El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Capital un poco de fotos y historia

Bueno gente los invito a ver mi post, en donde van a poder encontrar mucha info de los distintos puntos de BsAs y también apreciar un poco el paisaje a través de fotos.

bueno espero que les guste:


1) PUERTO MADERO

Capital un poco de fotos y historia

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.


Puerto Madero - Dique 1 - Vista Edificio el Malecon y antiguos silos - Buenos Aires.

Buenos Aires

Puerto Madero - Dique 1 - Vista de la línea visual de los diques de Puerto Madero - Buenos Aires.

Constitución

Barrio Puerto Madero, Buenos Aires, Dique 1 - Paseo Peatonal, Puerto Madero.

la boca

Puerto Madero - Dique 1 - Vista de la zona de torres del barrio Puerto Madero.

retiro

Puerto Madero, Buenos Aires - Inicio del Dique 2 del barrio Puerto Madero.

san telmo

Barrio Puerto Madero - Dique 2 - Vista de la línea de edificios de Puerto Madero.

Puerto Madero

Puerto Madero - Dique 2 - Zona de Torres - Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Capital un poco de fotos y historia

Puerto Madero, Buenos Aires - Dique 2 - Torres y el Edificio Molinos Argentina.

Buenos Aires

Barrio Puerto Madero - Dique 3 - Buenos Aires - Argentina.

Constitución

Puerto Madero - Dique 3 - Buque Museo Fragata Sarmiento.

la boca

Puerto Madero - Dique 3 - Puente de la Mujer - Plaza República de Holanda.

retiro

Puerto Madero - Dique 3 - Vista del Puente de la mujer, la Fragata Sarmiento, y el Edificio Libertador y Edificio La Aduana.

san telmoPuerto Madero

2) BARRIO RETIRO

Capital un poco de fotos y historia

Retiro es un barrio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires localizado sobre el Rio de la Plata.
Retiro es uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires con mayor valor arquitectónico.
El barrio Retiro, ciudad de Buenos Aires, nuclea a algunas de las Avenidas mas importantes de la ciudad (Santa Fe, Alvear, Córdoba, 9 de Julio, Antárdida Argentina, Madero).


Buenos Aires

Constitución

la boca

retiro

PLAZA GENERAL SAN MARTIN - BARRIO RETIRO: En el año 1801 fue Plaza de Toros, luego se denominó el area "Campo de Gloria", en alusión a la valiente defensa de la ciudad de Buenos Aires ante la segunda de las Invasiones Inglesas en el año 1807. Fue tambien en esta zona donde el General San Martin entrenó a su incipiente Regimiento de Granaderos a Caballo. En ese tiempo se denominó al area "Campo de Marte". De este último hecho histórico surge el nombre actual de la "Plaza General San Martin".

Los hechos históricos acaecidos en el area convierten a la Plaza General San Martin en la segunda Plaza en significación Histórica de la ciudad de Buenos Aires (solo detrás de la Plaza de Mayo).


san telmo

CATALINAS NORTE - BARRIO RETIRO: "Catalinas Norte", es una parte del barrio Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, caracterizada por sus edificios y hoteles modernos (Av Alem y Cordoba). Cruzando la Av Alem, frente al sector de Catalinas Norte se encuentra la cara mas moderna del barrio, zona de oficinas de grandes rascacielos espejados, sede de empresas nacionales y multinacionales.


3) BARRIO ABASTO

Puerto Madero

El Abasto es un barrio "no oficial" de la ciudad de Buenos Aires, localizado entre los barrios "oficiales" de Balvanera y Almagro.

Abasto de Buenos Aires, barrio "arrabalero" por exelencia, fue aqui donde se crió Carlos Gardel "El Morocho del Abasto".

El Mercado del Abasto fue un gran mercado de frutas y verduras de la ciudad de Buenos Aires.

En 1889 fue aceptada por la Intendencia de Buenos Aires la propuesta para construir el Mercado del Abasto, por parte de los hermanos Devoto, que pensaban construir el Mercado del Abasto en terrenos propios, creando así un nuevo gran mercado en la ciudad de Buenos Aires que reemplaze la desaparición del Mercado Modelo.

Los antiguos puesteros del Mercado Modelo se asociaron formando la "Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor", y decidieron comprar a los hermanos Devoto el terreno y la concesión para construir el Mercado de Abasto, Buenos Aires.

En 1890 se aprueba la transferencia del Mercado del Abasto por el Intendente Francisco Seeber y se comienza la construcción del Mercado de Abasto, Buenos Aires. La primera parte del Mercado de Abasto fue inaugurada el 1 de abril de 1893, y tenia una superficie de 1.300 m2.

El Mercado Central del Abasto, Buenos Aires, fue emplazado entre las calles Corrientes, Gral. Lavalle, Anchorena y Laprida, ocupando finalmente un área de 25 mil metros.

A partir de la inauguración del Mercado del Abasto (año 1893) surgió un barrio de inmigrantes con conventillos, cantinas y teatros, uno de los grandes arrabales de la ciudad de Buenos Aires, que contó como máxima celebridad al "Morocho del Abasto", Carlos Gardel.

En el año 1931 se reforma el Mercado del Abasto por los arquitectos Delpini, Sulcic y Bes (los mismos que diseñaron la Bonbonera); el 28 de diciembre de 1931, se iniciaron las obras. Las obras culminaron en 1934, año en que fue finalmente reinaugurado el Mercado de Abasto, Buenos Aires, con una una superficie de 44.000 m2, acceso para tren y estacionamientos subterráneos.

El 14 de octubre de 1984 se decretó el cierre del Mercado de Abasto, asi como su trasladado al Mercado Central, por lo que el edificio quedó sin utilidad.


Capital un poco de fotos y historia

Buenos Aires

El cierre del Mercado del Abasto dejo a muchos residentes del barrio sin empleo y degradó la calidad de vida del barrio Abasto, Buenos Aires, resaltando el contraste entre los grupos sociales que allí vivian: residencias de clase media, edificios de departamentos y casas dúplex, entre otros, contiguas a los conventillos de sectores populares. Aaparecieron conventillos, casas tomadas, etc. Se llegó a denominar al barrio El Abasto como el "Bronx Porteño".

Durante los años 90 comenzaron los planes para convertir al Antiguo Mercado del Abasto en un centro comercial moderno. En el año 1996 el edificio del antiguo Mercado del Abasto fue entregado a la empresa IRSA a tal fin. Luego de una remodelación (que mantuvo intacta la fachada y modernizó el interior), el edificio que albergaba al Mercado de Abasto fue transformado en el año 1998 en el Abasto Shopping, Buenos Aires.

Constitución

la boca

El legendadrio barrio El Abasto, Buenos Aires, fue cuna del tango y uno de los principales testigos de la historia de Buenos Aires, es hoy por hoy uno de los principales sitios turisticos relacionados con el Tango.

retiro

san telmo

Puerto Madero

Capital un poco de fotos y historia

Buenos Aires

Constitución

4) SAN TELMO

la boca

San Telmo es un barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio de origen colonial se ha transformado en un importante polo turístico sin traicionar su fisonomía arquitectónica ni sus tradiciones culturales.

El barrio de San Telmo, Buenos Aires, conjuga las calles empedradas y los mercados de anticuarios con la mas contemporánea y actual oferta cultural.

Hablar de San Telmo es hablar del Parque Lezama, conventillos, museos, pulperías, cafés, edificios gubernamentales, sedes universitarias, escuelas industriales, ferias, etc.


retiro

san telmo

Puerto Madero

Capital un poco de fotos y historia

BARRIO SAN TELMO BUENOS AIRES - IGLESIAS:

La "Parroquia de San Pedro Telmo", barrio San Telmo, Buenos Aires, igualmente denominada como "Iglesia de Nuestra Señora de Belem", fue construida en el año 1734 por los padres de la Compañia de Jesús. A finales del siglo XVIII los padres Bethlemitas se hicieron carto del hospital anexo, que fue baluarte en el periodo de las invasiones inglesas. Es Monumento Histórico Nacional desde al año 1943.

En el barrio de San Telmo, Buenos Aires, se encuentran la "Iglesia Dinamarquesa", construcción de ladrillo a la vista que forma parte de la parte administrativa de la Embajada Dinamarquesa en Buenos Aires. El templo es obra del arquitecto danés Alejandro Christophersen y es del año 1931.

La "Iglesia Sueca", en el barrio San Telmo, Buenos Aires, cuenta con una torre que recuerda a Estocolmo, tambien se encuentra en el barrio de San Telmo.



Buenos Aires

Constitución

la boca

retiro

SAN TELMO BUENOS AIRES - TANGO Y CANDOMBE:

En el barrio de San Telmo, Buenos Aires, el turista como el local encontrará la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el tango y el Candombe.


san telmo

Puerto Madero

Capital un poco de fotos y historia

Buenos Aires

BARRIO SAN TELMO - PARQUE LEZAMA - BUENOS AIRES:

Siguiendo la calle Defensa hacia el lado de la Avenida Brasil, llegamos al Parque Lezama del barrio San Telmo. El Parque Lezama era antiguamente conocido como "quinta de los ingleses", ya que desde el año 1812 era posesión del inglés Daniel Mackinlay, y desde 1845 estuvo en manos del norteamericano Carlos Ridgely Horne, quien la vendió finalmente al comerciante salteño don Gregorio Lezama. En 1894 la quinta fue comprada por la Municipalidad de Buenos Aires bajo la condición de crearse un espacio verde, creándose allí el hermoso Parque Lezama, que conocemos en el barrio de San Telmo.


Constitución

la boca

retiro

5) BARRIO LA BOCA

san telmo

La Boca es un barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. Es probablemente, el barrio mas pintoresco de la ciudad, debido a su historia, sus costumbres, y al colorido de sus construcciones.

En el barrio de La Boca, encontramos el primer puerto que tuvo la ciudad de Buenos Aires, sobre las aguas del famoso Riachuelo.

En cada esquina del barrio La Boca, Buenos Aires, encontramos reflejada la notable influencia de la inmigración europea, principalmente de italianos genoveses, que se asentaron en La Boca, durante la ola migratoria del periodo de 1860 a 1930.


Puerto Madero

Capital un poco de fotos y historia

Buenos Aires

Constitución

la boca

retiro

san telmo

Puerto Madero

Capital un poco de fotos y historia

6) BARRIO CONSTITUCIÓN

Buenos Aires

El "Barrio Constitución de Buenos Aires" está localizado a 6 cuadras del límite original establecido para la ciudad de Buens Aires en el año 1583. No obstante su cercanía se mantuvo fuera de la ciudad de Buenos por mas de 150 años, hasta mediados de siglo XVIII.

El espacio que actualmente ocupa la Plaza Constitución fue denominado en el año 1857 como "Mercado de Constitución", con espacio para albergar cerca de 900 carretas.

En el año 1884 el Mercado Constitución es reemplazado por la "Plaza Constitución", y comienza a a construirse el nuevo "Edificio de la Estación Ferroviaria Ferrocarril Sud". En el año 1948 el Estado toma posesión de los ferrocarriles y los mismos pierden sus nombres británicos. El Ferrocarril Sud pasó a llamarse "Ferrocarril General Roca".


Constitución

ESTACION DE TRENES DEL BARRIO CONSTITUCION:

La "Estación de Trenes del barrio Constitución", monumental, y de estilo palaciego, fue reedificada en 4 oportunidades. En un principio de estilo neoclásiso fue virando hacia un estilo victoriano en consonancia con el desarrollo de la arquitectura inglesa de la época. Es transitada por mas de 500.000 personas todos los dias.


la boca

retiro

san telmo

Puerto Madero


Bueno espero que les haya gustado....

comentar no cuesta nada!!!!

saludos.-



Capital un poco de fotos y historia

2 comentarios - Capital un poco de fotos y historia

@CosmeVII
muy bueno!!
fijate que algunas fotos no se ven