Rogelio Gabriel Funes Mori (Mendoza, Argentina, 5 de marzo de 1991), es un futbolista argentino que juega como delantero en el Club Atlético River Plate. Debutó en el año 2009 con la camiseta de River, donde actualmente desarrolla su carrera deportiva. Tiene un hermano gemelo, llamado Ramiro Funes Mori, quien también juega en dicho club, pero desempeñándose como defensor central

Funes Mori: El Post que se Merece

Trayectoria


Rogelio Funes Mori debutó en 2009. En River convirtió dos pares de dobletes y su único hat-trick lo hizo contra Racing Club en el Clausura 2010. Pasó un mal momento futbolístico en a finales del 2010 y terminó por tener un año entero de sequía (durante el cual se produjo el primer descenso en la historia del club) hasta que ya en la B Nacional le convirtió un gol a Defensa y Justicia para romper la sequía. En el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, convirtió su segundo gol en la Segunda División y su undécimo gol en River Plate. Cuando empezaba a volver a su nivel tuvo una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas hasta fines de 2011.

Selección juvenil


Selección Sub-18

Fue convocado por primera vez para integrar esta Selección el 24 de abril de 2009 junto con su hermano Ramiro y otros compañeros de River. Su primer partido fue ante un combinado de la ciudad de Dolores en la victoria de su equipo por 1-0. El 16 de septiembre jugó en Chubut su segundo encuentro. Con esta Selección disputo 2 partidos sin anotar goles.

Selección Sub-20

Fue seleccionado por Sergio Batista para disputar el Torneo internacional Sub-20 de Punta del Este con la selección, pero no asistió debido a que el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada le pidió que se quedara para hacer la pretemporada con el club.

Su primer partido fue ante un combinado de la Selección Francesa Sub-23, en donde Funes Mori anoto 2 goles para su equipo.

river

Imagenes

El mejor

mori

funes

Funes Mori: El Post que se Merece

river

El mejor

Clubes


River Plate(Argentina) 2009-

mori


funes