Los túneles son en su mayoría creaciones humanas que normalmente pasan a través de las montañas y colinas. Sin embargo, existen túneles que tienen un propósito muy inusual, la apariencia o ubicación. Esta es una lista de los túneles que no se puede ver a menudo, debido a que son raros o únicos. Por eso, algunos de ellos se han convertido en atracciones turísticas muy populares.

1. El túnel de la Torre, Japón

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

glaciar

Uno de los edificios más curiosos en Japón es la construcción de la torre de la puerta en Osaka , Japón. Este edificio es el resultado de un compromiso inusual entre el propietario de la tierra y el gobierno japonés. los pisos 5, 6 y 7 de este edificio de oficinas de 16 pisos está ocupado por una carretera expresa - que pasa a través del edificio. A bordo del edificio piso de la información en la planta baja, los inquilinos de las tres plantas se muestran como la autopista Hanshin.

contenido

imagenes

El túnel no hace contacto con el edificio. La carretera pasa a través de un puente-túnel, que se celebró por apoya al lado del edificio. La carretera está rodeada por una estructura para proteger el edificio del ruido y las vibraciones.

2. Conectarse túnel, California, EE.UU.

fotos

Conectarse túnel es un túnel de cortar a través de un gigante caído del árbol secuoya en el Sequoia National Park , California, EE.UU..

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

El árbol, que mide 275 pies (84 m) de altura y 21 pies (6,4 m) de diámetro, cayó sobre una carretera del parque en 1937 por causas naturales. Al año siguiente, un equipo de corte de 8 pies (2,4 m) de alto, 17 pies (5,2 m) de ancho del túnel a través del tronco, haciendo que el camino transitable de nuevo.

3. Tunnel of Love, Ucrania

glaciar

Uno de los túneles más bellas del Mundo se pueden encontrar cerca de la ciudad de Klevan en Ucrania - El túnel del amor. Esto es de hecho un túnel del tren de árboles. Es la principal atracción de la zona y también uno de los lugares más bellos de Ucrania.

contenido

Durante los meses cálidos del año, los árboles plantados junto a la otra forma un hada verde túnel a lo largo de un kilómetro (0.6 millas) de largo la sección de la vía férrea. No es un montón de gente parece saber mucho sobre el túnel, o alguna vez ha oído hablar de él en absoluto, lo que es un secreto bien guardado.


4. Túnel Roca, California, EE.UU.

imagenes

La roca del túnel se encuentra justo en la entrada al Parque Nacional Sequoia en California Central. Una enorme roca de granito debajo de la cual la CCC (Cuerpo Civil de Conservación) cavaron un túnel de la carretera en 1938. El camino ya no pasa por el "túnel", pero los visitantes pueden caminar por debajo de esta "roca equilibrada".

5. Túnel de peces, España


fotos

Viaje al mundo submarino de la de 70 metros (230 pies) en el túnel de L'Oceanografic (parque marítimo) en Valencia , España, donde la vida marina se convierte en parte de su vida. El agua se mueve alrededor y por encima de usted como las luces de iluminación se reflejan en los peces que nadan muchos a través de este túnel único.

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

Los tonos azules y verdes del agua y el vidrio especialmente diseñado para utilizar este túnel, refleja los turistas que visitan y da la impresión de ser casi parte de la existencia del mar. Si mirando cara a cara con estos peces no es suficiente emoción para usted, espere hasta que te encuentras cara a cara con un tiburón, anguilas o la raya. Miles de turistas pasean este túnel increíble todos los años y explorar la fascinante vida de muchas especies diferentes de peces .

6. La "L" del túnel, Illinois, EE.UU.

glaciar

Este túnel se encuentra por encima de la McCormick Tribune Campus Center en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago.

contenido

Un reto importante del diseño fue el ruido de las vías de transporte público que pasan por el lote. La solución fue incluir una de 530 pies (160 m), la sección de las pistas en un tubo de acero inoxidable que pasa sobre el edificio. La estructura de apoyo del tubo es completamente independiente de la de la construcción, para minimizar la vibración que pasa entre ellos.


7. Túnel natural, Virginia, EE.UU.

imagenes

Túnel natural es una enorme cueva formada naturalmente que es tan grande que se utiliza como un túnel de ferrocarril. El túnel de 200 pies (61m) de ancho es lo suficientemente grande para acomodar a los trenes, por lo que en 1906 el ferrocarril meridional de establecer una línea de pasajeros que serpenteaba en la estructura natural. Hoy en día, el carril de pasajeros ya no está en uso, pero siguen fletes para transportar el carbón a través del túnel sobre una base regular. La naturaleza imponente inductor de la estructura llevó a William Jennings Bryan, 1896 candidato a la presidencia y la secretaria de Woodrow Wilson de Estado, para declarar la octava maravilla del mundo


8. Túnel de Guoliang, China

fotos

El túnel de carretera en las magníficas montañas Taihang fue construido por 13 aldeanos locales encabezados por su jefe, Shen Mingxin, y tomó alrededor de cinco años para terminar. Este túnel se abrió al tráfico en 1977. El medidor de 1200 (3,940 pies) de largo túnel de Guoliang está a unos 5 metros (16 pies) de altura y 4 metros (13 pies) de ancho.

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

El túnel pasa a través del lado de una sección prácticamente vertical de una montaña con muchos agujeros que se ve ventanas gustos. Viajando por esta carretera es muy emocionante, porque del precipicio aparentemente sin fondo justo al lado de ella.





bueno aca le dejo otras imagenes para pasar el tiempo



En el Noroeste de Montana, el agua de este lago es tan transparente que su fondo parece alcanzable, cuando en realidad es sumamente profundo.

glaciar

contenido


Este es un fenómeno geológico único, se puede observar en varios lugares de China. Este ejemplo se localiza en Shangye, Provincia de Gansu. El color es el resultado de acumulación de piedra de arena roja durante millones de años en otras rocas.

imagenes

El pozo de Thor, conocido como los puentes de la cueva en Cabo Perpetua, Oregon. Durante la marea moderada y fuerte oleaje, las aguas fluyentes crean un paisaje maravilloso.

fotos

Lago Esmeralda en el cráter de un volcán extinto en Tongariro National Park – Nueva Zelanda.

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

Dubai, la vista desde el rascacielos BurjKhalifa. La altura del edificio es de 828 metros, 163 pisos

glaciar

Y esta es la vista hacia abajo

contenido

Estos árboles crecen en el bosque cerca de Gryfino, Polonia. La causa de su curvatura es desconocida.

imagenes

fotos

Paraíso perdido en el Océano Indio. Isla de Lamu.

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

Desierto poblado de hierba de escorpión, Florecillas que raramente florecen.

glaciar

El río sobre el rio: El puente de agua Magdeburg en Alemania.

contenido

imagenes

Gloria Matutina - clase de nubes observadas en el golfo de Carpentaria al norte de Australia. la gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer. Una nube llamada "Gloria matutina" que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora. Un piloto de ala delta dentro de la gigantesca nube, parece un mosquito en el parabrisas de un coche, como puedes ver en la foto superior.

fotos

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

En el pueblo turista de Skagen se puede apreciar un fenómeno natural increíble. Esta ciudad es el punto más nórdico de Dinamarca, donde el Baltico y el Mar del Norte se encuentran. Las dos mareas opuestas en este lugar no se pueden juntar porque tiene diferentes densidades

glaciar

Rascacielos de cuarto creciente en Moon Tower, Dubai

contenido

Vista de la puesta de Sol desde dentro de una ola

imagenes

Puente Banpo en Seul, Corea del Sur

fotos

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

Restaurante en un peñasco en la costa Este de Zanzibar. Dependiendo de la marea se puede llegar al restaurante a pie o en bote.

glaciar

En la provincia China de Shandong hay un puente que atraviesa el golfo de Jiaozhou. La longitud del puente de 36Km es calculada por 8 líneas de autos, y es el puente marítimo más largo.

contenido

imagenes

Esta estatua, creada por Bruno Catalano es localizada en Francia.

fotos


Dos veces al año en el Golfo de México emigran las mantarrayas. Cerca de 10.000 espadas nadan desde la Península del Yucatán hasta la Florida durante la primavera, para regresarse durante el otoño

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

Foto de tormenta en Montana, USA 2010

glaciar

La frontera entre Belgica y Netherlands es un café

contenido

El operador del faro en Mare, Francia debe ser una de las personas más valientes del planeta. No cualquiera puede estar fumando con ese tiempo, y en ese lugar. Dato curioso de la fotografía: Esta es una de las fotos mas conocidas de Jean Guichard con la que quedó finalista del World Press Photo de 1989. El día en que la tomó, un gran temporal golpeaba la costa y Jean se acercó con el helicoptero de su equipo al faro La Jument, cerca de la isla de Ouessant. El farero del Jument, Theodore Malgorne, estaba muy asustado ese día ya que el temporal era de los peores que había visto, las olas habían destrozado las ventanas del primer piso y habían inundado el sotano. La situación era muy peligrosa y había llamado a la guardia costera para que le sacaran de allí. Por eso, al escuchar el helicoptero de Jean pensó que eran los servicios de rescate y bajó corriendo, abrió la puerta del faro y a punto estuvo de morir tragado por la ola que rompía contra el faro. En ese instante, Jean Guichard tomo su serie famosa de fotografías y Malgorne por puro instinto volvió a meterse dentro con lo que salvó su vida.

imagenes

Densa niebla en Sydney, que envolvió a la ciudad entera.

fotos

Jardines de Versalles, Francia Probablemente jardín más famoso del mundo, fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. El trazado de los jardines requirió el enorme trabajo, Las cantidades enormes de tierra tuvieron que ser cambiadas para diseñar los macizos de flores, la Orangerie, las fuentes y el Canal.

8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

glaciar

El aeropuerto de Gibraltar es uno de los aeropuertos más extraordinarios del mundo. Se detiene el tránsitoo y aterriza el avión


contenido

imagenes

El Ojo del Sahara En el pueblo de Ouadane, al borde occidental del desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro. Se llama Estructura Richat y hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular. Sin embargo, se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

fotos

Cascada de Sangre, Antártida La Cascada de Sangre se encuentra en en la cara frontal del Glaciar Taylor, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo. Esta ubicada en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida desprovistos de hielo y que es considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo, debido a las escasísimas precipitaciones registradas durante el año.


8 de los túneles más inusual en el mundo y mas....

glaciar

gracias por pasar
















8. Túnel