La palabra "meme" tiene una base científica

La palabra "meme" tiene una base científica

base

La palabra " meme ", ampliamente utilizado en Internet y se propagan por virus chistes intencionados, ideas, cómics, fotografías, etc es, por extraño que parezca, los orígenes científicos.

palabra



El término "meme" fue acuñado por el biólogo evolutivo con una reputación muy controvertida de Richard Dawkins , y fue utilizado por primera vez en su libro "El gen egoísta" (1976). En él Dawkins escribe sobre el "Meme" de la siguiente manera:

"Necesitamos un nombre para el nuevo replicador, un sustantivo que significa una unidad de transmisión cultural o unidad de imitación. La palabra "mimeme" se deriva de una raíz griega adecuado, pero me gustaría hacer que suene lo más breve y simplemente como un "gen". Espero que los lingüistas compañeros me perdonará si me abreviar "mimeme" como un "meme". En la justificación de este término dará el significado de la même francés ».



meme
Richard Dawkins

La palabra meme traducido del francés como "lo mismo" o "bien", según el contexto. Mimeme griega proviene del griego μίμημα, lo que significa "imitación", "imitación", "copia".

Dawkins espera que su término será utilizado como una medida de la transmisión cultural de la humanidad, por ejemplo, la música, la moda, o frases, y lo ató con su idea de la evolución, así como la propagación de los memes que sucede en el tiempo. Esta evolución es, según Dawkins, principalmente en el hecho de que las personas no son sólo los memes copia el uno del otro, sino también darles un nuevo sonido y significado, por lo tanto el desarrollo de su entorno cultural.

Pero el "meme" se ha curado mi vida y creció una gran variedad de contenidos y formas de los derivados de:

La memética : la gente que la investigación y el desarrollo de la transmisión cultural de ideas sobre una base científica, pero con un punto no de vista científico.

Complejos de membrana o mempleksy: los memes que han evolucionado en simbiosis con otros memes, como por ejemplo, Herp / Derp y otros elementos de «furia cómics», en RuNet conocido como "cómics Trololo". En la "vida real" mempleksy - algunas ideas combinadas se comunican, como las instituciones religiosas.

Memotipy: contenido de la información-los memes.

Memeoidy: las personas que son tan arrastrados meme que están dispuestos a obligarse a él como un sacrificio.

Por ejemplo, un atacante suicida es memeoidom que distribuye mempleks Islam. Podemos decir que, salvo en casos extremos, todos somos en mayor o menor memeoidami grados.

Mem-marketing: el uso de los memes virales para difundir el mensaje publicitario en el mercado de bienes o servicios, a menudo con los memes de Internet.






La palabra "meme" tiene una base científica

base

palabra

meme



La palabra "meme" tiene una base científica

base

palabra

meme



La palabra "meme" tiene una base científica