Reyes de África: Retratos de una época que desaparece por Daniel Lane
 
De 1988 a 1991, el fotógrafo francés Daniel Laine fotografiado 70 monarcas africanos ", cuyas dinastías han marcado la historia de África hasta mediados del siglo XX." Con cientos de monarcas para elegir, Laine se centró en los que siguieron a "mantener la tradicional y la autoridad espiritual que es difícil para la mente occidental de comprender. "
Laine recuerda las dificultades de obtener el permiso para las fotografías, las delicadas negociaciones diplomáticas que participan en muchos casos. Una guerra en Sudán impidieron Laine de fotografiar el rey de Shiluk, un descendiente de las dinastías que gobernaron Egipto negros. Otros, como el rey de Suazilandia, se negó a ser fotografiado. Con cada fotografía llamativa, Laine ofrece una breve biografía y notas históricas sobre la tribu y sus rituales. Entre los fotografiados son Chukumela Nnam Obi II, el Oba de Ogba, Nigeria, El Hadj Sheehu Idris, emir de Zaria, Nigeria, y Zwelethini de Buena Voluntad, el rey de los zulúes en Sudáfrica. El libro incluye los antecedentes históricos de Pierre Alexandre en los orígenes y el significado de los reinos africanos.
El libro de tapa dura (no se publica) es de 160 páginas. Fue publicado en 2000 por diez Speed ​​Press (ISBN-10: 1580082246 ISBN-13: 978 a 1580082242). Para algunas críticas e información adicional, puede visitar la página web del libro en Amazon .Allí también se puede encontrar enlaces a tiendas online de venta de ejemplares del libro (tanto nuevos como usados).
Por favor, tenga en cuenta las imágenes y descripciones de más de 20 años. Es probable que muchas cosas han cambiado y algunos de estos reyes ya no puede estar vivo. Traté de encontrar alguna información reciente sobre algunos de estos individuos pero las actualizaciones eran escasos y era difícil para validar cualquier información que encontré. Si alguno de aficionados a la historia tiene más detalles, por favor háganoslo saber en los comentarios!
 
 
 
1. José Langanfin (Benin)
 
Fotos de reyes de Africa
Fotografía y la descripción de Daniel LaineEn representación de la dinastía de Abomey, José Langanfin es el presidente de la CAFRA, el consejo de las familias reales de Abomey de. Con este título, se le considera como el representante oficial de los reyes de Abomey. Presidió la ceremonia del centenario de la muerte del rey Glele, que era su abuelo muy bien.
 
 
2. Oni de Ife (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineEn 1980, se convirtió en el Sijuwade quincuagésimo Oni (rey) de Ife, una de las dinastías más antiguas de África.Anteriormente, durante su coronación, un Oni tuvo que abrazar la espada de la justicia, y entrar en su palacio sobre una tela endurecida por la sangre seca de los hombres sacrificados y las mujeres. Hoy en día la Oni es un rico hombre de negocios, con propiedades vaste varios en Nigeria e Inglaterra.
 
 
 
3. Ngie Kamga José - Fon de Bandjun (Camerún)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineEl Fon (rey) es el hermano de los animales valientes y poderosos. Por la noche, él tiene el poder de transformarse en una pantera, donde frecuenta el bosque, se ejecuta a través de la sabana y bebidas de torrentes. Cuando una pantera es asesinado por un cazador, el Fon de la región de Bamileke tienen miedo. No uno de ellos desaparecerán de la muerte de su doble. Antiguamente un administator jefe y jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda de Camerún en 1964, Kamga José es el Fon trece de Bandjun. En el día del funeral de su predecesor, fue detenido en el mercado Bandjun por dos jefes Bamileke, "los verdugos", en medio de los nobles y príncipes que lloró el Rey difunto. Con un vestido hecho de sisal y de la cabeza como signo de humildad, fue llevado a los nobles, la "Tafo Meru", donde aprendió durante nueve semanas cómo ser un rey.
 

 
 
 
4. Halidou Sali - lamido de Bibemi (Camerún)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineHalidou Sali, la duodécima Lamido (rey) de Bibemi, recibió su reino en 1958. Él es un descendiente de Aído Samba, uno de los 42 reyes de Adamawa, que durante el siglo XVIII llevó la bandera de la yihad (guerra santa) de Ousman Dan Fodio.
 
 
 
5. Oseadeeyo Addo Dankwa III - El rey de Akropong-Akuapem (Ghana)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineUn graduado de la Universidad de Londres y asesor económico de la administración de Ghana, El Rey de Akropong es válido para los últimos dieciséis años, el "asiento sagrado" de la Akuapem-Asona, uno de los siete principales clanes Akan. A su derecha, su "portavoz" lleva el emblema real, el elefante, un recuerdo de que su reino fue fundado por la fuerza.
 
 
 
6. Abubakar Sidiq - sultán de Sokoto (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineEsta foto fue tomada quince días antes de la muerte del sultán de Sokoto. Él había reinado durante más de cincuenta años. En el momento de la coronación de su sucesor, quien fue elegido por un consejo de "hacedores de reyes", estalló un conflicto. Dos familias reales impugnó la elección, la consecuencia:. Un centenar de muertos según "News Watch", un gran periódico diario nigeriano, el poder del sultán de Sokoto, es tal, que la mayoría de los nigerianos en duda y no sería el sultán que el presidente de la Nigeria. Abubakar Sidiq no era tan rico como otros soberanos de este país. Se ganó al año cerca de 1 millón de naira ($ 200 000). Sin embargo, con este ingreso, el sultán tenía que mantener a su serie de ochenta y seis personas, y se alimentan de ciento cincuenta nietos.
 

 
 
 
7. Hapi IV - Rey de Bana (Camerún)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineEl reino de Bana tiene su origen en una tragedia. A mediados del siglo XII, varios grupos de Bamileke, se asentaron en pequeños pueblos alrededor de lo que es en realidad Bana. La leyenda dice que uno de los jefes del pueblo, Mfenge fue acusado de brujería por los demás. Con el fin de exonerarse a sí mismo, le cortó la cabeza de su madre y tenía el cadáver examinado por especialistas. La creencia en la hechicería, que se transmite a través del "vientre materno", no fue probado. Mfenge exigió que las madres en las familias otros ser decapitado. Sus cuatro hijos se fue de casa en casa, el envío de esposas y madres en el palacio, con el fin de ser examinados. Los recalcitrantes fueron decapited en el acto. Tomado por pánico, los jefes y los nobles huyeron, y se convirtió en rey de Mfenge Bana.
 

 
 
 
8. Nyimi Kok Mabiintsh III - Rey de Kuba (República Democrática del Congo)
 
Fotos de reyes de Africa
Fotografía y la descripción de Daniel LaineEl Nyimi Mabiintsh III es de cincuenta años de edad. Él adquirió el trono a la edad de veinte años. Como descendiente de Dios, el Creador, el rey se le atribuyen poderes sobrenaturales. Debido a su posición superior está restringido por contraints varias: que no tiene el derecho a sentarse en el suelo, y él no puede cruzar un campo de cultivo. Aparte de su cocinera, nadie lo ha visto comer. Además él nunca viaja sin él, y sus utensilios de cocina personales. Tomó Laine tres semanas para fotografiar la Nyimi (rey) de la Kuba en su vestido real, el "bwantshy". El traje hecho de material cosido con perlas y "cauris" (pequeñas conchas usadas como dinero en África), pesa £ 160 Se tarda más de dos horas para vestir al rey, y dos días de preparación espiritual para ser lo suficientemente purificado para usar el equipo. El peso y el calor de la bwantshy es tal, que es imposible llevar más de una hora. El rey precedente sólo había gastado tres veces durante toda su vida.
 

 
 
 
9. Igwe Kenneth Nnaji Onyemaeke Orizu III - Obi Nnewi de Nigeria
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineCuando Kenneth Nnaji se convirtió en rey de Nnewi en 1963, era un agricultor, y sus diez esposas ya lo había bendecido con treinta niños. Situado al este del río Níger, en el país de Ibo, Nnewi es una ciudad rica, con varios millonarios. Este reino, fundado en el siglo XIV, se compone de cuatro grandes aldeas. Cuando los portugueses llegaron a la región en el siglo XV, un gran número de ciudades-estado aparecieron. Al igual que con Nnewi, estas ciudades se construyeron sobre la base de un floreciente comercio de esclavos. Nacido con el comercio, que vivía sólo para el comercio, y no se veía con buenos ojos la creación de un Estado se unieron bajo la misma bandera de Nigeria, los Ibo, yoruba y hausa de la. Clashs étnicas y religiosas entró en erupción, a partir de la guerra de Biafra.
 
 
 
10. Isienwenro James Iyoha Inneh - Ekegbian de Benin (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineJames Inneh, setenta y nueve años de edad, que antes era un hombre de negocios. En 1962, fue nombrado comandante de la guardia real, "isienwenro", por el Akenzua rey. "Asako no s'oghionba" (hormigas pican los enemigos del rey), era cómo los guardias reales responsables de la seguridad del rey, fueron llamados. En algunos rituales, se deslizan en torno a la soverain, envolviendo por completo de él como un ejército de hormigas.
 
 
 
11. El Hadj Seidou Njoya Njimoluh - Sultán de Fumban y Mfon de la Bamun (Camerún)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineOchenta años de edad, el sultán Njoya ha ocupado el trono durante más de cincuenta años. A la edad de veintinueve, que heredó el famoso trono Bamun, fundada en el siglo XVI. Fue elegido, por el consejo del reino de los sabios, entre los ciento setenta y siete de los niños de su padre, el famoso Sultán Njoya. Su padre, un soberano ilustrado, pasó doce años a inventar su propio alfabeto, compuesto de ochenta símbolos. Quería ser capaz de escribir en el idioma Bamun la historia del reino. En este momento, la tradición oral dominada. En 1913, mientras que Camerún era todavía una colonia alemana, el sultán Njoya a sí mismo equipado con su propia imprenta.
 

 
 
 
12. Agboli-Agbo Dedjlani - El rey de Abomey (Benin)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineDedjlani, un ex policía, esperó seis años para jubilarse, y luego continuó con sus secretas ceremonias de coronación."Oficialmente", ya no hay un rey en Benin. Sin embargo, el 30 de septiembre de 1989, Dedjlani se puso los zapatos reales, y en la edad de cincuenta y cuatro se convirtió en rey de Abomey. Ser monógamo, se vio obligado a casarse con dos mujeres más a cuidar de su casa real. Cuando sale, la tradición exige que se cobijan bajo un paraguas con su emblema. Una de las esposas deben estar siempre a su lado, llevando la taza escupir real. El Rey también tiene que usar su cetro en la permanencia. Sosteniendo en la mano o colgada de su hombro, más que un símbolo, el cetro es el Rey. El protector de polvo de plata se usa en la nariz, que data del siglo XIX, y fue heredado de la Gbehenzin Rey. Se protege la nariz del rey del polvo, durante las procesiones reales de Abomey.
 

 
 
 
13. Buena Voluntad Zwelethini - El rey de Zulú (Sudáfrica)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineRey Goodwill Zwelethini es un descendiente del famoso Shaka, fundador del reino zulú. A principios del siglo ninetheenth, Shaka era el jefe de un pequeño clan insignificante entre el pueblo bantú. Pensando que la supervivencia dependía de los zulúes, inevitablemente, en la sumisión de los otros clanes, Shaka ha presentado su región natal a sangre y fuego. Entre 1815 y 1828, aniquiló todas las tribus que se oponían a él. Este agitado período conocido como Mfecan (el terror), estuvo acompañado por el hambre y el éxodo de una gran parte de la población bantú. La crueldad de Shaka se convirtió en leyenda.
 
 
 
14. El Hadj Mamadou Kabir Usman - Emir de Katsina (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineEl Emir de Katsina es un seguidor apasionado del polo, y su familia ha contribuido a muchos campeones a Nigeria.En el siglo XII, Katsina era un pueblo hausa, gobernada por el Durbawa, que era una dinastía real que había emigrado de una región cuyo nombre ha perdido la tradición. Uno de los reyes Durbawa, Janzawa, se casó con una princesa de otro estado Daura hausa. La reina de Katsina, dio su nombre a la aldea que se convirtió en el terminal de la ruta transsaharien comercial de Trípoli (Libia).
 
 
 
15. Salomon Igbinoghodua - Oba Erediauwa de Benin (Nigeria)
 
Fotos de reyes de Africa
Fotografía y la descripción de Daniel LaineEl 23 de marzo de 1979, el príncipe Salomón, un graduado de la Universidad de Cambridge, fue coronada como Oba (rey) de Benin. Él suceeded su padre Akenzua II, y se convirtió en el rey treinta y ocho de una dinastía que data del siglo XIII. "El palo de tiza grandes se rompe", fue la metáfora utilizada para anunciar oficialmente la muerte de Akenzua. Inmediatamente después, el Edo de Nigeria, Inglaterra y Estados Unidos, se afeitó la cabeza. El nuevo crecimiento del pelo significó el renacimiento del reino, y el restablecimiento de la armonía entre el hombre y los elementos, que se había roto por un instante por la muerte.
 
 
 
16. Aliyu Mustapha - lamido de Adamawa (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineUn día, Adama, que también fue llamado Modibo, se enteró de que un gran morabito (líder musulmán) con el nombre de Dan Fodio Ousman, había proclamado la Yihad (guerra santa) en Gobir y el país hausa. A la muerte de Adama, su inmenso territorio se convirtió en Adamawa, que en realidad cubre una parte del suroeste de Nigeria y todo el norte de Camerún. Hoy en día el Lamido tiene sesenta niños, y es el rector de la Universidad de Amadou Bello en Zaria, una de las más prestigiosas universidades de África.
 
 
 
17. Oba José Adekola Obunoye - Olowo de Owo (Nigeria)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineHace seiscientos años, Olowo, el rey, se enamoró de Orensen, una mujer muy hermosa. Desafortunadamente para el rey, era una diosa que no podía vivir con un ser humano. Ella se le prohibió ver a las mujeres golpeando las especias, sacar agua, o lanzar un haz de leña en el suelo. Debido a su amor por la diosa, y con el fin de casarse con ella, el rey le prometió que sus otras esposas, delante de ella seguiría las mismas restricciones. Después de varios años, las esposas del rey se puso celoso y se rebeló. Ellos hicieron todo lo que no se supone que debe hacer frente a la diosa, que a continuación lanzar un hechizo sobre el reino entero. La diosa prometió que las personas de Owo, se moriría de hambre o de enfermedad, si el Rey y sus jefes no celebrar cada año una ceremonia en su honor. Los tambores deben pedirle perdón y cantar sus alabanzas. También se tuvo que ofrecer un sacrificio de un hombre y una mujer. Esta ceremonia, Igogo, todavía existe, pero los seres humanos han sido sustituidos por una oveja y una cabra.
 

 
 
 
18. Bouba Abdoulaye - Sultán de Rey-Bouba (Camerún)
 
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Fotografía y la descripción de Daniel LaineLa Baba (sultán) de Rey-Bouba normas más cincuenta y cinco mil individuos, y su territorio es tan grande como Bélgica y Luxemburgo reunificado (35 000Km2). Es incorrecto llamarlo Lamido, porque él nunca fue un vasallo de Sokoto. Un ex parlamentario en la Asamblea Camerounian, Bouba Abdoulaye tuvo que dejar todo y renunciar a la vida moderna con el fin de tener éxito a su padre. Su bisabuela padre, Bouba Ndjidda vinieron de Malí en 1799, con sus guerreros fulani, y decidió instalarse en el fronteras de Adamawa, en la orilla del río Mayo-Rey. Colocó una bandera blanca, un tambor de plata, una espada y una canasta que contiene los secretos reales, y construyó un palacio con una barda que fue de 800 metros de longitud y siete metros. Hoy en día estas paredes albergan una de las más tradicionales soverains de África . Ejerce un poder invisible y permanente. Sólo se le permite salir tres veces durante el año. La Baba es el centro del mundo y el reino. Él lo sabe todo, y tiene que saberlo todo. Cientos de agentes de mantenerlo informado de todos los movimientos y actos de su reino.
 

 

 




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