TDKR. Historial Clinico de Batman/Bruce Wayne

Historial Clínico de Batman

DC


Nombre: El Hombre Murciélago
Edad: desconocida
Escolaridad: desconocida
Ocupación: vigilante
Sexo: masculino
Religión: desconocida
Nivel socioeconómico: desconocido
Estado civil: desconocido
Nacionalidad: desconocida
Lugar de residencia: Ciudad Gótica
Familia: Desconocida
Descripción General: El paciente se presenta bajo un traje negro, con una máscara igualmente negra y en forma de cráneo de murciélago, que impide distinguir sus gestos y su mirada. En el pecho porta el signo de un murciélago y dos picos a manera de orejas a la altura del temporal. 1.90 metros de altura y aproximadamente 95 kilogramos de peso. Extremadamente fuerte e inexpresivo.
Características de primera impresión: Al parecer es una persona muy reservada, temperamental, callada, intimidante, introvertida, fuerte y solitaria.
Pathos: Nace de la oscuridad, es un guardián vengador, preparado para velar la ley y al inocente.

batman


Pruebas realizadas:
Diagnóstico: Durante varias entrevistas el paciente muestra una personalidad escindida (doble), siempre conciente de la que muestra en cada momento y sólo cuando trae puesta la máscara es capaz de hacer todo aquello que no se atrevería a hacer sin ella, encuentra cierto placer en la violencia, es altamente agresivo. Actúa de manera fascista al tomar la ley en sus manos, es un juez que juzga y sentencia al mismo tiempo, decide lo que está bien y lo que no, lo correcto y lo incorrecto, de manera perversa pone la ley y él es la ley, castiga y sabe a quién condenar. Presenta rasgos de esquizofrenia sin poseer la enfermedad, ya que ambas identidades se reconocen y un ser esquizofrénico no estaría conciente de su otra identidad, además que su otro yo sale de día, mientras que su ser disfrazado sólo se presenta de noche. Es obsesivo compulsivo, preocupado siempre por mantener cierto orden en su otra vida (por ello carga un baticinturón y en él inserta decenas de aparatos de medición y pelea), es persistente e irresistible en su persona y entorno, se presenta como un personaje tanático en el sentido de que es impulsivo y toma riesgos demasiado peligrosos, no le teme a la muerte y siempre arriesga su integridad para cumplir con las tareas autoimpuestas.

batman dijo:

“Yo no seré indefenso”


Es una de sus frases favoritas, mismas que revelan un trauma demasiado profundo que indica un sentimiento de soledad, de abandono. A través del traje y la capa, que emplea con fines dramáticos, obtiene el valor para borrar ese miedo interno a ser débil y desprotegido, buscando poder para llenar su sed de justicia y venganza siendo un ser implacable a través del miedo
Es una persona inconmovible, emocionalmente lisiado, al mostrar sólo empatía por las víctimas o los indefensos, actitud que le permite ser altamente inteligente y táctico, con grandes poderes de deducción, ética inflexible y poseer un código personal de justicia.



Historial Clínico de Bruce Wayne

bruce wayne


Nombre: Bruce Wayne
Edad: 38 años
Escolaridad: Múltiples estudios especializados
Ocupación: Empresario
Sexo: Masculino
Religión: Ninguna
Nivel socioeconómico: Multimillonario
Estado civil: Soltero
Nacionalidad: Estadounidense
Lugar de residencia: Ciudad Gótica
Familia: Thomas y Martha Wayne (Fallecidos), Philip (tío) y Alfred Pennyworth (mayordomo)
Descripción General: El paciente de 1.90 metros de altura, 95 kilogramos de peso, ojos azules, cabello negro y cuerpo robusto y atlético.
Características de primera impresión: El paciente parece ser una persona muy sociable, elocuente, elegante, tolerante, bien parecido y carismático
Pathos: Hijo de una familia acaudalada, víctima de un asalto en el que los padres fueron asesinados, dejando huérfano a Bruce, bajo el cuidado de Alfred Pennyworth. El joven, guiado por el tío Philip durante la adolescencia, estudió y conoció el camino del bien moral a la edad de 18 años, viajó por todo el mundo teniendo contacto con maestros que le enseñaron diferentes artes.


Diagnóstico: Durante varias entrevistas el paciente muestra que dos partes fundamentales han marcado su vida, la primera a la edad de seis años, en el jardín de la mansión cuando cayó accidentalmente en una caverna infestada de murciélagos. Su padre lo rescató pero la imagen del murciélago lo cambió, dos años después fue víctima de un atraco en un callejón donde presenció la muerte de sus padres ejecutados a sangre fría con un revólver, experiencia que le despertó una ardiente pasión por la justicia y el bien común.
Bruce siempre funciona dentro de la ley, es un gran filántropo, la justicia social es importante para él, es refinado y educado, no rehuye de los medios de comunicación, es altamente sociable. Presenta un Alter Ego (Batman) que realiza lo que Bruce no puede hacer ante el público y mediante el cual descarga sus verdaderos deseos y pulsiones, que son altamente tanáticos. Esta otra identidad es su deseo reprimido, aunque su búsqueda de poder lo hace cada vez más popular y aceptado por su comunidad. Tras la pérdida de sus padres, Alfred ha actuado como figura paterna, llenando ese vacío, pero Bruce no ha logrado cubrir la figura materna, misma que suplanta con la búsqueda de la mujer ideal. Al no encontrarla se ha convertido en el soltero más codiciado de la ciudad, situación que le ha hecho rehuir al compromiso. Bruce cubre sus miedos (la caída de la cueva y los murciélagos, el asesinato de sus padres), convirtiéndose en aquello que teme, tomando el símbolo de su propio miedo y haciéndolo suyo: su lado loco es Batman a través del cual encuentra la libertad a su demencia, cubriendo la falta de su madre, dejando de reprimirse al buscarla y suplantándola con la seguridad de que él es la ley. Es altamente perverso y esquizoide.



the dark knight rises

tdkr


TDKR. Historial Clinico de Batman/Bruce WayneDCbatman


bruce wayne