Las tetas de Maria Guevara

Las tetas de Maria Guevara

Buen día a todos y Bienvenidos a mi post N° 16

Les traigo a continuación una nutritiva información sobre las tetas de Maria Guevara, munumento natural - espero lo disfrutes.

isla

Venezuela


Historia

[/align]Según el eterno Cronista de Margarita, Don Jesús Manuel Subero, tal denominación fue un invento de los pescadores orientales de fines del siglo XIX. En aquellos tiempos y aún en la actualidad, ellos toman como punto de referencia para regresar a la isla a dos solitarios, pequeños y casi gemelos cerritos que son fácilmente visibles en buena parte de Margarita y en especial en la costa sur donde está Punta de Piedra, cuya población fue inicialmente habitada por la emprendedora cumanesa María Guevara quien murió, allí el 15 de febrero de 1886 a la edad de 85 años siendo poseedora de una significativa fortuna que obtuvo gracias al trabajo y negocios como propietaria y socia de varios trenes de pesca.

guevara

En fin, por esa famosa capacidad que tienen los margariteños de reírse y contar chistes, donde nadie se salva fue que surgió la expresión " ve compay , allá están las tetas de Maria Guevara". Con lo cual se burlaban de los menudos senos de su socia quien curiosamente, por ellos, se inmortalizó en la historia margariteña, al punto que su nombre quedó grabado para llamar a los citados cerritos que desde 1974 son monumento natural de la nación y uno de los lugares mas frecuentados por los visitantes de la hermosa isla de Margarita.

Monumento Natural las tetas de Maria Guevara
El accidente topográfico denominado las Tetas de María Guevara fue ejecutivamente decretado Monumento Natural el 27 de febrero de 1974 . Estas pequeñas colinas gemelas ubicadas en la zona central de la Isla de Margarita, así como sus alrededores presentaron todas las caracteristicas necesarias para esta zonificación
Este monumento presenta tres zonas de vida bien definidas (La que cubre mayor superficie es la terrestre que incluye las dos colinas que le dan nombre al monumento. Dichas protuberancias sobresalen en el paisaje plano que lo circunda por lo que a pesar de su pequeño tamaño son visibles a gran distancia, incluso dentro del mar, lo que las hace un hito para los pescadores margariteños. En esta zona predomina la vegetación baja, rala y dispersa propia de la zona de vida Maleza Desertica Tropical, donde los cujies, los cactus y otros arbustos espinosos constituyen la vegetacion predominante.
Las lagunas costeras o albuferas tambien ocupan una parte importante dentro del monumento como son Laguna de Raya y mas cerca de las tetas la Laguna Boca del Palo de mayor tamaño y una estructura y composicion mas compleja que la anterior. Estas lagunas estan sujetas a la influencia de las pequeñas variaciones del nivel mar por las mareas y la tambien escasa precipitación que recibe la zona.

Maria

tetas

En el área terrestre del monumento natural se observa al conejo sabanero, que es una subespecie endémica, es decir, que sólo se encuentra en la Isla de Margarita. También se encuentran la cotorra margariteña y el ñángaro, que son especies de aves en grave peligro de extinción.

Las tres pequeñas lagunas que protege este monumento natural, son humedales costeros, en los que se encuentran manglares que proveen hábitat para un gran número de peces y moluscos, que son la base de la alimentación y la principal actividad económica de las comunidades de pescadores que viven cerca de la laguna.

Este monumento natural también es un importante refugio de aves marinas, incluyendo tanto especies locales como migratorias, debido a que ofrece lugares para su alimentación y reproducción.

El recurso histórico-cultural más relevante de este monumento natural es la historia o leyenda popular referida a los senos de una mujer de nombre María Guevara, relacionada con los dos cerros que destacan en el área.


Ubicación
Se localiza en la planicie costera sur de la isla de Margarita, al sur de la Laguna de La Restinga.

Clima
Posee una temperatura que oscila entre los 21° C y los 32° C.

Superficie
Tiene una extensión de 1.670 h.

Creación
Fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974.

Vegetación
Este imponente monumento natural consta de una vegetación desértica, llena de cardones, tunas, yaques, guamaches y dividives.

Fauna
Dada su naturaleza desértica no cuenta con mucha vida animal, sólo habitan allí lagartijas, conejos y culebras cascabel y coral.

Atractivos
Estos dos pequeños cerros gemelos de 135 m de altura, los cuales se destacan en la vasta extensión plana, son uno de los lugares más emblemáticos del estado Nueva Esparta.

Un hecho curioso es su forma redondeada que los hace parecer los senos de una hermosa mujer, y que los ha llevado a recibir popularmente el nombre de Las Tetas de María Guevara.

La leyenda popular relata que María Guevara fue una hermosa mestiza que luchó en la guerra de Independencia, y que a su muerte se levantaron sobre su tumba estos dos cerros.

Sin duda, constituye una parada obligada en el itinerario de todo aquél que visite Margarita.

¿Cómo llegar?
A este hermoso monumento natural se puede acceder a través de la autopista de Punta de Piedras, que conduce a Boca del Río.

Margarita

Las tetas de Maria Guevara

Cancion tocada a Cuatro sobre las tetas de Maria Guevara


link: http://youtu.be/GSOKTZColKA

Fotos desde el oceano

isla

Venezuela


guevara


Maria
tetas


Margarita

Fuentes de Información - Las tetas de Maria Guevara

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
110 Puntos
Votos: 18 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 4.496 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@ScarlettJohansso Hace más de 2 años +69
Las tetas de Maria Guevara
@lauracri Hace más de 2 años +35
isla

31 comentarios - Las tetas de Maria Guevara

@lauracri Hace más de 2 años +35
isla
@xavier0293 Hace más de 2 años +11
jajajaaj entre de cabeza por el titulo.
Muy Interesante.
@ScarlettJohansso Hace más de 2 años +69
Las tetas de Maria Guevara
@DrFeinstone Hace más de 2 años +8
Mucha imaginación el que las bautizó asi , o mucha soledad ...
@xstragox Hace más de 2 años +25
da yo queria ver este tipo de tetas

Venezuela
@Ito_2040 Hace más de 2 años +10
Todos leimos la palabra Teta y entramos...
Ahora nos queremos matar...
@Ernesto_HH Hace más de 2 años +5
salgo decepcionado.....
@__TERRO__ Hace más de 2 años +2
A poringa ??
@nachito1983 Hace más de 2 años +11
foto
@DrFeinstone Hace más de 2 años -9
darthvader001 dijo:guevara


Yo le di 2 , ¿ problem Iorio ?
@angelon111 Hace más de 2 años -3
@yogore20 Hace más de 2 años +1
venezuela hermosa, venezuela querida!
@DarthMatt95 Hace más de 2 años +11
Maria
@sergyorock33 Hace más de 2 años +1
mike_ob dijo:tetas
@geras666 Hace más de 2 años -1
isla

Seguro que quien las bautizó era un marinero que llevaba mucho tiempo en alta mar y en vez de decir "Tierra a la vista" dijo "tetas a la vista"
@mike_murdock2996 Hace más de 2 años +4
me trolleaste!
@kalukukiyam Hace más de 2 años +1
Bueno, ehm, jajajaja te dejo +10

5 por la info del post y 5 por la trolleada colectiva que nos hiciste XD
@FANTASMA321 Hace más de 2 años +1
jajajajaj buen sentido del humor amiga eso me recuerda por que me caes bien
eres bien pana o como se dice? un saludo
@FANTASMA321 Hace más de 2 años +1
y + 10 amiga bien merecidos.
@montxori Hace más de 2 años
Te dejo +1 para que tengas 1000 puntos, PD: tambien te di 10 en el de trunksguevara
@tanyaViS Hace más de 1 año +1
jajaja mega troleada +10
@Num18mujer Hace más de 1 año +1
jajajaja gracias x dejarme 10 en las tetas..
@manheva Hace más de 1 año +1