La Pantera Rosa - El Show

dibujos


El Show de la Pantera Rosa es una serie animada estadounidense producida por DePatie-Freleng Enterprises. Emitida por las cadenas norteamericanas NBC y ABC desde 1969 hasta 1980 (con un total de 124 cortos) y está basada en el personaje representativo de la saga de películas de Blake Edwards.

La Pantera Rosa nació como un condimento extra que aparecía en el título y los créditos de la película original de Blake Edwards en 1963 y que contó con el protagonismo del muy cómico de Peter Sellers como el Inspector Closeau donde “La Pantera Rosa” era un valioso diamante que era robado y debía ser recuperado.


la pantera rosa

El encargado de ilustrarla era el afamado y prestigioso animador Friz Freleng, quien portaba en su currículo el título de haber dado vida al famoso conejo Bugs Bunny.
El encargo tenía tres condicionales, la pantera debía resultar graciosa, ser de color rosa y muda. El personaje creado por el gran Friz Freleng rápidamente se convirtió en un icono y es la Pantera Rosa que hoy en día conocemos.


The Pink Panther

Debido al gran éxito que tuvo el personaje animado en la corta aparición en los créditos de la película homónima, se decide crear “El show de la Pantera Rosa” en dibujos animados.
Con su silencio y su peculiar forma de caminar, como si fuese un gentleman británico que derrocha elegancia hasta su último gesto, la saga animada rápidamente se convirtió en un éxito y duro contrincante en popularidad para los grandes dibujos animados de la época que producían Disney, Hanna Barbera y Warner Bros.
El punto superlativo en el éxito de nuestro personaje de hoy es que fascina tanto a grandes como pequeños y puede ser visto por toda la familia.

El primer año que salió en televisión fue en 1964 y era tan sólo el piloto de lo que sería la serie posterior, pero solo con eso le alcanzó para ser nominado y ganar el Oscar a “Mejor corto de animación”. Hay quienes han comparado a la Pantera Rosa con el personaje de Charlot, interpretado por el gran maestro cinematográfico Charles Chaplin.



La Pantera Rosa ha sido desde sus inicios uno de los dibujos animados más vistos por la audiencia mundial y debido a este éxito es que se ha estrenado diversas temporadas de la serie animada.
Para comenzar hay que destacar al protagonista, la Pantera Rosa, silenciosa como un felino, de color rosa; ella utilizaba su afinada inteligencia, sofisticada personalidad y corrosivo humor para diseñar la solución perfecta que le saque de los infinitos apuros en que logra entrometerse.

blake edwards

Detrás de la Pantera Rosa siempre está el Inspector Clouseau, un torpe inspector francés que resulta ser otro de los puntos altos en la comicidad de la serie animada. Su personalidad lo hace creerse un maestro de la deducción y el disfraz, algo que todo lo contrario a la realidad.
Junto a él se encuentra su fiel compañero el Sargento Dodó, quien ante la ineptitud y mala suerte del inspector es el que termina por descubrir los acontecimientos del crimen. “Oui” es la respuesta típica de Dodó, una respuesta que coincide a la perfección con su cara de despistado y bonachón

La Pantera Rosa - El Show

La Pantera Rosa es un animal antropomorfo, con rasgos que se consideran en la mayorìa de los casos masculinos, aunque siempre queda la duda . Pero en si se trata de un personajes muy educado, de una carisma inigualable que la hacia quererlo de inmediato, siempre hacia de una rutina comùn un verdadero derroche de ingenio y de creatividad para mantener ese estatus de obra preciada y la mùsica de Henry Mancini solo ayudaba aùn mas a empujarla como una obra inmortal del siglo 20.


dibujos

La Pantera rosa es uno de los personajes de dibujos animados más entrañables de todos los tiempos.
Es una serie que con mèritos propios se cuela en el podium de entrañables e imprecindibles aùn para las generaciones actuales. La Pantera Rosa ha sido desde sus origenes impregnado con un humor blanco, puro y autèntico que ha hecho a generaciones y generaciones reìr un secuencias mudas pero a la vez de una genialidad extraordinaria.


la pantera rosaThe Pink Panther
blake edwards
La Pantera Rosa - El Showdibujos

En el Show de la Pantera Rosa aparecen muchos personajes secundarios, pero hay unos pocos que son asíduos y aparecen en casi todos los episodios, como ese hombrecillo bajito de color blanco que siempre interactúa con la Pantera Rosa, o el inspector Clouseau. Además de los capítulos de la Pantera Rosa, en medio del Show hay intercalados capítulos de otros personajes, como el Oso Hormiguero y la Hormiga, también muy divertidos.


Personajes


LA PANTERA ROSA
La pantera rosa adoptaba el estilo elegante de un gentleman, con unos andares tremendamente característicos. Silencioso como buen felino (con excepción de algunos episodios en los que habla) la mayoría de sus aventuras surgen de situaciones cotidianas carentes en principio de interés especial, pero que vividas por nuestro sonrosado protagonista adquieren una dimensión totalmente impredecible.
Se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.
la pantera rosa


EL HOMBRE BAJITO BLANCO
El hombre bajito blanco (a falta de un nombre mejor…) parecía estar diseñado de forma opuesta a la pantera. De corta estatura, poblado bigote, nariz superlativa, un anodino color blanco y ojos frecuentemente entrecerrados, este adonis solía hacer las veces de némesis de la pantera. Entiendo que debía de tener algún tipo de parentesco con Michael Jackson, pues en episodios puntuales aparecía luciendo un color carnoso.
The Pink Panther



EL INSPECTOR
El inspector Clouseau, basado en el famoso personaje de Sellers, detective francés con su peculiar acento que posee tan elevado concepto de sí mismo como incompetencia . Aunque su principal aspiración no es otra que dar caza a La Pantera Rosa, cuenta también con un buen número de aventuras completamente independientes, en las que son otros los rivales que osan enfrentarse a su más que peculiar ingenio.
blake edwards


EL AYUDANTE DODO
Dodo tiene una de las tareas más ingratas de la serie: ser el compañero de Clouseau. Básicamente su cometido consiste en darle la réplica, así como llevar el verdadero peso de la resolución de los casos, mérito que en cualquier caso siempre termina recayendo sobre el detective (algo similar a lo que ocurriría años después con el inspector Gadget y su sobrina Sophie)
La Pantera Rosa - El Show


EL COMISARIO
El comisario hombre grandullón hace las veces, mal que le pese, de superior directo de Clouseau. De aspecto rudo, formas bruscas y carácter tremendamente irascible, raro es el episodio en el que comisario e inspector no tienen algún desencuentro, a lo cual suele contribuir de forma decisiva la natural tendencia al error de este último.
Va perdiendo poco a poco la cordura a medida que comprueba la estupidez de su subordinado que suele sacarlo de quicio.
dibujos


EL OSO HORMIGUERO
El Oso Hormiguero, aqui tenemos a este singular personaje que parece ser que su unica obsesion en la vida es dar caza y comerse a la maldita hormiga, que lo sortea una y otra vez. Hasta el dia dia de hoy, su caza ha resultado infructuosa, alzandose con la victoria una y otra vez la escurridiza hormiga. Al más puro estilo del coyote y el correcaminos, el oso hormiguero es incapaz de atrapar a la hormiga.
la pantera rosa



LA HORMIGA
Esta es la hormiga cachonda que siempre se escapa del oso hormiguero. Aunque su caracterización en la serie de dibujos animados no revela que sea una hormiga muy despierta, siempre se las arregla para escabullirse del oso hormiguero, probablemente porque el oso hormiguero es muchísimo más torpe de lo que nos podemos imaginar. Personaje simpático y bonachón, la hormiga y el oso hormiguero nos entretienen mientras continúa el show de la pantera rosa.
The Pink Panther



PIERNAS LARGAS "CRANE"
Piernas Largas "CRANE":Este estúpido pajarraco siempre acompañado por un dragon chiquitin que escupe fuego, tiene la habilidad de la tonteria y los lios, es único para meterse en problemas, de los que siempre sale malparado. No le gusta nada su nido, prefiere las casas.
blake edwards


Te acuerdas de…

El inicio del “Show de la Pantera Rosa”
Cuando llegaba a los estudios en un carro aerodinámico, el cual era conducido por un niño, que se quitaba el casco y abría la puerta para que los personajes salieran del auto.
De el oso hormiguero persiguiendo todo el tiempo a la hormiga.
De la cancion de inicio tan pegajosa y buena.






La Pantera Rosa - El Show





















































dibujosla pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards





La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosaThe Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujos

la pantera rosa

The Pink Panther

blake edwards

La Pantera Rosa - El Show

dibujosla pantera rosa
The Pink Pantherblake edwards













La Pantera Rosa - El Show








dibujos




la pantera rosa