Legalize it! Pepe Mujica 2012 (Uruguay)

Legalize it! Pepe Mujica 2012 (Uruguay)
legalizacion

motokzr08 dijo:



Antes de comenzar a fundamentar mi opinión sobre el tema, me quisiera presentar ante todos Uds.
Soy un estudiante de clase media que vive en Montevideo. Estudio en la facultad de Ciencias de la Comunicación y trabajo 6 horas. Soy un consumidor de Cannabis ocasional. Fumo de 5 a 10 cigarrillos de Marihuana por mes. Fumo cannabis no solo por diversión como la mayoría piensa. La marihuana contiene propiedades naturales que en cierta medida por lo menos en mi caso y en la mayoría de los casos alivian el stress. Tengo un leve déficit atencional, por lo tanto me cuesta un poco concentrarme y los medicamentos que me recomienda el médico tales como la Ritalina me quitan el apetito, además de ser un químico que produce dependencia, y si no se toma con receta puede producir taquicardia. Pero por sobretodo es un medicamento muy caro, fuera de mi alcance.
Cabe aclarar que la marihuana es una droga, tal como lo es el alcohol y los cigarrillos de tabaco. Como toda droga, se necesita tenerle respeto y ser moderado en su consumo. Por eso la venta está determinada a mayores de 18 años.
Les hago conocer mi historia personal para desmitificar los estereotipos de los consumidores de THC.
Bien, ahora voy a empezar a dar mi humilde opinión sobre la propuesta planteada por el Señor Presidente José Mujica Cordano (Uruguay) y su partido (Frente Amplio).
La propuesta del mandatario tiene como principal función combatir la inseguridad, ya que para pensamiento de muchos (me incluyo) las drogas pesadas tales como la “Pasta Base” (Paco) son la principal causa de la delincuencia.

¿Cuál es la propuesta del Frente Amplio?

La iniciativa prevé crear un registro de consumidores de la droga.
Es una medida para combatir el tráfico y consumo de pasta base. De acuerdo a los datos manejados por el informativo la iniciativa cuenta con el respaldo del presidente José Mujica y del gabinete de seguridad.
El proyecto de legalización incluye un control de calidad la sustancia y la venta de marihuana. La idea manejada por el Poder Ejecutivo apunta a establecer un registro de consumidores, identificados en los documentos personales.
El precio será accesible para el público y contará con un impuesto destinado a la rehabilitación de personas adictas. Además se fijará un límite mensual de 40 cigarrillos de cannabis para cada consumidor.
Gobierno Planea legalizar la venta de Marihuana.(19 de junio de 2012) Diario El País
En línea: http://www.elpais.com.uy/120619/ultmo-647213/ultimo-momento/gobierno-impulsara-legalizacion-de-la-venta-de-marihuana/
En síntesis, la propuesta pretende contrarrestar la pasta base con la marihuana, legalizando la “venta” de marihuana por entes del estado creando un registro personal por el cual el consumidor va a poder sacar hasta 40 cigarrillos por mes, claramente no hay límite de edad delimitado en esta propuesta. Uno de los primeros puntos en los que estoy en contra.
Eliminar la adicción a una droga fuerte con una liviana. Según varios Psiquiatras y entendidos en el tema, es impensable esta medida. Me incluyo ya que me toco un caso muy cercano, un familiar consumidor de pasta base que su médico le recomendó dejarla fumando marihuana y no tuvo ningún efecto. La única manera de dejar las drogas es con una internación, desintoxicación y posteriormente voluntad de parte del consumidor.
Los cigarrillos de marihuana tendrán impuestos, impuestos que financiaran centros de adicciones. Otro punto en contra para la propuesta. Ellos les proveen las drogas y luego pretenden internarlos, no solo es poco ético, sino irracional.
Esta propuesta también pretende eliminar a los narcotraficantes. Me parece perfecta la iniciativa de eliminar a los narcos, pero el narcotráfico va a seguir exisitiendo igual, mas con un registro al cual la gente no se va a querer someter.
Mucha gente consume Cannabis en Uruguay. Desde catedráticos de la universidad hasta amas de casa. Uruguay es un país con mentes retrogradas, no abiertas a nuevas opiniones, por lo tanto los que consumen en ámbito privado, no les gustaría estar registrados porque mucha gente no ve bien el consumo de THC.
En mi sincera opinión, siendo consumidor ocasional de esta droga, lo que el Estado debería hacer, es legalizar el acuocultivo de marihuana. De esta manera eliminamos a los vendedores y eliminamos también los químicos que se le mezclan a la marihuana. La marihuana en su estado natural es mucho mas saludable y se puede aprovechar positivamente para muchas cosas, en mi caso la uso para estudiar y aliviar el stress, para otros, tales como enfermos terminales lo usan para salir adelante. Los menores de 18 años no deberían estar aptos para consumir esta droga sin consentimiento de sus padres, ya que la mayoría de los menores que consumen hacen un mal uso de las drogas y dejan “mal parados” a los consumidores que respetan a los demás y no se meten con nadie.




Precio del gramo segun regiones (2005)

FA



A continuación les voy a mostrar una serie de imágenes en la polémica de las redes sociales sobre esta propuesta.


Esta imagen fue creada por "Derecho al infierno", un grupo de facebook uruguayo en contra de esta propuesta, que al parecer fue baneado porque no figura mas en la red social.


mujica

Imagenes de "El porro del Pepe", otro grupo de Facebook en parodia a la propuesta.

el pepe

cordano

Legalize it! Pepe Mujica 2012 (Uruguay)

legalizacion

FA


elporrodelpepe dijo:Imagenes copiadas del sitio http://www.facebook.com/ElPorroDelPepe










mujica

4 comentarios - Legalize it! Pepe Mujica 2012 (Uruguay)

@clema +2
+7 respetable punto de vista, anda mucha gente sobre todo en redes sociales q le gusta escupir la torta antes q salga del horno