Rusia aniquilara oposicion Siria si ataca base naval
pelea

cuidado


El Estado Mayor ruso amenazó hoy con represalias a la oposición armada siria en caso de que ataque la base naval rusa de Tartus en el marco de su ofensiva contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

"Si la oposición armada siria decide hacer realidad sus amenazas de un posible ataque a la base, la Armada rusa dispone ahora en la región de todas las posibilidades para dar una respuesta adecuada", informó un portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas a la agencia Interfax.

La fuente castrense se refería a que la Armada rusa ha enviado en los últimos meses a la zona una veintena de buques, diez de ellos de desembarco, y otra flotilla se encuentra en camino hacia el Mediterráneo.

"No aconsejaríamos a las cabezas calientes de la oposición que hicieran eso", añadió.

Rusia


El Estado Mayor explicó que el Ejército sirio también ha tomado medidas para reforzar la seguridad en torno a la antigua base soviética, que los rusos rehabilitan para dar cabida a buques de mayor calado.

"Los buques en el mar Mediterráneo realizan ejercicios ordinarios. En los grandes buques de desembarco se encuentran unidades de infantería de marina", señaló la víspera Víctor Chirkov, vicealmirante de la Armada.

El Ejército Libre Sirio amenazó recientemente con lanzar un ataque contra el puerto de Tartus, que acoge varios cientos de militares y especialistas rusos.

Buques rusos han atracado en los últimos meses en dos ocasiones en Tartus, lo que Damasco interpretó como una clara muestra de apoyo al régimen árabe.


siria


Rusia aniquilara oposicion Siria si ataca base naval Unite al Proyecto nacional AR-XSA

pelea(clickea la imagen)cuidado




unite a la comunidad militares en T!



Rusia
siria