Planeta Tierra Desde un Satélite

Coming Back Down to our Fragile Oasis


La NASA ha publicado un vídeo, titulado Coming Back Down to our Fragile Oasis (Descendiendo a nuestro frágil oasis), con imágenes tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum gracias a las cuáles se puede contemplar la Tierra tal y como la ven los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

A pesar de que la ISS viaja a más de 28.000 km/h y orbita la Tierra cada 90 minutos, el vídeo acelera el movimiento para que se pueda contemplar el planeta en su totalidad. En el vídeo se aprecian relámpagos, así como auroras boreales e incluso el huracán Katia.

El objetivo de la NASA al dar a conocer el vídeo, que va acompañado de la canción de Peter Gabriel Down to Earth, es que quienes lo vean lo hagan no como meros espectadores, sino como si fueran miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, para que comprendan la fragilidad del planeta y la necesidad de cuidar este "oasis".

Planeta Tierra Desde un Satélite



link: http://www.youtube.com/watch?v=i8WTPOYqTzU


Mas info en : http://www.fragileoasis.org/blog/2011/11/coming-back-down-to-our-fragile-oasis-2/

12 comentarios - Planeta Tierra Desde un Satélite

@MigorDachot +4
hannadux dijo:La NASA solo publica lo que le conviene, por qué no publican los que descubrieron los viajes Apollo 18, 19 y 20 !

en todo caso

tierra

NASA
@Belisarivs +3
youtube

Qué lindo y misterioso es el espacio exterior.
@salvi_rodri +1
Algunos me parece que se tienen que cuidar un poco mas con lo que comentan me parece que no ven las noticias. sobre el post,linda imagen de GEA.
@Teletubiii25 -2
Yo la vi a tu vieja desde un satelite pero en venus
@danioff +2
me encantaria estar en ese satelite *__*