epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Visita al museo aeronautico de Moron

Cuando era chico y visitábamos con mis padres la capital, pasábamos siempre por delante del aeroparque. Siempre me llamó la atención los aviones del museo que se podían observar desde la costanera, en especial ese viejo e imponente bombardero Avro Lincoln.
Muchos años después, junto con mis hijos tuve la oportunidad de visitar el Museo Aeronautico Nacional en la base aérea de Morón. Grata fue mi sorpresa al encontrarme con mi viejo amigo el bombardero. Todos los recuerdos de mi infancia volvieron a mi cabeza y me sentí otra vez como un niño.
Aca les dejo fotos de esa visita.


Visita al museo aeronautico de Moron


malvinas



aviones


mirage


A4


avro lincoln

Mi querido amigo el Avro Lincoln

gloster meteor


Visita al museo aeronautico de Moron

malvinas

http://i402.photobucket.com/albums/pp102/soloremo/Visita%20Museo%20Aeronautico/Avro4.jpg


aviones


mirage


A4


avro lincoln


gloster meteor


Visita al museo aeronautico de Moron


malvinas


Algo de info
El Avro 694 Lincoln fue un bombardero pesado británico cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial, con el 1er. vuelo el 9 de junio de 1944, y entrada en servicio en agosto de 1945, muy tarde para usarse en acción. Fue el último bombardero a pistón para la RAF; se construyeron 604.
Fue un desarrollo de la Avro Lancaster, con las especificaciones del Ministerio del Aire B.14/43, con una gran superficie alar, y motores de dos etapas supercargado Rolls-Royce Merlin 85, gran fuselaje, y buena carga de combustible y de bombas. El resultado fue una aeronave que volaba más y más rápido que el Lancaster. Era para usarse en la IIª Guerra en el lejano este como parte de la Fuerza Tigre y fue conocido al principio como Lancaster IV y V (la V como eran los motores Merlin 68A), pero fue renombrado Lincoln B.1 y B.2 respectively. El diseño es Roy Chadwick.
Se construyeron 604 aeronaves.

aviones

La historia de la Fuerza Aérea Argentina comienza con la creación de la Escuela de Aviación Militar el 10 de agosto de 1912. Varios oficiales militares estuvieron entre los pioneros de la aviación argentina, entre ellos Jorge Newbery, un oficial retirado de la Armada Argentina. De esta escuela salieron varios pilotos militares que participaron en los principales hitos de la aviación argentina, como el cruce de los Andes.
En 1927 se creó la Dirección General de Aeronáutica con el objetivo de coordinar la aviación militar del país. En el mismo año se fundó en Córdoba la Fábrica Militar de Aviones, que se convertiría en el corazón de la industia aeronáutica local.
Para los años 40 había varias unidades aéreas tanto en la Armada Argentina como en el Ejército Argentino. Los primeros pasos para la formación de una fuerza independiente se dieron el 11 de febrero de 1944 cuando se creó el Comando Aeronáutico, que se convertiría el 4 de enero de 1945 en la Fuerza Aérea Argentina.
Al término de la Segunda Guerra Mundial la Fuerza Aérea inició un proceso de modernización que incorporó aviones como el jet caza Gloster Meteor, siendo la primera fuerza aérea de América Latina equipada con aeronaves de propulsión a reacción. También se adquirieron algunos bombarderos Avro Lincoln y Avro Lancaster, creando así una fuerza poderosa dentro de la región. La Fuerza Aérea también inició el desarrollo de su propio avión, el I.Ae. 27 Pulqui I y el I.Ae. 33 Pulqui II, con la colaboración de técnicos alemanes, haciendo a Argentina el primer país latinoamericano y el sexto en el mundo en desarrollar tecnología propia de cazas a reacción.
Tuvo su bautismo de fuego contra fuerzas británicas de la Royal Navy y la Royal Air Force el 1º de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas, conflicto en el que tuvo una destacada participación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Aérea_Argentina

mas informacion sobre los Avro Lincoln en la Argentina

www.taringa.net/posts/imagenes/116277/Los-Avro-Lincoln-en-la-Argentina.html

32 comentarios - Visita al museo aeronautico de Moron

JoeSassa
buena visita para ir con los pibes...gracias!
fredysm
lo voy a llevar al cabeza a ver los aviones
31tano
Gracias. Por las fotos, por los aviones y porque es indudable la gesta de Malvinas en estos aviones... que siempre quieren volver a los cielos. +10P
leobeliar
mirage

Por comprar est aporqueria suspendieron el proyecto PULQUI. Ademas los yanquis nos cagaron (o alguien se afano la guita) y llegaron la mitad de los aviones.

Por otro lado: Muy buen post!!
nachi250
1ero en mi lista de \"proximos paseos\"
m0l333
A4

el avion de mi abuelo, el vicecomodoro mario olezza, sos un grande, la verdad me hiciste piantar el lagrimon.
me subi al avion, lo dejaron joya, el sabado voy con mi mejor amigo, que entro en la ffaa.
muy lindo gracias
nicolasllk
avro lincoln
QUE HERMOSO AVION, QUE LASTIMA QUE NO LO SIGUIERON PERFECCIONANDO
Jacomania
hola la verdad esta re buenas las fotos me gustan mucho lo voy a llavar al mi hijo k le gustan mucho
PatoSuperShow
Cuando yo era un pibe, desde los 3 años, mis viejos me llevaban al museo de aeroparque siempre (como condimento, después de una tarde viendo despegar aviones en la pista), y me la pasaba con estos bichos (Que no habia ningun cordón que te separara de ellos, podias ir y sentarte abajo de un Skyhawk a tomar mates, algo impresionante)

Y una de esas anecdotas, fué cuando a los 5 me senté en la cabina de un Dagger (Y no se si no será ese Dagger de la foto!!), jajaja, esto me pone melancolico!..

Cuando tenga, te dejo los 10 que bien merecidos los tenés, te doy mi palabra
TardeyPlaya
Hola, como haces para llegar a Morón? soy de Bahia Blanca y quiero visitar el Museo, iria desde capital en lo que me sugieran..bondi? tren??
ivan6ar +1
Hola, como haces para llegar a Morón? soy de Bahia Blanca y quiero visitar el Museo, iria desde capital en lo que me sugieran..bondi? tren??

te tomas el tren de once y te bajas en moron y luego preguntas por el colectivo 236 que va a laferrere q t deja en la puerta!!! suert
arq_vandyk
una preg...
ni ahi te dejan subirte a uno no?
Agustin__09
leobeliar dijo:gloster meteor Por comprar est aporqueria suspendieron el proyecto PULQUI. Ademas los yanquis nos cagaron (o alguien se afano la guita) y llegaron la mitad de los aviones. Por otro lado: Muy buen post!!

Ni la mitad llegaron, habian prometido 100 F-86 Sabre con un motor distinto (ahora no me acuerdo el nombre) pero solo llegaron 28, sin ese motor y en condiciones deplorables
samy_sam
que dias esta la expo?? vivo re cerca, me gustan los aviones, tengo amigos pilotos,...pero jamas fui!!!! :s
darth_marcus
leobeliar dijo:Visita al museo aeronautico de Moron
Por comprar est aporqueria suspendieron el proyecto PULQUI. Ademas los yanquis nos cagaron (o alguien se afano la guita) y llegaron la mitad de los aviones.
Por otro lado: Muy buen post!!


Es lamentable no haber continuado con los desarrollos del Pulqui II, hubiera llegado a ser un reactor de primera línea para la defensa aérea de nuestro país. Pero no entiendo cómo se puede catatalogar al F-86 de "porquería" Fue un excelente avión que sirvió decorosamente en nuestra Fuerza Aerea Argentina, pese a no haber tenido ocasión de demostrar su eficacia en el combate aire-aire (cosa que hizo sobradamente durante la guerra de Corea).
Gloria al Sabre!!
anaygomez +1
FELICITACIONES!! Es tan importante que estos aportes a la cultura los hagamos todos los que en algún momento tenemos oportunidad, totalmente agradecido por fortalecer nuestro sentido de pertenencia para que alguna vez definamos nuestro perfil de identidad. VAMOS ARGENTINOS!!
simondice2009 -1
ES UNA COPIA DEL MIG!!!

leobeliar dijo:malvinas
Por comprar est aporqueria suspendieron el proyecto PULQUI. Ademas los yanquis nos cagaron (o alguien se afano la guita) y llegaron la mitad de los aviones.
Por otro lado: Muy buen post!!
sarakteca
El museo esta bueno, lástima que no hay un reconocimiento para los primeros pilotos civiles de argentina... sólo a los militares. Se entiende por que la aviación en este país siempre estuvo manejada por las FF.AA. Mis viejo llevó un montón de cosas de mi abuelo hace un tiempo, le dijeron que iba a armar algo, veremos si es cierto, o si lo tiraron a la basura... iré pronto a ver que pasó ... Por cierto, excelente el post y las fotos.
lost_inthe_night
de capital tenes que ir a once y tomarte el tren Sarmiento y bajas en moron y de ahi sobre la plaza te tomas el 166 ahi nomas pasa por la 9 de julio es una calle de un solo sentido y viene cruzando la via

ivan6ar dijo:Hola, como haces para llegar a Morón? soy de Bahia Blanca y quiero visitar el Museo, iria desde capital en lo que me sugieran..bondi? tren??

te tomas el tren de once y te bajas en moron y luego preguntas por el colectivo 236 que va a laferrere q t deja en la puerta!!! suert