Recuerdan a la NES? Los que crecieron con esta consola como yo seguro recordaran alguno de estos juegazos. Ya no los hacen así ahora....

Top 10: Juegos de la NES

batman

Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES) fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983), China, Vietnam, Singapur y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer , abreviado comúnmente como Famicom. En 1990, la Super Nintendo reemplazó a Nintendo NES en el mercado.

Mario Bros

10 - Circus Charlie

nes

Circus Charlie es un juego de plataformas en donde el jugador debe guiar a la estrella circense Circus Charlie a través de seis eventos propios de un circo, incluyendo anillos de fuego, caminaje sobre una cuerda floja, caminaje sobre pelotas, montar un caballo y hacer un acto con trapecios. El juego finaliza cuando Charlie pierde todas sus vidas.



zelda

9 - Hogan's Alley

consola

Hogan's Alley es un videojuego lanzado en 1984 por Nintendo para su consola Nintendo Entertainment System. La versión arcade se conoce como Vs. Hogan's Alley. El juego hace uso del Nintendo Zapper.
Aquí, el jugador toma el rol de un policía en entrenamiento. Él debe disparar exclusivamente a los bandidos en diferentes situaciones (seleccionables por el usuario). Se permite un máximo de 10 errores.



contra

8 - Final Fantasy

Metroid

Es el primer juego de Square de la serie Final Fantasy. Originalmente lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (también conocida como NES), Final Fantasy fue relanzado para varias consolas más y es frecuentemente incluido junto a Final Fantasy II en colecciones de juegos. La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro orbes elementales del mundo, los cuales han sido oscurecidos por los cuatro Monstruos Elementales. Juntos, viajarán para derrotar a estas malvadas fuerzas, restablecer la luz a los orbes y salvar su mundo.

Nintendo

7 - ExciteBike


link

Videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots.



excitebike

6 - Batman

Top 10: Juegos de la NES

Juego de plataformas desarrollado para la NES y el Game Boy, basado en el film del mismo nombre de 1989. Contiene cinco niveles basados en la pelicula terminando con un enfrentamiento con el Guason en la torre de la campana de la catedral de Gotica.



batman

5 - Contra

Mario Bros

Videojuego de acción desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo, y la MSX 2. Fue el primer juego de la famosa saga de videojuegos Contra. Es un juego de plataformas con vista lateral, y el objetivo del juego es avanzar a través de los niveles saltando y disparando a los enemigos en pantalla para poder avanzar. Al final de cada nivel hay que derrotar a un "Jefe Final" para avanzar al siguiente nivel.

nes

4 - Metroid

zelda

Videojuego del género acción y aventura y la primera entrega de la serie de videojuegos de Metroid. Desarrollado en cooperación por Nintendo Research & Development 1 e Intelligent Systems, y distribuido internacionalmente por Nintendo.

El argumento se desarrolla en un planeta ficticio llamado Zebes, y se centra en las aventuras de Samus Aran, una cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica para que realice una misión de investigación en el planeta mencionado, para recuperar unas muestras de unos organismos llamados «Metroid». Dichas criaturas fueron robadas por los Piratas Espaciales, quienes planeaban utilizar a los Metroides como un arma biológica, clonándolos mediante rayos beta, en contra de todo ser vivo que se opusiera a sus ideales.



consola

3 - Super Mario Bros

contra

Videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System. El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñon, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.



Metroid

2 - The Legend of Zelda

Nintendo

Videojuego desarrollado y publicado por Nintendo en 1986, y diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka para la consola Nintendo Entertainment System. Situado en la tierra de fantasía de Hyrule, el argumento se centra en un joven llamado Link —el personaje jugador—, quien tiene por objetivo recolectar las ocho piezas de la Trifuerza del Poder para rescatar a la Princesa Zelda del malvado príncipe Ganon, el cual tiene aprisionada a la princesa dentro de la Montaña de la Muerte. En el transcurso del juego, el jugador puede controlar a Link desde una perspectiva aérea, y tiene que aventurarse a lo largo de un vasto territorio conocido como Hyrule, el cual posee a su vez diversos calabozos, dentro de los cuales debe derrotar a múltiples enemigos y resolver acertijos y así avanzar a lo largo del juego.

link

1 - Super Mario Bros 3

excitebike

Último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System. Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos. Al igual que en títulos anteriores, SMB3 fue diseñado por Shigeru Miyamoto, mientras que la banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa.

Antes de su venta en Estados Unidos, imágenes del juego de Super Mario Bros. 3 aparecieron en la película The Wizard, motivo que ayudó a impulsar el juego entre los aficionados. Sin embargo, SMB3 ya era accesible en algunas máquinas PlayChoice-10. Tras su lanzamiento, el juego fue un éxito comercial y se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos en la industria. Super Mario Bros. 3 fue bien recibido por la crítica y ha sido incluido en numerosas listas de videojuegos.



Top 10: Juegos de la NES

Batman nunca lo pude acabar