El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina


La Capilla Sixtina debe su nombre al papa Sixto IV della Rovere (1471-1484), que quiso edificar un nuevo ambiente de grandes dimensiones en el lugar donde surgía la “Capilla Magna”, aula fortificada de edad medieval, destinada a las reuniones de la corte papal. En ese tiempo la corte contaba con unos 200 miembros y estaba compuesta por un colegio de 20 cardenales, representantes de las órdenes religiosas y de las familias más importantes, del complejo de los cantores, de un gran número de laicos y de criados. La construcción sixtina también debía responder a las exigencias defensivas de dos peligros que entonces amenazaban: la Señoría de Florencia, regida por los Médicis, con quienes el papa estaba en permanente tensión, y los turcos de Mahmut II, que en esos años amenazaban las costas orientales de Italia. Su realización empezó en 1475, año del Jubileo proclamado por Sixto IV, y se concluyó en 1483 cuando, el 15 de agosto, el mismo papa inauguró solemnemente la Capilla, dedicada a la Virgen de la Asunción. Su arquitecto fue Giovanni d’Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas. La Capilla Sixtina es conocida mundialmente por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales papales, y por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel).

vaticano


La pinturas al fresco que decoran la Capilla se iniciaron nada más terminarse y en ella participaron Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio entre otros. La pared sobre el altar mayor, con una superficie de 13,7 m por 12,2, la ocupa el Juicio Final, mientras que en el centro de la bóveda se representan nueve escenas rectangulares sobre la Creación y la caída del hombre, flanqueadas por profetas y sibilas, así como los antepasados de Jesús y arquitecturas y esculturas fingidas (trampantojos). La Capilla no se inauguró hasta el 31 de octubre de 1541.

En la nave central de la Basílica está expuesto el cuerpo del Papa Juan XXIII. También hay que observar los preciosos mosaicos, obras de grandes artistas, y, el maravilloso Baldaquino de Bernini de bronce macizo sobre el altar mayor de la basílica que está decorado con abejas, símbolo heráldico de la familia Barberini, a la cual pertenecía el Papa Urbano VIII, bajo cuyo pontificado se completó.


papa

capilla

sixtina

La Capilla Sixtina

4 comentarios - La Capilla Sixtina

@omartiz95 -8
El dinero invertido en eso podria dar abasto para contruir una colonia entera de casas de almenos 5x10 m.
@adryan99
toda una obra de arte

vaticano
@nachi250 -4
el techo esta bueno pero yo sacaria todo lo relacionado a dios y haria una cancha de futbol 5