Gatos [megapost] parte 2

gato

gatos

ragdoll



link: http://www.youtube.com/watch?v=5dc4ELSfQ5w


razas de gatos


Ultima parte:

Razas de Gatos parte 3



persa

maine coon

Comentarios Destacados

5 comentarios - Razas de Gatos [megapost] parte 2

@_Doremy_ +2
yo tengo uno es gris rayadito q lindos
@AIRfly +2
Así que yo tenía un Mau Egipcio?

Guau, me shockeo la revelación