Las Mejores Pistas de Ski del Mundo

Este es un listado de las mejores pistas de ski o snowboard.


Las Mejores Pistas de Ski del Mundo


Grandvalira
País: Andorra
Ubicación: Soldeu, Encamps, Canilllo y Pas de la Casa.


La unión de las dos grandes estaciones andorranas, Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu - El Tarter, y la suma del nuevo sector de Canillo; han dado lugar al mayor dominio esquiable de la Peninsula Ibérica, comparable con las mejores estaciones alpinas. Casi 200 Km. de pistas muy variadas, seis accesos diferentes y tres zonas especiales para Snowboard y Freestyle. Si deseas conocer más sobre Grandvalida pincha aquí.

Mundo

Lech
País: Austria.
Ubicación: Arlberg.


Se halla es un escondido valle de la región del Arlberg, a 120 Km. de Innsbruck, es la zona más occidental de Austria. Tiene fama de cara, elitista y ecológica, con un pequeño núcleo urbano muy integrado con el paisaje. La zona de Schlegelkopf es recomendable para familias y esquiadores de nivel medio. Para expertos, las pistas negras de Steinmahder, el remonte más alto de la estación.


pistas


Kitzbühel
País: Austria.
Ubicación: Tirol.


Afamado centro invernal de los Alpes, junto al Lago Scharwzsee y un célebre balneario del mismo nombre. Ofrece pistas muy largas y de exigente nivel deportivo, muy buenas condiciones de nieve y una meteorología benigna. Su núcleo urbano es encantador y cálido para las horas de apreski.

Snowboard


Zell and See / Kaprun
País: Austria.
Ubicación: Salzburg.


Gran complejo que consta de varios núcleos urbanizados en torno al lago del mismo nombre, con multitud de pistas y accesos a los que se puede ir incluso en autobús urbano. Muy recomendables las pistas de Kaprun en donde un glaciar permite incluso esquiar en verano. A las del monte Schmitten (2.000 metros), se accede por un espectacular telecabina.

ski


Saalbach – Hinterglem
País: Austria.
Ubicación: Salzburg.


Unote los tres mejores centros invernales del país. Tiene 200 Km. de pistas, excelente validad de nieve, núcleos residenciales de pequeño tamaño e integrados con el paisaje del valle y muchas zonas de acceso.

las mejores pistas de ski


Whistler
País: Canadá.
Ubicación: British Columbia.


Encalvada en un soberbio paisaje de las Montañas Rocosas, ofrece un mundo de posibilidades, con pistas para todos los gistos, buenos desniveles, un moderno sistema de remonte y dos núcleos residenciales con típicas casitas de madera para hacer de su vacación de ski un sueño.

las mejores pistas snowboard


Sierra Nevada
País: España.
Ubicación: Granada.


La estación meridional de Europa ofrece el mejor ambiente nocturno del mundo, un elevado número de horas de sol, un dominio esquiable de 84 Km, con pistas largas y variadas, y un eficiente sistema mecánico de remontes. Cercana a los núcleos urbanos de Sevilla y Granada puede ser una autentica aventura mezclar el sol de Andalucía, la nieve de la Sierra y el ambiente español en una semana blanca.

Las Mejores Pistas de Ski del Mundo


Baqueira- Veret
País: España.
Ubicación: La Vall d’Aran, Lleida.


Está considerada la estación más completa de España. Posee los remontes más modernos, el mayor número de kilómetros esquiables del país (86 Km.) y una envidiable orientación que garantiza buena nieve. Las instalaciones son modélicas y con posibilidades para todo tipo de nivel de esquí.

Mundo


Aspen
País: Estados Unidos de América. USA.
Ubicación: Colorado.


Lo más selecto del otro lado del Atlántico se reúne en esta famosa estación, aclamada por la calidad de su nueve y la variedad de sus pistas, donde los más expertos podrán encontrar todo tipo de retos deportivos. Sobresaliente atención al público y control de mantenimiento y seguridad en pistas.

pistas


Courchevel
País: Francia.
Ubicación: Alta Saboya.


La estación preferida por la jet set francesa está situada en la región de la Saboya, a dos horas de Lyon por autopista y otras tantas de Ginebra. Courchevel es sinónimo de elegancia y prestigio en el mundo de la nieve. Forma parte, junto con Mirebel, Les Menuiers y Val Thorens de la región Les Tríos Vallées, una gigantesca nación de deportes blancos con 600 Km. de pistas balizadas.

Snowboard


Meribel
País: Francia.
Ubicación: Alta Saboya.

En el corazón de la región francesa de los Tres Valles, este complejo deportivo ofrece una situación privilegiada y una enrome extensión de pistas de todos los niveles, con 100 Km. balizados en el propio valle más otros 500 Km. compartidos con las estaciones vecinas. Su magnifica urbanización le hace estar plenamente integrado en un paisaje de bosque y suaves laderas. Las pistas más atractivas se encuentran en los bosques de confieras de las cotas bajas.

ski



Cortina D’Ampezzo
País: Italia.
Ubicación: Dolomitas.


La estación más famosa y snob de Italia encastada en el soberbio paisaje de las Dolomitas, cuenta con las mejores instalaciones y con una de las vidas diurnas y nocturnas más animadas de Europa. Pistas muy largas y buena calidad de nieve favorecida por su altura, 2.800 metros, es uno de los mejores lugares para practicar el deporte blanco. Actualmente forma parte del complejo invernal Dolomiti Superski.

las mejores pistas de ski


Crans Montana
País: Suiza.
Ubicación: Valais.


Una de las estaciones más chic y elitistas de Suiza. Completamente rodeada por los Alpes, Crans es la estación más soleada de la Confederación Helvética gracias a su apertura hacia el Sur. Tiene un total de 50 pistas, con una longitud esquiable de 160 Km., de los que 140 son considerados de nivel bajo y medio.

las mejores pistas snowboard


Saas – Fe
País: Suiza.
Ubicación: Valais.


Un total de 100 Km. de pistas entre cotas de 1.800 y 3.600 metros ofrece esta estación del Valais, rodeada de picos de más de 4.000 metros, en un bucólico valle digno de una postal. Cuenta con un excelente sistema de remontes que incluye el metro Alpin, en funicular subterráneo más alto del mundo.

Las Mejores Pistas de Ski del Mundo


Zermatt
País: Suiza.
Ubicación: Valais.

El Cervino como teñón de fondo, a cuyos pies se sitúan las pistas, hace que Zermatt sea considerada por muchos aficionados la estación más bonita de Europa, acentuado gracias al núcleo urbano de chales y casitas de madera digan de una secuencia de Heidi. Pistas largas y muy variadas, desniveles de dos mil metros para hacer del tirón y fuera pistas inagotables hacen de ella una de las mecas del esquí europeo.


Mundo



Espero que les haya gustado. Saludos...y que hermoso dia Peronista!!!

Fuentes de Información - Las Mejores Pistas de Ski del Mundo

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 11.891 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Las Mejores Pistas de Ski del Mundo

@takeandshake Hace más de 6 años
muy buen post loco..

estaria bueno que aparecieran algunos de los lugares de sud america, que tambien estan muy buenos.
@Talarna Hace más de 6 años
Grandvalira: muy plano, no tiene 200km de pistas, se recorre entero en 1 dia. Kitzbühel y Saalbach – Hinterglem increibles las dos estaciones. Sierra Nevada: no nieva nada, muuucha fiesta. Baqueira- Veret caro al pedo, teoricamente es bueno para freeride a mi me parecio una mierda. Courchevel - Meribel increibles mas que recomendables. Cortina D’Ampezzo muy buen centro de ski combinado con las mujeres mas lindas que vi en mi vida. Zermatt paraiso para el freeride, muy tranquilo, el mejor powder de los alpes. para mi falto gstaad en suiza.
@Sryoinca Hace más de 5 años
muy bueno loco, ojala algun dia y pronto pueda visitar algun lugar de esos.
Por mientras me conformo con Puente del Inca
@PEPERINO69 Hace más de 5 años
muy bueno men , te falto vallecitos!
@pepeluix Hace más de 5 años
faaa quiero ir a todasss me muero!!!
@lolock12 Hace más de 5 años
mi sueño ir a austria. lo mejor de todo lejos
@tipiteros Hace más de 5 años -1
y las leñas ???
Chapelco ???
Grandes lugares en nuestra kerida argentina faltaron...
lo mejor seria ir a conocer aspen ....
@nachodrdr Hace más de 4 años
muy buenos lugares... te faltaron un par; pero no existe comparacion alguna entre centros de ski y subir una montaña y bajar disfrutando del mejor powder
@Burmeister Hace más de 3 años -1
Hola, es dificil opinar pero creo que vail esta entre los mejores, por lo menos mejor que Aspen que quedo en el recuerdo, facil acceso, atencion de primera, fantastico en todo sentido