Hora de Aventura - Adventure Time de CN
jake
cn

Adventure Time u Hora de aventura es una serie animada estadounidense, producida y transmitida por Cartoon Network, se estrenó en abril de 2010 en Estados Unidos y el 8 de agosto del mismo año en Hispanoamérica.

Desde su emisión, Hora de Aventura se ha ido convirtiendo en una serie de culto en internet junto con Un show más, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumentos basado en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos.

Pendleton Ward es el nombre del creador de Hora de aventuras quien tiene a una singular pareja como protagonistas.

finn

Por un lado está Finn, un niño humano de doce años que ha vivido siempre rodeado de perros. Finn es un aventurero nato, tiene gran afición por salir a pasárselo en grande, y le encanta ir detrás de los villanos para hacer el bien. Por otro lado tenemos a Jake, un perro de 28 años que cuenta con poderes que le permiten estirar su cuerpo como si fuera de goma. Los dos personajes viven en la tierra de Ooo, un lugar que está lleno de personajes extraños y bizarros, de todo tipo y aspecto, donde los dos héroes tendrán suficiente margen como para encontrar de manera constante nuevas actividades con las que pasar un rato entretenido. Por lo general, las aventuras de estos dos personajes les llevarán a luchar contra todo tipo de seres extraños, explorar lugares misteriosos, ayudar a princesas, resolver problemas, y en general, buscar maneras de pasar un rato muy divertido en compañía uno del otro, o con sus amigos.

Personajes:

Finn:

marceline

Un niño humano de 12 años de edad, que goza derrotando a las fuerzas del mal y es experto en múltiples formas de combate. parece estar enamorado de la Dulce princesa, aunque trata de ocultarlo. El usa un auto-proclamado "sombrero impresionante" que cubre su cabello rubio, y es propenso a exclamaciones extrañas y explosivas. Él tiene una pasión por la aventura y ayudará a cualquier persona en necesidad. Finn sabe que es malo para las matemáticas, a pesar de sus arrebatos espontáneos impliquen la valoración de la materia (por ejemplo, "matemáticas",Algebraica). A pesar de que puede nadar, tiene un miedo intenso del océano. Cada vez que canta, su voz tiene un sonido Vocoder, según él esto es porque se tragó una pequeña computadora. Él es el protagonista principal de la serie. Cuando escucha musica, pone una cara de descerebrado. A Finn no le gusta usar su imaginación puesto que dice que es para turbonerds ya que dice ser dueño del espacio y el tiempo.
Debido a su gran gorro no se le puede dejar a ver su cabello.




Jake:
adventure time

Es un perro Bull Dog de 28 años de edad,con característicos ojos grandes , nariz gorda , cola corta a la apariencia principal y al parecer tiene unas orejas chiquitas.
Jake tiene poderes magicos que le permiten cambiar la forma de su cuerpo, Jake es novio de la princesa arcoiris, en un episodio Finn y Jake buscan un traductor para que finn pueda entender lo que dice, puesto que la princesa arcoiris habla en coreano. Jake es muy bueno tocando el violin pero a finn no le gusta mucho que toque. al parecer duerme en un cajón, esto se demuestra en el episodio "¿que es la vida?". le tiene miedo a los vampiros y aveces le "habla" a los sándwiches. es muy distraído y siempre dice: "tu tranquilo, yo nervioso". Jake tiene una imaginacion muy poderosa ya que en el capitulo donde no pueden salir de aventura por una tormenta de cuchillos, Jake se imagina que el piso es de lava y finn trata de convencer a Jake que es mentira, luego Finn se quema su pie y Jake se sorprende al ver eso.
Al parecer Jake tambien tiene un gran don con el violin como se puede ver en el siguiente clip





Marceline:
hora de aventura

Es una vampiro de mil años de edad pero se deja ver como una chica de 20 o 18 años, amante de la música rock. Tiene una piel azul-gris y pelo largo que le llega hasta los tobillos. Es el único personaje que cambia de ropa constantemente. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, ella se alimenta del color rojo en vez de sangre. Puede cambiar de forma desde un pequeño murciélago hasta un enorme monstruo con tentáculos. Tiene una relación tensa con su padre el señor de la oscuridad y Jake le tiene mucho temor.
Marceline presenta un gran talento con el bajo,componiendo canciones casi siempre de sus situaciones pasadas o sobre una situacion actual


Dulce Princesa:
Hora de Aventura - Adventure Time de CN

Es la reina del dulce reino (hecho de dulce) tiene 18 años y es muy amiga de finn y jake,teniendo ciertas complicaciones con Marceline.
Se le ve que finn le tiene cierto aprecio,aunque ella lo quiere como amigo, finn por su parte tiene sentimientos muchos mas profundos por ella,aunque siempre lo ignora cuando su comportamiento de atraccion hacia a ella es obvio,aun asi,es uno de sus mas fieles compañeros:
Su afecto por finn se puede ver en un capitulo luego que la dulce princesa se convierte en una niña de la edad de finn,diciendole a este que no queria volver a su edad original,y se besan para que la dulce princesa se vuelva de su edad nuevamente

Rey Helado:
jake

Es el villano principal de la serie, posee una corona mágica que le otorga sus poderes como crear soldados de nieve o congelar cosas, su principal ocupación es capturar princesas para que se casen con él. El Rey helado vive en el Reino helado en una montaña congelada. Sus únicos amigos son los pingüinos, ya que viven con él, aunque su mayor amigo es Gunter un pingüino lindo que resulto ser hembra.

Gunther:
cn

Es una pingüina linda y la mejor amiga del Rey Helado. Se diferencia de todos los pinguinos del reino helado por ser la mas leal y solemne al rey. Aunque el rey helado no parece percatarse de eso y se limita a criticarla y usarla para labores domésticos. Según el padre de Marceline, el es la criatura mas malvada que ha visto.


Beemo:
finn

Es una máquina de videojuegos muy parlanchina, que se divierte mucho con Finn y Jake, siempre está creando nuevos juegos aunque siempre se le agota la batería demasiado rápido. A veces le hace bromas a Finn y a Jake.


Arcoiris:
marceline

Es un unicornio arcoiris y mascota de la Dulce Princesa,es capaz de volar mediante el uso de la luz y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante.
Es novia de Jake, junto con quien toca la viola, aunque esto puede verse como un romance altamente peculiar, debido a que en varios capítulos revelan que los unicornios arcoíris y los perros son enemigos mortales; sin embargo, a su padre le salvó la vida un perro en la guerra entre ambas razas, lo que lo hizo posible

Princesa Grumosa:
adventure time

Es una princesa proveniente del "Espacio Bultos", posee una voz grave, pero es una mujer. En apariencia es una nube de color púrpura con una estrella en la cabeza que parece ser la corona. Al no tener piernas (ya que es una nube) puede flotar gracias a su "corona estrella", la princesa puede activarla y desactivarla para flotar o no, la Princesa grumosa es una adolescente muy malhumorada, pierde fácilmente los estribos y se burla de la gente, aunque también tiene un buen corazón.

Tronquitos:
hora de aventura

Es una elefanta que vive en medio del bosque y que se especializa en cocinar preferentemente cosas dulces que tengan manzanas. Aparentemente es un poco anciana ya que Finn dice que esta algo senil, su personalidad es muy calmada e ingenua lo cual de vez en cuando molesta a Finn y a Jake.

Caracol:
Hora de Aventura - Adventure Time de CN

Es un personaje que los creadores de hora de aventura es conden en cada episodio (Con exepcion de problemas en el espacio grumoso. Se ve haciendo cameos por lo general saludando a la pantalla, sus apariciones son un chiste.

Cake:
jake

Ella no se parece mucho a Jake, aparte de las proporciones de su cuerpo. Ella tiene los ojos en blanco en el que los alumnos negro convertido en circular si sorprendido, emocionado, sorprendido o asustado. Tiene un hocico de gato y una nariz pequeña (en comparación con el de Jake), orejas de gato, pelaje blanco con manchas de color café muchas, y una cola peluda de gran tamaño.


Mentita:
cn

Es un personaje recurrente en la serie de Hora de aventura.Él es un habitante del Dulce Reino y el mayordomo fiel a la Dulce Princesa Es muy cercano a la Princesa y ella puede confiar en el para todo. Ante cualquier problema relacionado con la Princesa llama a Finn y a Jake

Padre de Marceline:
finn

Es referido por finn como "El Señor de la Oscuridad".Segun Adam Muto es mas un demonio que un vampiro.El dice ser "Absolutamente Malvado,tambien es muy frio y calculador.Segun el Gunter es ".La criatura mas malvada de todos los tiempos".

Shelby:
marceline

Es el gusano que vive en la viola de Jake. Puede hablar y vive en el violín de Jake . Cuando Jake necesita ayuda cuando finn no está, Shelby puede ser el que le ayude con sus problemas (como un tipo de terapeuta).

adventure time

hora de aventura

Lo que propone Hora de aventuras es una historia delirante, de las que no tienen sentido la mayor parte de las veces, y que combina unos personajes de lo más bizarros con guiones que no sabemos realmente de dónde han salido. El principal punto de atractivo de la serie se encuentra en este concepto, y en lo impredecible que resulta cada nuevo episodio que se emite. Desde el principio sabemos que Finn y Jake vivirán alguna aventura, pero nunca sabremos ni cómo llegarán a ella, ni porqué, ni cómo terminarán saliendo del problema en el que se metan.

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

Los diálogos son muy divertidos, y aunque están planteados de forma que el público más adulto les encuentre doble sentido en algunas ocasiones, no son tampoco tan salvajes como podría parecer. Al margen de lo incomprensible de sus secuencias en algunos casos, Hora de aventuras no rompe radicalmente con lo que hemos visto en otras series de animación recientes, y se queda a medio camino de intentar conseguir emular el humor absurdo de producciones como Bobobo-bo Bo-bobo. Lo que sí destaca de la serie es su estética, de colores pastel y vivos tonos en combinación con unos diseños que rozan lo underground y que se desdoblan en su estilo para aportar variedad en momentos clave. Y por último, pero no menos importante, debemos hablar de la banda sonora, que hace un estupendo papel a la hora de acompañar y dar sentido a los episodios. Cartoon Network ha realizado un excelente trabajo adaptando las canciones a nuestro idioma, y no deberíais sorprenderos si acabáis tarareando más de una (la canción del inicio, por poner un ejemplo sencillo)

finn

marceline

adventure timehora de aventura


Conclusion
Cada episodio de Hora de aventuras sólo dura ocho minutos, así que se convierte en un divertimento flexible y muy ameno, del que es difícil cansarse aún en sesiones de dos capítulos. Sus puntos fuertes son el bizarrismo de la historia, y la utilización de la música. No obstante, el humor no es tan radical y salvaje como podríamos imaginar, aunque parece que esto cambiará en la segunda temporada, de la cual os hablaremos cuando se estrene en nuestro país. Hasta entonces, si os gustan las series de animación divertidas y diferentes,
.



Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN













































jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure timehora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN

jake

cn

finn

marceline

adventure time

hora de aventura

Hora de Aventura - Adventure Time de CN



jake

cn



finn












marceline










adventure time







hora de aventura