Esta y otras modificaciones que el realizado
se pueden ver en mí post principal:
modding PC - como queda
.



Amplificador para mi PC

Sigo con el pensamiento de qué hacer o modding es modificar o adulterar las máquinas en forma casera
(hecho en casa)

De lo contrario esto se transforma en ver,
quien tiene la cuenta bancaria más grande
.



Amplificador para mi PC
ha pedido de algunos de los colegas de TARINGA
los cuales han dejado comentarios que el sistema de audio que tengo para mi PC actualmente, es muy precario.


Continuando con mi forma de pensar y actuar en cuanto al Moddíng en las PC y recorriendo ferias de barrio (en Montevideo hay una muy importante todos los domingos se llama: PIEDRAS BLANCAS).
He encontrado un amplificador el cual dice tirar 45 Wats por canal (cosa que dudo mucho) pero al preguntar cuánto costaba me dijeron $100 algo así como cuatro dólares y medio. Luego de dudar unos segundos, dije:- este va para el taller.




Amplificador para mi PC barato



Luego de examinarlo nos dimos cuenta que posee entrada 4 a 1 con sus correspondientes salidas amplificadas.




hecho en casatodo casero o sin costo


Luego de conectarlo y encendido encontramos (como era de esperar que no funcionase). Estaba esto dentro de lo previsto ya que por ese costo tendría que está roto. Comenzando el desarme y usando el olfato-metro, pudimos notar enseguida cuál era el problema.




material en desuso Amplificador para mi PC
Le volaron los circuitos integrados de potencia (esto ocurre normalmente cuando gente que no tiene conocimiento coloca varios parlantes a veces en paralelo, pensando de esta manera que van a obtener más potencia).
barato
Luego de investigar un poco en internet sobre cada integrado encontramos que se tratan de los conocidos TDA2030A los que entregan realmente 18 wats cada uno. Mirando el circuito nos damos cuenta que posee un integrado para cada uno de las salidas y dos integrados para un sub buffer que posee en la caja del propio amplificador.
hecho en casa todo casero
Se procedió a comprar los 6 integrados nuevos que costaron 2.3 dólares americanos cada uno.
o sin costo material en desuso

Como muestran las imágenes el daño sobre la placa fue grave, por lo que tuve que puentear muchas de las pistas que debido a la temperatura se fundieron (e incluso quemaron la placa).
Amplificador para mi PC barato
Copiando los circuitos que quedaron sanos hemos reparado las pistas que faltaban
. hecho en casa todo casero o sin costo material en desuso

Luego lo armamos y aprobar (cosa rara quedó de primera no hubo que hacer ningún retoque ya tenemos un buen amplificador para nuestra PC). Ahora era cuestión de encontrarles en todo el taller algunos parlantes (mentiría sino digiera que ya tenía unas cajas vistas) de un viejo equipo musical de la marca CCE las torres son 25 cm de ancho por 20 cm de profundidad y unos 70 cm de altura.
Amplificador para mi PC barato hecho en casa todo casero
Debido a que toda la computadora y accesorios son negros a excepción del interior de la torre la que esta pintada de naranja fluorescente, hemos decidido pintar el gabinete del amplificador de color negro (por no contar en este momento de pintura en aerosol tendremos que utilizar el viejo y querido pincel, esperar a que seque y luego darle una segunda mano para evitar rayones.
o sin costo
Por no querer desarmar mucho hemos preferido empapelar o encintar para proteger las clavijas y el botón de encendido así como una protección de color plateado que tiene en el frente.
material en desuso
Aquí podemos ver el trabajo ya terminado.
Amplificador para mi PCbarato hecho en casa
Nos queda entonces, soldar los terminales a las puntas de los cables que van a ir al amplificador. Colocarlo en su lugar (provisorio por ahora).
todo casero o sin costo material en desuso
Ubicar los parlantes donde se pueda escuchar fuerte cuando estoy jugando CALL OF DUTY WM3 (muy buen juego dicho sea de paso).
Amplificador para mi PC barato
Como tenemos la necesidad de usar auriculares en algunas oportunidades hemos decidido no descartar los viejos parlantes ya que poseen una salida para auriculares que bloquea la salida de audio.

Entonces colocamos una ficha doble a la salida de audio trasera de la computadora para poder seleccionar la amplificación de potencia o las viejas cajitas plásticas cuando no hay que hacer mucho ruido.
hecho en casatodo casero
Espero que les guste este trabajo ya que hacía mucho tiempo que no publicaba nada.


o sin costo material en desuso