Nombre de Caballos por su pelaje.

Los diferentes pelajes son tan antiguos como la domesticación del caballo. Los mamíferos salvajes suelen tener pelajes muy similares dentro de la misma especie. La cría en cautividad favorece la aparición y transmisión de pelajes diferenciados de los más habituales.

Los pueblos en contacto con el caballo se dieron cuenta de los diferentes colores que podían mostrar y, en muchos casos, llamaron cada variedad con un término diferente. Las terminologías tradicionales se basan en el aspecto exterior del pelaje.

Pelaje Tordillo: tipo de pelaje mixto formado por la combinación de pelos blancos con otros de color en distintas proporciones. Se caracteriza por sufrir una decoloración hacia el blanco partiendo de la capa básica con la que nace el potro, y en distintas fases, que comienza desde el nacimiento, hasta terminar siendo totalmente blanca, salvo algunas excepciones, cuando el ejemplar es adulto.
Es un pelaje modificado, ya que se superpone a los pelajes solidos, como ser el negro, el zaino o el alazan, decolorándolas a medida que pasa el tiempo por la presencia de un gen, que impide el desarrollo del color del pelo con el que el potro nació. Esta decoloración afecta al pelo, pero no a la piel del caballo.
Si queremos evitar obtener un determinado pelaje en el futuro, partiendo de progenitores tordillos, es primordial saber con que color de pelo nacieron, para poder evaluar las probabilidades de los pelajes resultantes.
Dado que nacen con un pelaje solido, para saber si van a ser tordillos en el futuro hay que fijarse desde el mismo momento del nacimiento, si aparecen pequeños pelos blancos ( en ocasiones difíciles de ver) alrededor de los ojos o detrás de las orejas, indicativos del inicio del proceso de decoloración, que se van haciendo más evidentes a medida que avanza el proceso de muda del primer pelo.
En este proceso se van sucediendo una gran variedad de tonalidades, a saber:

TORDILLOS:

Nombre de Caballos por su pelaje.


TORDO PICASO: blanco con pequeñas motas de pelos negros, que se presenta en distintas proporciones.


PELAJES ZAINO::

caballos

pelajes de caballos

caballos por su pelaje

nombre de caballos por su pelaje

Nombre de Caballos por su pelaje.

caballos

6 comentarios - Nombre de Caballos por su pelaje.

@imbatible2001 +1
Muy interesante.Es bueno conocer estas cosas
@nilce666 +1
pelajes de caballos


que lindooo


buen post, no tenia idea de esos nombres
@gabrielbarbero9
me pueden decir como le pondria a un caballo con pelaje blanco
@Gallego_Gaita
Tordillo blanco, o bayo blanco palomino.
Tambien depende del color de las patas (las medias) las crinas, y las manchas que tenga en la trompa