OBSCURE II
Plataforma:
PC
Disponible en:
Tiendas
Desarrollador:
Robot Entertainment
Distribuidor:
Dreamcatcher Interactive
Género:
Acción, Aventura (Terror)
Lanzamiento:
1 de julio de 2004
obscure.... todo lo que debes saber.
Argumento

Hace dos años, en el instituto Leafmore High, un grupo de adolescentes quedó atrapado en el centro y acechados por monstruos creados por experimentos biológicos llevados a cabo por su director, Herbert Friedman. Consiguieron sobrevivir a aquella terrorífica noche, pensando que habían escapado de aquella pesadilla para siempre. Ahora, tres de los sobrevivientes se han mudado a una pequeña ciudad cercana al instituto, Fallcreek, donde Kenny y Shannon Matthews comienzan la universidad, mientras Stanley Jones comienza a trabajar de repartidor. Ashley Thompson, la ex-novia de Kenny, y Josh Carter desaparecen misteriosamente. En la universidad, Kenny y Shannon pronto hacen nuevos amigos, entre ellos Corey, el protagonista de la aventura y otros jóvenes estudiantes. Pero pronto aparecen unas extrañas flores que causan alucinaciones a aquel que aspira sus esporas. Todo va bien hasta que las semillas de las esporas brotan, y comienza la pesadilla...
Obscure
Jugables
Corey Wilde: Acróbata que no conoce el significado de la palabra ´´dolor``. Su especialidad es trepar, y también es su habilidad especial. Está muy enamorado de su flamante coche, y por supuesto, de su novia Mei. Se suicida al final cuando Kenny Monstruo le pide que se una a él, volándose la cabeza porque Kenny Monstruo había matado a Mei.
Amy Brooks: Miss camiseta mojada del campus. Es muy buena descifrando códigos y resolviendo puzzles. Sabe muy bien que Kenny y Sven están enamorados de ella, pero no sabe a cual de los dos escoger. Amy y Sven quedan como novios ya que los dos caen en coma y ellos dos son novios después de todo ya que Kenny cedio ante la mortifilia. Finalmente muere cuando, al ser transportada por el helicoptero junto a Richard James, este explota a causa del aura negra.
Shannon Matthews: hermana de Kenny, es una de los sobrevivientes de Leafmore High. Ha obtenido la capacidad de aspirar el aura negra haciendo posible absorberlas de las puertas para poder pasar. Es quizá la más fuerte emocionalmente de los sobrevivientes del instituto.
Stan Jones: otro de los sobrevivientes de Leafmore High y amigo de Shannon y Kenny. Ahora trabaja de repartidor y Fallcreek se encuentra en su camino. A causa de los sucesos de Leafmore, tiene que tomar medicación diaria. Pasó una temporada en la cárcel, donde desarrolló una habilidad nata para forzar cerraduras.
Mei Wang: hermana de Jun y novia de Corey, esta asiática también es amante de los videojuegos y dispone de un PDA capaz de desbloquear las cerraduras electrónicas que hay por el campus. Muere asesinada por Kenny Monstruo al aplastarle la cabeza en el hospital.
Jun Wang: es una amante de los videojuegos que malgasta la mayor parte de su tiempo libre jugando con éstos y yendo de fiesta. Es la hermana de Mei y por lo tanto la cuñada de Corey. Ella muere en el instituto de Fallcreck al ser atacada por un monstruo amorfo gigante.(puedes jugar con ella si la salvas de éste monstruo pero si o si morirá más adelante).
Kenny Matthews: es el hermano menor de Shannon y otro sobreviviente de Leafmore. Él también necesita medicación diaria y a pesar de ser el más fuerte del grupo, es emocionalmente frágil y eso con lleva aun suceso que cambiará su vida para siempre...
Sven Hansen: originario de Noruega, este joven es el quarterback del equipo de hockey del campus. Al igual que Kenny, posee una gran fuerza y está interesado en Amy. Yace asesinado por Jedidiah. Este personaje muere asesinado por Jedidiah.
imagenes
Armas
Bate, Golf, Hockey: los Consigues en el proceso del juego
Pistola: la consigues con el codigo que inspecciona Amy 1873 lo colocas en la caja fuerte
Escopeta: la Consigues en el Bosque
Palo Con Pinchos: lo Consigues cuando estas en el proceso de salvar a Jun
Ballesta, Pistola electrica, Bengala,Bengala Enorme, Mini Subfusil: lo consigues en las cajas de las llaves
Motosierra: la consigues en el bosque
Jeringas: te las entrega el profesor
juegos
OBSCURE I
Seleccionables durante el juego
Kenny Matthews : Chico deportista, "musculitos" e irresponsable, es el protagonista de la aventura. Al comienzo del juego es secuestrado, pero más o menos a la mitad se une al grupo de estudiantes. Su habilidad especial es correr muy rápido durante unos segundos, vital cuando los monstruos le superan en número.
Shannon Matthews : Hermana de Kenny, es una de las mejores estudiantes de Leafmore. Su habilidad especial es guiar a los demás personajes y búscar de objetos clave. Además, al ser la más débil del grupo, tiene la habilidad de poder sanar un 25% mas con los objetos.
Ashley Thompson : Novia de Kenny e íntima amiga de Shannon. Tiene un carácter fuerte y valiente. Su papel es el más secundario ya que no se le puede ver en el video de inicio y ahí se muestran los personajes más importantes. Su habilidad especial es la de poder golpear o disparar dos veces seguidas, aumentando bastante el daño causado.
Josh Carter : Aspirante a periodista y buen estudiante que parece sentir algo por Shannon. Nunca está sin su videocámara. Puede saber si quedan objetos.
Stan Jones : Vago, mal estudiante, etc. son algunos de los rasgos que caracterizan a Stan. Conviene tenerlo al lado cuando hay que forzar cerraduras, ya que esa es su especialidad.
Dan :Es un estudiante que desapareció hace varios años y también está infectado con la Mortifilia (solo aparece al principio, cuando Kenny es atrapado por Friedman), es calvo y blanco como un muerto, muere decapitado al intentar escapar con Kenny en los subterráneos su muerte no cambia ninguno de los finales.
Terros
Mordedor: Pequeños seres con una boca enorme con la que muerden las piernas de sus víctimas. Aparecen normalmente en grandes grupos, pero mueren con el contacto directo de la luz del sol.
Cangrejo: Monstruo similar a un cangrejo bastante lento, pero que puede hacer aparecer unas zarpas en el suelo y golpear éste para atacar a sus víctimas.
Escalador: Monstruo similares a una mosca que reptan por el techo y atrapan a sus presas por el cuello. Potencialmente peligrosos si van en grupo.
Infectado pasivo: Estudiante afectado por la Mortifilia, que al darle la luz se vuelve potencialmente agresivo y ataca pinchandote con un destornillador.
Infectado: Estudiante afectado por la Mortifilia que termina por transformarse en un monstruo. Puede saltar grandes distancias y dar zarpazos bastante fuertes.
Hombre árbol o Cara de Plátano: Monstruo con una cara parecida a la de las cascaras de una Banana Abierta o un calamar, muy fuerte y capaz de matar a los personajes de un golpe, arrancándoles la cabeza de un mordisco.
Reina: Monstruo amorfo con cara de mujer, que libera gusanos pequeños o golpea al suelo para atacar a sus contrincantes.
Nadador: No aparece como contrincante, pero en el bosque se le puede ver nadando en el riachuelo que hay bajo el puente.
Larvas: No se llega a luchar contra ellas, pero aparecen en más de un momento del juego.
Leonard Friedman: Hermano del director de Leafmore, transformado en un monstruo parecido a un árbol a causa de su larga exposición a la Mortifilia. Es el jefe final del juego.
obscure.... todo lo que debes saber.
Historia

Leafmore High
El juego comienza situándonos en el instituto Leafmore, el centro donde estudian los protagonistas. Kenny, Stan y otros compañeros juegan al baloncesto, mientras Shannon les mira y Josh graba el partido.
Minutos después, Kenny se queda solo entrenando, hasta que comienza a oír su móvil sonar desde los vestuarios. Es Ashley, que se cita con él para pasar la noche juntos. Pero mientras Kenny no mira, un desconocido (que resulta ser Friedman, director del instituto) le roba su mochila, haciendo que el joven le siga afuera, cruzando por una verja que siempre había estado cerrada.
Kenny se encuentra de pronto en un jardín que da a una antigua casa abandonada con un cobertizo abierto, al cual entra. Allí encuentra una pistola y una linterna, con las que baja por unas escaleras tras oír unos ruidos extraños.
Ha llegado a los sótanos del instituto, que se encuentran atestados de raíces extrañas y de una nube negra, que Kenny disipa con su linterna. Pronto llega a un laboratorio secreto, lleno de jaulas donde cabría perfectamente una persona, con instrumental quirúrgico y rastros de sangre...
Kenny encuentra a un estudiante, blanco como un muerto y calvo, con el cual decide salir de allí, pero durante la huida, son interceptados por unas extrañas criaturas. El estudiante muere decapitado por una de ellas y Kenny corre hacia las escaleras, pero alguien cierra la compuerta, dejándole atrapado...
Obscure
El secreto bajo el instituto
Abajo, encuentran múltiples laboratorios y pasillos laberínticos, hasta que abren una compuerta gigantesca, por la que Walden entra. Cuando el grupo llega, el profesor está apuntando con una pistola a Herbert, que intenta calmarlo mientras en su mano lleva un maletín con el antídoto para la Mortifilia. Walden abate al anciano director de un disparo y se inyecta el antídoto, pero es empalado por una extraña criatura y arrojado fuera de la sala. El monstruo que ha matado a Walden no es otro que Leonard Friedman, el hermano gemelo de Herbert. Un siglo atrás, ambos viajaron a África en una expedición, donde encontraron una extraña planta negra, la Mortifilia. La llevaron a América para estudiarla, llegando a inyectársela a sí mismos para ver que efectos producían. Leonard aparentemente falleció poco después en un accidente de avión, pero debido a su exposición a la Mortifilia continuó vivo, pero en un estado lamentable. Herbert comenzó a inyectarle más de la extraña planta, pero sólo consiguió empeorar el asunto. Entonces empezó a secuestrar alumnos del instituto para llevar a cabo experimentos con tal de encontrar una cura para su querido hermano. Enfurecido por la muerte de su hermano, Leonard ataca al grupo, que acaba con él seccionando sus raíces, haciendo que el techo se derrumbe sobre él.
imagenes
Curiosidades
Durante el vídeo de introducción del juego se pueden ver a estudiantes por el instituto que son muy parecidos físicamente a los protagonistas como pueden ser Ashley y Shannon.
En carteles del instituto se pueden ver referencias a la caratula de la película "Dawn of the dead", posters anunciando Xbox LIVE e incluso un cartel del grupo musical "Morti Crew".
En una clase, en el pabellón de la biblioteca, se puede observar los pechos de la maestra.
Cuando Shannon, Ashley, y Josh entran al salon de clases se puede ver una chica gotica.
PosData:Intenten que Kenny ,Shannon o Stan no mueran para entender el Obscure II.
juegos
OBSCURE III
Ya que Obscure ha sido un survival horror que pese a que no obtuvo el reconocimiento de juegos como Silent Hill o Resident Evil, si funcionó perfectamente en la pasada generación con Playstation 2 y PC. Hasta el día de hoy no habíamos oído la posibilidad de ver una tercera entrega en las consolas de nueva generación pese a la salida de Obscure 2 en PSP, pero después de una pequeña entrevista desde la web PSNOW podemos leer que Hydravision, el estudio que actualmente se encuentra al cargo de la serie, están con la producción de Obscure 3 para completar la trilogía de la franquicia.

François Potentier, co-fundador y productor ejecutivo del equipo francés, confirma que ya están los primeros conceptos y bocetos del videojuego:

Sí, estamos pensando muchísimo en Obscure 3, porque Obscure fue nuestro primer juego y es nuestro bebé.
No queremos correr porque es importante para nosotros proponerle a la gente un juego realmente bueno, no sólo otra secuela.
Los primeros conceptos del juego están en curso por aquí…. pero no puedo hablar más.

Eso fue lo unico que dijo Francois Potentier sobre ese tema y el juego podia salir a fines de 2011 o principios de 2012.
Por mi parecer estoy impaciente por esta nueva entrega de este espectacular juego!
Terros
OPINION PERSONAL: les recomiendo estos juegos no solo por su gran historia, si no, tambien por sus hermosos graficos. su jugabilidad... no es muy dificil de jugar, pero esto no quiere decir que lo pases rapido, debes pensar en cada paso que hagas y mirar en tu enterno a demas de comunicarte con tus compañeros.
yo os recomiendo amigos...
espero que les haya gustado y dejen puntitos jijijjiji
saludos taringueros.