Marcas de vehiculos que inspiraron a los Transformers de los 80`s Generación 1 (G-1)


OPTIMUS PRIME(conocido en Japón como Convoy)

Marcas de vehiculos que inspiraron los Transformers de 80`s
OPTIMUS PRIME es el valeroso líder de los heroicos Autobots. Tras su fama, se ha convertido en mucho más que el líder de los Autobots, se ha convertido en un icono sin igual entre los jóvenes de todas las generaciones. El diseño original del personaje fue creado por Shoji Kawamori (famoso por sus diseños de la franquicia de robots Macross), mientras que el nombre del personaje y su historia fue creada por Marvel comics.

OPTIMUS PRIME es un Freightliner FLA86]
automoviles


BUMBLEBEE

autobots

Bumblebee, capaz de transformarse en un Volkswagen Escarabajo (en la serie animada) o en un Chevrolet Camaro (en la película Transfromers 2007).]
generacion 1


STARSCREAM.
transformersm decepticons
Starscream forma parte del ejército de los Decepticon como líder de los aviones de combate "seekers", además también hace otras apariciones en otras serie animadas de Transformers, como Armada, Energon, Cybertron, Animated, Beast Wars y en las películas de Transformers.

STARCREAM es un F-15]
series 80`s

MEGATRON.
Marcas de vehiculos que inspiraron los Transformers de 80`s
Megatron es el nombre del malvado líder de los Decepticons (o equivalentes) en las diferentes series de los Transformers. El Megatron original apareció en la famosa serie de los Transformers (1984), donde se transformaba en pistola láser, frecuentemente utilizada por Starscream.
El nombre Megatron siempre fue y será recordado como el archienemigo del héroe conocido como Optimus Prime, ya que este último lucha por la justicia y la libertad de todos los seres vivientes, mientras Megatron, lucha para convertir a los Decepticons en la raza superior del universo sin importar el precio.


Megatron es una P38 WALTHER
automoviles


CLIFFJUMPER.

autobots
Cliffjumper es un miembro de los Autobots del grupo de los mini-vehiculos, es muy semejante fisicamente a Bumblebee a diferencia del color ya que es rojo y de su modo alterno es un Porsche 924, el es un Autobot muy tenaz, Cliffjumper es uno de los primeros Autobots que llego junto a Optimus Prime en el Arca, este pequeño autobot se ha ganado el respeto de sus camaradas por su tenacidad, el escuchar la frase dejamelo a mi era escuchar a Cliffjumper, pero también su precipitación lo destacaba bastante como cuando confundió a un Decepticon con una roca y casi hiere a Ironhide y Optimus Prime, Cliffjumper no tuvo tanto protagonismo secundario quizas como los Dinobots, Bumblebee o Jazz pero si puso una cuota de importancia necesaria, al punto de ser uno de los pocos autobots que perduraron durante toda la serie, junto a Jazz y Bumblebee (Goldbug).
Durante la tercera temporada, Cliffjumper se redujo su participacion, la ultima aparicion de Cliffjumper fue en la batalla de ciudad autobot del año 2005 en la que Cliffjumper está estacionado en una base lunar, de la que él, Jazz y Spike Witwichy tratan sin éxito de escapar cuando son atacados por Unicron. Después de su consumo aparente por este, iban a ser arrojados en un caldero de lava, pero Daniel Witwicky los salvo y los rescato.
Su última aparición en el original de la serie fue la cuarta temporada en el episodio "El renacimiento - Parte 1.


Cliffjumper es un PORSHE 924 TURBO
generacion 1


SIDESWIPE.

transformersm decepticons
Sideswipe es un personaje ficticio del mundo de Transformers, el es uno de los soldados Autobots mas destacados y amigo de Optimus Prime y tiene un hermano gemelo llamado Sunstreaker, el modo alterno de Sideswipe y Sunstreaker es un Chevrolet Corvette.

Sideswipe es un Lamborgini Countach
series 80`s


WINDCHARGER.
Marcas de vehiculos que inspiraron los Transformers de 80`s
Windcharger fue uno de los originales Autobots de la tripulación del Arca, cuando se estrelló en la Tierra hace 4 millones de años. A pesar de su papel como el Autobot más rápido en distancias cortas , así como uno de los pocos guerreros (Sideswipe, Sunstreaker y Cliffjumper entre otros), que se dio notar pocas apariciones notables en la serie.
Windcharger fue uno de los Autobots más rápido de todos ellos a distancias cortas, el puede ir de 0-60 mph en el modo de auto al instante y que lo hace útil en determinadas situaciones que requieren decisiones rápidas. Su personalidad es similar: Windcharger decide lo que decide de inmediato. Su impaciencia a menudo disminuye su utilidad.
Sus debilidades son que cuando utiliza en exceso los campos magnéticos, gasta enormes cantidades de energía. Por lo tanto, se debe tener cuidado en el uso de ella. Pocas veces se ve a Windcharger de modo cuidadoso.


Windcharger es un Pontiac Firebird Trans-Am
automoviles

autobots