Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"


Bueno en este post se van a encontrar con datos verdaderos y si estaban "Informados" pero con malos datos este post te va a ser de ayuda, con datos a lo largo de toda la historia (tanto de animales como el ser humano), espero que les guste.!!


1. Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada, la muerte no es al instante como dicen.

verdades


2. Sabias que ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo humano debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día? Increible pero cierto.

3. Si te pica la garganta, ráscate el oído. Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

informate


4. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano. Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

5. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo. Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

la posta


6. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza. Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

7. Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.

ciencias ciertas


8. Si estás roncando es porque no estas soñando. No podemos hacer ambas cosas al dormir.

Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"


9. Los humanos pueden vivir 3 semanas sin comida y 3 días sin agua. Palden Dorje (nacido el 9 de mayo de 1990), mejor conocido por su nombre de sacerdote: Ram Bahadur Bomjon (a veces Banjan), es un joven del pueblo de Ratanapuri, zona de Bara, en Nepal, que atrajo miles de visitantes y la atención de los medios de comunicación en 2005 por haber permanecido en meditación al pie de un árbol durante 10 meses.1 Se dice que nadie lo ha visto comer o beber y sus admiradores consideran que permaneció seis meses sin beber una gota.
El 13 de marzo del 2006 desapareció sin dejar rastro, muchos creían que había sido secuestrado, mientras que otros pensaban que se internó aún mas en la selva para continuar su meditación. Finalmente, el 10 de noviembre de 2008 Bomjon reapareció y habló a un grupo de devotos en la remota jungla de Ratanpuri, 150 km al sur este de Kathmandu, cerca de Nijgadh.

verdades


10. Sabias que existe un ser inmortal en nuestro planeta? La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud. Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta... Así hasta un número de veces potencialmente infinito, según los científicos. Los investigadores están estudiando a fondo la biología de la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.

informate


11. El mayor ser vivo sobre la faz de la Tierra es un hongo subterráneo de Oregon, que mide tres millas y media de diámetro.

la posta


12. Los camellos no guardan agua en la joroba, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíneo.Y es que los camellos y dromedarios pueden beber hasta cien litros en tan sólo 10 minutos, su estómago y sus intestinos la absorben de forma muy lenta y su plasma sanguíneo aumenta la proporción del agua y los glóbulos rojos se hinchan hasta el 240 por ciento del tamaño normal, sin romperse.

ciencias ciertas


13. La mayoria de los ratones en realidad no aman el queso y resulta que a los roedores incluso les puede resultar desagradable el queso, porque el olor que despide este alimento es como un repelente para ellos que prefieren alimentos azucarados, como frutas o granos.

Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"


14. Sabias que los toros no pueden distinguir el color rojo? los toros si pueden distinguir otros colores, porque en las corridas de toros siempre se dijo que les molestaba el color rojo, mentira, los que los molesta es el movimiento que hace el telar de color "rojo" que todos piensan que es lo que los molesta.

verdades


15. Los perros poseen una visión dicromática, con un punto neutro de 480 nanómetros, por lo que, además del blanco y negro, pueden distinguir el azul y el verde. Aunque, con un margen de longitud de onda bastante estrecho.

informate


16. Sabias que el topo, el único mamífero de sangre fría, es inmune al dolor, ademas los topos no son ciegos aunque cortos de vista, tiene un excepcional olfato y un oído hiper sensible.

la posta


17. Nunca fueron 3 las "carabelas" de Colon solo fueron 2, La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

ciencias ciertas


18. Hernan cortez nunca quemo sus barcos, Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

19. Vincent van Gogh nunca se corto una oreja, solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

20. El Rey Arturo, nunca fue rey y en realidad fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros. Tambien Robin Hood nunca el Heroe del pueblo, el tipico bandido que ayudaba a los pobres, en realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II.

Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"
"Lucio Artorius Casto"

verdades
"Robert Hood"


21. Los piratas nunca enterraban sus tesoros por que nunca perecio ninguno. Lo normal era que se terminaran todo el botín en sus pases por las tabernas, los burdeles y en casas de juegos.

informate


22. Adan y eva nunca comieron una manzana. Se sabe que es solo un mito, es mas en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

23. Nunca fueron 3 los reyes magos. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

24. Las Madres Mas Joven y Mas Vieja: Lina Medina nació en septiembre de 1933, en Perú y es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina, con 5 años 7 meses y 21 días de edad dio a luz a un niño mediante una cesárea. Se sospecha que quedo embarazada tras ser violada por su padre, aunque esta circunstancia no se llego a confirmar. Segun el diario Pravda, la rusa Ula Margusheva, que actualmente cuenta con 123 años, dio a luz a su hijo Akhmed cuando tenia 79 años. Este hijo murio en el 2005.

la posta

ciencias ciertas


25. Los emperadores romanos no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

26. Neil Armstrong jamás llegó a la Luna en 1969, fué un montaje en un estudio de TV. Los estadounidenses llegaron en realidad un año antes, pero no pudieron mostrarle al mundo lo que descubrieron.

Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"

verdades


27. La primera foto existente fue realizada en 1826 por Joseph-Nicéphore Niépce.En la misma se ven los techos de diferentes casas que se podían apreciar desde la ventana de su habitación, lugar donde tenía su cámara oscura que utilizaba placas de peltre, recubiertas de betún de judea y fijadas con aceite de lavanda.

informate


28. La primera fotografía en color de la historia fue la que tomó el físico James Clerk Maxwell en 1861. Esta foto está considerada como laprimera foto en color de la historia, y se llama Tartan Ribbon. Maxwell le dijo al fotógrafo Thomas Sutton que fotografiará este objeto tres veces, cada una con un filtro de color diferente en las lentes. Las imágenes se proyectaron superpuestas en las misma pantalla con tres poryectores diferentes, cada uno con el mismo color de la lente. De esta forma, se consiguió la primera fotografía en color de la hostoria.

la posta


29. Los ataques del 11-S (Torres gemelas) fueron permitidos por el gobierno estadounidense. Formaron parte de un plan cuya meta final era controlar el petróleo de Medio Oriente. Fue como el ataque al Pearl Harbor que tambien fue un ataque acordado entre los gobiernos de Japón y Estados Unidos para montar una guerra util para sus intereses. La política japonesa deseaba derrocar al emperador o disminuir su poder, y la norteanericana necesitaba tomar el lugar definitivo de líder en occidente. El trato comprometía la posterior lealtad absoluta de Washington a Tokio. Por eso el ataque nuclear del 45 fue con bombas pequeñas y "lejos de Tokio".

ciencias ciertas
"11-S"

Todo lo hay que saber, lo que "Hay que saber"
"Pearl Harbor"

verdades
"Hiroshima"