Increíbles fotos de Marte en alta definición



Ultimas Imágenes de Marte en Alta Calidad ( 1920x1440 ), por lo que el post puede tardar bastante en cargar, cada imagen lleva la descripción original de que se trata la foto.
Asi que podrán disfrutarlo los amantes e interesados de la Astronomía, y los que quieran utilizar un Fondo de pantalla totalmente distinto ...



Marte

Algunos de los desafíos de la exploración de Marte no están sólo en encontrar un lugar de aterrizaje seguro para un futuro rover, sino en dar con un lugar que también sea científicamente irresistible.

La cámara HiRISE ha realizado decenas de observaciones para otras misiones como Phoenix y el Mars Science Laboratory con objeto de ayudar a esos equipos científicos a comprender mejor los posibles riesgos del terreno. En esta observación, tratamos de investigar la presencia de minerales como el cuarzo y el feldespato (los cuales son incluso más comunes en la Tierra que en Marte).

El Cráter Antoniadi fue identificado, incluso de forma previa la misión MRO, como un probable lago antiguo (ahora seco) que tuvo aportes de agua superficial y subterránea. Observe lo “plano” que parece el terreno, un factor importante para cualquier lugar de aterrizaje potencial.


HD
Esta versión de la parte central de la imagen de HiRISE con el color acentuado muestra estratos coloridos que pueden contener minerales carbonatados.
Los carbonatos en la Tierra se forman habitualmente por los organismos marinos; el origen de estos carbonatos en Marte es desconocido, pero probablemente impliquen agua líquida.


nuevas
Muchos de los canales (o depresiones redondeadas) de Noctis Labyrinthus contienen materiales brillantes, en ocasiones estratificados. Noctis Labyrinthus se encuentra en el extremo occidental de Valles Marineris. Al oeste se encuentran los volcanes de Tharsis.

Esta imagen muestra un ejemplo de material brillante encontrado habitualmente en el suelo de algunos canales de Noctis. Los datos espectrales del instrumento CRISM, también a bordo la nave MRO, indican que el material brillante está hidratado (es decir, contiene agua). El material hidratado se pudo haber formado por la ascensión de agua a la zona baja de la depresión, o cuando el hielo del interior del canal se fundió debido al calor de la actividad volcánica.


imagenes
Estos estratos cercanos al Polo Norte de Marte probablemente guardan un registro de cambios climáticos, similares a las edades del hielo de la Tierra.

Tienen una apariencia ondulada bien porque los estratos horizontales han sido erosionados en valles y crestas de poca profundidad, o bien porque estos estratos no son horizontales. Algunos de estos estratos están truncados, o parecen apretarse contra otros estratos, evidencia de un periodo de erosión seguido por la continuada deposición de nuevos estratos.

Las orientaciones de ambos, los estratos de aspecto ondulado y la “incorformidad” o superficie erosionada, serán determinadas una vez que esta imagen y el par estéreo sean utilizados para medir la topografía de la superficie.


fotos

En esta imagen, vemos varios crestas muy sinuosas, algunas bastante erosionadas, y otras aún bastante bien definidas.

Las crestas erosionadas se encuentra en un canal, mientras que las crestas que están bien conservadas se encuentran a una altura superior. La imagen de HiRISE permite a los científicos caracterizar la morfología y la textura local de ambos tipos de crestas, y determinar si éstas eran parte de la misma red que se formó en dos niveles estratigráficos diferentes durante episodios fluviales diferentes.


2012

Esta imagen muestra dos cráteres, ambos casi del mismo diámetro (aproximadamente 3 kilómetros), pero de aspecto muy diferente.

El cráter ligeramente más pequeño al sur parece tener un borde más nítido y lados más empinados que su pareja al norte, el cual también parece tener en su interior y a lo largo de su borde más cráteres pequeños. El interior del cráter del norte, y en particular la pared que mira al sur, parece tener una textura similar a la de la eyección que rodea al cráter sur. Este es la segunda imagen de un par estéreo, por tanto tenemos un anaglifo de estos cráteres.

Aunque sería necesario un modelo digital del terreno y más análisis para estar seguros, en el anaglifo parece que el cráter sur tiene un borde más alto y un centro más profundo que el cráter norte. Todos estos signos apuntan a un cráter norte un poco más antiguo que el cráter sur, antes que una formación de los dos cráteres en el mismo evento de impacto.


colorizadas

El gran campo de dunas que rodea el casquete del Polo Norte de Marte está siendo modificado de manera activa por el viento, con dunas moviéndose a razón de un metro o más al año. Esta nueva imagen de HiRISE muestra que la arena movida por el viento también está actuando como abrasivo del terreno rico en hielo sobre la que migran las dunas.


Full HD

Esta imagen muestra un lecho de rocas estratificado compuesto de materiales de tonos claros e intermedios. También hay estratos más oscuros que rellenan la topografía de baja altitud, como los cráteres de impacto.

En el centro de la imagen hay un valle con un relleno oscuro que se extiende de izquierda a derecha. Los materiales más oscuros del interior del valle deben ser sedimentos fluviales. A la resolución de HiRISE, debemos ser capaces de descrifrar las propiedades del lecho de roca así como lo que depositó los sedimentos.


rdo

Esta imagen muestra un afloramiento de los depósitos polares estratificados con extrañas rayas sobreimpuestas a las capas.

Estas rayas podrían haberse formado por la acción de los vientos sobre la brillante escarcha de hielo de agua que hay sobre la superficie, eliminando esta escarcha, o al soplar material oscuro sobre esta escarcha. Estas rayas hacen un poco más difícil ver la discordancia angular que va desde la parte superior izquierda a la inferior derecha. La discordancia se puede seguir buscando donde las capas de la parte superior de la imagen quedan cortadas por las de la parte inferior de esta.

Esta relación muestra que los depósitos estratificados fueron erosionados en la zona, probablemente hace cientos o millones de años, antes de que las capas más jóvenes se depositaran sobre estas. Las rayas que se observan sobre las capas se formaron durante el actual verano del hemisferio norte y podrían no persistir mucho tiempo.


hiriise

Esta imagen tomada cerca del Polo Norte de Marte fue una sugerencia pública justificada a través del siguiente texto: "Mi hijo de tres años ha nombrado esta mancha blanca como 'El Punto Pluvo' ", y piensa que 'deberíamos tomar una imagen de él para ver como cae la nieve y el hielo en Marte.' "

Aunque podemos ver con claridad la zona clara en la imagen, no se debe a la escarcha ni al hielo en esta época del año (principios del verán), y no tiene el color relativamente azul que esperaríamos para la escarcha. Así que, ¿cual es el proceso que crea la "mancha blanca".

La imagen muestra una región típica de llanuras boreales cubiertas por polígonos y rocas. Hay zonas oscuras en puntos bajos que seguramente se deban a arena oscura movida por el viento. Donde la arena es más abundante, forma dunas que se ven cerca de la parte superior e inferior de la imagen. La "mancha blanca" parece ser una región con una cantidad relativamente pequeña de arena oscura. De hecho no es blanca, pero es más clara que las zonas circundantes. Podrían ser colinas bajas donde la arena no se acumula


Increíbles fotos de Marte en alta definición

El objetivo de esta observación es examinar lo que podría ser un terreno originalmente rico en hielo que ha perdido su hielo en la atmósfera.

El estudio con el radar superficial a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter ha encontrado que muchas zonas en Deuteronilus Mensae son glaciares con una delgada capa de detritos sobre ellos. Esta imagen puede mostrar la transición de un terreno rico en hielo a otro pobre.

La eliminación del hielo enterrado puede causar el colapso y podría ser el responsable de la extraña apariencia de este terreno. Comprender el origen de las formaciones de esta imagen nos dice algo acerca de cuando el hielo enterrado fue estable o inestable, y por tanto nos ayuda a descifrar cómo ha cambiado el clima de Marte.


Marte

Cuando el terreno es comprimido por las fuerzas geológicas las rocas profundas a veces se rompen y son empujadas hacia arriba formando pliegues elevados en la superficie. Estas crestas arrugadas son comunes en muchos planetas incluido Marte.

Al sur de esta imagen existe una de estas crestas pero parece que en este lugar ha sido enterrada. Con HiRISE, debemos ser capaces de descifrar la secuencia de eventos comparando la topografía de la cresta con la capa más joven que la entierra.

Meridiani Planum es famosa por otras razones. Aquí es donde aterrizó el rover Oportunity y donde ha estado explorando desde 2004.


HD

HiRISE nunca había observado el aterrizador del rover Spirit en color, en el lado oeste del Cráter Bonneville. Este aterrizador es aun brillante, pero de una tonalidad rojiza, probablemente debido a la cubierta de polvo (la parte inferior izquierda en esta subimagen).

Un punto brillante de los restos del escudo térmico es aun visible en el anillo norte del Cráter Boneville. El escudo trasero y el paracaídas son aun brillantes, pero no fueron capturados en la franja estrecha de color.

El propio rover puede ser todavía visto cerca de “Home Plate” en las Colinas Columbia, pero no hay signos obvios de las huellas del rover, borradas por el viento.