Refugiados bajo el lente de un fotógrafo premido Daniel Pozo ganó el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2012 de España por esta fotografía, tomada en el hospital de MSF en Dagahaley
Dadaab es el mayor campo de refugiados del mundo. Sus cinco campos (Dagahaley, Hagadera, Ifo, Kambios e Ifo 2) albergan a 465.611 refugiados registrados oficialmente y a decenas de miles más que no han podido registrarse. Tres cuartos de la población son menores de 12 años, mujeres y ancianos.
El próximo 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados, celebración que coincide con un informe de Médicos Sin Fronteras (MSF) según el cual una nueva emergencia podría presentarse en los campos de refugiados en Dadaab, Kenya.
4 comentarios
Buen post.
ASU SI Q LA NECESITAN