BROLY

Broly. El Legendario Super Saiyajin. Dragon Ball Z

Broly es un personaje exclusivo de las películas de la serie de anime Dragon Ball. De raza Saiyajin, es el único que logró alcanzar el estado Super Saiyajin Legendario, más fuerte que un Super Saiyajin normal . Además, su energía vital no solo no se agota, sino que aumenta de manera incontrolable al grado que su poder puede llegar a niveles muy altos.

series

Historia de Broly
Broly es hijo de un saiyan menor de nombre Paragus. Al nacer, Broly fue colocado en una cuna junto a Son Gokū, que había nacido ese mismo día. Por alguna extraña razón, los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de trastornos que aumentaban involuntariamente su nivel de poder, alcanzando las 10.000 unidades. El rey Vegeta, temiendo que su fuerza creciese aún más cuando Broly creciera y se rebelase contra él, ejecuta a Paragus y ordena asesinar a Broly, abandonando posteriormente los cuerpos en el espacio.

La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza Saiyajin y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, e incluso siendo sólo un bebé fue capaz de salvar a su padre y llevárselo a otro planeta actuando inconscientemente. Éste le estuvo cuidando y criando, intentando contener el inmenso poder latente en su interior,que incluso le permitía convertirse en Super Saiyan desde muy niño. Pero fue inútil: una vez creció, Broly era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontraba a su paso. Ante esta delicada situación Paragus solicitó a un eminente sabio el diseño de una diadema que bloqueara la parte del cerebro que activa la Fuerza de Combate con un mando a distancia parecido a un guante o un brazalete, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo. Es debido a este brazalete, que está unido mediante magia a una tiara en la frente de Broly, lo que trunca la transformación en super saiyajin de su hijo. Por esta razón, en la primera película en que Broly hace su aparición, su cabello no se vuelve dorado, como el de un super saiyajin normal, si no que adquiere un tono azul verdoso. Ya luego, en la película "El regreso de Broly", la transformación del saiyajin es normal, porque ya no tiene el controlador de poder.

Dragon Ball

broly

Tras la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus ideó un plan que llevaría a los saiyans del planeta Tierra a Nuevo Vegeta: llamar a Vegeta (al que finalmente acompañarían todos los demás guerreros Z) para que ostentara el título de rey de los saiyans y recobrar el esplendor de la raza con el pretexto de que había un guerrero del espacio que debía eliminar previamente. Tras conseguir esto, los mantendría entretenidos buscando a ese guerrero hasta que el cometa Moori colisionara con el planeta acabando con ellos en el acto. Pero las cosas no iban a salir como tenía pensado: Una vez allí, ante la presencia de Gokü, Broly estalla desatando todo su poder y haciendo inútil el esfuerzo de su padre para detenerlo, anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder al 100%, Broly asesinó a su padre lanzándolo al cometa Moori mientras éste lo intentaba abandonar en una cápsula espacial y dejó malheridos a Gokū, Vegeta, Trunks, Piccolo y Son Gohan. Su poder era tan superior que parecía que todo estaba perdido. Afortunadamente para los saiyans, Gokū consiguió reunir todo el poder de sus compañeros moribundos y el suyo propio en un solo y certero golpe que, aparentemente, acabó con la vida de Broly.

Broly. El Legendario Super Saiyajin. Dragon Ball Z

Sin embargo, debido a su inmenso poder sobrevivió al golpe. Malherido, se subió a bordo de una averiada cápsula saiyajin, viajando sin rumbo hasta que colisionó con la Tierra de manera fortuita, formando un lago que más tarde se congelaría junto con el poderoso guerrero. Pasaron 7 años en los que nada perturbó su letargo, hasta que, finalmente despertó al escuchar los gritos y llantos de Son Goten, que identificó al instante con los de Gokū.

series

Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly. Éste, en estado super saiyan estuvo jugando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultaron inútiles frente a su poder. Sólo la aparición de Son Gohan, convertido en super saiyajin full power, pudo contener mínimamente a Broly ya en estado de super saiyan legendario, cosa que duraría pocos minutos. Gohan, mucho más inteligente que el mounstruo observó que su brutal combate había liberado una corriente de lava y consiguió que Broly quedara atrapado en ella. En este momento Gohan queda inconsciente pero antes de caer en la lava Krillin le salva la vida. Aparentemente derrotado Broly reaparecería , ante la perplejidad de Krilin y Son Gohan. Broly, dispuesto a poner fin al combate lanzó una bola de poder máximo que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. No obstante, tanto Gohan como Goten se dispusieron a detenerla lanzando sus Kame Hame Ha para rechazar el ataque, cosa que no resultó suficiente. La bola de energía de Broly ganaba terreno y la Tierra estaba en peligro. Fue entonces cuando gracias a la ayuda de Shenron apareció Goku para ayudar a sus hijos. Pero ni siquiera un triple Kame Hame Ha era suficiente para combatir el poder de Broly, que alimentaba el poder de su bola de energía lanzando más y más bolas. De nuevo la fortuna se alió con los saiyans, que recibieron la ayuda inesperada de Trunks, que estaba moribundo. En un último esfuerzo antes de desmayarse el joven saiyan descendiente de Vegeta lanzó una pequeña bola de energía que estalló al colisionar con una de esas bolas que Broly lanzaba para potenciar a la principal, impidiendo que esta recibiera más energía del Legendario Super Saiyan. Fue en ese preciso instante cuando Goku, Gohan y Goten reunieron todas sus fuerzas logrando vencer a Broly, que en un último esfuerzo creó una barrera que no le sirvió para librarse del ataque, que lo impulsó hasta el mismo Sol. En esta ocasión Broly moriría definitivamente, pero las células de su sangre derramada serían utilizadas después por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

Dragon Ball

broly

Habilidades
Su principal arma es su extraordinaria fuerza; además sus rayos de energía son devastadores pero, debido a su estado Super Saiyayin Dentetsu no Supa Saiyajin nunca es visto usando técnicas elaboradas como el Kame Hame Ha siendo lo único elaborado su escudo esférico de energía (Barrier) y una Bola de Energía concentrada en la palma de la mano, de gran poder expansivo, llamado Meteoro Gigante, Cañon Borrador u Omega Blaster según los videojuegos. Este ataque es muy poderoso y fue capaz de destruir un planeta y la galaxia del sur.


Broly. El Legendario Super Saiyajin. Dragon Ball Z


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Broly"