Citar:A partir de ahora los consumidores británicos podrán degustar una nueva fruta.Las frutas más raras del mundo

Bautizada “papple”, una combinación de pear (pera) y apple (manzana), se trata en realidad una cruza de diferentes variedades de pera.

Así, la “papple” se suma a una larga lista de frutas de extraños colores, formas y sabores que los seres humanos han creado mediante la hibridación y otros métodos a lo largo de los siglos.

Ciruelas cruzadas
Muchas variedades se han creado cruzando los frutos de los arbustos del género prunus, entre los que se incluyen el ciruelo, el cerezo, el melocotonero, el damasco o el almendro. Estas hibridaciones tienden a producir frutas mucho más dulces.
Una de estas frutas, conocida en inglés como aprium (mezcla de apricot, damasco o albaricoque-y plum, ciruela) tiene por fuera el aspecto de un damasco, pero su sabor ha sido comparado al de un jugo de varias frutas mezcladas.

La mano de Buda
Esta fruta es originaria del noreste de India y China y es uno de los cítricos que se cultiva desde hace más tiempo.
Esta fruta de dedos largos, gruesa corteza y fuerte aroma no se consume en muchas partes del mundo porque no tiene un centro carnoso.
La planta produce numerosas hojas de color verde intenso y pequeñas flores blancas muy perfumadas. El arbusto da frutos desde finales de la primavera hasta finales del verano. Es posible plantarla en una maceta o en una zona protegida al aire
libre.

En China se ha utilizado durante años para tratar la indigestión y los dolores de garganta. También puede emplearse para hacer mermelada y para condimentar platos salados o dulces.
Esta fruta es símbolo de felicidad y vida longeva en China, donde se la regala para el Año Nuevo.

Durián
Se lo conoce por su poderoso aroma, amado por unos y odiado por otros. Pero el olor no es lo único que aleja a alguna gente de esta fruta, nativa del sudesde de Asia.
Es dificil acercarse por las espinas que tiene su cáscara.
En países como Malasia, donde es fácil encontrarla, lo llaman “el rey de las frutas” porque su sabor es complejo. Dicen que se parece a una mezcla de dulce de leche y queso. Cuanto más intenso su olor, más fuerte su sabor.
A alguna gente le resulta tan repugnante la fragancia del durián que en algunas ciudades asiáticas está prohibido comerlo en un transporte público.
Existen 30 especies diferentes de esta fruta rica en potasio y otros minerales y vitaminas, cuyo valor nutritivo es semejante al del aguacate y el mango.

[Entre otros podemos ver las siguientes frutas :O]

Lima dedo
La citrus australasica es conocida en algunos países como “caviar de lima” por las pequeñas esferas jugosas con sabor a lima que explotan dentro de la boca cuando uno se las come.
Su apariencia es la de una lima más alargada, semejante a un pepino.
Además de verde, viene en varios colores: negro, naranja, amarillo y rosa.
La fruta se cultiva en Australia y en Estados Unidos.



Mundo

raras

frutas

las

Las frutas más raras del mundo

Mundo