7 grandiosas películas estúpidas

7 grandiosas películas estúpidas


Hay películas conmovedoras, profundas, grandilocuentes, y hay...estas.
Estas películas escapan a una definición sencilla; son comedias, pero tienen ingredientes adicionales que las hacen escapar a esa sola definición.
  • Son extraordinarias y brutalmente divertidas.[*]Su propósito primordial es hacer reír (y lo logran), pero adicionalmente hacen pensar.[*]Su humor es negro, sarcástico, corrosivo, e inteligente. (no se basan en el pastelazo, aunque tampoco lo omiten). Todas tienen extraordinarios diálogos y delirantes situaciones.[*]Logran crear una especie de mundo alterno, sin llegar a ser una película de ciencia ficción o magia. Este mundo paralelo por lo demás está inserto en la vida común y en una época determinada. [*]Los personajes pueden llegar a ser lunáticos, pero la trama es sospechosamente "normal".[*]Generalmente los protagonistas son underdog (perdedores, los últimos en las apuestas)[*]A la mayoría de los espectadores le parecen simplemente tontas, pero es que su humor funciona en varios niveles. [/list]
  • Y sí, son películas aparentemente tontas, pero muy, muy divertidas, y paradójicamente, muy muy inteligentes:


    Dodgeball A True Underdog Story (pelotas en juego o cuestión de pelotas)

    7 grandiosas películas estúpidas
    Dodgeball "Quemados, agarra la vida por las pelotas"Artistas: Ben Stiller y Vince Vaughn
    Sinopsis: Un gimnasio a donde sólo van perdedores está a punto de ser absorbido por una deuda con su feroz competidor de enfrente; la desesperación los hace inscribirse al torneo nacional de quemados (juego que por cierto no saben jugar).

    películas
    La tarjeta de White Goodman (Ben Stiller) en DodgeballMundo alterno: La película crea el Torneo Nacional de Quemados, con decenas de equipos con sus propios nombres, logotipos y todo.
    Detalle extra: Invitados famosos en cameos como Lance Armstrong, David Hasselhoff, o Chuck Norris
    Frase: "Fuckin' Chuck Norris"


    O Brother, Where Art Thou? (¿Donde estás hermano?)

    7
    "The Soggy Bottom Boys" ("Los Traseros Mojados" grabando una canciónArtistas: dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson

    grandiosas
    El ataque de las sirenas en O Brother, Where Art Thou?Sinopsis: Tres ineptos reclusos se fugan para intentar recuperar el botín de 1.5 millones de dólares que uno de ellos escondió.
    Mundo Alterno: El delta del Mississippi en 1937, pero impregnado de sucesos un tanto homéricos.
    Detalle extra: Su maravilloso soundtrack.
    Frase: "Eres tan imbécil como un saco de martillos"



    The Big Lewosky (El gran Lewosky)

    estúpidas
    Jesus Quintana (John Turturro) a punto de tirar en The Big LewoskySinpsis: El Dude (El compa, el nota) un tipo cuarentón que básicamente no se dedica a nada, excepto a jugar bolos, es confundido con un mafioso y su alfombra sale dañada; por lo que busca que le sea restituída.
    Artistas: Dirgida por los hermanos Coen. Protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, Steve Buscemi
    Mundo alterno: Un mundo de frases memorables, persecuciones y tranquilos juegos de boliche que se convierten en épicas batallas.

    7 grandiosas películas estúpidas
    El Dude desayunando en The Big LewoskyDetalle extra: Conocida como "la primera película de culto de la era del internet". Cuenta con su propio festival y un humorístico culto religioso.
    Frase (entre muchas): "Nihilistas. Hay que joderse... Dirás lo que quieras sobre los principios del nazismo, pero al menos es una doctrina."


    The Blue brothers (Los hermanos blues)

    películas
    Aretta Franklin y The Blue brothersSinopsis: Un par de hermanos buscan evitar que el orfanato en que crecieron sea cerrado, organizando conciertos de blues.
    Artistas: Los protagonistas son John Belushi y Dan Aykroyd, pero aparecen luminarias del blues como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker; y de otros ámbitos, como John Candy, Twiggy, ¡Steven Spielberg!, etc.

    7
    The Blue Brothers: El dúo más devastador desde nitro y glicerinaMundo alterno: Un chicago de los 80s donde el blues todo lo toca y todo lo anima, através de su excepcionalmente talentoso casting, que reúne a las más grandes estrella del blues de la época.
    Detalle extra: Extrañas pero disfrutables coreografías y persecuciones, además de un sountrack magnífico.
    Frase: "tenemos una banda tan poderosa que puede convertir orina de cabra en gasolina"


    Semi-Pro (semi profesional)

    grandiosas
    Jackie Moon (Will Ferrell) posando para promocionar su equipoSinopsis: Un empresario compra una franquicia de un equipo de basquetbol semiprofesional, del cual se convierte en dueño, jugador, mánager, y promotor; surge la posibilidad de que el equipo entre a la NBA si queda entre los primeros 4 de la temporada, lo malo es que van en último lugar.
    Artistas: Will Ferrell, Woody Harrelson, André Benjamin y Maura Tierney

    estúpidas
    Ed Monix (Woody Harrelson) y Jackie Moon (Will Ferrell) planeando
    la estrategia del equipo Mundo alterno: Los 70s, y la recreación de un equipo inexistente de una liga semi-fantasma, semi-profesional.
    Detalle extra: Inspiración que viene con la desesperación del dueño por mantener al flote a su equipo, llegando incluso a luchar con un oso.
    Frase: "¡Todo en mundo entre en pánico! ¡Es exactamente como el Titanic, pero está lleno de osos!"


    Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr Strangelove o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la Bomba)

    7 grandiosas películas estúpidas
    ElDr. Strangelove (Peter Sellers)Sinopsis: Por una confusión, está a punto de estallar la guerra atómica entre EEUU y la URSS. Unos intentan detenerla, pero otros no tanto.
    Artistas: Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Peter Sellers, George C. Scott, y Sterling Hayden
    Mundo Alterno: Una pesadillesca pero humorística recreación del mundo militar de la guerra fría, y lo que podria haber pasado (¿podría?).

    películas
    El mayor T.J. "King" Kong "jineteando" la bomba atómica antes de caer.
    Detalle extra: Peter Sellers actúa 3 personajes. La película está considerada entre las mejores 200 de todos los tiempos.
    Frase: " (dentro del pentágono)
    -¡Alto!¡No se pueden pelear aquí!
    -¿Cómo que no? ¡Es la sala de guerra!"


    Duck Soup (Sopa de Ganso)

    7
    El cartel de Sopa de Ganso (Duck soup)Sinopsis: Un advenedizo llega a presidente de Libertonia (metáfora de EEUU) y después de tener problemas diplomáticos con el país vecino, llegan a la guerra.
    Artistas: Los hermanos Marx, Chico, Groucho, Harpo, y Zeppo.
    Mundo Alterno: El absurdo perfecto del mundo Marxiano en su más plena expresión.

    grandiosas
    Zeppo, Chico, Groucho y Harpo MarxDetalle extra: En el film aparece la ciudad de Nueva York, la cual se quejó de las posibles implicaciones negativas que esto podría ocasionar. Los Hermanos Marx, con su estilo habitual replicaron : “Cambien el nombre de su ciudad: Hace daño a nuestra película."
    Frase: "Claro que lo entiendo, incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cuatro años: a mi me parece chino!"
    "Puede actuar como un idiota y parecer un idiota, pero no se engañen. Es un idiota."

    En lo personal, las recomiendo todas; especialmente para ver una tarde tranquila. ¡Felices risas!

    Comentarios Destacados

    @humberta +33
    estúpidas

    WE NO SE SI SOY EL UNICO PERO LAS PELICULAS DE ESTE TIPO NUNCA ME GUSTARON ES MUY ESTUPIDO YA AL PUNTO QUE TE DA BRONCA!
    @dariosso
    peliculones dios mio como no te van a gustar no viste la q patinan...... un cago de risa o la que viajan por el tiempo e meaas loco

    26 comentarios - 7 grandiosas películas estúpidas

    @Emilio_22elloco -26
    #c80607">C#b82227">R#ac363f">A#a04a57">P#906677">E#847a8e">R#788ea6">O#68aac6">. #50cce2">. #33cc8e">. #15cc3b">Q#08cc17">U#00c704">E #00ab20">S#009f2c">A#008e3d">B#008249">E#007655">S #005972">D#004d7e">E #00309b">C#0024a7">I#0014b7">N#0008c3">E
    @humberta +33
    estúpidas

    WE NO SE SI SOY EL UNICO PERO LAS PELICULAS DE ESTE TIPO NUNCA ME GUSTARON ES MUY ESTUPIDO YA AL PUNTO QUE TE DA BRONCA!
    @dariosso
    peliculones dios mio como no te van a gustar no viste la q patinan...... un cago de risa o la que viajan por el tiempo e meaas loco
    @jaguarexe
    de esas solo 2 se salvan el gran lebowsky y blue brothers
    @Todo_Negativo +3
    jaguarexe dijo:de esas solo 2 se salvan el gran lebowsky y blue brothers


    O Brother, Where Art Thou? es genial!
    @GoodFeIIas +2
    jaguarexe dijo:de esas solo 2 se salvan el gran lebowsky y blue brothers


    idem y O Brother, Where Art Thou
    @facu_04 +7
    humberta dijo:grandiosas

    WE NO SE SI SOY EL UNICO PERO LAS PELICULAS DE ESTE TIPO NUNCA ME GUSTARON ES MUY ESTUPIDO YA AL PUNTO QUE TE DA BRONCA!

    tiene alguna buena, pero si son bastantes malas
    @bestowal +2
    estúpidas

    A herni le gusta este post.
    @ROCKERSITO
    robindeloksley dijo:películas

    Estas no son malas, pertenecen al genero "cine de lo absurdo" si pagas por ver esto ya sabes a lo que vas, no te puedes quejar !!! aunque la serie era mejor !!!
    @robindeloksley +3
    ROCKERSITO dijo:
    robindeloksley dijo:grandiosas

    Estas no son malas, pertenecen al genero "cine de lo absurdo" si pagas por ver esto ya sabes a lo que vas, no te puedes quejar !!! aunque la serie era mejor !!!


    estúpidas

    Son las peliculas mas graciosas y estupidas q vi en mi vida, y son excelentes!
    @gardelitock +1
    Mhaaaa, "¿Donde estas hermano?" es genial! jajaj
    @ROCKERSITO +1
    robindeloksley dijo:
    ROCKERSITO dijo:
    robindeloksley dijo:7 grandiosas películas estúpidas

    Estas no son malas, pertenecen al genero "cine de lo absurdo" si pagas por ver esto ya sabes a lo que vas, no te puedes quejar !!! aunque la serie era mejor !!!


    películas

    Son las peliculas mas graciosas y estupidas q vi en mi vida, y son excelentes!

    Ja,ja te doy la razon, al grado que la de "Top Secret" la mande comprar por ebay, no la pude conseguir en ninguna tienda !!!
    @julita_lp
    Falto una que salio hace poco... "el dictador" parece una copia barata a no te metas con Zohan va que se yo...
    @pakooo_94 +7
    estúpidas

    NO se ustedes pero esta es la mejor!!!! y no se como no esta ahi!!!
    @Sebalafe1 -2
    humberta dijo:7 grandiosas películas estúpidas

    WE NO SE SI SOY EL UNICO PERO LAS PELICULAS DE ESTE TIPO NUNCA ME GUSTARON ES MUY ESTUPIDO YA AL PUNTO QUE TE DA BRONCA!

    ayer vi el avispon verde y estaba ese tipo y me dio una bronca de lo pelotudo que es
    @petesaurio +1
    Cine de Ciencia 3000 La Pelicula. Mirenla subtitulada.
    @valentin32 +2
    Cómo llamás "estúpidas" a El Gran Lebowski y Dónde estás hermano??? Además, leyendo la mayoría de los comentarios, veo que muchos llaman "estúpido" a algo que en arte se llama "absurdo" (y que de estúpido no tiene nada, sino todo lo contrario). Vaaamos che, a leer un poco además de tanto internet, no? Saludos