Fotos Sorprendentes

Fotos de esculturas de arena

Fotos Sorprendentes
Cada verano observamos maravillados como en muchas de nuestras playas nos encontramos con sirenas, caballeros, dioses del mar, o mil y un personajes de lo más variopintos que tienen siempre una cosa en común: están hechos de arena.

Claro que en lugares como las Islas Canarias, en las que se puede ir a la playa prácticamente en cualquier época del año gracias, podemos admirar incluso en el mes de diciembre obras de arte como las de la foto superior. Esta en concreto es un detalle del Belén levantado en la Playa de las Canteras, en Gran Canaria, en el año 2006 como parte de la celebración de la Navidad.

Pero volemos un poco más lejos…

imagenes

Al norte de Alemania se celebra cada año un Festival de figuras de arena, el “Sand World” en el que, desde julio a septiembre, podemos disfrutar de la visión de maravillas como esta, la que materializa a Hades, dios griego del infierno, siempre acompañado de su Cancerbero.

fotos

Otra muestra de lo que puedes encontrar en este festival mundial del arte en arena es este Einstein que parece esperar que le llegue de nuevo de la inspiración, (¿o está hablando con un móvil?)…

arte
… o esta escultura impresionante de Napoleón Bonaparte.

Animales
Claro que no menos espectacular es esta representación de Icaro y Zeus.

Pero no creas que sólo en Alemania se celebran festivales de este tipo. Por ejemplo, en Canadá también tiene lugar anualmente uno que no es menos fascinante, el “Sand Scuplture Capital of the World” en Harrison Hot Springs.

Fotos de icebergs, los colores del hielo



Fotos Sorprendentes
Ya no creo que sea un secreto que me encanta el hielo. Pero no ese que te ponen en el refresco cuando aprieta el calor, sino las magníficas y fascinantes formaciones de hielo que la Madre Naturaleza forma caprichosamente a su antojo.

¿Has observado los espectaculares colores que poseen estas monumentos de agua sólida?. El azul predomina, pero a veces son tantos los tonos distintos que presentan que parecen haber sido pintados por la mano del hombre.

Por lo visto, y ya que el blanco está realmente integrado por los 7 colores del arco iris, la nieve consigue reflejar, es decir hace que cambie de dirección, la luz del sol. Pero este proceso tiene lugar más fácilmente cuando la nieve ha caído recientemente, cuando está llena de burbujas de aire y la luz que penetra salta en mil direcciones.


Cuando esa nieve ya está dura y convertida en hielo, existe menos aire en su interior por lo que la luz no estalla de igual manera. Es entonces cuando las partículas amarillas y rojas, más lentas, tienden a desaparecer antes que las azules, que consiguen hacerse ver… Es por este motivo por lo que vemos ese precioso color azul en los tan gigantescos bloques de hielo.

http://sobrefotos.com/wp-content/uploads/2008/08/marbled_iceberg2.jpg

Otros incluso se pintan de colores más llamativos…
imagenes

Pero siempre es una maravilla observarlosfotos

El frío hielo que enciende nuestras pupilas…

arte

… y llena de vida nuestros sentidos.

Fotos de arboles curiosos, lo que su sombra cobija

Animales
Erase una vez un niño despistado que no recordaba dónde había dejado la bici aquel día de verano en que fue a bañarse al río…

Si, lo que estás viendo es real, este árbol ha adoptado como suya esa bicicleta que a su sombra dejaron un día. Así que, ya sabes, si dejas algo en el bosque, no tardes mucho en volver a buscarlo.

Fotos Sorprendentes
Aunque, dicho sea de paso, esto parece mucho más seguro que los candados para motos de toda la vida.

imagenes
Claro que si están cerca de tu casa, mejor es que te mantengas alertafotos
Y, sobre todo, olvida ya eso de echarte una siestecita en el parque cuando cae la tarde.
arte
Eso si, tampoco dudes de que un árbol es el que mejor guardará tus secretos más inconfesables.

Lugares misteriosos del mundo

Vente conmigo a darte una vuelta por algunos lugares misteriosos de nuestro planeta. Lugares que, probablemente, sepan guardar durante toda la eternidad el secreto de su origen y todo lo que ante ellos ocurrió…

Comencemos en Stonehenge, Inglaterra.

Animales
Se calcula que las enormes piedras que conforman Stonehenge fueron colocadas en torno a 4.500 años atrás y que se tardó 1.000 años en terminar de construirse el conjunto completo. Situado en Wiltshire, Inglaterra, en medio de interminables llanuras, aún hoy no se sabe a ciencia cierta si era un templo religioso, un observatorio para controlar el cielo, un cementerio para consagrar a los muertos, (en el se han encontrado túmulos funerarios neolíticos y sepulturas de otras épocas), o si tenía alguna otra función.

Vayamos ahora hasta la exótica y diminuta Isla de Pascua…

Fotos Sorprendentes
Esta fascinante isla de Pascua, Rapa Nui, está ya inevitablemente asociada a las inquietante figuras que se alzan por su territorio. Aunque tampoco se conoce exactamente cual fue su cometido originario, sí que se cree que se construyeron para honrar a los muertos y para permitirles seguir cuidando de los vivos desde el más allá. Esta teoría se basa en que se ha descubierto que las piezas que forman el ojo de algunas de estas cabezas gigantes han sido utilizadas como urnas funerarias.

imagenes
Por otra parte encontramos las conocidas como Líneas de Nazca, que se encuentran en Nazca, al sur de Perú.

fotos
El pueblo nazca, que es anterior al inca, dejó su huella imborrable sobre todo en una serie de figuras que no fueron descubiertas hasta 1927, cuando una avioneta sobrevoló esta zona desértica. Espectaculares y gigantescas siluetas grabadas en la superficie de la tierra que representan a veces animales, otras veces personas o insectos, y que ocupan un extenso área del desierto de Nazca. ¿Pretendían mandar mensajes al espacio?, ¿podían ellos observar estos dibujos desde el aire?.

arte
Lo único que nos queda es dejar volar la imaginación…

El Circo del Sol en imagenes

El Cirque du Soleil, el Circo del Sol, comenzó su andadura allá por 1982 en Baie-Saint-Paul, ciudad situada en Quebec, Canadá, cuando un grupo de artistas jóvenes, que se unieron bajo el nombre de Club des Talons Hauts y que actuaban en las calles, a la vista de todos los transeúntes, decidieron organizar un festival en que el participaran otros artistas como ellos. Así, en 1984, se pone en marcha el Circo del Sol…

Animales
Fotos Sorprendentes
imagenes
fotos
arte
Animales
Fotos Sorprendentes

Lennart Nilsson, fotografias de vida

Allá por el año 1965 y gracias a un endoscopio, Lennart Nilsson consiguió plasmar en imágenes la vida de un feto de 18 semanas dentro del útero materno. Nacido en Strängnäs, ciudad sueca, en 1922, esta fotógrafo mundialmente reconocida ha sido pionera en el campo de la fotografía médica y sus trabajos aún hoy nos siguen impresionando.

imagenes
Ya en 1953 había realizado una serie de fotos de un embrión para la revista Life, las cuales fueron publicadas con cierto éxito. Pero ya en 1965, y con la inestimable ayuda de macro-lentes y otros instrumentos, pudo mostrar paso a paso cómo se desarrolla el ser humano desde la primera etapa de vida.

fotos

Este trabajo fue publicado por Life también bajo el título “El drama de la vida antes del nacimiento“, (”The Drama of Life before Birth“), y esta vez sí que el éxito fue rotundo. Tanto fue así que ese mismo año publicó también un libro titulado “Un niño nace“, (”A child is born“).

arte
Por cierto, desde el año 1998 se convoca anualmente el Premio Lennart Nilsson, especializado en fotografía científica y que tiene como patrocinador, por supuesto, a la Fundación Lennart Nilsson.


Animales

15 comentarios - Fotos Sorprendentes

@rutyk32
biuen post no tenbgo para dar no se por que pero muy bueno
@javivivi
gusto gusto, diferente a lo de siempre.

mas +5
@tieje
variadito, muy bueno
@Êl Papa
copado post, bastante interesante
@peryup
fantastico el post, me encantó! +10
@drakit08
Fotos Sorprendentes nOOOOOOOOOOOO mi zuzuki 100!!!