Helicopteros de las FFAA Argentinas

Helicopteros utilizados por las FFAA Argentinas


Estos son algunos de los helicopteros utilizados por el Ejercito, Fuerza aerea, Armada y gendarmeria Argentina para cumplir funciones de transporte de carga, busqueda y rescate, control de fronteras, entrenamiento, exploracion y reconocimiento armado.



Mil Mi-171-E FAA

Podría decirse que es la adquisición mas reciente de la fuerza aérea abiendo llegado en 2011 las primeras 2 unidades siendo destinadas a cumplir funciones en la campaña antártica. el Mil Mi-171-E es un helicoptero ruso de muy bajo costo de mantenimiento y que puede ser dotado con cohetes y misiles antitanque.
Helicopteros de las FFAA Argentinas
guerra
argentinos
Armada
ejercito



UH-3H “SEAKING-AR ARMADA ARGENTIA

En el año 2008 se adquirieron 6 unidades 4 operativas y 2 para repuestos para remplazar los perdidos durante el incendio del rompehielos almirante irizar en 2007, se espera que el ultimo de ellos llegue en 2012.
El Sikorsky SH-3 Sea King es fabricado por Sikorsky Aircraft y destinado principalmente a la guerra antisubmarina


HELICOPTEROS
Fuerza Aerea
marina
Argentina



Aerospatiale SA 330L Puma

Prefectura Naval Argentina: Adquirió 3 SA-330J estándo actualmente 2 de ellos activos actualizados a la versión AS 332 Super Puma siendo el puma un helicóptero utilitario y de transporte medio.
El ejercito tambien opero los SA330L Puma contando con 5 unidades siendo 1 perdida en malvinas actualmente los dio de baja


transpote
Helicopteros de las FFAA Argentinas



Eurocopter EC-135 de Gendarmeria Nacional

Fue incorporado en el año 2006 a la Gendarmeria Nacional Argentina
El Eurocopter EC135 es un helicóptero civil bimotor fabricado por el Grupo Eurocopter, que se usa extensamente en los servicios de policía y ambulancia, y para transporte de ejecutivos.
guerra
Caracterìsticas tècnicas Generales:
Peso Màximo: 2.835 kg / 6.400 lb con carga externa
Peso de Carga: 1.265 kg / 2.789 lb
Capacidad: 1 piloto + 6/7 pasajeros ò 2 pilotos y 5/6 pasajeros ò 1.360 kg en eslinga
Planta de Poder: 2 turbomeca Arrius 2B2, o 2 Pratt&Whitney PW206B2; maxima potencia en emergencia 816 shp.
Velocidad Màxima de crucero: con màximo peso 259 km/h- 140kt
Alcance màximo: con despegue y maximo peso 620 km/ 335 nm.

argentinos
Armada



Bell UH-1 Iroquois

El UH-1 Iroquois es un helicóptero militar utilitario, de tamaño medio y polivalente, desarrollado por el fabricante estadounidense Bell Helicopter e Introducido en 1959, utilizado actualmente en gran parte de los ejércitos del mundo siendo retirado del servicio por EE.UU en 2014, las FFAA Argentinas cuentan con aproximadamente entre 50 y 60 unidades que están siendo actualmente modernizadas
ejercito
HELICOPTEROS
Fuerza Aerea
marina
Argentina
transpote



Eurocopter AS-350 B3 Ecureuil de Gendarmeria Nacinal

En el año 2009 Gendarmeria nacional compro 4 nuevas unidades AS-350 B3 Ecureuil que se sumaron a las 4 anteriores formando una flota de 8 AS-350, perdiendoce en 2011 uno de ellos al chocar contra una narco avioneta con patente paraguaya al intentar detener a la misma en un operativo del plan escudo norte.
Helicopteros de las FFAA Argentinas
guerra
argentinos



Bell UH-1 Iroquois II Hornero

El BELL H-1H “IROQUOIS” se encuentra brindando servicios en el EJERCITO ARGENTINO desde 1970 debido a Su robustez y nobleza pero ante la inminente desprogramación de esta aeronave por parte de la Aviación de Ejercito de los Estados Unidos de América, el Departamento Técnico del comando de AVIACIÓN DE EJERCITO, realizó los estudios técnicos correspondientes y arribó a la conclusión que el curso de acción más viable era la actualización y modernización a la versión BELL UH-1H II “HUEY II”. HORNERO
Beneficios de la conversión:
1 Incremento Velocidad Máxima a 130 kts.
2 Incremento Peso Máximo de Despegue de 9,500 lbs. a 10,500 lbs.
3 Incremento de Control del Rotor de Cola en 50%
4 Quedan liberados todos los Boletines de Seguridad de Vuelo emitidos por el US Army
5-Todos componentes a remplazar son nuevos a cero horas.

Armada
ejercito
La modificación consiste de lo siguiente:
1 Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
2 Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
3 Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
4 Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
5 Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
6 Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
7 Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212
8-El motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.

HELICOPTEROS
Fuerza Aerea
marina


Hughes 500D (369D)

El Hughes 500D, es un helicóptero militar fabricado por la empresa EEUU Hughes, Entraron en servicio en la Fuerza Aérea Argentina en 1969. Actualmente se encuentran asignados al Grupo Aéreo 7 de la VIIª Brigada Aérea.Se vieron involucrados en el Conflicto del Beagle, la Guerra de Malvinas, en los 90 al Plan Nacional de Manejo del Fuego, y desde el 98 a las Fuerza de Tareas Argentina en Chipre
Argentina
Dentro de la FAA cumple diversas funciones como pueden ser el transporte ejecutivo, apoyo de fuego cercano, y reconocimiento de terreno su planta motriz es el Allison 250 C-18, de 278 shp con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h con un techo de servicio de 6.096 m.

transpote
Helicopteros de las FFAA Argentinas
guerra



Bell 212 (UH-1N)

El UH-1N Iroquois, también llamado Twin Huey, es un helicóptero militar medio estadounidense fabricado por Bell Helicopter Textron a partir del UH-1H Iroquois.Tiene en configuración para pasajeros, 14 plazas además del piloto, y puede transportar 2.268 kg de carga externa.
argentinos
Actualmente se encuentran asignados al Grupo Aéreo 7 de la VIIª Brigada Aérea.
Armada
En la Base Marambio dos unidades forman el Escuadrón Aeromóvil Skua, asistiendo a las diferentes bases antárticas argentinas y de otros países durante los veranos.
Desde 1998 una unidad forma parte de UNFLIGHT, de la ONU en Chipre, junto a dos Hughes 500 y Haití es otro escenario en donde se destacan los Bell 212 argentinos,desde 2005

ejercito
HELICOPTEROS



Schweizer 300C prefectura naval argentina

Es un helicóptero utilitario ligero, diseñado por Hughes Helicopters,posteriormente la producción pasó a manos de Schweizer Aircraft. En argentina son utilizados por la prefectura naval argentina y gendarmeria
Fuerza Aerea



Gendarmeria Robinson R-44

Adquirido por Gendarmería Nacional en 2001. Presta servicio en la División Apoyo a las Operaciones de Vuelo
marina
Argentina
transpote


Boeing Vertol CH-47C-308 Chinook

Adquirido en 1979 con presupuesto de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y cedidos a la Fuerza Aérea Argentina para su operación y mantenimiento, el 30 noviembre de 1980 el H-91 junto al H-92 despegaron de Río Grande rumbo a la Base Marambio Al finalizar la campaña antártica de verano en abril de 1981, ambas maquinas regresaron al continente, Durante la guerra de Malvinas fueron camuflados para participar en el conflicto y desplegados en Pradera del Ganso. En la actualidad se encuentra en el Área Material Quilmes alojado en el hangar 3
Helicopteros de las FFAA Argentinas
guerra
argentinos
Armada
ejercito



Proyecto Cicaré CH-14 Aguilucho

El Cicaré CH-14 Aguilucho es un helicóptero liviano biplaza de uso tanto civil como militar. En enero de 2006 Cicaré S.A. comenzó el diseño y la producción del prototipo experimental y en marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y el 23 de noviembre de 2008 el Ejército Argentino (EA) presentó el prototipo de helicóptero ligero Cicaré CH-14, el cual tendrá aplicaciones civiles, de seguridad y militares. En el ámbito militar se prevee utilizarlo para la exploración e instrucción. actualmente solo existen dos prototipos.

HELICOPTEROS
Fuerza Aerea
marina



Eurocopter AS-555SN Fennec Armada Argentina

El AS555 Fennec es un helicóptero militar ligero bimotor polivalente fabricado por Eurocopter puede ser equipados con ametralladoras coaxiales, cañónes GIAT de 20mm, torpedos A244/S, cohetes Forges de Zeebruge que llevan siete cohetes 2.75in y el lanzador Thales Brandt de 68mm que lleva 12 cohetes, pod de doble ametralladoras tipo FN Herstal doble en calibre 7,62 mm y 12,7 mm,BGM-71 TOW, 7 × 2.5 pulgadas Forges de Zeebrugge o 12 × cohetes 68 mm de Thales Brandt, Secundariamente los Fennec pueden realizar tareas secundarias de búsqueda y salvamento. Cuatro Fennec llegaron al país en 1996 para incorporarse a la Armada argentina.
Argentina
El destructor ARA Almirante Brown (D-10) realizó el primer lanzamiento de misil Exocet MM-40 transhorizonte el 16 de abril de 1996, guiado desde un helicóptero Fennec.
transpote
Helicopteros de las FFAA Argentinas



Aerospatiale AS-332B Super Puma

El AS332 Super Puma es un helicóptero utilitario de tamaño medio, bimotor y con rotor principal de cuatro palas, es la version actualizada del SA 330 Puma. Originalmente fue fabricado por la compañía francesa Aérospatiale y después por el Grupo Eurocopter. Actualmente se encuentran en servicio.
guerra
argentinos



Sikorsky S-61NR FAA

Los Sikorsky S-61N son variantes civiles del exitoso helicóptero militar Sikorsky H-3 Sea King, fue concebido para combinar las misiones de búsqueda y ataque antisubmarinos. La primera entrega de este tipo de helicopteros a la argentina tuvo lugar en junio de 1966 actualmente la unidad de la foto se encuentra en el Museo Nacional de Aeronautica en Moron Buenos Aires.
Armada



AGUSTA A-109 Hirundo

Fue desarrollado por la compañía italiana Agusta, ahora parte de AgustaWestland, para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 8 plazas bimotor y polivalente.
Su funcion es la de exploracion y ataque puede ser dotado con un ametralladora: 12,7 mm y misiles ( 2 lanzadores de misiles TOW) o cohetes no guiados.Durante la guerra de malvinas 1 A-109 fue destruido otros 2 fueron capturados por fuerzas inglesas intactos, actualmente se encuentran fuera de servicio.

ejercito
HELICOPTEROS
Fuerza Aerea



Sikorsky S-76B-1

El Sikorsky S-76 Spirit es un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la Sikorsky Aircraft Corporation. La Agrupación Aérea Presidencial Argentina dispone de un S-76B en servicio
marina
Argentina



Bell 206B-3 Jet Ranger III

La Aviación de Ejército de Argentina se encuentra próxima a recibir desde los Estados Unidos cinco helicópteros Bell 206B JetRanger III, recorridos a cero hora para ser utilizados en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros
transpote
Helicopteros de las FFAA Argentinas
guerra


Changhe Z-11

El Z-11 es un helicóptero utilitario liviano desarrollado por Changhe Aircraft Industries Corporation. La versión militar del Z-11 cumple funciones de vigilancia del campo de batalla, reconocimiento, ataque a tierra, y evacuación médica, en 2011 se anuncio el convenio firmado con Changhe Aircraft Industries Corporation para la fabricación de este helicóptero en las instalaciones de FADEA en cordoba.
argentinos
Armada


Para evitar confusiones se debe aclarar que las fuerzas argentinas no cuentan con helicópteros diseñados específicamente para el ataque pero suple de cierta forma su requerimiento para las funciones de reconocimiento armado equipando el material existente con misiles, coheteras y ametralladoras. Un buen ejemplo de esto se dio el 31 de Octubre de 2001 cuando se disparó con éxito un misil Exocet desde el helicóptero Sea king 2-H-238 de la Armada argentina cuyo sistema de disparo fue de desarrollo totalmente nacional o el lanzamiento de misil Exocet MM-40 transhorizonte el 16 de abril de 1996, guiado desde un helicóptero Fennec de la armada Argentina.




Gracias por pasar por mi post...

_____________________ ____________________
_____________________ ____________________

ejercito

15 comentarios - Helicopteros de las FFAA Argentinas

@_Julian15_ +2
Para cuando algun cobra o algo por el estilo
@Hidroxxx +2
no sabia que habia tanta variedad! excelentes imagenes!
@armandoquito2011 +2
Fuerza Aerea

Este heli no vuela porque lo arruinaron unos "genios" al mandarle a colocar un equipo de aire acondicionado y las bestias le quisieron poner uno de ventana... cortaron una de las costillas principales del fuselaje y lo dejaron arruinado
@esteban3333 +2
armandoquito2011 dijo:marina

Este heli no vuela porque lo arruinaron unos "genios" al mandarle a colocar un equipo de aire acondicionado y las bestias le quisieron poner uno de ventana... cortaron una de las costillas principales del fuselaje y lo dejaron arruinado

ya lo areglaron
@ezem198 +2
muy bueno... +10
@CaputCruentus +2
y por lo del acto, están todos rondando arriba de mi casa jajaja