¿cómo les va? Mi nombre es Sergio más conocido acá como SnSDk.
Después de hacer el post de amplificadores valvulares argentinos, me llevé la sorpresa de que a muchos les hacía falta información acerca de productos nacionales, así que en este caso voy a apuntar hacia pedales de efectos.


[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos




Pixel
bajo

PIXEL PIX-1 Bit Fuzz Modelo 2012 Presentamos un nuevo concepto en destrucción del sonido: el pixelado analógico. En el Píxel, la señal atraviesa una serie de umbrales, que transforman la onda original en una aproximación en escalera, logrando efectos que van desde el fuzz, sonidos velcro, bit-crusher, octavas y armónicos con sustain, y todo tipo de ruidos extraños. Para guitarra, bajo o cualquier instrumento electrónico. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Pixel: controla los umbrales de bits. Causa cambios en los armonicos generados, en el sustain y en la simetría de la señal. Gain: cantidad de amplificación aplicada, lo que se traduce en cantidad de distorsión. Con mayor ganancia la señal se mantiene más tiempo por encima del umbral de corte. Filter: filtro ecualizador. Proporciona un boost (realce) de frecuencias medias seleccionables con el control. Level: volumen general del pedal.


COYOTE
efectos

COYOTE COY-1 Tremolo/Stereo Pan Modelo 2011 CUSTOM Obtén el sonido de trémolo característico de los años 50’s y 60’s con este pedal. Conecta hasta dos amplificadores y amplía la profundidad de tu sonido con el efecto pan estereofónico. Utiliza dos cadenas de audio diferentes en cada salida para efectos de modulación psicodélicos. Su tecnología FET discreta*, sumada a la modulación óptica, provee el excelente Tono y la calidad del audio. Su formato compacto lo hace ideal para incluir en cualquier pedalboard, o para utilizar como único efecto en un setup reducido. Su sistema de buffer garantiza la compatibilidad con cualquier equipo, o cables, con la máxima transparencia en el sonido tanto en bypass como con el efecto activo. Este pedal utiliza un sistema de buffer FET específicamente diseñado para respetar el sonido de tu instrumento y dividirlo equitativamente entre las dos salidas, para un setup estereofónico. Con el pedal en bypass, la señal limpia es enviada a ambas salidas. El switch es de tipo mecánico 3PDT para evitar distorsión indeseable. Cada pedal es hecho y calibrado a mano, y su frente es una pintura única realizada por el artista Andrés D'onofrio. (*) Ningún circuito integrado se utiliza en la cadena de audio, consistente en dos transistores FET configurados para máximo headroom. CONTROLES Velocidad: frecuencia del oscilador LFO. Se hace más lento en el sentido horario. Rango de 0.3hz a 7hz. CONTROLES TRASEROS Volumen: volumen general del efecto. Útil para compensar la pérdida en nivel que se percibe al modular. Ubicado en la parte inferior de la contratapa. Profundidad: intensidad de la modulación. Ubicado en la parte superior de la contratapa.


MODULO LUNAR
argentinos

MODULO LUNAR MOD-4 Phaser con Tap Tempo Modelo 2011 Este pedal es en su corazón un phaser de cuatro etapas de phase-shift. La modulación es lograda gracias al empleo de fotoresistores controlados por un circuito óptico. En modo "Clasico" provee el sonido tradicional de phaser, como el encontrado en los efectos clásicos. El Modulo Lunar posee un tono cálido gracias a la etapa FET que anticipa al circuito de resonancia (los fotoresistores colaboran también). La resonancia en si puede ser elevada hasta 10dB y obtener sonidos casi de wah. En modo "Lunar", la oscilación se puede seleccionar entre 15 formas de onda, algunas de ellas lineales (triangulos, rampas, etc), y algunas de ellas en "escalera" (modulación "paso a paso". Una de las combinaciones te lleva al modo "Manual", en cual el LFO se detiene y el phaser actúa como una matriz de filtros fijos. La frecuencia de los filtros es controlada entonces por la perilla Rate. Incluye LED bicolor indicador de oscilación, y las funciones Tap Tempo y Tap Sync, para un control total sobre el efecto. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Rate: frecuencia del oscilador LFO. En el modo Manual, controla la frecuencia de los filtros. Resonance: realimentación del circuito de phase shift. Incrementa la profundidad del efecto. Classic/Lunar: selecciona el modo de funcionamiento del pedal, indicado por el led Bicolor: - Classic: modulación tradicional, con forma de onda hipertriangular. - Lunar: habilita el control de ondas especiales A/B/C/D. A/B/C/D: selección de ondas especiales: el control D selecciona entre dos tipos de ondas: lineales (posición abajo) o escalera (posición arriba). Los controles A/B/C determinan la forma particular dentro de cada tipo, siguiendo el esquema: Tap Tempo: controla la velocidad del efecto mediante pisadas (Taps) en el switch true bypass. Tap Sync: el ciclo de modulación se sincroniza con exactitud al momento de activación del efecto. Más detalles en www.dedalofx.com.ar/taptempo CONTROLES INTERNOS Se accede a los trimpots quitando la tapa inferior. Para calibrar, usar un destornillador apropiado y no forzar. La calibración de fábrica está marcada para volver fácilmente al estado original. Profundidad: nivel de la señal desplazada en fase. Ajustado para máxima profundidad del efecto, puede variarse para obtener sonidos más sutiles. Rango: desplazamiento máximo de fase, regula la frecuencia superior a la que llegará el barrido. Ubicado en el borde superior de la plaqueta.


GORILA
Distorsion

GORILA GOR-2 Bass Compressor Modelo 2011 Su diseño analógico/óptico fue pensado para comprimir salvajemente y -gracias a su exclusiva tecnología de ataque adaptativo– mantener intacto el sonido de tu instrumento. En el Gorila, el tiempo de ataque se adapta a la intensidad de la señal: los sonidos muy por encima del umbral son comprimidos más rápidamente, logrando una dinámica natural. El Gorila incorpora también un ecualizador de tipo “Tilt”, que permite ajustar graves o agudos y obtener el sonido perfecto siempre, y un led extragrande que indica el nivel de compresión en tiempo real. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Compression: controla el umbral o “threshold” del compresor: el nivel de señal a partir del cual se empieza a reducir ganancia. Attack: tiempo de ataque del detector de señal. Controla la velocidad con que la señal es comprimida. Ataques lentos dejan pasar el transiente inicial de cada nota, en tanto ataques rápidos aseguran que no queden picos de señal sin comprimir. Bass/Treble: Ecualizador de tipo “Tilt”, permite balancear el tono hacia graves o agudos. En el centro la ecualización es plana (flat). El Eq se aplica sobre la señal ya comprimida. Gain: ganancia de recuperación sobre la señal comprimida, para emparejar y levantar el nivel respecto del bypass. Led indicador de compresión: Indica la reducción de ganancia aplicada por el compresor. Típicamente debe indicar máximo brillo sólo en los picos.


AIRBAG
pedales

AIRBAG ABG-2 Guitar Compressor Modelo 2011 Su diseño analógico/óptico fue pensado para comprimir salvajemente y -gracias a su exclusiva tecnología de ataque adaptativo– mantener intacto el sonido de tu instrumento. En el Airbag, el tiempo de ataque se adapta a la intensidad de la señal: los sonidos muy por encima del umbral son comprimidos más rápidamente, logrando una dinámica natural. El Airbag incorpora también un ecualizador de tipo “Tilt”, que permite ajustar graves o agudos y obtener el sonido perfecto siempre, y un led extragrande que indica el nivel de compresión en tiempo real. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Compression: controla el umbral o “threshold” del compresor: el nivel de señal a partir del cual se empieza a reducir ganancia. Attack: tiempo de ataque del detector de señal. Controla la velocidad con que la señal es comprimida. Ataques lentos dejan pasar el transiente inicial de cada nota, en tanto ataques rápidos aseguran que no queden picos de señal sin comprimir. Bass/Treble: Ecualizador de tipo “Tilt”, permite balancear el tono hacia graves o agudos. En el centro la ecualización es plana (flat). El Eq se aplica antes de la compresión. Gain: ganancia de recuperación sobre la señal comprimida, para emparejar y levantar el nivel respecto del bypass. Led indicador de compresión: Indica la reducción de ganancia aplicada por el compresor. Típicamente debe indicar máximo brillo sólo en los picos.


KAMIKAZE
fx

KAMIKAZE KAM-3 Distortion Modelo 2011 Este es un pedal de distorsión Hi-Gain, con tres etapas de ganancia que combinan saturación de LEDs simétricos con FET. El tono es abierto, con cuerpo y rico en armónicos. Posee buena dinámica y claridad, permitiendo que cada nota se entienda, sin importar la ganancia aplicada. El modo Crunch genera un buen crunch ideal para rítmicas y riffs. El modo Distortion provee toda la ganancia y sustain necesarios para solear indefinidamente. Incorpora además el control de Bass Inject, que incrementa los graves para sacar ese rugido extra del pedal. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Bass Inject: incrementa las frecuencias graves previas al circuito de distorsion, lo que cambia el tono a una distorsión mas pesada. En cambio, en la posicion mínima los graves se reducen y se incrementan los medios, para un sonido más de "rock and roll". Gain: cantidad de amplificación aplicada, lo que se traduce en cantidad de distorsión. Treble: filtro de corte de agudos de 6dB/octava. La mayor reducción ocurre con el control en la posición mínima. Over/Dist: selecciona el modo del pedal: - Overdrive: la ganancia es moderada y el umbral de saturación alto y suave. La mayor parte de la distorsión es provista por los FET. - Distortion: cantidad masiva de ganancia, con un umbral de saturación más bajo y duro. Se suma a los FET la distorsión armónica de LEDs simétricos. Level: volumen general del pedal.


TRES
wah wah

TRES TRS-3 Tremolo con Tap Tempo Modelo 2010 Este pedal puede hacer todo lo que le pedirias a un trémolo que haga. Gracias a su circuito analógico/óptico, posee un tono transparente pero no esteril. Utiliza fotoresistores en una configuracion de doble-fase, por su sonido vintage y baja distorsion. La velocidad puede ir de "demasiado lento" a "muy rápido". En modo "Classic", la modulación es una onda senoidal, la misma usada en los "vibrato" de viejos amplificadores. En modo "3", provee 16 formas de onda adicionales, incluyendo cuadrada, triangular y varias rampas y pulsos asimétricos. Incluye LED bicolor indicador de oscilación y modo, y las funciones Tap Tempo y Tap Sync para un control total sobre el efecto. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Rate: frecuencia del oscilador LFO. Depth: intensidad de la modulación. Classic/3: selecciona el modo del pedal: - Classic: la forma de onda aplicada es Senoidal. - 3: habilita el control de ondas especiales A/B/C/D. A/B/C/D: selección de ondas especiales: el control D selecciona entre dos tipos de ondas: lineales (posición arriba) o cuadradas (posición abajo). Los controles A/B/C determinan la forma particular dentro de cada tipo, siguiendo el esquema: Tap Tempo: controla la velocidad del efecto mediante pisadas (Taps) en el switch true bypass. Tap Sync: el ciclo de modulación se sincroniza con exactitud al momento de activación del efecto. Más detalles en www.dedalofx.com.ar/taptempo CONTROLES INTERNOS Se accede a los trimpots quitando la tapa inferior. Para calibrar, usar un destornillador apropiado y no forzar. La calibración de fábrica está marcada para volver fácilmente al estado original. Volumen: volumen general del efecto. Util para compensar la pérdida en nivel que se percibe al modular.


EXPLOSIVO
overdrive

EXPLOSIVO! XPO-1 Overdrive Modelo 2011 El Explosivo toma la posta donde la dejaron los clásicos pedales de overdrive y la lleva aún más allá. Con dos transistores MOSFET en la etapa de clipping, la saturación es redonda y dinámica. El tono es claro y nunca enmascara el sonido de tu amplificador ni instrumento. Sus dos controles de Eq regulan los agudos, medios y graves tanto antes como después del circuito de saturación, para una variedad de sonidos sin precedentes en un pedal compacto y sencillo. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano con los mejores componentes. CONTROLES Bass/Mids: control de tono previo a la etapa de clipping. En la posición media no introduce alteración. En los extremos, incrementa alternativamente las frecuencias graves (del lado Bass) o las medias (del lado Mids), resaltando las frecuencias que alimentarán la etapa de saturación, y modificando la estructura de armónicos que se generarán. Gain: cantidad de amplificación aplicada, lo que se traduce en cantidad de saturación. Mids/Highs: control de tono posterior a la etapa de clipping. En la posición media no introduce alteración. En los extremos, incrementa las frecuencias medias (del lado Mids) o las agudas (del lado Highs), alternativamente resaltando o suavizando los armónicos generados por la saturación. Level: volumen general del pedal.


MAQUINA DEL TIEMPO
analogicos

MAQUINA DEL TIEMPO MDT-4 Tape Delay con Modulación Modelo 2010 El Maquina del tiempo es un pedal de delay digital que provee hasta 1200ms de delay. Posee un filtro analógico que suaviza la cantidad exacta de agudos y graves, y un saturador analógico que modela la compresión y distorsion de una cinta magnética. Finalmente, incorpora un oscilador de baja frecuencia (LFO) que lentamente modula el tiempo de delay, para obtener el sonido espacial por el que los ecos de cinta son reconocidos, en un pedal compacto con excelente tono, y fácil de usar. Como todos nuestros efectos, este pedal es True Bypass y hecho a mano. CONTROLES Level: volumen de las repeticiones. Feedback: cantidad de repeticiones, a través de la realimentación analógica del circuito. Al máximo, las repeticiones son infinitas para generar crescendos de feedback (puede anularse con el control interno). Modulation: profundidad de la modulación del delay. Usalo suave para “desenfocar” las repeticiones y lograr un delay más realista, o aumentalo para obtener chorus profundo o efectos de cinta patinando (tape wow). El efecto varia de acuerdo al tiempo de delay. Experimenta! 600/1200ms: rango de tiempo de delay, hasta 600 milisegundos, o Doble hasta 1200 milisegundos. Los rangos estan superpuestos, de manera que un mismo delay a veces se logra con cualquiera de ambos modos. El modo Doble incorpora una etapa extra de filtro, por lo que su sonido es más oscuro. Delay: tiempo de delay (separación) entre repeticiones, dentro del rango seleccionado. CONTROLES INTERNOS Se accede a los trimpots quitando la tapa inferior. Para calibrar, usar un destornillador apropiado y no forzar. La calibración de fábrica está marcada para volver fácilmente al estado original. Realimentación: nivel máximo de realimentación. Se puede reducir para evitar las repeticiones infinitas, o bien aumentar para que éstas exploten rápidamente. Ubicado en el borde izquierdo de la plaqueta. Velocidad: frecuencia del LFO de modulación. Ubicado en el borde derecho de la plaqueta.


[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos




VOICES 2
bajo

El Voices-2 es un efecto de auto-wah (o wah automático) y pertenece a una categoría especial de efectos analógicos: es un filtro manejado por envolvente. Similar a un wah-wah (que funciona según la posición del pedal), el efecto del Voices-2 varía según el volumen instantáneo de la nota tocada, es decir, por la forma de la envolvente del sonido de la cuerda al ser tocada.
En los 70 y 80, fue el pedal elegido por todos los músicos de funk-disco, fueran guitarristas, bajista e incluso, tecladistas, músicos electrónicos y DJs.

Basado en la tecnología del célebre MXR Envelope Filter, el Voices-2 de Cluster suma mejoras a su construcción: entre las modificaciones implementadas por Cluster, la más interesante es un switch que permite invertir el barrido del filtro, logrando que el wah se transforme en haw.
El efecto se controla con dos perillas: Threshold y Attack.


SPIRIT 92
efectos

El Spirit-92 es un efecto de chorus, basado en la tecnología del famoso Small Clone de Electro-Harmonix (lo usó Kurt Cobain, guitarra líder de Nirvana).

Rico, claro, limpio, dimensional. Tan sólo una perilla de Rate y un switch de Depth bastarán para crear los más increíbles sonidos de chorus analógico: desde sutiles remolinos hasta pulsaciones lunáticas.
¿Cómo explicar el sonido de un chorus? Mejor, te invitamos a leer los comentarios sobre el Spirit-92…


SPIRAL 48
argentinos

El Spiral-48 es un pedal de phaser (o phase-shifter), con un tono cálido y orgánico. Basado en la tecnología del clásico Electro-Harmonix Small Stone, la versión de Cluster lo mejora: incluye un booster para compensar la pérdida de sonido que sufría el original de EHX.
Limpio y poderoso a la vez, el Spiral-48 es uso fácil: una perilla de Rate y un switch de Colour controlan los parámetros del efecto.


COSMOS VIBE 13
Distorsion

Cluster te acerca la legendaria experiencia psicodélica de los sonidos que ya son leyenda.
Chorus con verdadero cuerpo, tono y sonido orgánico.
Vibrato analógico que hará temblar las paredes, desde el más mítico de los sonidos vibe al más moderno sonido experimental.
Y un trémolo con tantas posibilidades de ajustes de parámetros que no habrá trémolo en la Tierra que no puedas emular.

Un autentico laboratorio de modulaciones en un solo pedal: vibratos, vibes, phasers, chorus, trémolos y, porqué no, boosters con ecualizaciones dulces y analógicas.
Un verdadero disfrute para los sentidos.
Buscar y encontrar el sonido soñado será tarea de niños teniendo tantos ajustes al alcance de la mano.
Delicado diseño con laterales de madera lustrada.
Pureza absoluta, y el cosmos vibrando a tu alrededor.
Controles

Control rotativo selector de patrones de forma de onda 3 niveles de velocidad triangular y 3 niveles de velocidad sinusoidal.
Control rotativo selector funciones: trémolo, vibrato y chorus.
Control del ajuste fino de velocidad.
Control de intensidad del efecto.
Control de bias del efecto.
Control de la simetría del efecto.
Control de volumen de salida del efecto.
Indicadores luminosos:
de velocidad del efecto.
de encendido y apagado del efecto.
True bypass.

Panel trasero

Entrada mono de audio de 1/4.
Salida mono de audio de 1/4.
Entrada para pedal de expresión para control de velocidad.
Alimentación DC 9 volts.



Dragon 71
pedales

The Dragon-71 es un pedal de distorsión que te brindará un sonido rico, clásico, cremoso, permitiéndote generar un sustain tipo violín.

Basado en la tecnología de Big Muff Pi de Electro-Harmonix, The Dragon-71 incorpora mejoras en su construcción: con sus perillas de Sustain, Tone y Volume este pedal te da más ganancia, más sustain y más agudos sumándole infinidad de matices a tu sonido.
Como todos los pedales Cluster, también es True Bypass.


TSUNAMI 9
fx

El Tsunami-9 es un efecto de overdrive con características sonoras que se asemejan a un equipo valvular en su punto de saturación.
Basado en el legendario TS-9 “Tube Screamer” de Ibanez (para muchos, el overdrive número uno de la historia), el Tsunami-9: es un overdrive super cristalino, con un sonido abierto y pulido que se adapta a todos los estilos musicales.
Además, puede ser utilizado como un booster para potenciar tus solos.

¡Pero el Tsunami es mucho más! No sólo te ofrece 20% más de rango de overdrive que el TS-9 sino que además posee un footswitch DPDT metálico super duro para hacer true bypass.
Las 3 perillas (Drive, Tone y Level) te darán un control absoluto sobre el efecto.

Su incomparable calidad sonora y su diseño vintage estilizado, original y único hacen del Tsunami-9 un verdadero pedal de boutique.
Modificaciones a pedido

Cluster puede modificar, a pedido del cliente, las características funcionales del Tsunami-9: variación de los parámetros (tono, ganancia), alteración del tipo de overdrive (simétrico o asimétrico), entre otros cambios posibles.


ITHACA 25
wah wah

Basado en la tecnología de los famosos pedales DOD Overdrive 250 y MXR Distortion+, el Ithaca-25 brinda una espectacular distosión muy rica en agudos y armónicos, perfecta para rítmicas. Incorpora además un booster especialmente diseñado para levantar la señal de una forma impresionante, ideal para apretar las clavijas de un amplificador valvular. Para rockear… desde AC/DC, ZZ Top y Creedence Clearwater Revival hasta Nirvana y Rage Against The Machine, entre otros.

Contiene diodos de Germanio NOS de los años 60s (componentes que fueron fabricados en épocas anteriores pero que no han sido utilizados). Y con tan sólo dos perillas (Gain y Level) podrás tener un control absoluto del sonido del Ithaca.
Una oportunidad imperdible para tener un sonido 100% vintage con toda la calidad que corresponde a un pedal de boutique.

Como todos los pedales fabricados por Cluster, el Ithaca-25 es True Bypass: cuando el efecto esté apagado, el sonido de tu instrumento mantiene sus características intactas (no se escuchará “coloreado” ni modificado como sucede con pedales sin TBP).


ITHACA 26
overdrive

Construido con los mejores componentes seleccionados, el Ithaca-26 te permitirá tener toneladas de sustain y distorsión con niveles sorprendentes de bajo ruido.

Tres simples controles (Drive, Tone y Level) te facilitarán encontrar rápidamente aquel legendario sonido tan buscado.
Amplio rango en el control de Drive: comenzando por un fiel booster pasando por un cálido overdrive hasta llegar a un devastador high gain.
Equilibrado control de Tone: añade suavidad o agresividad en el momento que creas conveniente.
Finalmente montañas de volumen controladas sin un horizonte a la vista.

La distorsión de ese amplificador soñado.
El grano crujiente que siempre perseguiste en infinidad de pedales importados.
El reino británico a tus pies.
Claridad, precisión y versatilidad, todo eso y mucho más en un pedal de largo alcance.

Como todos los pedales Cluster… es true bypass.


PULSTAR
analogicos

El Pulstar es un efecto de trémolo que, a diferencia de otros pedales, permite seleccionar la onda de modulación entre triangular o cuadrada, logrando sonidos de trémolos clásicos —como el del amplificador Twin Reverb, el TR-2 de Boss, entre otros— o efectos radicales al extremo.
El Pulstar de Cluster está basado en la tecnología del Pulsar de Electro-Harmonix (la versión original de los 70s).


MASK 5
[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos

El Mask-5 es un compresor, basado en la tecnología del célebre MXR DynaComp. De diseño simple, con tan sólo dos perillas (Output y Sensitivity), te permitirá tener un control total sobre la expresividad de tu instrumento, ya sea en el estudio de grabación como en un concierto en vivo. También puede utilizarse como sustainer.


guitarra




BIG FAT UGLY BOOSTER
efectos


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fyxq-1zDbFo


FEEL
argentinos


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ALPW9lVMHG0


COOL
Distorsion


http://www.youtube.com/watch?v=wgfu_fNlex0


DRAGO
pedales


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l7Xiz-gdZOU


BROKEN HEAD
fx


http://www.youtube.com/watch?v=1UJQVZZXl-k


VERSATILE
wah wah


http://www.youtube.com/watch?v=eWsVAH2SDz8


overdrive




PHASER
[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos

Nuestro Phaser ¨Chica Surfer¨ esta basado en el clásico sonido del circuito de 4 etapas, recordando al MXR Phase 90 Script, pero con un diseño particular y el agregado de dos controles que hacen que sea más versatil.

La señal al ingresar al pedal se divide en dos, una va directo a la salida que es la de la guitarra pura sin alteraciones, manteniendo el mismo volumen y tono, y la otra es la del efecto. Sobre ésta es que actuan los controles:Volúmen: Regula el volúmen del efecto y lo mezcla con la señal de la guitarra, haciendo que se mantenga por debajo de la señal de la guitarra, igual o por encima.Tono: Actúa directamente sobre el efecto y no sobre la señal de la guitarra.Intensidad: Esto es basicamente la velocidad del efecto y que tan espaciado va a estar el desfasaje. Este control tiene un recorrido muy parejo, donde se pueden encontrar seteos tipo UniVibe, Leslie, Vibrato, con determinadas convinaciones con los controles anteriores

Estas dos señales se juntan a la salida, provocando el reconocido sonido de Phaser!! pero con una gran variedad de matices.

Subite a la tabla de nuestra Chica Surfer y experimenta como las olas defasan tu sonido.


TREMOLO
guitarra
















www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-EebrHTCGvs

Emulando a los viejos trémolos de los amplificadores valvulares esta ¨Bombera¨ nos brinda un verdadero sonido vintage.
Cuenta con control de volúmen general, lo que hace que puedas nivelar el sonido saliente, permitiendo de esta manera que al activarlo no decaiga el volúmen de tu guitarra. La velocidad abarca desde un muy lento a un muy rápido, pero sin perder el carácter de tu guitarra. Además de no perderse el sonido en los extremos ya que el rango que presenta este efecto es muy agradable. La oscilación nos dará el nivel de presencia del efecto y por tal motivo agrega una particularidad muy conveniente .. al colocarlo en 0 anula por completo el efecto permitiendo ser utilizado como Booster !! con un alto nivel de salida y sin colorear el sonido de la guitarra, dándole a este pedal una doble funcionalidad: tremolo/booster.


OVERDRIVE
bajo


http://www.youtube.com/watch?v=whkkcxJ7Nuw&feature=player_embedded

Basando en el legendario circuito del Tube Screamer TS-808 y utilizando el JRC4558D es que nuestra ¨Arquera¨ recrea el mas cálido y aguerrido sonido de los años `70 y `80.

Siguiendo los consejos de grandes guitarristas (no por su tamaño sino por su edad y experiencia) es que en este modelo se ha realizado una modificación en el tono. El original 808 era algo chillón en los agudos y en los graves caia el volumen.

Teniendo en cuenta de respetar la esencia del sonido vintage decidimos rediseñarlo, obteniendo asi un control de tono más parejo y armonioso, dando agudos bien cristalinos y graves con buen cuerpo sonoro.

El Overdrive, es la primera saturación del sonido, ideal para el pop, rock, blues, jazz, funk.

Nuestra ¨Arquera¨ presenta otra ventaja, que es la de poder ser utilizado como Booster ! ! ya que bajándole la ganancia y al tener un muy buen control de tono, buen volúmen de salida y al no colorear el sonido de la guitarra es ideal para ser utilizado como tal, teniendo de esta manera dos pedales en uno.


FUZZ
efectos


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RARQ5ByyCm0

Basado en el Big Muff este efecto presenta mejoras que hacen que sea muy versátil.

Esta ¨Motoquera¨ cuenta con un alto rango de ganancia que va de una saturación aguerrida a un furioso muy controlable, un volúmen con alto nivel de salida, y lo particular es el amplio rango del control de tono, yendo de un grave denso y pesado a unos agudos cristalinos con muchos armónicos y sustain.

Presenta una excelente cancelación de ruido, siendo ideal para todo tipo de música Pop, Rock, Heavey, Metal, aunque si se utiliza la ganancia en minimo y experimentas con el tono es muy agradable para Jazz, Country, Blues.
Realmente muy versátil, pero con un sonido contundente y muy particular.


argentinos




80 OVERDRIVE TONE

pedales


http://www.youtube.com/watch?v=22sJtuLn1sg

Pedal de overdrive analógico con Switch mecánico 100% TRUE BYPASS. Su sonido es muy calido, va de un Booster a un overdrive intenso con buen sustain y un control de tono excelente sin quitar color y brillo al sonido de la guitarra con mucha impulsión de salida..
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO de 9 volt 200m.a


FUNKY VIBE

fx


http://www.youtube.com/watch?v=fYUNcpzBS2M

Pedal analógico con footswitch mecánico 100% TRUE BYPASS.
Pedal simulador de un parlante rotatorio tipo leslie que trabaja con 4 fotocélulas y una lámpara incandescente. Tiene 5 controles, volume (volumen), Vintage/Modern ( sonido vintage o sonido moderno ), Speed (velocidad), Bias (controla la luminosidad de la lampara que controla la luz que ingresa en las fotoceulas "le da color matiz y cuerpo al efecto" e Intensity (intensidad o profundidad de efecto), también cuenta con dos footswitch uno de ON/OFF EFFECT y el otro para conmutar CHORUS/VIBRATO. Un sonido increíble vintage para lograr sonidos al estilo Hendrix, Vaughan, Pink Floyd, Robin Trower, etc... y recrear tu propio sonido.
Presentacion en funda de Cordura.
El pedal SABBADIUS Funky- Vibe esta siendo utilizado hoy en día por el señor: WILLY CROOK, LUIS ALBERTO SPINETTA ,TOMMY KATONA Jr. (EE.UU). JIMMY RIP, entre otros.
Su alimentación es a fuente de 18 volt (incluida) con polaridad centro NEGATIVO.
Color : Bronce colonial
Medidas: 135mm de largo x 155mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.: 1kgr.
aprox.


MR. WHITE 2

wah wah


http://www.youtube.com/watch?v=y01luAYMXUU

Pedal analógico con footswitch mecánico 100% TRUE BYPASS.
Control de volumen con un pequeño booster “ Crank Up” que simula la etapa de saturación de válvulas de un Fender Vibroverb, Dumble, Bassman, Super Reverb.
Es un pedal especial para levantar solos de guitarra o simular un amplificador con válvulas al rojo vivo.
Stevie Ray Vaughan usaba un sonido muy calido y con mucho brillo e incluso con medios y armónicos, en su guitarra al estar limpia sin tener ningún efecto encendido lo cual con este pedal lo podes obtener sin ningún problema y tampoco hace falta que lo pongas al máximo de ganancia para darle ese sonido tan particular.
Sus controles:
Crank Up: es la perilla que conmuta el “Drive” que da la saturacion al sonido.
Output Master: Perilla de volumen o salida y saturacion.
MODE: I Hot Tube Simulator Booster (Soft Booster)
II Mr. White ( Hot Booster )
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO de 9 volt 200m.a
Color: blanco
Medidas: 120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.: 800gr.


FUNKTASTIC COMPRESSOR

overdrive


http://www.youtube.com/watch?v=377rU-ANtqM

Compressor de circuito analógico 100% TrueBypass elaborado con toda la atención necesaria que se precisa para hacer uno de los mejores compresores para guitarra, bajo, teclado, estudio etc.
Este compresor esta inspirado en los mejores compresores hoy elaborados por grandes compañías de pedales de efecto y elaborado con materiales de primera calidad y totalmente trabajado a mano con capacitores de MKT, integrado CA3080E transistores de alta ganancia y bajo ruido.
Controles: Level (Volume) que le dá al efecto su volumen necesario, Attack (ataque) Al tocar la cuerda con los dedos o pua sentira mas el “Peak” del compressor, Variando el control de Attack en la posición maxima de esta perilla obtendra un “Vintage Booster” que el mismo puede ser usado para resaltar solos o darle un poco de overdrive al sonido, en este caso con el control de Sustain puede setear la cantidad de Booster deseado.
Sustain, cantidad de compression que desea.
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO por 200m.a.


BLACK DISTORTION

analogicos


http://www.youtube.com/watch?v=Fpy4_og5-R8

Pedal con footswitch mecánico 100% TRUE BYPASS distorsión analógica muy versátil, desde un Booster hasta un Fuzz, pasando por treble Booster, fat Booster, overdrive, distorsión y fuzz, con transistor de J-FET e integrado de precisión.
Apto para: GUITARRA, BAJO, VOZ, TECLADO ETC ETC…
Es un pedal de boutique con sonidos muy versátiles y vintage, tiene un sustain casi infinito en la posición máxima de Drive.
CONTROLES: Volume (Volumen), Tone (Tono), Drive (cantidad de distorsion)
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO de 9 volt 200m.a


TEXAS RED FUZZ

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos


http://www.youtube.com/watch?v=wxJzpinmo5I

Pedal de fuzz con transistores de silicio seleccionados; 100% switch mecánico TRUE BYPASS.
Este efecto tiene 3 controles los cuales son:
OUTPUT: Volumen
FUZZ: Control de Drive
Wah Wah Trick: Control que maneja la Impedancia de entrada para poder utilizar un wah wah adelante o atrás del fuzz.
La perilla Output maneja lo que es volumen (los pedales fuzz vintage solían ser muy apagados o con poca salida de volumen este pedal añade 20 db más que los pedales de fuzz analógicos tradicionales) su color sonoro se asemeja al de finales de los años 60´s y comienzos de los 70´s.
Su otro control llamado Fuzz es la cantidad de fuzz que desee, este control puede ser manipulado por el control del volumen de la guitarra también, el otro control llamado Wah Wah trick es un control para poder usar el Wah Wah; con este fuzz ya que en varios modelos de fuzz no se puede utilizar un fuzz atrás del wah wah porque su impedancia es menorno deja que el wah wah “module” con este control se puede utilizar adelante o detrás del wah wah y así poder darle su sonido original del wah wah y el fuzz juntos, en el caso de no haber un wah wah o no se use…, este control, tambien sirve para darle mas sustain al fuzz o usarlo como booster seteandolo de alguna forma que al músico le convenga.
Es un pedal excelente para bases, solos, arpegios etc.…, y poder conseguir ese sonido Hendrixiano del año 69 y comienzos de los 70´s.
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO por 200m.a.
Color: rojo vivo
Medidas: 120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.: 800gr.


FUNKY FILTER TONE

guitarra


http://www.youtube.com/watch?v=i968FivGFMM

Pedal de filtro envolvente analógico con footswitch mecánico 100% TRUE BYPASS,
simulando un wah-wah automático, recreando sonidos de los 70´s.
Apto para usarse con guitarra, bajo, teclado, instrumentos de viento, voz, etc.
Es un pedal funky al estilo años 70´s con un Rango muy versátil, Ataque y Sensibilidad.
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO de 9 volt 200m.a
Los usuarios de este pedal son el señor Luís Alberto Spinetta entre otros…
Color: amarillo taxi
Medidas: 120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.: 600gr.


OCT-UP FUZZ TONE

bajo


http://www.youtube.com/watch?v=Kzq-bNXSgNI

Pedal de efecto analógico footswitch mecánico 100% TRUE BYPASS, octavas altas y fuzz , ¿que quiere decir esto?,
A partir del traste 7 se aumenta una octava mas aparte de la nota
verdadera. Con el control de tono de la guitarra en una posición grave y la pastilla del mástil dá mas octava; es recomendable ponerlo detrás de un pedal de fuzz, distorsión u overdrive para mas impulsión y mejor octava; también probarlo al revés o sea que adelante del oct-up fuzz poner un pedal de distorsión, fuzz, overdrive etc.… . En la posición 7 del comando de Drive empieza a sonar el fuzz con apenas un poco de octava y así va ascendiendo al fuzz. Este pedal es al estilo del Roger Mayer Octavia, que
a sido usado por Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Kenny Wayne Shepherd,
Joe Satriani, Steve Vay entre otros.
Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO de 9 volt 200m.a
Los usuarios de este pedal son: Pablo “Sarcófago” Cano ( Ratones Paranoicos ) entre otros…
Color : Gris micro texturado
Medidas: 120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.:800gr.


SOUL ITALIAN WAH KIT

efectos


http://www.youtube.com/watch?v=wOjUb7RKwxA

Cambiale a tu wah wah Vox chino, o tu CryBaby, etc, por esta placa y recrea el sonido del original Clyde McCoy wah wah.
WAHWAH y no WAKA, podes recrear los sonidos de wah wah CLYDE MCCOY ITALIANO
como el que usaba Hendrix, Vaughan, Clapton, etc etc...
INCLUYE:
- Resistencias Metal Film al 1% y al 0,1% de tolerancia.
- Capacitores MET MKT y Polyestyerene.
- SABBADIUS Soul Halo Inductor.
- SABBADIUS 3PDT SWITCH (para convertirlo en Truebypass y no chupe tono)
- Capacitor electrolitico No Polarizado de 4uF (Custom made)
- Jack´s Mono y Stereo NEUTRIK.
- Conector de bateria 9 Volt.
- SABBADIUS CTS ICAR POT
- Manual explicativo de como hacer todas las
conecciones de facil Interpretacion para hacerlo vos mismo.


MOSFET

argentinos


Pedal totalmente analógico switch mecánico 100% TrueBypass, elaborado para ser usado con BAJO, GUITARRA, TECLADO, ETC. Sus comandos son 5 de los cuales consisten en 3 perillas y 2 SPDT Togle Switch.
PERILLAS:
Volume: salida de output,
Tone: tono del efecto
Drive: cantidad de saturación de la distorsión que va desde un Booster – Treble Booster, Fat Booster, overdrive, distorsión y una distorsión llegando a un Fuzz

Togle Switch SPDT:

Clipping / Saturacion:

Modo Diodo: Distorsion clasica que recrea el sonido tipico de la distorsion poderosa con mucho sustain.

Modo MOSFET: Distorsion con una MOD boutique, la cual le otorga al sonido un muy buen sustain aumentando los armonicos y reflejando en si un sonido caracteristico.
Uno puede tocar un arpegio y las notas distorsionadas no se mezclan entre si.


Distorsion




HUMMINGVERB

fx


BRITISH DRIVE

wah wah


DELILAH

overdrive


SUPERBOOSTER

analogicos


BLACK SHEEP

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos


BLACK SHEEP PARA BAJO

guitarra


bajo




BASS EMULATOR

argentinos


OCD + CRUNCH BOX

Distorsion


BLACK DEAD

pedales


GUV'NOR

fx


BROKEN BOX

wah wah


BIG MUFF

overdrive


TREMOLO

analogicos


OCD + TS9

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos


OCD

guitarra


VIBE

bajo


ENVELOPE FILTER

efectos


argentinos




SHIMITAI

pedales


EL PEREZ

fx


CRISPYBOX

wah wah


TUBO808

overdrive


FUZZILANIME

analogicos


TUBO 808 MASTERDRIVE

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos


DOCTORDRIVE 2

guitarra


bajo




PISTOLERO

argentinos

PISTOLERO FUZZ

Con la capacidad de cubrir un gran rango de sonidos, mediante sus cuatro perillas de control, podemos conseguir sonidos que van desde fuzz bastante clásico a fuzz realmente pesado pasando por varios seteos intermedios. Experimentando un poco con la perilla de focus también encontramos presentes sonidos Low-fi y de octavación por demás interesantes. Al igual que todos los pedales Buffalo Audio® esta construido a mano con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, potenciómetros alpha, placas fabricadas profesionalmente, jacks Switchcraft, sistema de switcheo true by pass mecánico (3PDT), conectores de 9v con polaridad negativa al centro (tipo Boss) y cuenta con 2 años de garantía.


BLACK PONY

Distorsion

Black pony Overdrive

Si lo que buscas es un pedal de Overdrive nada tímido, con la ganancia suficiente para animarse a entrar incluso en territorios de distorsión al exigirlo, pero con la sutileza como para volverse dócil cuando hace falta, no podes dejar de probar el Black pony.

La versatilidad con el Black Pony esta garantizada ya que gracias a sus 3 controles totalmente interactivos entre si, se lo puede usar tranquilamente como booster, o incluso como treble booster gracias a su control de voice.

Al igual que todos los pedales Buffalo Audio® esta construido a mano con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, potenciómetros alpha, placas fabricadas profesionalmente, jacks Switchcraft, sistema de switcheo true by pass mecánico (3PDT), conectores de 9v con polaridad negativa al centro (tipo Boss) y cuenta con 2 años de garantía.


WHITE PONY

pedales

White pony Overdrive/Distortion

Estas conforme con el tono que sacas de tu setup? Te gustaría conseguir ese extra pero sin sacrificar tu tono? Si la respuesta es Si, quizás deberías probar el White Pony. Este overdrive esta pensado para ser lo mas transparente posible, para que puedas llevar a tu amplificador al límite, sin modificar tu tono. La capacidad de adaptación del pedal es única, desde un drive leve hasta niveles de gain propios de una distorsión. Todos sus controles tienen un amplio espectro de ajuste para poder adaptarse a cualquier tipo de guitarra y a cualquier tipo de amplificador. Al igual que el Black Pony, al usarlo en seteos bajos en Dirt, se puede utilizar como booster regulando sobre que frecuencia trabaja mediante la perilla de Voice. Al igual que todos los pedales Buffalo Audio® esta construido a mano con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, potenciómetros alpha, placas fabricadas profesionalmente, jacks Switchcraft, sistema de switcheo true by pass mecánico (3PDT), conectores de 9v con polaridad negativa al centro (tipo Boss) y cuenta con 2 años de garantía.


CACTUS FLOWER

fx

Cactus Flower tremolo

Sonidos desérticos, desde un sutil tremolo hasta torbellinos que rozan el vibrato pueden salir del Cactus Flower. La versatilidad de este pedal es extrema, prácticamente son dos trémolos en un solo pedal. Tiene un único control de profundidad (dwell) y 2 controles para distintas velocidades (speed 1 y speed 2) seleccionables mediante el segundo footswitch. Con esos controles podemos usar 2 seteos distintos de velocidad como si se tratase de presets sobre los que tenemos total control.

Al igual que todos los pedales Buffalo Audio® esta construido a mano con componentes de alta calidad: resistencias de metal film, potenciómetros alpha, placas fabricadas profesionalmente, jacks Switchcraft, sistema de switcheo true by pass mecánico (3PDT), conectores de 9v con polaridad negativa al centro (tipo Boss) y cuenta con 2 años de garantía.


BUFFALO 66

wah wah


http://www.youtube.com/watch?v=3foO4Zpvfe0


overdrive




VOLUME BOOST

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos

Booster lineal, con control de ganancia, volumen y rango (Treble/full boost) de frecuencias a realzar. + 20 db. Line Driver, buffer o antiboost.-


THE CLIPPER

Distorsión: Sonido clásico basado en configuración de diodos de Germanio y Silicio con circuito integrado de bajo nivel de ruido.-

El control Level regula el nivel de salida general del efecto mientras el control Gain ajusta la saturación de la señal ofreciendo en su última etapa del recorrido una distorsión tipo fuzz.-


BLACK LABEL

guitarra

Old Fashioned Fuzz, con control de textura y presencia de falsa octava. Ideal para Garage, Surf, Psychedelic o Experimental Rock.-


SMOOTH BLASTER

bajo

Overdrive Transparente de mediana y alta ganancia, con control de dinámica / compresión. Trimmer interno de Voice y saturación. Se puede usar como booster también.-


QUASAR

efectos

Tremolo óptico con control de forma de onda senoidal, triangular o cuadrada. Sumamente silencioso y transparente. Oscilador con amplio rango de frecuencia: 1 Hz a 14 Hz..-


SPACEBALL

argentinos

Phase Shifter clásico, con Oscilador silencioso y fotorresistencias seleccionadas. Control de Lfo de tres posiciones; Slow (0.1 Hz a 3 Hz)-Off (filtro fijo)-Fast ( 2 hz a 16hz). Distintos tipos de barrido en cada posición.


MINI OPTRON

Efecto de filtro dinámico controlado por envolvente, empleando como componente activo un circuito integrado de bajo ruido y máxima calidad. El control Decay determina la altura de la sensibilidad de apertura del filtro y del tiempo que tarda la nota a restituirse a su estado natural.El rango de frecuencia afectado es determinado por la perilla Range.El Peak puede ser modificado a elección con el tercer control,disponible desde la versión 2010.Contiene en su interior un Trimmer de ajuste para variar el parámetro attack.-


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 07/06/2012


Distorsion




800 MODEL
TIPO JCM 800

pedales

La línea "Compact Series" de Kool Tubes está abocada a la fabricación de preamplificadores valvulares. En este caso presentamos el 800Model.
Este preamplificador valvular, se convierten en “único” por ser capaz de aportar, tanto a amplificadores valvulares como a aquellos de estado sólido (transistores), los canales “A” y “B” mas un "ByPass".
Este preamplificador suma, como dijimos, sus dos canales y el modo "ByPass" a todo amplificador a válvulas conectándolo en el "Input" del mismo. "Compact Series" de Kool Tubes también ofrece el carisma del sonido valvular y sus canales a todo amplificador de estado sólido (transistores) conectando el mismo en la entrada de retorno (retorno, return, power in) de dicho amplifidador .
Los canales del 800Model constan de controles de "Drive" y "Level" independientes, equalización "Bass", "Middle" y "Treble" común a ambos canales, y el agregado de un control de "Contour" especial para el canal "B", el cual modifica radicalmente la equalización y por ende el timbre final de dicho canal.
La línea "Compact Series" de Kool Tubes posee también un control de “Volúmen Master” que permite lograr por un lado, tener toda la calidez de las válvulas trabajando al máximo, pero a un volumen controlado, permitiendo que el preamplificador se adapte a la potencia de cada amplificador donde es conectado.
El control “Volúmen Master” permite también controlar el volumen general sin perder la relación entre los niveles establecidos en forma individual para cada uno de los canales "A" y "B".
Como frutilla de un postre el 800Model viene equipado con el transformador correspondiente y estuche especial para transporte.


MB MODEL
TIPO MESA BOOGIE

fx

La línea "Compact Series" de Kool Tubes está abocada a la fabricación de preamplificadores valvulares. En este caso presentamos el MB Model.
Este preamplificador valvular, se convierten en “único” por ser capaz de aportar, tanto a amplificadores valvulares como a aquellos de estado sólido (transistores), los canales “A” y “B” mas un "ByPass".
Este preamplificador suma, como dijimos, sus dos canales y el modo "ByPass" a todo amplificador a válvulas conectándolo en el "Input" del mismo. "Compact Series" de Kool Tubes también ofrece el carisma del sonido valvular y sus canales a todo amplificador de estado sólido (transistores) conectando el mismo en la entrada de retorno (retorno, return, power in) de dicho amplifidador .
Los canales del MB Model constan de controles de "Drive" y "Level" independientes, equalización "Bass", "Middle" y "Treble" común a ambos canales, y el agregado de un control de "Contour" especial para el canal "B", el cual modifica radicalmente la equalización y por ende el timbre final de dicho canal.
La línea "Compact Series" de Kool Tubes posee también un control de “Volúmen Master” que permite lograr por un lado, tener toda la calidez de las válvulas trabajando al máximo, pero a un volumen controlado, permitiendo que el preamplificador se adapte a la potencia de cada amplificador donde es conectado.
El control “Volúmen Master” permite también controlar el volumen general sin perder la relación entre los niveles establecidos en forma individual para cada uno de los canales "A" y "B".


wah wah





GRITOS

overdrive analogicos


RAPTOR

[MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos guitarra


NIGHTMARE

bajo efectos

BSIAB II

argentinos Distorsion

OCEAN

pedales fx

VIBE AMBIENT

wah wah overdrive


PULSOS

analogicos [MegaPost] Pedales Efectos Analógicos Argentinos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero les haya servido y gustado.
Les dejo otros post relacionados que les pueden llegar a gustar: