El pez linterna

El pez linterna

Gracias a unas bacterias fosforescentes que habitan en sus ojos, el pez abisal Photoblepharon palpebratus, ilumina el fondo marino cual linterna con el objetivo de atraer pequeños peces o a su pareja. Posee un sistema bioluminiscente tan perfecto que su luz verde puede verse a una distancia de 30 metros. Aunque vive en las profundidades marinas muchas veces asciende a los arrecifes para alimentarse.

Linterna

El Photoblepharon palpebratus habita en las aguas cálidas del océano Pacífico, océano Índico y Mar Rojo.

pez

Todos los peces abisales tienen una relación simbiótica con determinadas bacterias bioluminiscentes, por eso necesitan mutuamente para sobrevivir. El brillo verde azulado de la parte inferior de los ojos de estos peces es producido por millones de bacterias que brillan que viven bajo su piel. Las bacterias producen la luz gracias a reacciones bioquímicas. Esta luz permite les permite: cazar, nadar, comunicarse o evitar a sus depredadores. Por otra parte, las bacterias reciben un hogar seguro y alimento provenientes de la sangre del pez.

profundidades

Como todos los peces abisales, el Photoblepharon palpebratus, habita en profundidades marinas, donde no llega la luz. Sin embargo es común encontrarse a esta especie alimentándose en los arrecifes, especialmente cuando la Luna no ilumina mucho.

Esta especie puede llegar a medir hasta 12 cm de largo y presentan dimorfismo sexual, siendo el macho considerablemente inferior en tamaño a la hembra.

3 comentarios - El pez linterna

@luisenrik5 +2
siempre es bueno aprender algo nuevo