Seguimos con la sección demonología. Te recomiendo que viches las primeras partes. Salu2


Mitología judeocristiana: Demonios (Tercera parte).
Furfur: Poderoso gran conde infernal. Para que no mienta, se lo debe hacer entrar en el triángulo mágico del invocador. Una vez dentro, responderá a todo con sinceridad. Crea arrasadoras tempestades y estruendosas tormentas, sin embargo su poder más fuerte es el de provocar encaprichamiento amoroso.

religión
Gaap: Otro demonio poderoso. Príncipe y presidente infernal. Controla el agua y a los demonios relacionados con este elemento. Manipula los sentimientos de la gente, conoce el pasado y el futuro, enseña filosofía y ciencias liberales, teletransporta, se hace y puede hacer invisible, y puede liberar "familiares" (demonios que pactó y trabaja para un brujo).

mitología
Golajab: "Los que queman con fuego". Enormes demonios alados, con cabezas similares a volcanes que escupen fuego. Están en constante lucha contra los serafines de Dios.

demonios
Gremory: Demonio femenino. Duquesa infernal. Responde cualquier pregunta, encuentra tesoros perdidos y obtiene el amor de viejas y jóvenes.

demonología
Grigori: Grupo de ángeles caídos, expulsados por Dios, por haber seducido y engendrado hijos con mujeres mortales, dichos hijos fueron los gigantes Nefilim. Además, enseñaron al hombre la fabricación de armas, el arte de la guerra y demás conocimientos que desequilibraron el orden.

judeocristiana
Hagenti: Presidente infernal. Vuelve sabios a los invocadores. Revela todos los secretos del hermetismo, así como transmutar agua en vino o viceversa y cualquier metal en oro. Instruye sobre libertinaje y crimen.

Mitología judeocristiana: Demonios (Tercera parte).
Hakael: Un ángel caído.

religión
Halphas: Conde infernal, armero y bélico. Adopta la forma de un fiero cuervo negro. Construye torres y las llena con todo tipo de armas. Envía a sus guerreros demonios a arrasar lo que se le antoje.

mitología
Íncubos: Son demonios lujuriosos masculinos. Su equivalente femenino era el súcubo. Entraban por las noches a las habitaciones de las damas, se les posaban encima y las violaban mediante sueños, sueños que no podían despertar hasta que el íncubo haya acabado. Las víctimas viven la experiencia como un perturbador sueño. A veces se vuelven enfermizas y débiles, algunas incluso mueren, ya que durante el sexo, el íncubo les absorbe toda la energía que puede.
Los hijos híbridos, productos de esta unión, nacían deformes o poderosos (tal es el caso del mago Merlín). Generalmente propensos a inclinarse al lado oscuro.


demonios
Jeqon: Uno de los cabecillas de los ángeles rebeldes, incitó a sus compañeros a pecar.

demonología
Kasdaya: Otro ángel caído.

judeocristiana
Legion: Gran ser compuesto por millones de demonios. En el Evangelio de Marcos, Jesús le pregunta a un hombre poseído por un ente demoníaco: ¿Cuál es tu nombre?; y este le responde: Mi nombre es Legion, pues somos muchos. Los demonios le ruegan a Jesús de que no los envíe de vuelta al Infierno, y el misericordioso les permite vivir, pero poseyendo una tiara de cerdos que luego corrieron arrojándose por un acantilado, donde murieron ahogados en el mar de Galilea.

Mitología judeocristiana: Demonios (Tercera parte).
Leonardo: Inspector general de hechiceros y magia negra. Maestro orgiástico de aquelarres. Su carácter era melancólico y callado. Puede convertir a la gente en íncubos o animales.

religión
Leraje: Demonio arquero. Gran marqués. Provocador de guerras, pudre las heridas provocadas por arqueros.

mitología
Lilith: Reina de los súcubos e íncubos, de origen babilónico. Según la Biblia, al principio Dios creó al hombre y la mujer de igual modo. Ella fue esa mujer, la primera esposa de Adán. Una mujer feminista que no toleraba ser subordinada a un hombre ni hacer el amor en la posición de abajo. Abandonó a su marido y se retiró del Edén por decisión propia, yendo al Mar Rojo, cueva de demonios. En su lugar Dios creó a Eva (a partir de una costilla de Adán), una mujer sumisa y tranquila, todo lo contrario a la liberal e indómita Lilith. Además Eva sería la débil que cayó en la tentación de la serpiente. Con todo esto la Iglesia se justificaría para tratar inferiormente a la mujer, convirtiendo a Lilith en un demonio sediento de sexo (que se revolcaba con hombres y demonios), esposa del gran demonio Asmodeo y madre de cientos de demonios conocidos como "lilims". Los arcángeles le mataron varios de estos hijos, por eso en venganza, ella enviaba a su prole peluda y sanguinaria, para que mataran bebés aún no circuncisos. Ella misma devoraría bebés ajenos. Se decía que recogía el semen desperdiciado del hombre y lo usaba para preñarse y tener más hijos diabólicos.

demonios
demonología
Lucifer: "Portador de luz". Proviene de la mitología grecorromana, Lucifer ("el portador de luz" ), nombre latino proveniente del griego Fósforo (primera foto). El dios grecorromano era hijo de la diosa del amanecer Eos (Aurora) y personificaba al brillante planeta venus.
Lucifer era el ángel más bello y cercano a su padre Dios. Pero la soberbia lo encegueció y quiso ser la máxima autoridad del Paraíso, al igual que su padre. Reunió a un grupo de ángeles rebeldes y se alzaron en contra de Dios. Por su insolencia, todos fueron expulsados, Lucifer cayó en picada hacia las profundidades del Infierno, donde pasó a llamarse-según los cristianos- Satanás y rey de todos los demonios. Satán significa "adversario" en árabe (shaitan; los judíos consideraban a Satán y Lucifer, dos demonios diferentes.


judeocristiana
Lucífago Rofacale: "Quien huye de la luz". Primer ministro y conde infernal. Recibe órdenes directamente de Lucifer. Odia la luz y sólo posee cuerpos humanos de noche. Tiene control sobre todos los tesoros y riquezas del mundo. Presenta vastos poderes, desde provocar enfermedades hasta ocasionar terremotos.

Mitología judeocristiana: Demonios (Tercera parte).
Presidente infernal. Demonio constructor, y a la vez destructor de edificaciones ajenas. El concepto destructivo también refiere a lo abstracto, ya que puede "destruir" pensamientos, deseos y sentimientos de sus enemigos. Proporciona buenos "familiares", pero es un demonio muy engañoso.

religión
Mammon: Demonio personificación de la avaricia y materialismo. Inducía estos sentimientos desmedidos por el dinero y las cosas materiales, corrompiendo almas humanas.

mitología
Marax: Gran conde y presidente infernal. Enseña astronomía y ciencias liberales. Da buenos "familiares" que conocen todos los secretos de las hierbas medicinales y las piedras preciosas.

demonios
Marbas: Presidente infernal. El invocador puede llamarlo una sóla vez; Marbas le responderá una pregunta con suma sinceridad y a cambio se llevará su alma al infierno. Puede curar y causar enfermedades, convertir a la gente en cualquier cosa y enseña habilidades mecánicas.

demonología
Marchosias: "Marqués". Le prometieron que podría volver al Cielo en 1200 años, los esperó pero fue engañado. Se convirtió en un poderoso marqués infernal y solía adoptar la forma de un feroz can alado. Era un excelente guerrero, y digno del animal que gusta convertirse muy fiel al mago que lo invoca, respondiéndole con sinceridad toda pregunta que quiera hacerle.


http://www.taringa.net/posts/imagenes/15295254/Mitologia-judeocristiana-Demonios-Primera-parte.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15306002/Mitologia-judeocristiana-Demonios-Segunda-parte.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15318078/Mitologia-judeocristiana-Demonios-Cuarta-parte.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15330256/Mitologia-judeocristiana-Demonios-parte-5.html