Mis Maquetas. Recreación de Obras de Arquitectura

Mis Maquetas. Recreación de Obras de Arquitectura

Hola a todos! Este es mi primer post

En esta ocación trabajaque solo, y fue en el primer año de la carrera de Arquitectura, en la Universidad de Morón.

Son recreaciones en Maquetas de ciertos edificios de la antiguedad de Egipto, Grecia y Roma.

Espero que les guste!


Pirámide de Saqqara: Faraón Zoser

Info: La pirámide de Zoser es la tumba, o cenotafio, del faraón Zoser (Necherjet Dyeser) de la III Dinastía del Egipto (c. 2650 a. C.). Denominada antiguamente Dyeser Deyeseru "la más Sagrada", se conoce actualmente como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. Es la construcción más notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, y fue el prototipo de las pirámides de Guiza y de las restantes pirámides egipcias.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_escalonada_de_Zoser


Imagen:

arquitectura

Recreación Maqueta:
Materiales: En este caso use passepartout blanco, y lo troquele para darle asi el escalonado. La base es de fibrofacil.

grecia

Erecteión: Acropolis de atenas

Info: Situado en la Acrópolis de Atenas, el Erecteión es un templo griego dirigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad. De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los más bellos monumentos arquitectónicos griegos. Está hecho de mármol pentélico. Su construcción se inició en 421 a. C. y se concluyó en 406 a. C. Su nombre, que significa «el que sacude la Tierra», designa el sobrenombre ático de Poseidón.
Reemplaza al templo arcaico de Atenea Polias que se encontraba entre el Partenón y el emplazamiento actual y que fue destruido por los persas en 480 a. C. durante las Guerras Médicas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Erectei%C3%B3n

Imagen:

maquetas

Recreación Maqueta:
Materiales: en este caso utilice Fibrofacil para diferentes partes que tenian que ser resistentes, passepartout para los muros y varillas de madera para darle el estilo jónico de las columnas. Luego lo que hice fue pintarla con Aerosolo blanco, lo cual es un trabajo ahorrativo y rápido.

piramide

Panteon

Panteón de Roma: (Panteón de Agripa)

Info: El Panteón de Agripa o Panteón de Roma (Il Pantheon en italiano) es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses (la palabra panteón significa templo de todos los dioses). En la ciudad se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_Agripa


Imagen:

Mis Maquetas. Recreación de Obras de Arquitectura

Recreación Maqueta: Esta fue mi ultima maqueta de ese cuatrimestre. y es notorio el avance y aprendizaje a comparación de las primeras dos maquetas que hice.
Materiales: Utilice varillas de madera para las columnas, fibro facil para diferentes partes de la maqueta, arandelas para los fustes de las columnas y carton gris para algunos detalles.


arquitectura

grecia

maquetas

Bueno esto fue todo por ahora!



En estos días voy a subir maquetas o laminas mas recientes, para que vean mi avance! por favor no olviden comentar que cada comentario bueno o malo siempre sirve! 







Gracias!



piramide


MI OTRO POST! :

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15027712/Maqueta---Introduccion-a-la-Arquitectura.html

7 comentarios - Mis Maquetas. Recreación de Obras de Arquitectura

@_BlackilleR_ +2
muy buenas tus maquetas y bienvenido amigo
@Voreno23
Excelentes tus recreaciones!! Un gran trabajo Compañero!
Pero hay mas... realmente estoy interesado en realizar alguna que otra maqueta sobre alguna edificación romana, pero no soy arquitecto ni estoy estudiando para eso... simplemente me gusta la cultura Antigua y adoro su arquitectura. Mi pregunta es : Para conseguir los materiales que ahí utilizas, en cuanto saldría aprox.?, si no es mucho preguntar, claro.
@soloporhoy17
muy bueno me gusta mucho la arquitectura