Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Casa en Futakoshinchi / Tato Architects


Arquitectos: Tato Architects
Ubicación: Prefectura de Kanagawa, Japón
Arquitecto A Cargo: Yo Shimada
Año Proyecto: 2009
Área Proyecto: 35.52 m2
Fotografías: Mitsutaka Kitamura





Muchos de los terrenos de vivienda urbana en Japón se han ido subdividiendo por la falta de espacio, generando recintos reducidos y estrechos, donde, en general, las funciones están distribuidas en torno a una escalera central.



En un espacio de 4.8 por 7.4 metros de superficie y 8.2 metros de altura, se dispuso una escalera central bajo un tragaluz, conectando sus tres niveles. Después del hall de acceso, se enfrenta un pequeño garage para una moto, a la izquierda aparece un dormitorio semi subterráneo, revestido con madera de Paulownia para el control de la humedad.





En el segundo nivel aparece el comedor y la cocina, y unos escalones más arriba la sala de estar. Todos los recintos reciben la luz solar difusa a través del espacio de la escalera, llenando las habitaciones de una suave y constante luz natural, asegurando una máxima privacidad.








El interior de la caja de escalera no puede ser visto desde cada habitación, esta invisibilidad, junto con el paso de la luz solar generan la sensación de amplitud necesaria en el estrecho edificio.







PLANTAS



Si te interesa la Arquitectura, el Diseño de interiores, el Paisajismo y la Construccion en general SEGUIME, publico diariamente un proyecto direfente, con mucha info y bien completo.