5 Cincos tips para tomar fotos de la puesta del sol




5 Cincos tips para tomar fotos de la puesta del sol
El mágico y corto espacio de tiempo durante el cual el sol se oculta al finalizar el día es uno de los motivos más utilizados en las fotografías de paisajes.

En mi opinión, hay dos motivos por los que deberías hacer alguna de estas fotografías. El primero es que es una de esas fotografías “obligatorias”. Su espectacularidad vale la pena, siempre son fotografías “resultonas” a poco que se hagan bien hechas (y no es difícil). El segundo es que es tan fácil hacerlas y hay tantas corriendo por albumes y galerías en internet que, a poco que añadas tu toque de originalidad, obtendrás una foto espectacular y llamativa.

Vamos a ver unos pequeños trucos para fotografiar este momento:

1. Adelántate a la puesta. El momento es tan breve (pocos minutos) que si no tienes la cámara a mano, deberás esperar 24 horas para hacer la foto. Dependiendo de las circunstancias eso significa haber tirado la oportunidad de hacer la foto.
taringa

2. Paciencia. La puesta en si misma es corta. Pero una vez el sol ya está oculto, los colores de dibujos animados continúan su danza. ¿Recuerdas cuando hablamos de la hora azul? Pues esto significa que puedes continuar disparando fotos durante un espacio de tiempo variable después de la puesta de sol. Eso sí, también debes tener a mano el trípode y disparar con tiempos de exposición largos, a partir de medio segundo.

fotos

3. Cuida el fondo. El cielo es espectacular, sí, pero… ¿donde hay que mirar cuando tienes la foto delante? Busca un motivo, un fondo interesante. Esto es clave en este tipo de fotografías. Debes conseguir un motivo fotografiado que estará acompañado por un cielo que quita el hipo, si no, tendrás más de lo mismo, es decir, poco.

xavari

4. Olvida la regla de los tres tercios. Si la sigues, deberías colocar el horizonte en la línea que marca el tercio superior. Como que el resto de la fotografía estará a contraluz, tendremos una ingente cantidad de elementos completamente oscuros. No te olvides de este consejo. Y luego también puedes romperlo…

pusta de sol

5. No te olvides de los reflejos en el agua. Añádelos a la composición de la fotografía. Lograrás más colorido en tu fotografía.

Bonus: Trata de ser original. Tengo la sensación que el 80% de las fotografías de puestas de sol tienen al mar como protagonista. Pasa del mar. Busca otros elementos para la composición. Personas, árboles, lo que sea. O incluye personas en el mar… Trata de ser original. Y antes de que lo olvide… Si se te ha caído el horizonte, arréglalo con tu software de edición favorito, que es muuuuuuy fácil.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Visita mas de mis post en @xavari




4 comentarios - 5 Cincos tips para tomar fotos de la puesta del sol

@marxrosales +2
Buenos consejos los tomaré en practica..
@isi_89 +1
las mejores fotos que se pueden tomar
@mingo22x +1
me mato el primer tip