El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabias esto de...? (Megapost)

Sabias esto de...? (Megapost)



Sabias esto de... EL CINE?







Cine

THE GODFATHER 2

peliculas

Para averiguar las raices de su personaje Robert De Niro viajó a Silicia y estuvo un tiempo allí.

Winona Ryder rechazó el papel de Mary Corleone en "El Padrino II" a causa del pánico escénico.

Cuando Coppola terminó el guión junto con Puzo se lo envió a Pacino, sabia que sin Pacino no iba a haber segunda parte y esperara que aceptara sin más, pero Pacino le contestó que ese guión era una basura y que no valia nada y que no iba a trabajar a no ser que lo mejorara.
Coppola se quedó de piedra y lo reescribió entero de nuevo, al enviarselo de nuevo a Pacino le contestó:
Ahora si, ahora si que está bien. Coppola no comprendia y le pregunto si el guión anterior era tan malo y de si eso de no trabajar era verdad. Pacino contestó que no era un guión malo, pero que le faltaba "algo" para ser bueno, y sobre lo de no trabajar, le contestó que era mentira, tan sólo se lo dijo para que lo reescribiera, que trabajaria con él pasara lo que pasara.

El actor Richard Castellano (Peter Clemenza) iba a trabajar en el Padrino II pero este le dijo a Coppola y a Puzo que no iba a trabajar con el guión propuesto. Castellano queria que un guionista contratado por él escribiera sus frases, y que se negaba en rotundo a hacer otra cosa.
Coppola le contestó que eso era imposible, que un desconocido no cambiaria su guión y que, además, era el director y no permitiria que le cambiaran nada, intentó convencer a Castellano de que tenia razón, que lo que pretendia era una locura pero Richard Castellano no le hizo caso y no trabajó en la segunda parte de "El Padrino".

Cuando va a haber una muerte importante siempre hay una naranja en alguna escena anterior.

Coppola quería que Fredo muriese, pero Puzo no, asi que, llegaron a un pacto, Fredo moriría sólo cuando su madre hubiese muerto, para que Michael Corleone no pareciese tan malvado y sin sentimientos hacia su propia madre.

En la muerte de Fredo Coppola utiliza una oración que decía cuando él iba a pescar de niño... rezaba un Avemaría antes y así, según él, conseguía pescar más que los otros chicos.


sambuche de mondiola


TERMINATOR SALVATION

sabias esto de

Algunos de los aviones utilizados por la resistencia son: El A-10 Thunderbolt II, el CV-22 Osprey, el Hércules C-130, y un helicóptero HH-60 Pave Hawk

Los T-600 son una versión aparatosa de 2 metros y medio de lo que eventualmente se convertirá en un T-800, con una simple piel de goma sobre la cara y unos harapos que esconden el esqueleto. Llevan un arma, una M203 capaz de disparar entre 3.000 y 6.000 metrallas por minuto, y una mochila llena de municiones

Aunque la película se sitúa en el año 2018, la mayoría de los “flash hacia el futuro” de las anteriores entregas se situaban en el año 2029, por lo que nos encontramos con la génesis del T-800 (los T-600)

Stan Winston, el legendario creador de criaturas que diseñó el original T-800, murió durante la producción de esta película

Josh Brolin fué tanteado para el papel de Terminator, ofrecimiento que rechazó.

Paul Haggis y Shawn Ryan pulieron y reescribieron parcialmente el guión tres semanas antes del inicio del rodaje.

El directo McG pidió al reparto que se leyese la novela "The Road" de Cormac McCarthy para que supiesen que tipo de desolación quería mostrar en la película.

La película está previsto que sea la primera de una trilogía que narre los sucesos posteriores al dia del juicio final.

Helena Bonham Carter filmó su papel en 10 días

Poco antes de empezar el rodaje, Helena Bonham Carter sustituyó a Tilda Swinton en el papel de Serena


Sabias esto de...? (Megapost)


PREDATOR

Cine

Cuando Mac va tras el depredador se pone a cantar una canción. Esa canción es "Long Tall Sally", de Little Richard, lanzada en 1956. Los Beatles hicieron otra versión en 1964.

La letra de esta última dice:
"Well long tall Sally built pretty sweet
She got everything that Uncle John needs
Oh baby
Yeeeeh baby
Woooooh baby
Having me some fun tonight"

Antes de titularse definitivamente Depredador, sería conocida con los títulos de Primevil, Hunter y Alien Hunter.

La mandíbula del depredador fue idea de James Cameron.

Según una entrevista con el director John McTiernan, la apariencia de "agujero en la jungla" del Depredador fue interpretada por Jean-Claude Van Damme en un traje de "pantalla azul". Van Damme renunció después de dos días, descontento por interpretar a un efecto especial que no aparece en los créditos.

En un principio se pensó que el pesado y dificultoso traje del monstruo, lo llevase el entonces desconocido Jean-Claude Van Damme.
"Era muy grande, dijo después el actor belga, mis pies quedaban a la altura de las pantorrillas del bicho y mi cabeza, en el cuello, de modo que tenía que abrir la boca con un cable y era muy peligroso, lo contrario de lo que quería el director. Se supone que tenía que correr y saltar con aquello y yo sabía que algo se podía romper. De modo que contrataron a un actor de más de 2 metros, pero estuvo bien, ya que conseguí mi carnet de actor y pude conocer a Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger abandonó el rodaje para contraer matrimonio con Maria Shriver.

Arnold, a petición explícita de él, conoció a los guionistas de la película en el baño de vapor de la casa del productor Joel Silver.

La aseguradora no se fiaba del carácter de Sonny Landham (el indio). Contrató a un guardaespaldas que le acompañaba durante 24h por si se "portaba mal" durante el rodaje.

El actor que interpreta al Depredador (Kevin Peter Hall) medía 2,28 metros y también interpretó al famoso Big Foot de "Harry y los Henderson"

Carl Weathers, que era una persona anti-tabaco, se engachó a los puros debido a que Arnold estaba constantemente fumando entre escenas. El aroma de sus puros le hizo caer en la tentación.

Una semana antes todos los actores recibieron una intensas clases con un entrenador militar.

Jesse Ventura (por aquellos entonces luchador de la WWF) y Arnold se apostaron en el gimnasio una botella de champagne sobre quién de los dos tenía el brazo más grueso. Jesse dijo que ganó él por 2cm; Arnold en cambio se proclamó vencedor por 6 cm. Había una especie de competición entre ellos 2 durante todo el rodaje.

El primer depredador que se utilizó en el film no es el que finalmente vimos. Se trató de un decepcionante personaje rojo con un ojo enmedio, zancos y cables; después de 2 tomas el director lo mandó de vuelta al estudio.

El propio Bill Duke se inventó la escena de afeitarse la cara en los momentos de tensión. La escena donde se corta y parte la cuchilla la conseguirien haciendo un diminuto agujero por enmedio de la cuchillo donde albergaron un tubito para que circulara la sangre.

peliculas



BATMAN, THE DARK KNIGHT

sambuche de mondiola

Heath Ledger murió de sobredosis de ansiolíticos meses antes del estreno de la película. A su vez Morgan Freeman sufrió un accidente de coche después del estreno en USA y Christian Bale fue arrestado tras la premiere por denuncia de su madre y hermana por malos tratos...

Rachel McAdams y Emily Blunt estuvieron en negociaciones para reemplazar a Kate Holmes quien rechazó los dos millones de dolares que le ofrecian por repetir su papel de Batman Begins.

A parte de Matt Damon (el que estuvo más cerca) Hugh Jackman,Ryan Phillippe,Josh Lucas,y Liev Schreiber, fueron tanteados como Harvey Dent, sin embargo Cristopher Nolan se decanto por el protagonista de Gracias por fumar.

Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany no ocultaron su interes en convertirse en el Joker, aunque tan solo Sean Penn fue tanteado de manera seria, aunque este finalmente hizo oidos sordos y el papel recayó en Ledger.

Ha superado la recaudación de taquilla de Batman Begins en tan solo 6 días.

El prologo de la película esta inspirado en la pelicula Heat de Michael Mann.

Para prepararse para su papel Heath Ledger vivió solo en una habitación de Hotel durante un mes, completando la psicología del personaje , su postura y su voz (lo más dificil segun él). Empezó un diario donde escribió los pensamientos del personaje y sus sentimientos, a pesar de no inspirarse demasiado en los comics , Ledger leyo, La broma asesina y Arckam Asylum ambos de Alan Moore. Ledger tambien tomo inspiración del protagonista de la Naranja mecanica y Sid Vicious.

El titulo fake provisional del film fue Rorys first Kiss (el primer beso de Rory). Cris Nolan tiene un hijo llamado Rory.

Como broma un Bat-Traje con pechos fue diseñado y presentado a Christian Bale como real, sabiendo que estaban de broma se realizó una sesión fotografica con él.

Hans Zimmer reconoce que sus influencias para el tema del joker vienen de grupos de musica electronica como Kraftwerk y The Damned.

David S. Goyer colaboró con Christopher Nolan tan solo en la historia en esta ocasión ya que se encontraba ocupado en el rodaje de The Unborn , que el mismo dirigió.

El rodaje tuvo lugar en Chicago (ciudad que Nolan conoce muy bien porque durante un tiempo se crió allí), Hon Kong , los Angeles y distintas localizaciones de Inglaterra (sobre todo interiores). Comezó el 18 de abril de 2007 y acabo el 11 de noviembre de ese mismo año.

Se diseñaron seis Bat-pods para que pudieran ser destruidas si la ocasión lo requería.

La fase de pre poducción como suele ser habitual en sus películas tuvo lugar en el garaje de la casa de Nolan, en las colinas de Hollywood, a pocos metros donde se oculta la cueva de Batman de la serie de los 60.

Nolan no emplea directores de segunda unidad, cada plano que aparece en pantalla ha sido filmado por él.

Christopher Nolan se hizo con las riendas de la franquicia de Batman despues de que su proyecto de biografía de Howard Hudges fuera cancelado una vez Martin Scorsesse dirigiera el aviador. Pocos días después y tras una reunión de 45 minutos convenció a los dirigentes de Warner Bros para que le dejaran realizar Batman Begins, estos antes intentaron convencerle de que rodara Troya que finalmente dirigió Wolfgang Petersen

El presupuesto de la película es de 180 millones de dolares, a los que habría que añadir otros 100 millones en publicidad alrededor del mundo.


Para algunos interiores, el equipo de producción regresó a Cardington, donde se construyó un decorado importante: el BatBúnker, que ha sustituido temporalmente a la Bat-cueva mientras Bruce y Alfred están viviendo en el ático


En la localización de Chicago, los cineastas también aprovecharon algunos de los rasgos característicos de la ciudad, incluida su mundialmente famosa arquitectura y sus calles de múltiples niveles. Nolan hizo buen uso de las calles paralelas superior e inferior para las emocionantes persecuciones de coches entre Joker, la policía y Batman. En las vertiginosas persecuciones se hacía que una gran variedad de coches, camiones blindados y un desafortunado 18 ruedas se precipitaran por calles tales como Upper y Lower Wacker Drive, Lower Lower Randolph, Lower Lower Columbus y LaSalle Street. Durante la persecución, el Bat-Pod incluso toma una ruta lateral a través de la recién remodelada estación ferroviaria bajo Millennium Park.

Los efectos de caracterización más gráficos para el personaje de Dos Caras son una combinación de prótesis y efectos visuales.

La caracterización de Joker también representa un avance revolucionario en la aplicación de prótesis, desarrollada y ejecutada por el supervisor de prótesis Conor Sullivan y el artista de caracterización mediante prótesis Robert Trenton. Utilizaron un nuevo proceso basado en silicona que permite que la prótesis se coloque sobre la piel de tal forma que no se vean uniones". Incluso en un tiempo relativamente corto, ya que Ledger tenía su maquillaje listo en apenas una hora.

El nuevo traje está equipado con una gran variedad de gadgets para ayudar a Batman en su lucha contra el crimen, incluidas aletas con cuchillas, que se pueden extender y después disparar desde los guantes de sus antebrazos; y lentes de formación de imagen por sónar, que dan la vuelta dentro de la capucha de Batman, lo que le permite ver imágenes por sónar en in 3D mientras enmascaran sus ojos detrás de viseras de color blanco brillante.


El rediseño general del Bat-traje, se adaptó perfectamente a Christian Bale. Era mucho más cómodo y mucho menos claustrofóbico que el primer traje. También era más ágil y me daba una mayor gama de movimientos, lo que me ayudó con las secuencias de acción y lucha, permitiendole ahora mover el cuello. Pero me seguía dando esa sensación de invencibilidad, reconoce


Con el fin de maniobrar con el Bat-Pod, el piloto tiene que inclinar su cuerpo hacia adelante, casi horizontalmente, y manejarlo con los codos, en lugar de con las muñecas. De hecho, la única persona que fue capaz de dominar el Bat-Pod fue el conductor especialista profesional Jean-Pierre Goy.

Rápido y manejable por las calles de Gotham City, el Bat-Pod también es capaz de moverse por todos los terrenos. Posee las mismas ruedas gigantescas de camión que las que se encuentran en el Batmóvil y es autónomo, lo que significa que no requiere un soporte de pie. Bien preparado para situaciones hostiles, está equipado con armas en ambos lados: cañones de ráfaga de 40 mm, ametralladoras del calibre 50, y lanzadores de garfios de agarre. Fue diseñado por Nolan y Crowler, los dos se retiraron a sus cuarteles generales del diseño favoritos es decir, el garaje de Nolan.

El más avanzado y potente coche, el Batmóvil apodado el Tumbler combina la potencia y el manejo de un coche deportivo con una estructura más cercana a la de un tanque blindado. Circulando sobre seis gigantescas ruedas de camión, el Batmóvil no tiene eje delantero, lo que le permite realizar giros más ajustados. Aunque pesa unas dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros de altura, y hasta una distancia de 18 metros, despegándose en el instante en el que toca el suelo. El Batmóvil también puede llegar de 0 a 100 en cinco segundos.

Nolan afirma que nunca estuvo interesado en los origenes del personaje de El Joker más bien lo que le atraía era su ascenso al poder. Joker es uno de los grandes villanos del mundo del cómic: psicópata, enigmático, astuto, diabólico, encantador, divertido y algo totalmente cautivador. Sabíamos que se necesitaría a un extraordinario actor para interpretarlo y que Heath se entregó en todos los sentidos. Desde cualquier matiz físico hasta cada expresión verbal, simplemente es una actuación inolvidable. Afirma.

Bale participó en un curso de actualización del Método de Lucha Keysi (KFM) que Batman utiliza contra sus enemigos. Una disciplina de artes marciales relativamente nueva, el KFM es un método de lucha intuitiva, que hace un fuerte énfasis en el enfoque mental, pero Bale también tenía que estar en óptimas condiciones físicas. Se entrenó con los monitores de lucha Keysi Andy Norman y Justo Diéguez de dos a tres horas todos los días. En el KFM, se aprende a desarrollar cada parte del cuerpo como un arma, y no es algo fácil, comenta Norman. Trabajamos con un Christian sumamente duro, y fue fantástico ver con qué rapidez asimilaba todo. Hubo una progresión definida en su entrenamiento desde la primera película. Él comprende mucho mejor el KFM, por lo que adquirió más potencia y sus movimientos eran increíbles.

El viaje de Batman hasta Hong Kong, siendo la primera vez que el Cruzado con Capa sale con su famoso traje fuera de los confines de Gotham City en la pantalla. Sin él ya viajo por medio mundo en Batman Begins.

La escena de la persecución fue rodada enteramente en las calles de Chicago.

Christopher Nolan quedo encantado con el sitema Imáx, sobre todo con el resultado de la fotografía, hasta le punto de que si la tecnología lo permite estaría dispuesto a rodar un filme entero en tal formato.

Jonathan Nolan afirma que cada uno de los tres luchadores contra el crimen de la película representa una manera de entender la justicia. Por su parte el Joker es la anarquía el caos absoluto, la destrucción aunque esta misma pueda llevar a la autodestrucción.

Es la tercera colaboración entre Bale y Nolan, tras Batman Begins y El Truco Final (El Prestigio) . Bale afirma que estaría encantado de seguir colaborando con él director de Memento

A Christian Bale le encanta la idea de que el Caballero oscuro sea la primera pelicula sobre el personaje que no lleve el nombre de Batman, en el título, es nos avisa desde el principio -dice- que estamos ante algo especial.

Nolan dice que el Caballero Oscuro se centra más en el hecho de cómo la propia existencia de Batman ha transformado a Gotham City... y, al menos inicialmente, no para mejor.

Maggie Gyllenhaal sustituyo a Katie Holmes tras la negativa de esta última a repetir el papel de Rachel Dawes.

Matt Damon rechazó el papel de Harvey Dent por problemas de agendas. El papel lo ocupó Aaron Eckhart.

El título es un homenaje/guiño a la obra de referencia sobre Batman de Nolan, la de Frank Miller.


sabias esto de



THE GODFATHER


Sabias esto de...? (Megapost)


En los extras de la edición en DVD, Francis Ford Coppola afirma que las escenas en que se ven primeros planos de los periódicos, como en la que Kay y Michael ven la noticia de que han atentado contra Don Corleone, fueron filmadas por George Lucas.

Robert De Niro (Vito Corleone en la segunda parte) se presentó a las audiciones por el papel de Sony Corleone, pero no le contrataron.

En la escena en la que unos camilleros suben a Vito herido a su habitacion, Marlon Brando escondio en la camilla unos pesos de 90 kg. Así que con Marlon era un total de 270 kg. Las personas que hicieron de camilleros lo pasaron realmente mal a la hora de tener que subir a Vito Corleone a pulso.

La cabeza de caballo que se puede ver en la película iba a ser real, pero Coppola dice que recibió multitud de quejas de sociedades protectoras de animales y la tuvo que cambiar por una de cerámica.

El día de la proyección de la película en los estudios de la Universal, Robert Evans, aquejado de fuertes dolores en la espalda se presentó en una camilla de hospital y con pijama.
Dice Coppola que notaba cuando Evans se aburría, pues hacía sonar la manivela que hacía que la cama bajase.

El Oscar que debía recibir Brando por su papel, se negó a recogerlo y envió a Pequeña Pluma, una india nativa americana que en su discursó criticó a la industria del cine por haber tratado tan mal a su pueblo.

Cuando Sonny golpea a su cuñado, le rompió un par de costillas sin querer.

Según comenta un productor, alguno de los italianos contratados para hacer papeles secundarios eran de la mafia y gente del sindicato y demás en cuanto Coppola les dijo que si querian podían trabajar en la película.

Frank Sinatra estaba propuesto para el papel de Jhonny Fontane, pero se rechazó por la gran similitud que existía entre ese papel y la vida real de Sinatra.

Según cuentan, nunca dicen palabras relacionadas con la Mafia en toda la saga porque Coppola y Puzo tuvieron una visita de dos personas bien vestidas, que siempre se dirigieron hacia ellos con mucho respeto y les comentaron: Sabemos que están trabajando en una película sobre unos negocios en Nueva York... por su bien y por el de la cinta esperamos que no se mencionen palabras como Mafia, Cosa Nostra o alguna similar...

En la película nunca se dice la palabra Mafia, ni siquiera nombran la Cosa Nostra.

La Paramount se lo pidió a Coppola pero este, que no veia sentido a una segunda parte y que lo habian "puteao" mucho durante el rodaje de la primera les contestó a los de la Paramount que sólo seria productor y que él pondria un director. La Paramount le dijo que segun que director aceptaria o no. Coppola propuso a su amigo Martin Scorsese y la Paramount dijo que ni hablar, que Coppola o nada. Así que Coppola aceptó rodarla con unas condiciones, ser productor y tener libertad absoluta.

Cuando murió Puzo se decía que estaba trabajando en la 4ª entrega, hecho totalmente creíble si tomamos en cuenta las declaraciones de éste, que dijo que la saga quería que terminase en 1997.

Puzo siempre dijo que ese libro lo escribió para ganar dinero y salir de un bache económico, y no por una inspiración (en aquel momento Puzo estaba pluriempleado en trabajos de columnismo y similares).

El libro de El Padrino estuvo 67 semanas en la lista de Best Sellers.

Los derechos de la obra de Puzo fueron vendidos por 410.000 $

Cuando va a haber una muerte importante siempre hay una naranja en alguna escena anterior.

La Paramount se hubiese ahorrado 400.000 dólares de aquella época (1972) si hubiese seguido las indicaciones de Coppola desde un principio.

James Caan en un principio desestimó el papel, ya que estuvieron mucho tiempo buscándole un papel a su medida (era un capricho de Coppola, quería que Caan actuase en esa película) pero James tenía otra película apalbrada que empezó a rodar debido al tiempo que tardaban en decirle algo con El Padrino.

Los que rondaban el papel de Michael Corleone antes que Pacino fueron Robert Redford, Warren Beatty, Ryan O'Neill y James Caan.

La Paramount no quería a Al Pacino (un desconocido por entonces) para hacer de Michael, le llamaban el enano, pero al final Coppola les convenció cortando el pelo "al enano" al estilo universitario. Aun así, hasta la escena del restaurante en la que Michael está con Solozzo y McCluskey, Paramount estuvo a disgusto con Al Pacino... después de esa escena cambiaron de idea.

Peckinpah (el otro director propuesto para hacer la película), contaba los minutos de cinta por cadáveres, mientras que Coppola no quería tanta violencia si no las costumbres de una familia italiana en América, con la peculiaridad de que pertenecían a la mafia.

Para el papel de director también se eligió... el que quedó en la cuneta fue Sam Peckinpah.

Para el papel de Vito también estaban pensados George Scott y Laurence Olivier, aunque al final prevaleciese la elección de Coppola.

Fue Brando quien, cuando Coppola y Puzo se presentaron en su casa con la camára en ristre, se le ocurrió la idea de los algodones en la boca y la voz carraspeante. Cuando se puso las servilletas en la boca, Brando afirmó tiene que parecer un bulldog.

Coppola eligió a Marlon Brando para hacer de Vito. Paramount dijo que no, porque no les gustaba, ya que había tenido problemas con él en otras películas debido al caracter del actor, porque no era italiano y porque no se ajustaba a la edad del personaje. Coppola les convenció llevando una cámara de 16mm a casa del actor acompañado de Mario Puzo, le grabaron mientras Marlon Brando tenía ideas sobre como afrontar ese personaje. Se lo llevaron a la Paramount que quedó fascinada.

Coppola fue elegido por ser el único director con ascendencia italiana que en aquellos momentos había en Hollywood (sus bisabuelos eran italianos), y la Paramount estaba harta de judios que rodaban películas de gangsters, queremos oler a spaggetti como le dijeron a Coppola.

La Paramount quería ambientar la película en los años 70 para que no se elevase mucho el presupuesto, y en el guión había hippys. Coppola se negó en rotundo y dijo que se haría en los años 40, aunque eso fue un problema debido al bajo presupuesto.


Cine



APOCALYPSE NOW


peliculas


Los helicópteros que aparecen en la película pertenecían al ejército filipino, que en aquellos días estaba en plena guerra con grupos rebeldes al sur del país y por eso, cuando surgía algún conflicto, a lo mejor mientras estaban filmando una toma con las máquinas, recibían por radio ordenes de sus superiores y abandonaban por las buenas el rodaje, dejándolos tirados.

Para representar a los hombres de Kurtz, Coppola contrató a una tribu de indios que habitaba en las montañas del norte de la India, de los que se rumoreaba que hasta hacía poco habían sido cazadores de cabezas. Durante el rodaje celebraron un gran banquete en el que sacrificaron animales y uno de ellos era el búfalo que en la peícula se ve morir a machetazos, con lo cual esas imágenes son totalmente reales.

Martin Sheen hizo la escena de la habitación del hotel de Saigón verdaderamente borracho y, cuando golpea el espejo y lo destroza, se fracturó un dedo

Según confesó el propio Sam Bottoms, una parte muy importante de su papel lo rodó bajo los efectos de la marihuana, el LSD o las anfetaminas.

Una madrugada de Marzo del 76, Martin Sheen, que por aquel entonces tenía 36 años, sufrió un grave ataque al corazón fruto del estrés del rodaje y de la gran cantidad de tabaco y alcohol que consumía. Un cura que no hablaba inglés le dio la extremaunción porque se temía que iba a morir. Su grave estado de salud hizo que abandonara el rodaje durante 3 semanas y que volviera en Abril. Para suplir su falta, se rodaron varias escenas de espaldas y se esperó a que volviera para filmar los primeros planos.

Según Randy Thom, técnico de sonido, se necesitaron 9 meses para poder hacer la mezcla de sonido al gusto de Coppola.

En total Coppola filmó 200 horas de metraje para la película

Fue la primera película que utilizó el sistema de sonido Dolby Stereo surround de 70mm.

En pleno rodaje un tifón que acabó con la vida de 200 personas también arrasó con buena parte de los decorados y tuvieron que parar la película durante 2 semanas para volver a reconstruirlos

El papel de Benjamin Willard fue encarnado en un principio por Harvey Keitel pero, al cabo de varios días de rodaje, Coppola no quedó convencido con lo veía, así que lo despidió y, como ya se sabe, fue sustituido por Martin Sheen.

Durante el rodaje de la película, Francis Ford Coppola adelgazó 16 kilos.

'Apocalypse Now' era un guión de John Millius que iba a dirigir George Lucas al inicio de los 70, pero al no conseguir el dinero necesario, el proyecto quedó aparcado. Después del éxito de las dos primeras partes de 'El Padrino', Coppola quería emprender un proyecto propio para su productora American Zeotrope y, como ya tenía el guión de Millius, se decidió por éste. Para Coppola la idea tenía el aliciente especial de que el primer proyecto de Orson Welles (antes incluso que 'Ciudadano Kane'), fue el de adaptar la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, que finalmente no hizo por problemas presupuestarios. Coppola venera a Welles como a un maestro absoluto y por eso creía que no existía mayor desafío que el realizar una película que ni tan solo Welles había podido realizar.

La dificultad para conseguir actor para los papeles de Willard y Kurtz hizo que Coppola rompiera cuatro de sus cinco Oscars. Entre noviembre de 1975 y febrero de 1976 Coppola hizo una serie de llamadas teléfonicas para ofrecer el papel, las cuales fueron infructuosas por diferentes motivos. Primeramente ofreció el papel de Kurtz al agente de Steve McQueen, que sólo le ocuparía 3 semanas de rodaje y el agente de Mc Queen pidió cobrar el mismo dinero al que se pagaba el papel de Willard, de 17 semanas. Después, Coppola llamó a James Caan y le ofreció el papel de Willard, pero Caan también pidió demasiado dinero y además dijo que su mujer estaba embarazada y no quería tener el hijo en las Filipinas. Tras eso, el papel de Willard le fure ofrecido al agente de Jack Nicholson. El agente lo rechazó porque las fechas de rodaje coincidian con otras que Nicholson ya tenía pactadas. Francis llamó a Robert Redford, que por fin había leído el guión y éste opinaba que era un guión estupendo. Le gustaba el papel de Kurtz, pero no podía hacer el de Willard porque aún no había finalizado otro rodaje. Francis canceló su oferta a McQueenn y telefoneó al agente de Nicholson para inistirle nuevamente y Nicholson lo rechazó. Ya casi presa de la desesperación, Coppola fue a ofrecer el papel de Kurtz en persona a Al Pacino y en la conversación teléfonica posterior Pacino dijo que no podía comprometerse. Fue entonces cuando la frustración de Coppola hizo que sus cinco Oscars volaran por la ventana.

Una de las tablas de surf del coronel Kilgore está expuesta en el pequeño museo particular de la casa-castillo de Inclenook, propiedad del director.


sambuche de mondiola


TITANIC

sabias esto de


Céline Dion aceptó interpretar la canción "My Heart will go on" únicamente porque su marido insistió. De hecho, no se preocupo mucho pues la consideraba una canción no demasiado buena.

Muchos pasajeros fueron creados digitalmente, así como los pájaros, el humo o el agua.

En la secuencia en la que Leonardo Di Caprio y Kate Winslet huyen por uno de los pasillos inundados, fueron rodadas con dos dobles a los que se les añadió la cara de los protagonistas.

El barco, anclado en los estudios de México, sólo estaba inclinado un 6º en lugar de los 40º que aparenta. El efecto fue conseguido inclinando más la cámara y añadiendo agua creada por ordenador.

Cuando Kate Winslet y Leo DiCaprio están en la proa del Titanic con los brazos extendidos, la cámara se acerca a ellos desde 180 metros de distancia, casi hasta un primer plano. En realidad el movimiento de cámara es un encadenado del barco y de los dos "humanos digitales", con la replica real del mismo y los dos actores de carne y hueso.

Cuando el Titanic está a punto de hundirse, un hombre que cae en picado, cae por la cubierta que está inclinada 45º, en realidad fue arrojado un rollo de papel higiénico que fue sustituido por un hombre digital.

El 1 de noviembre de 1997 Titanic fue exhibida por primera vez al público japonés en el festival de cine de Tokio.

El 9 mayo de 1997 "Los Ángeles Times" publica un extenso artículo en el que Harrison Ford telefonea a los dirigentes de la Paramount amenazándoles en negarse a interpretar de nuevo a Jack Ryan o a Indiana Jones si Titanic se estrena el mismo día que Air Force One, es decir el 25 de julio.

Dieciocho compañías de efectos especiales fueron contratadas para realizar los 500 efectos que tiene el filme.

James Cameron renunció a su sueldo como director.

Bill Mechane presidente de la Fox visitó el rodaje en noviembre del 96 para hablar del desfase presupuestario, pero James Cameron se negó a aceptar la propuesta de recorte de escenas.

El 9 de agosto de 1996 parte del equipo sufre las consecuencias del envenenamiento de unas langostas. Algunos rumores apuntan a que el manjar fue condimentado con LSD.

Para rodar las escenas del hundimiento se construyó un tanque de agua de 180 metros cuadrados.

El papel de Rose fue ofrecido a Gwyneth Paltrow, Gabrielle Anwar y Claire Danes, antes de recaer en Kate Winslet.

El rodaje duró 170 días, en los que acumularon 12 días de metraje, que finalmente fueron reducidos a las 3 horas que dura la película.

Se construyó una réplica del transatlántico a escala 90% (235 metros frente a los 269 del real). Además se utilizaron dos réplicas a escala, una de 1/8 de 22 metros, y la otra de 14 metros, usadas para el modelo digital.

El Titanic costó 7.5 millones de Dólares de la época.

Muchas de las imágenes del principio de la película fueron filmadas del verdadero Titanic, sumergido en las aguas de Nueva Escocia a 4.000 metros de profundidad. Para filmar estas imágenes Michael Cameron (hermano del realizador) diseñó una cámara especial.

Cuando James Cameron propuso a la Fox la realización de la película el presupuesto estimado era de menos de 100 millones de dólares. Pero al inicio del rodaje, en 1996, el presupuesto ya era de 150 millones de dólares.

Aún así, la Paramount co-produjo la película, aportando 65 millones de dólares, fuera cual fuese el coste final (estimado en unos 240 millones de dólares), el resto del presupuesto recayó en la Fox.

La idea de realizar la película le vino a James Cameron mientras veía el documental de Robert Ballard en National Geographic (Discover the Titanic).

Fue la primera película en la historia en vender un millón de copias en DVD en Estados Unidos (1999).

Hasta hoy (2004), Titanic tiene el record de nominaciones a los Oscars: 14.

Kate Winslett y Gloria Stuart recibieron una nominación al Oscar por interpretar al mismo personaje en diferentes fases de su vida.

Junto con Ben-Hur y El Retorno del Rey es la película que más Oscars ha ganado, 11.

Cuando Jack ve por primera vez a Rose y él se queda embobado mirándola, un compañero de tercera clase le dice algo así como. "No te hagas ilusiones con ella. Es más fácil que un ángel baje del cielo y te toque".
Pues bien, cuando antes de ir a la cena de primera clase, se encuentran Jack y Rose bajo las escaleras se aprecia una figura con forma de ángel detras de Jack, en el momento que se cogen de la mano, que parece estar tocándole.

Matthew McConaughey rechazó el papel que luego fue a parar a Leonardo DiCaprio. También fue ofrecido a Chris O'Donnell, pero Cameron rechazó la opción puesto que buscaba a alguien más joven.

Sabias esto de...? (Megapost)


STAR WARS

Cine


Antes de que la Fox diera el visto bueno a producir lo que sería la mayor saga de la historia del cine la Universal y United Artist lo rechazaron.

Sólo se estrenó en 37 salas en los EEUU.

Antes que Alec Guinness se hiciera con el papel se ofreció a Toshiro Mifune.

Peter Mayhew (Chewbacca) prefirió interpretar al compañero de Han Solo antes que a Darth Vader.

Cierta evolución de la apariencia de Chewbacca se debe al esbozo que se propuso del perro de George Lucas, Indiana.

George Lucas ideó el primer guión como un proyecto independiente de serie B junto con unos compañeros de la escuela de cine. Sus referentes eran Akira Kurosawa, Sergio Leone y algunas series de televisión.

Al papel de Han Solo optaron al papel antes de que Harrison Ford lo recibiera, Nick Nolte, Christopher Wallken, Kurt Russell y Perry King.

En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película del mismo nombre, pero ante la negativa de salir desnuda en la cinta De Palma intercambió protagonista con George Lucas, que había hecho una prueba para el papel de princesa Leia a Sissy Spacek.
Lucas también barajó para el personaje de princesa Leia a Jodie Foster, Terrin Nunn y Cindy Williams.

Hasta poco antes de empezar el rodaje el personaje de Luke Skywallker se llamaba Luke Starkiller.

La escena final de la entrega de medallas es un calco de otra escena puntera de un documental de propaganda nazi llamado "El Triunfo de la Verdad" dirigido por Leni Riefensthal.

En la película podemos ver una referencia escondida al debut de George Lucas como director cuando se cita el número de preso de Chewbacca: el 1138 (THX-1138).

George Lucas pasó dos años simplificando el argumento de la primera trilogía.

Es sabido que la voz de Darth Vader la ponía el actor James Earl Jones. Esto se debió, al parecer, a que había cierto temor de que la comunidad Afroamericana realizara algún tipo de boicot a la película, ya que no aparecía ni un solo Afro en toda la cinta. Antes de que James Earl Jones pusiera la voz a Darth Vader, se pensó que lo hiciera Orson Welles.

En las diferentes versiones del guión que Lucas realizó, muchas cosas cambiaron. Los personajes cambiaron de nombre una y otra vez, unos aparecían y otros desaparecían. Hubo un personaje que siempre aparecía en todas las versiones, con el mismo nombre, y siempre hacía el mismo tipo de papel: Darth Vader.

George Lucas realizó un pase privado para amigos y amistades de SW, poco antes de que ésta fuera estrenada. La mayoría de amigos le dijeron que aquello no iba a tener mucho éxito, y que suerte tendría de recuperar el dinero que había costado. Hubo uno que le dijo que aquello podía ser un bombazo: Steven Spielberg.

Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle de que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de darle con un martillo en la cabeza de R2.

George Lucas y Brian De Palma buscaban actores para sus dos películas: "Star Wars" y "Carrie", respectivamente. En el lugar del casting estaba Harrison Ford martillo en mano haciendo unas mesas, pues él en aquel entonces era carpintero, habiendo abandonado su poca productiva carrera de actor. Lucas hacía el casting conjuntando a diferentes actores, para ver como funcionaban juntos. Necesitaba cinco actores para cada papel, y así tener cinco grupos donde elegir mejor. Le faltaba un Han Solo. Vio a Harrison Ford, y como éste había trabajado con él en 'American Graffiti', le pidió a ver si quería ocupar ese puesto vacante. Harrison Ford dijo: 'Bueno, ¿Por qué no?'.

Según Lucas y otros miembros del equipo técnico y productores, lo que muestra esta película es la lucha entre el ser humano contra la máquina, contra el estado. Por eso el Imperio es tan mecánico y utiliza enormes naves, gigantescos destructores Imperiales, Superdestuctores y Estrellas de la Muerte. Darth Vader sería la personificación literal de esa lucha entre hombre y máquina.

El día del estreno de SW Lucas intentó en vano acudir al cine donde se celebraba el acontecimiento. Un tremendo atasco debido a la gente que quería ir a verla se lo impidió. Tuvo que verlo todo desde una hamburguesería cercana, junto con su mujer, mientras observaba alucinado lo que estaba pasando.

Lucas era fan de Flash Gordon. Pero también leía otro tipo de comics. Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro.

Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse. Debido al calor, perdía dos kilos diarios debido al sudor. Se desmayó incontables veces durante el rodaje.

Lucas estuvo rodando en Túnez e Inglaterra, mientras en EEUU su recién creada ILM trataba de realizar los efectos especiales requeridos. Cuando Lucas volvió a casa, descubrió que los efectos especiales realizados eran patéticos, y que sólo había tres terminados de los 365 que se necesitaban. El berrinche que cogió fue de dimensiones galácticas. Diabético él, tuvo un subidón de tensión y se pasó la noche ingresado en el hospital. Al día siguiente tomó personalmente el mando de las operaciones en los efectos especiales.

Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: 'He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico...'.

En el desierto de Tunez, coincidió que fue el cumpleaños de Alec Guinnes. Para tal ocasión se trajo una tarta. Hubo que comerla apresuradamente, porque en cuanto se sacó de la nevera donde estaba guardada, comenzó a derretirse en cuestión de segundos. No era nada extraño. Había una temperatura de más de 40 grados a la sombra...

George Lucas quería hacer una película sobre Flash Gordon, su héroe de juventud. Pero le pedían mucho por los derechos del personaje, así que decidió inventarse él sus propios personajes...


peliculas



SUPERMAN


sambuche de mondiola


Iba a ser Guy Hamilton quien dirigiera el film pero cuando los productores decidieron cambiar el inicialmente previsto lugar de rodaje de Italia a Reino Unido Hamilton abandonó para evitar problemas fiscales.

Robert Redford, James Caan y Clint Eastwood rechazaron interpretar al hombre de acero. Redford pedía mucho dinero, Cann dijo que nunca se metería en unas mallas y Eastwood que estaba demasiado ocupado.

Sylvester Stallone sonó con fuerza para dar vida a Superman pero según los rumores fue Marlon Brando quien le vetó por una vieja antipatía que tenía con él.

En las primeras conversaciones telefónicas entre Richard Donner y Gene Hackman para hablar del personaje de Lex Luthor Donner le pidió a Hackman que se cortará el bigote. Hackman era reacio a hacerlo pero al final el director le convenció diciéndole que si se lo quitaba él también se quitaría el suyo. Hackman cedió, lo que no sabía es que Donner no tenía bigote.

En la versión original la voz del regulador del tráfico aéreo que da permiso al helicoptero para aterrizar en la azotea del Daily Planet es la de Christopher Reeve.

La película está dedicada a Geoffrey Unsworth, director de fotografía del film que murió antes del estreno.

La primera opción para el papel de Eve Tessmacher fue Goldie Hawn, pero pidió mucho dinero y el estudio no lo acepto. Donner también se puso en contacto con Ann-Margret, pero sus ansias monetarias también echaron su fichaje para atrás.

Los productores querían para el papel de la Sra. Kent a Joan Crawford, desgraciadamente murió antes de que la producción empezara.

Fue idea de Marlon Brando el que su personaje llevara puesto en su ropa el mismo símbolo "S" que más tarde llevaría Superman en el traje.

Durante el rodaje del film aconteció el famoso apagón de Nueva York en 1977.

En una versión original del guión el segundo misil también era atrapado por Superman y lanzado al espacio, liberando al General Zod y compañía de la zona fantasma.
El que Superman girara sobre el mundo para retroceder el tiempo era también en principio el final de la secuela, y el motivo era hacer que Lois Lane olvidará su personalidad secreta.

Keenan Wynn fue la primera opción para interpretar al jefe del Daily Planet Perry White. Sin embargo, tuvo problemas de corazón y tuvo que ceder su puesto a Jackie Cooper.

Era Jerry Goldsmith y no John Williams el que al principio se iba a encargar de la banda sonora, pero un conflicto de agenda se lo impidió finalmente. Eso sí, se quito el amargor poniendo la música a Supergirl (1984).

Christopher Reeve basó su interpretación en el personaje de Cary Grant en La Fiera de mi niña (Howard Hawks, 1938)

Los créditos finales duran más de 7 minutos, todo un record en aquel 1978.

Christopher Reeve dobló la voz del actor que interpretó al Superman adolescente ya que sus tonalidades eran muy diferentes y se quería mantener una continuidad auditiva.

Pleitos ganados incluidos, Marlon Brando se llevó a su cuenta bancaría la friolera de 14 millones de dólares por tan solo 10 minutos que aparece en pantalla.

Todas las pelucas que lleva Lex Luthor durante la película aparecen en una escena en la guarida que tiene debajo de Metropolis.

Durante el rodaje de Superman Richard Donner filmó muchas secuencias que después pensaba usar en la secuela. Unas fueras usadas, aunque la mayoría murió con el nombramiento de Richard Lester como director de Superman 2.

Christopher Reeve tuvo que someterse a un duro regimen para fortalecer e incrementar sus músculos para interpretar al hombre de acero. Lo supervisó David Prowse, quien curiosamente hizo de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias.

El rol de Superman fue ofrecido entre otros a Patrick Wayne, pero por aquel entonces tuvo que rechazarlo debido al cáncer que sufría su padre, John Wayne.

El primer director al que se le ofreció la película fue Steven Spielberg, que pedía una cifra desorbitada de dinero. Los productores esperaron a ver el rendimiento que daba su última película en cartel para renegociar el contrato, pero Tiburón fue uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia.

La secuencia de títulos de crédito costo ella sola más que muchas películas que se rodaban por aquel entonces.


sabias esto de



4 comentarios - Sabias esto de...? (Megapost)

eolaya
gracias, la mayoría está muy interesante.