•Afiches de viejas películas


Casablanca


1942
Abuelo
Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison

lo

Cancion inolvidable. Night and Day


1946
mi


afiches
Afiche promocional japonés.


Noche y Día es una película de la Technicolor Warner Bros. Biografïa de la vida del compositor de canciones Cole Porter.
La película está protagonizada por Cary Grant como Cole Porter y Alexis Smith como Linda Lee Porter , su esposa de 35 años.


de

Cantando en la lluvia... Singing in the Rain


1952
peliculas


Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en la serie de Melodías de Broadway que se fue realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

viejas

Los tontos tambien aman. Shane’s Theme


1953
antes


Shane es una película de 1953 dirigida por George Stevens, que cuenta la historia de Shane, un pistolero errante, que llega a una granja donde vive el matrimonio Starret y su hijo. Al principio el matrimonio le recibe amablemente dejándole que tome agua de su pozo, pero cuando ven que se acercan otros hombres a caballo, creen que Shane es una avanzadilla de un grupo agresor, así que el marido, Joe Starret, le obliga a irse apuntándole con el rifle con el que su hijo jugaba unos momentos antes. Shane se marcha sin buscar pelea, pero al poco regresa y con su sola presencia intimida a los jinetes.


veia

Picnic


1955
•Afiches de viejas películas


Picnic es una película basada en la obra teatral del mismo título de William Inge. Ganó dos Oscar, a la mejor dirección artística, y al mejor montaje, y obtuvo otras cuatro nominaciones, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Arthur O'Connell), y a la mejor música.
Hal Carter (William Holden), un joven aventurero llega a una pequeña población donde quiere visitar a un antiguo compañero, Alan Benson (Cliff Robertson). Resulta que Alan es el hijo del hombre más rico del pueblo y tiene una novia, Madge (Kim Novak). Hal es un hombre egocéntrico y superficial, pero se fija en Madge, y entre ambos surgen sentimientos.


Abuelo

La colina del adiós. Love is a May Splendored Thing


1955
lo


La colina del adiós es una película de 1955 dirigida por Henry King y protagonizada por William Holden y Jennifer Jones. El film explica la historia de un reportero americano que se enamora de una doctora euroasiática y de su lucha contra los prejuicios de sus respectivas familias.


mi

El hombre que sabia mucho... The man who know too much


1956
afiches


The Man Who Knew Too Much conocida en castellano como El hombre que sabía demasiado (España y Sudamérica), y En manos del destino (México y Centroamérica), es una película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película ya había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris Day y Brenda de Banzie.

de

Confidencias de medianoche... Pillow Talk

1959
peliculas


Confidencias a medianoche[1] o Problemas de alcoba (según el país) es la primera de las tres películas en las que actuó el trío formado por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall.
Jan Morrow (Doris Day) es decoradora y Brad Allen (Rock Hudson) compositor. Debido a la falta de líneas telefónicas, comparten una entre los dos. No se conocen pero Jan no puede evitar escuchar las conversaciones de Brad con un buen número de jóvenes a las que les declara su amor…


viejas

Tierna es la Noche... Tender is the Night


1961
antes


Jason Robards en los roles del psiquiatra Dick Diver en la adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald, Suave es la noche (1962), en la que fue dirigido con todo lujo de medios por Henry King, en una superproducción de la 20th Century Fox en que también sobresalían Jennifer Jones y Joan Fontaine

veia

Desayuno en Tiffanys... Breakfast at Tiffanys


1961
•Afiches de viejas películas

Breakfast at Tiffany's (en español: Desayuno con diamantes) es una famosa película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote.

Abuelo

007 contra el Dr. No Dr. No


1962
lo


Dr. No es el primer filme de James Bond, conocido como 007: el satánico Dr. No en América Latina y como Agente 007 contra el Dr. No en España.
El actor del "gunbarrel" (famosa escena inicial del cañón de la pistola), no es Connery, sino el especialista Bob Simmons. Connery no rodó él mismo esta secuencia hasta Operación Trueno (1965).
Sean Connery sufre aracnofobia, así que la escena de la araña se hizo en un principio con un cristal en medio. Pero como se notaba demasiado, se le tuvo que sustituir por un especialista


mi

Aventura en Roma... Rome Adventure


1962
afiches


Roma Aventura, También conocido como Los amantes Deben aprender, es una película de drama romántico , basado en la novela de Irving Fineman
La canción Al di là aparece en la película e interpretada por Emilio Pericoli fue grabado originalmente por Betty Curtis y el ganador de la edición 1961 de la Festival de San Remo,


de

La Pantera Rosa... The Pink Panther


1963
peliculas


En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards ,la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.
La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.


viejas

Dr. Zhivago


1965
antes


Doctor Zhivago es una película estadounidense de 1965, dirigida por David Lean, con Omar Sharif en el rol principal.
La película está narrada por un general de la policía secreta soviética, Yevgraf Zhivago (Alec Guinness), medio hermano de Yuri Zhivago (Omar Sharif), a la que cree que es hija de éste, Tonya Komarovskya (Rita Tushingam). La trama principal se desarrolla entre 1905-1921.



veia