El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

Una breve reseña sobre el Tiger en la Segunda Guerra Mundial: El Tiger VI es el tanque pesado por excelencia del ejército alemán en la segunda guerra mundial que lucho en casi toda la contienda (en todos los frentes: Norte de Africa, Italia, Rusia y Francia), junto al Tiger II y al T-34 ruso serian los pioneros en una nueva generación (presentaban mayor eficacia: mas versatilidad, un mejor blindaje, un cañon mas largo y de mayor calibre) fue construido durante la gesta como necesidad ya que no se tenia un blindado pesado para responder al T-34 soviético, previamente a la guerra Hitler incitó a que el ejercito debía contar con tanques pesados porque sería un factor decisivo en la batalla, tanto fue asi que los rusos ya tenían 2 blindados muy avanzados para la época: el T-34/76 y el KV-1. El Tiger presentaba características muy superiores a los anteriores Panzer, fue equipado con un cañón antiaéreo (modificado para la torreta obviamente) de 88 mm. (uno de de los mejores y mas eficases cañones de Alemania), y con un blindaje frontal de 10 cm. y 8 cm en laterales, en cuanto al motor se lo equipo con un 12 cilindros a gasolina el Maybach HL230 P45. La producción era cara y lenta en cuanto a métodos de fabricación. Se fabricaron sólo 1.350 aprox. entre 1942 y 1944, hasta que entro en producción el Tiger II, la realidad fue que el Ejercito y las SS necesitaron muchos mas ya que al finalizar la Operación Barbarroja en dic. de 1941 (invasión de Alemania a URSS) la Werhmatch contaba con 4.500 tanques mientras que Rusia tenia casi 25.000, el factor crucial que llevo a Alemania a la derrota fue el crudo invierno ruso y las pésimas desiciones de Hitler (contradecia hasta a los mejores generales algunos de ellos apoliticos), pero aun asi lo que aporto al fracaso fue la carencia de carros de combate para hacerle frente a los T-34 y demas blindados enemigos, se necesitaron al menos 15.000 tanques pesados y medianos para detener el aplastante contraataque soviético (ej: Panzer VI Tiger 1 y 2, Panzer V Panther, y sin contar con unidades medianas para apoyar a la infanteria: Panzer IV).

El tanque pesado Tiger lo fabricó la casa Henschel, al ganar un concurso entre Porsche, MAN, Daimler-Benz, y Henschel, basándose en un diseño de 1941 y entró en producción en agosto de 1942. Hubo tres variantes principales: un carro de mando, uno de recuperación equipado con un cabestrante y el Sturmtiger, que estaba dotado con un lanzacohetes de gran calibre.

El Tiger era un tanque excelente, aunque sofisticado y por consiguiente difícil de fabricar y mantener en gran número. La suspensión solapada de las ruedas tenía tendencia a atascarse con el barro y las piedras, lo que suponía que si se helaba en tiempo frío –como en el invierno ruso- podía inmovilizar el tanque. El casco iba dividido en cuatro compartimentos: los dos delanteros, donde iban el conductor y el ametrallador de delante u operador de radio; el central era el de combate y el del motor iba detrás. Para simplificar el montaje y poder usar planchas de blindaje había partes planas en todo el casco.

Las características balísticas del cañón KwK 36 eran similares a las del cañón antiaéreo “de 88”; las principales modificaciones del cañón eran que llevaba un freno de boca y un disparador eléctrico.

Entró en acción por primera vez contra los británicos en Túnez en 1942, para luego entrar en acción en todos los frentes. Los primeros Tigre llevaban un siembraminas de tipo “S” y un snorkel para poder vadear sumergidos; a partir de 1943 se les añadió una ametralladora en el techo.

Datos Técnicos:


Denominación: Panzer V “Tiger” , en el inventario de la Wehrmacht es: SdKfz 181
Tipo: Tanque pesado
Longitud: 8,45 m
Anchura: 3,7 m
Altura: 3,7 m
Peso: 57.000 Kg
Tripulación: 5
Armamento principal: 1 cañón KwK 36 de 88mm (capac. para 92 proyectiles)
Armamento secundario: 2 ametralladoras de 7,92mm (capac. para 4800 proyectiles)
Motor: Maybach HL 210 P45 de gasolina, 12 cilindros y 700 CV
Autonomía: 140 Km
Velocidad: 38 Km/h
Cruce de zanjas: 2,29 m
Vadeo: 1,2m
Paso de obstáculos: verticales, 0,79m; trincheras, 1,8m
Blindaje: 100 mm en casco y torreta (frontal);80 mm en los laterales y parte superior;blindaje mínimo 25 mm

Fotos del Tiger:

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler

alemania

2 guerra mundial Oficiales escuchan al General Heinz Guderian (creador de la Blitzkrieg, tactica de guerra relampago con apoyo de Divisiones enteras de tanques)

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman) Tiger reposando, al igual que sus tanquistas.

hitler Tiger operando en Tunez, 1943

alemania Tunez 1943

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler Tiger en acción conjunta con la Division SS Totenkopf en la batalla mas grande de tanques en la historia: La batalla de Kursk.

alemania

2 guerra mundial Realizando mantenimento.

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler

alemania Ilustracion de un Tiger perteneciente a 13 Compañia Panzer Rgto. Grodeutschland, camuflado para el invierno ruso

2 guerra mundial Tanques Tiger esperando entrar en combate en Orscha, Bielorussia

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman) En Orscha

hitler

alemania

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler

alemania

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler

alemania

2 guerra mundial

tiger Unidad perteneciente a los soldados directos de Hitler: la Division SS Panzer Leibstandarte Adolf Hitler

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)


hitler

alemania

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler

alemania Tiger de la 1º Division SS Panzer en Francia, 1944

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

hitler Tiger intacto capturado por britanicos en el norte de africa, luego puesto en algun museo como exhibicion.

alemania

2 guerra mundial

tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman) Tiger capturado por estadounidenses.

hitler

alemania Motor del Tiger: Maybach HL230

2 guerra mundial Corte del Tiger

tiger Corte de una municion de 88 mm del Tiger

Pz Tiger VI (tanque pesado aleman) Tiger en un Museo de Francia

hitler Tiger en el museo de Dorset, Inglaterra.

alemania Tiger en una exhibicion en URSS, siendo observado por generales


Proximo post el Tiger II...

2 comentarios - Pz Tiger VI (tanque pesado aleman)

@germanyyu
EL MEJOR CARRO DE COMBATE DE LA HISTORIA, TODOS LOS MODELOS ACTUALES FABRICADOS EN DIFERENTES PAISES SE BAZAN EN EL MODELO ALEMAN.