SIDA

Imperdible algo sobre el SIDA


Casa de acogida para enfermos de SIDA

Las comidas se sirven con atención y cuidado en una casa de acogida para enfermos de SIDA que dirigen unas monjas católicas de Milán. La práctica de compartir agujas entre drogadictos ha contagiado a muchas víctimas de SIDA en Europa. En el mundo, cada día unas 15.000 personas contraen la enfermedad.

informacion

Víctima de SIDA tailandesa

Soldados tailandeses aprenden sobre el SIDA mediante un crudo ejemplo al observar el cuerpo de una víctima de SIDA en una casa de acogida que dirige un monasterio budista.Cada 24 horas 8.000 personas mueren de SIDA.

sida

Enfermo de SIDA

El artista y enfermo de SIDA W. Maxwell Lawton de Washington, D.C., se pone su inyección de testosterona semanal y toma su plétora de medicamentos recetados.Aunque luchar contra la enfermedad era «un trabajo a tiempo completo», Lawton vivió más de una década de lo que los médicos le habían pronosticado. Falleció en 2006.

enfermedad

Investigación sobre SIDA

Un científico en Franceville (Gabón) extrae muestras de pelo y sangre de un chimpancé. Los investigadores consideran que el virus del SIDA se transmitió originalmente a los seres humanos a través de chimpancés africanos en libertad, ya que éstos se ven afectados por un virus similar llamado SIV.

gratis

Hospital para el tratamiento del SIDA en Sudáfrica

Hombres y mujeres forman una larga fila mientras esperan en un hospital para el tratamiento del SIDA en Lusikisiki (Sudáfrica). El África subsahariana es el epicentro de la crisis del SIDA. En esta región se registran alrededor del 66 por ciento de los casos mundiales de SIDA y del 80 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad.

Imperdible algo sobre el SIDA

Burdel en Cambodia

Prostitutas charlando en un burdel en Cambodia. Los trabajadores sexuales tienen un alto riesgo de contraer el VIH y el SIDA: el sexo sin protección es el principal medio de transmisión de la enfermedad.Cambodia es el país más afectado por el SIDA de todo el Sudeste Asiático con un 4 por ciento de la población adulta contagiada.

informacion

Adicto a la heroína

Vitaly Melnikov, un heroinómano ruso de 29 años, se pincha en un apartamento en Moscú. Ha aprendido a utilizar agujas estériles en un programa de Médicos sin Fronteras de reducción de riesgos que pretende disminuir el número de personas que transmiten la enfermedad por utilizar agujas usadas.

sida

VIH

Una serie de imágenes artificialmente coloreadas de un microscopio electrónico de transmisión capta el supuesto orden en el que el virus VIH aflora a la superficie de un glóbulo blanco de tipo linfocito T. Las partículas del virus atacan a los linfocitos T robándoles su maquinaria genética y obligándoles a producir más copias del virus. Nuevas partículas del virus salen entonces de la célula para contagiar a otros linfocitos T.Dado que éstos son una pieza clave del sistema inmunológico, la enfermedad debilita gravemente el sistema haciendo que las víctimas sufran contagios que en principio serían inofensivos.

enfermedad

Marcha por el SIDA en Kiev

Dos chicas ucranianas sostienen velas encendidas en una marcha para concienciar sobre el SIDA en Kiev. Con más de 36 millones de personas actualmente contagiadas por el VIH, el SIDA continúa cobrándose vidas y resistiendo a los intentos científicos de acabar con él.

gratis

Que piensan de esto???