Atlas del Cosmos con Millones de Estrellas, Galaxias.


Publica la NASA un atlas del cosmos con millones de estrellas, galaxias y más (FOTOS)


Sirviéndose de los datos recolectados por el telescopio infrarrojo WISE, la Agencia Espacial Estadounidense integró un increíble catálogo con más de 18,000 imágenes de 560 millones de estrellas, galaxias y asteroides, algunos hasta entonces desconocidos.

cosmos


Imagen infrarroja que muestra los ecos de luz del remanente de supernova Cassiopeia A



NASA


En un esfuerzo sorprendente de compilación de conocimiento científico, la NASA acaba de publicar un atlas con más de 560 millones de estrellas, galaxias y asteroides reducidos a más de 18,000 imágenes recogidas por el Explorador de Amplio Alcance (Wide-field Survey Explorer, WISE), un telescopio espacial infrarrojo de la agencia.

Este dispositivo, puesto en órbita desde diciembre de 2009, ha permitido a los científicos de la NASA descubrir estrellas enanas Y, un raro tipo de estrellas que, comparadas con el Sol, son excepcionalmente frías. Igualmente se registró el primer asteroide que tiene la misma órbita que la Tierra, un “troyano” difícil de ubicar porque solamente es visible a la luz del día.

millones


estrellas


Florecimiento cósmico de nuevas estrellas en el cluster Berkeley 59



galaxias


atlas


Las nebulosas del Corazón y el Alma



Atlas del Cosmos con Millones de Estrellas, Galaxias.


cosmos


Zeta Ophiuchi, una estrella fugitiva rodeada de polvo espacial



NASA


millones

La galaxia de Andrómeda



estrellas


galaxias


Cometa Siding Spring



atlas


Atlas del Cosmos con Millones de Estrellas, Galaxias.


Remanentes de la supernova Tycho



cosmos


Para Roc Cutri, resposable del procesamiento de datos obtenidos por el WISE, esta puesta al alcance de la información obtenida puede generar nuevas maneras y usos tanto en las comunidades educativas como en las científicas.

NASA




millones