El muro de Berlín en la actualidad

El muro de Berlín en la actualidad

El muro de Berlín, que dividió Alemania durante la guerra fría, hoy se ha convertido en una plataforma de creación de numerosos artistas lo utilizan para exponer sus obras.

El Muro de Berlín (Berliner Mauer), denominado oficialmente por la socialista República Democrática Alemana como el "Muro de Protección Antifascista" fue parte de las fronteras internas de Alemania desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. El muro dividía a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana

El muro se extendía por toda la cuidad de Berlín dividiéndola en dos. Sumados a estos 45 kilómetros se sumaban 115 kilómetros de muro que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.

Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad.

Luego de su destrucción, los fragmentos de sus paredes se convirtieron rápidamente en objetos de comercio. Muchos fragmentos terminaron en los EE.UU., por ejemplo, en la oficina de Microsoft, en la sede de la CIA en Langley o en el museo de Ronald Reagan.

En la actualidad las paredes que representaban el odio y la muerte, representan el arte y la paz. De los 160 kilómetros originales hoy solo quedan 1.3 kilómetros los cuales conforman un monumento. A continuación les mostramos una selección con las mejores obras.


Muro

alemania

guerra fria

Berlín

Muro de Berlín

pinturas

El muro de Berlín en la actualidad

Muro

alemania

guerra fria

Berlín

Muro de Berlín

pinturas

El muro de Berlín en la actualidad



Muro



Eso es todo espero que les haya gustado saludos...