En fotos: desnudos y en bicicleta

En fotos: desnudos y en bicicleta
Miles de ciclistas desnudos se congregaron en una decena de ciudades alrededor del mundo como parte del World Naked Bike Ride (WNBR). En la imagen el recorrido en la ciudad de México

bicicleta
La intención de los participantes es demandar respeto por los ciclistas, infraestructura para este medio de transporte y denunciar la contaminación por combustible.

fotos
Sin embargo, el objetivo principal es hacer un llamado a los automovilistas para mostrarles que los ciclistas tienen derecho a usar las calles sin peligro. “Ahora sí me ves” fue la consigna más repetida.

imagenes.
Tan sólo en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, las autoridades aseguraron que unas 1.500 personas rodaron sus bicicletas vigilados por policía de tránsito.

Desnudos
A pesar de que los ciclistas iban totalmente desnudos, ninguno olvidó llevar el casco de protección, como se ve en esta imágen de la manifestación en la ciudad de San Francisco, en EE.UU.

En fotos: desnudos y en bicicleta
En tanto, en Madrid, los nudistas saliron de la plaza de las Cibeles con el lema “En bici y en bolas, Madrid sí que mola”. Su intención, dicen, es enfrentarse a los automovilistas que imponen “su ley de peligro y ruido".

bicicleta
Además, propusieron la puesta en marcha inmediata del Plan Director de Bicicleta y la ampliación del horario actual de accesibilidad al Metro en bicicleta, acceso a todos los trenes de Renfe, incluyendo las líneas de Alta Velocidad, un diseño ampliado que permita el acceso seguro a los ciclistas en los carriles bus y rutas peatonales sin obstáculos, entre otras cuestiones.

fotos
En las rodadas muchos de los participantes se integraron llevando ropa interior, trajes de baño o parcialmente vestidos, como se ve en esta imagen de Londres. Tambiéna provecharon para lucir pelucas o disfraces.

imagenes.
El ambiente en la mayoría de las ciudades fue de respeto, tolerancia y sorpresa por parte de los automovilistas y transeúntes que se cruzaban con decenas de personas desnudas.

Desnudos
Aún siendo ciudades más amigables a los ciclistas, Amsterdam y Copenhague también participaron en el evento. La rodada WNBR se lleva a cabo desde 2004 como una rodada donde la ropa es "opcional" para proponer formas alternativas de transporte y mayor seguridad.

Comentarios Destacados

5 comentarios - En fotos: desnudos y en bicicleta

@JinX_Moon
orale, las mejores: las madrileñas