Los templos,castillos,palacios mas grandes Parte 2 Megapost

Bienvenido al Post



Hola a todos los usuarios me decidi a hacer la segunda parte de los castillos mas grandes del mundo.



El castillo de Windsor en Londres es el castillo habitado más grande del mundo y el más antiguo en ocupación continua.
Los templos,castillos,palacios mas grandes Parte 2 Megapost

Ha sido el hogar de soberanos británicos por más de 900 años y en la actualidad es una de las residencias de la Reina Isabel II.

Sus viejos muros pueden contarnos miles de historias de palacio, guerras y conjuras, amores y pasiones. Un castillo de ensueño que en otra época fue un verdadero bastión militar. Es una de las residencias oficiales de la familia real. Localizado en el condado de Berkshire, en el valle del Támesis ofrece una de las estampas más bonitas que podemos ver en los alrededores de Londres.
Una visita al castillo de Windsor no deja indiferente al turista ya que es el castillo habitado más grande del mundo, la Reina Isabel II se hospeda allí durante los fines de semana y cuando asiste a las famosas carreras de caballos que se celebran en Ascot. También es uno de los castillos más antiguos, fue construído como línea de defensa de Londres, en 1070.

Se encuentra a una hora de viaje del centro del Londres, es fácil llegar allí, puesto que hay autobuses que traen directamente a Windsor desde la estación Victoria


El castillo de Malbork en Polonia, se encuentra apenas a 60 km. de distancia de Gdansk y, sin lugar a dudas, bien merece una escapada si os halláis por el norte de Polonia.top
Se trata de una de las fortalezas más grandes creadas en Europa. Su origen se remonta a finales del siglo XIII y fue creada por los caballeros teutonos siendo Malbork la capital del estado.En realidad el verdadero nombre del castillo es Marienburg, ya que fué construido por los prusianos (hoy alemanes) en el siglo 13 y es el mayor castillo gótico de europa.

Durante la historia el castillo ha ido de manos de teutonos a polacos y lituanos, luego cayó en manos de Prusia y durante la segunda guerra mundial sirvió como campo de concentración donde se hacinaron más de 30,000 presos bajo el régimen nazi. En 1945, tras unas ardua batalla el ejercito ruso se apoderó del castillo.

Parte del castillo quedó en ruinas tras la guerra y fue restaurado durante la década de los sesenta. El castillo, hoy en día, se visita como museo y forma parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco


El Castillo de Hielo de Kemi, un castillo que es reconstruido todos los inviernos desde 1996, año en que el primero de todos atrajo nada más y nada menos que 300 mil visitantes. Éxito total, ni lerdos ni perezosos los finlandeses construyen uno todos los años.castillos

El Castillo de Kemi ocupa un terreno total que varía entre los 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Las torres mas altas que se han construida han tenido unos 20 metros y las murallas mas largas unos 1000 metros.


El Castillo Kumamoto en Japón un majestuoso castillo gris fue construido por el clan Kato en el año 1607 para pasar de manos cincuenta años después al clan Hosokawa, un clan se quedó con el control de la zona por 200 años más hasta que el fin de la época feudal terminó con su influencia. Entonces, fuerzas internas estabanpalaciostratando de revitalizar la figura del emperador y acabar con siglos de feudalismo Tokugawa. Esto ocurría fines del siglo XIX y hacia 1877 el Castillo Kumamoto se convirtió en uno de los lugares donde se libró la guerra civil japonesa y aquí se enfrentaron los ejércitos del emperador, del nuevo gobierno Meiji, con las tropas samurai de Saigo Takamori. Una suerte de El último Emperador.La batalla dejo destrozos en la estructura del castillo y así muchas partes de la fortaleza tuvieron que ser reconstruidas pero eso ocurrió recién después de la Segunda Guerra Mundial, en los años ’60, cuando el país pudo solventar gastos de reconstrucción de todo aquellos que se había dañado o destruido debido a los bombardeos. Por eso, si bien es uno de los castillos mas grandes de Japón no es un castillo 100% original. De hecho, de esos quedan muy pocos en el país.
El Castillo de Praga es quizás uno de los más grandes atractivos turísticas de la capital de la República Checa. No obstante, debemos puntualizar el concepto de castillo al que se refiere este de Praga. Este edificio, si bien en una primera idea que nos podamos hacer (y asociado a la idea de castillo) nos pueda parecer que tenga fortificaciones, fosos y puentes levadizos, más bien es otra idea de castillo, a saber, la de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina.Rusia

Los habitantes de Praga dicen, orgullosos, que se trata del castillo antiguo más grande del mundo, con nada más y nada menos que medio kilómetro de largo y 130 m. de ancho. El área en el que se encuentra recibe el nombre de Hradcany y vale la pena dar una vuelta por la zona y descubrir sus pequeñas y pintorescas calles, opulentos palacios y monasterios

Ya en España el Castillo de San Fernando es una de esas fortalezas de España construidas en el siglo XVIII y que actualmente se conservan como valor histórico y legado cultural del pasado. Los 5 Km. de fosos, los 3.2 Km. de perímetro, las 32’5 hectáreas de terreno que ocupa la construcción o los 9 millones de litros de agua que puede albergar dentro de sus cisternas son algunos de los datos que, en la actualidad, hace que sea considerada una de las fortalezas más grandes del mundo.España

El castillo de Neuschwanstein que posiblemente el castillo más famoso del mundo, situado en la región alemana de Fuessen rodeado de un paisaje idílico al borde de los Alpes. Construido en el siglo XIX, se encuentra en perfecto estado de conservación. No debería estar en esta lista por ser el más grande en cuanto a tamaño y extensión pero sí por se el más grande en cuanto a conservación y por ser el más famoso del mundo.templos


Castillo de Belmonte en Cuenca.castilos
El Castillo de Belmonte situado en lo alto del cerro Sam Cristóbal, al suroeste de la provincia de Cuenca, se destaca entre otras cosas por haber sido partícipe o protagonista de innumerables películas, algunas muy famosas y otras no tantofines del XIX estuvo en manos de una congregación de Dominicos. Luego, en el siglo XX, pasó a manos de las juventudes falangistas, cumpliendo funciones de cárcel y en la actualidad, es propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda y ha sido declarado Patrimonio histórico español.Está constituído por un recinto de planta atípica, formada por tres rectángulos con torres en sus ángulos, situados alrededor de un patio de armas. Completamente rodeado por una muralla. Se destacan las torres y la muralla en forma de zig-zag.

 El Castillo de Alburquerque, BadajozLos templos,castillos,palacios mas grandes Parte 2 Megapost
Es una fortaleza de estilo gótico, en su estructura principal, cuyo acceso estaba dificultado por estar en una zona elevada, en lo alto de un cerro de la Sierra de San Pedro, en Badajoz y por los tres niveles de murallas jalonadas por pequeñas torres, elementos defensivos que si bien se han deteriorado con el paso del tiempo, aún algunos se conservan. Entre ellos, el conjunto del sistema amurallado y la gran Torre del Homenaje de don Álvaro de Luna, con varias plantas y un gran puente de acceso a los niveles altos de la misma, que quedaba aislada en caso de necesidad, por un puente levadizo en el tramo final.Además de la gran Torre de Homenaje, en el castillo de Alburquerque se destacan las tres líneas de muralla y varias puertas como la de Valencia y la de la Villa, que aún se conservan. También cabe mencionar la Iglesia de Santa María del Castillo, situada en el interior de la fortaleza, caracterizada por un estilo de transición entre el románico tardío y el gótico.
 El castillo de Loarre, Huescatop

Es quizás el mejor conservado en Europa, de estilo románico. Su construcción se remonta al siglo XI y está situado en la cima de la sierra de Loarre, desde donde domina la llanura de la Hoya de Huesca. Escenario de muchas películas, su imagen se ha hecho famosa en el mundo entero.El rey Sancho III, lo mandó a construir para organizar desde allí, los avances sobre las tierras musulmanas de Bolea. En tiempos actuales, el Castillo de Loarre fue escenario para el rodaje de la película El reino de los cielos.
 Castillo de Bellver en Palma de Mallorca.castillos
El Castillo de Bellver en las Islas Baleares es uno de los más conocidos de toda España y de los más visitados, se alza sobre una colina de 140 metros, desde la que se accede a una vista espectacular de la bahía y la ciudad de Palma de Mallorca. Fue construído a principios del siglo XIV y tiene la particularidad de que su planta es circular. Durante el siglo XVIII y hasta los primeros años del siglo XX, el Castillo de Bellver fue prisión militar, la prisión de la Olla.Las vistas del castillo a la ciudad de Palma son espectaculares.

 Castillo o Fortaleza de Coca en Segovia.palacios
El Castillo de Coca es un castillo militar de estilo gótico mudéjar, que se encuentra en la localidad de Coca, en Segovia. Constituye una de las principales fortalezas de España y es considerado como el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV. Actualmente, aloja la Escuela Hogar de Capataces Forestales. Está rodeado por un foso de 560 metros de perímetro, accediéndose al mismo, por un puente fijo. Construído básicamente en ladrillo, empleado de modo decorativo, a partir de la combinación de formas y colores.La construcción consta de dos recintos, uno exterior defensivo y otro interior cuadrangular con cuatro torres. En la mayor de ellas, la Torre de Homenaje se destaca la escalera de caracol. La puerta de acceso al castillo está defendida por dos cubos de ladrillo. En el interior del mismo, en torno al Patio de armas, se ubican las dependencias, flanqueadas por una doble galería de columnas de mármol.
 Castillo de Javier o de San Javier,situado en Javier,Navarra.Rusia
Consta de tres cuerpos, que fueron construídos, en forma sucesiva y debe su nombre a haber sido lugar de residencia de San Francisco Javier, cofundador de la Compañía de Jesús.Si bien la construcción de este castillo se remonta al siglo X, sufrió varias reformas en los siglos siguientes, hasta aproximadamente el siglo XV. La tradición de hospedar a los peregrinos, se reactualiza cada año, en el mes de marzo, cuando se celebran las Javieradas, peregrinaciones a la localidad de Javier. Se accede al castillo de Javier por un puente levadizo y cabe destacar el grado de conservación de las estructuras de defensa. Tiene una Torre de Homenaje, que sobresale del conjunto y otras dos torres menores en las esquinas. La famosa torre del Cristo posee una capilla con un crucifijo gótico de nogal, que es muy adorado.El castillo de Javier está construído en piedra labrada y ostenta un aspecto de estructura compacta. Junto al castillo, se alza una iglesia neorrománica, que se integra al conjunto arquitectónico.Practicamente en ruinas, a fines del siglo XIX, fue restaurado en 1901, por los duques de Villahermoso, convirtiéndose en Casa museo de San Francisco Javier y siendo donado a la Compañía de Jesús, su actual propietaria. Declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español, en la actualidad, se encuentra en buen estado de conservación y está destinado a uso turístico
 Castillo de Butron en Gatica, Vizcaya.España
Ubicado en el municipio de Gatica, de la provincia de Vizcaya, el Castillo de Butrón es una construcción de origen medieval, en gran parte remodelada en el siglo XIX, por el marqués de Cubas, siguiendo el estilo germánico y sumando una considerable cuota de fantasía, que hace del Castillo de Butrón una obra arquitectónica, construída más para ser vista, que para ser efectivamente habitada.
 Castillo de San Antón, A Coruña.templos
El castillo de San Antón A Coruña se encuentra en el Paseo de O Parrote en La Coruña. Construido entre los siglos XVI-XVII se encuentra en excelente estado de conservación y actualmente es un museo arqueológico e histórico que puede ser visitado.Edificado entre los siglos XVI y XVIII en una pequeña isla de la bahía coruñesa con el fin de defender la ciudad de cualquier ataque por mar. Construcción defensiva, cárcel y museo se sitúa enfrente al Paseo del Parrote, en un lugar que fue isla hasta los años 40 del pasado siglo XX. Anteriormente a su construccion, la isla se usaba como hospital de leprosos y en ella había una capilla dedicada a San Antón. En la actualidad el museo cuenta con varias salas para conocer la arqueología gallega y la historia de la ciudad. Fue declarado Monumento Histórico Artístico. Hoy alberga el Museo Arqueológico de la ciudad.
 Castillo o Palacio real de Olite en Navarra.castilos
El Castillo de Olite o Palacio Real de Olite, una de las sedes de los Reyes de Navarra, es un castillo de carácter cortesano y militar, construído a partir del reinado de Carlos III, El Noble, en la localidad de Olite, en Navarra. este palacio de estilo gótico, presenta dentro de su variedad de rincones, una indudable belleza, donde los aspectos residenciales han prevalecido sobre los defensivos y le han otorgado un lujo, que lo destacan de otras construcciones, siendo considerado uno de los más bellos de la Europa de esa época.El Palacio de los Reyes de Navarra está formado por estancias, jardines y fosos, rodeados por altas murallas y rematados por numerosas torres. Se pueden diferenciar dos recintos: el Palacio Viejo, convertido en Parador Nacional de Turismo y el Palacio Nuevo. El aspecto actual de las galerías, estancias, dependencias, fosos y torres del Homenaje, de las Tres Coronas, de los Cuatro Vientos y Atalaya dan muestra del lujo que tuvo el castillo en los tiempos de Carlos III. En el interior del castillo, se puede visitar el patio de armas, las cámaras del rey y de la reina, la sala mudéjar, la galería gótica y el jardín de la reina, construído a más de 25 metros del suelo. También se destacan el patio de la morera y la "nevera" del castillo, un pozo de hielo, empleado como sistema de refrigeración.El Castillo de Olite fue declarado Monumento Nacional en el año 1925.



 Castillo de Monterrei, Verin, OurenseLos templos,castillos,palacios mas grandes Parte 2 Megapost
Situado en la localidad ourensana de Verín se encuentra el castillo de Monterrei de Verin uno de los castillos mejor conservados de Galicia en una localización inmejorable en lo alto del valle de Monterrei y muy cerca del Parador de Turismo de Monterrei Verín.La fortaleza se alza en la confluencia de caminos entre Sanabria y Orense, cerca del río Támega, en la zona más elevada de un hermosísimo valle, desde dónde domina el territorio circundante. Hay que destacar su fácil acceso perfectamente señalizado.Podemos decir que no sólo es un castillo sino que es un recinto amurallado que forma una pequeña ciudad amurallada ya que consta de 3 murallas. En el recinto superior se encerraba la población medieval, conservándose el palacio renacentista, la torre del Homenaje del siglo XV impresionante su altura y sus vistas, la Torre de las Damas, los restos del hospital de peregrinos y la iglesia gótica de Santa María. Estas construcciones se deben en gran medida a D. Sancho Sánchez de Ulloa, primer Conde de Monterrey en tiempo de los Reyes Católicos. El palacio de los Condes, de estilo renacentista, posee grandes galerías de arcos rebajados. Las columnas de dicha galería llevan un escudo distinto cada una de ellasEn la Edad Moderna se construyeron dos recintos abaluartados que encerraban los conventos de franciscanos y jesuitas, bajo la dirección de los ingenieros militares de Felipe IV, Juan de Villarroel y Carlos de Grunemberg. La función militar del conjunto fortificado, se complementó con la importante vida cultural de la pequeña corte nobiliaria, en la que imprimió el primer incunable gallego y se impartía docencia en gramática, artes y teología.


FIN DEL POST


8 comentarios - Los templos,castillos,palacios mas grandes Parte 2 Megapost

@renzo_62
Muy buenas imagenes!!
@MikhailBakunin
excelente post reco favoritos y los +8 que me quedan Rusia