Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





En agosto de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron un tratado de no agresión - una semana después, Alemania invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial.

El primer ataque de la guerra tuvo lugar el 1 de septiembre de 1939, los aviones alemanes atacaron la ciudad polaca de Wielun, matando a casi 1.200 personas. Cinco minutos más tarde, el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego contra un almacén en Westerplatte, en la Ciudad Libre de Danzig. A los pocos días, el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania y comenzó a movilizar sus ejércitos y la preparación de sus civiles para enfrentarse a los acontecimientos. El 17 de septiembre, la Unión Soviética invadió Polonia desde el este. Las fuerzas polacas se rindieron a principios de octubre después de haber perdido unos 65.000 soldados y miles de civiles. En noviembre, las fuerzas soviéticas invadieron Finlandia y comenzó una cruenta batalla de meses de duración denominada la Guerra de Invierno. A principios de 1940, Alemania estaba ultimando los planes para la invasión de Dinamarca y Noruega.

Recogemos aquí unas imágenes ofrecidas por The Atalntic y comentarios extraidos de Wikipedia de los tumultuosos primeros meses y de los preparativos de las fuerzas aliadas ante las arduas batallas que quedaban por venir.
































































































Sin palabras, Gracias por pasar